Tuercas culata
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Tuercas culata
Buenas,
tengo las tuercas de la culata "redondeados" a causa d apretar i apretar para obtener mas compresión xdd, queria saber si estas tuercas son especiales o qualquier tuerca de 10mm va bien (es un am6 con el cilindro de serie)
Muchas gracias
tengo las tuercas de la culata "redondeados" a causa d apretar i apretar para obtener mas compresión xdd, queria saber si estas tuercas son especiales o qualquier tuerca de 10mm va bien (es un am6 con el cilindro de serie)
Muchas gracias
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Re: Tuercas culata
Te sirve cualquiera de 10
Rieju RJ-> GoodBye
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Re: Tuercas culata
pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así, hace falta tanta presición en las tuercas de la culata??
Gracias
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así, hace falta tanta presición en las tuercas de la culata??
Gracias
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Re: Tuercas culata
Manuend escribió:pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así, hace falta tanta presición en las tuercas de la culata??
Gracias
pero por canviar los tornillos tendré qe canviar la junta o algo por el estilo :O..?
no es del todo necesario, pero si aconsejable ( :O )
ah i me dijeron que quanto mas aprietes la culata + compressión, es verdad? NO , amenos que la llebes tan floja que ni arranque
i tambien que hay gente que lo hace con dinametrica o algo así : es DINAMOMETRICA (me pregunto yo sino sabes como se llama sabes para lo que sirve?)
hace falta tanta presición en las tuercas de la culata??
la precision nunca es mala
- david_Vazkez
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Re: Tuercas culata
Vale cualquier tornillo de 10, la diferencia de un tornillo normal a uno de origen es que los de origen son largos, esto es para que aga mas superficie de atornillado y no se pase de rosca el esparrago aunque apretes mucho. Yo siempre desconfié de poner tornillos normales por miedo a que me pase y me cargue el paso del esparrago, de todas formas sirven xD
saludoss
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- danybeta13
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Re: Tuercas culata
aprieta la culata lo justo y necesario, nose esactamente a cuantos kg va, pero yo siempre con una 10 de estrella, cuando notas que ya aprieta, le das media vuelta de regalo xd. recuerda que debes apretar en X
Re: Tuercas culata
la pena es que los tengo gastaos de tanto apretar i me da miedo no poder sacarlos o passarlos de rosca
- dr_hitch_sma
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Re: Tuercas culata
Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.
aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.
las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.
las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
- gabryolo
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Re: Tuercas culata
las primeras tuercas que pilles ya te iran bien XD
pd. mister, eso de si no sabes el nombre sabes para que sirve?? yo nunca e sabido decir "placa protoboard" sin tener que pensarlo y se lo que es (siempre me sale placaboard XD)
pd. mister, eso de si no sabes el nombre sabes para que sirve?? yo nunca e sabido decir "placa protoboard" sin tener que pensarlo y se lo que es (siempre me sale placaboard XD)
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Re: Tuercas culata
haber las tuercas de la culata no son rosca de 10, de 10 es la cabeza para la llave que es lo de menos las tuercas son de 7mm paso 100. y la culata ba apretada a unos 20N.
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Re: Tuercas culata
gabryolo escribió:las primeras tuercas que pilles ya te iran bien XD
pd. mister, eso de si no sabes el nombre sabes para que sirve?? yo nunca e sabido decir "placa protoboard" sin tener que pensarlo y se lo que es (siempre me sale placaboard XD)
para que usas tu una protoboard si se puede saber?
Re: Tuercas culata
es hay uno mas apretado que el otro pero es qe tampoco lo puedo apretar mas porqe las tuercas estan jodidas i quanto mas lo intento mas se jode..
gracias a todos
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Re: Tuercas culata
Manuend escribió:es hay uno mas apretado que el otro pero es qe tampoco lo puedo apretar mas porqe las tuercas estan jodidas i quanto mas lo intento mas se jode..
gracias a todos
saca todas las tuercas y pon tuercas nuevas, y si eres un poco avispado cuando aprietes te darás cuenta cuando tienes que parar de apretar
- carlos-senda
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Re: Tuercas culata
Eso es! llevan un paso especial, no vale cualquiera y lo se por experiencia.adrian ktm escribió:haber las tuercas de la culata no son rosca de 10, de 10 es la cabeza para la llave que es lo de menos las tuercas son de 7mm paso 100. y la culata ba apretada a unos 20N.
Y lo de apretar lo ideal seria con la dinamometrica pero si no tienes con que se queden apretadas sirve, no hace falta que apretes atope!
Un saludo
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Re: Tuercas culata
EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.
aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.
las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.
- carlos-senda
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Re: Tuercas culata
Me debi expresar mal en cuanto al paso, lo que es un poco raro es la metrica que es 7, al menos en los minarelli de las aerox!MAKAR escribió:EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.
aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.
las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.
Nada de malos royos eh, simplemente intento corregirme y creo que ati tambien porque creo que te has confundido en la metrica!
- garmen
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Re: Tuercas culata
Lo de que apretando más tienes mas compresión, dejad que me ria. Si llevas junta cilíndrica de cobre, puede que, pero aún así muy poco. Suerte que se te han pasado de rosca las tuercas, peor hubiese sido que se pasase de rosca el carter.
uUSaludo!
uUSaludo!
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Re: Tuercas culata
carlos-senda escribió:Me debi expresar mal en cuanto al paso, lo que es un poco raro es la metrica que es 7, al menos en los minarelli de las aerox!MAKAR escribió:EL unico que a dicho algo decente... en este foro hablamos de preparaciones i de markas de gama alta i todo i no sabemos apretar una simple kulata?¿?¿? porfavor!! ni pasos especiales ni kosas de esas, es una tuerka de metrico 6 paso 125 (kreo) aunke en una ferreteria si n le dices ningun paso ia te lleva el que se utiliza mas no es ningun paso raro ni historias, va apretado a 1'9 Kg o 2, i el squish?¿¿? sabeis lo que es ?¿ mucha gente dice las frases tecnicas pero tanto tecnico i no sabes que si n aprietas siemrpe alos mismos kilos la culata el squish es siempre diferente?? madre... i si mas aprietas n es mas kmpresion es hacer lo que n se debe, si n tienes dinamometrica entiendo que n se pueda hacer siempre = pero por ejemplo aprietas i haces unas markas kn un permanente mismo i asi siempre apretaras mas o menos =.dr_hitch_sma escribió:Haber, eso es una tonteria enorme.... por apretar mas los tornillos no vas a tener mas compresion... loque vas a conseguir es j*der algo, ahora han sido las tuercas, otra vez puede ser que rajes la culata o que la dobles, o que arranques los esparragos del carter.
aprietalas fuertecillo y ya esta, pero vamos, que las culatas de estos motores llevan un par bajito.
las tuercas tienes que buscar una del paso adecuado, no vale cualquiera. no es solo el diametro sino tambien el paso de rosca.
No os enfadeis, pero pensaroslo.. las barbaridades que se an dicho aqui..
Gracias.
Nada de malos royos eh, simplemente intento corregirme y creo que ati tambien porque creo que te has confundido en la metrica!
La minarelli de las aerox nosep n e visto nunca n puedo opinar pero el normal es metrico 6.
No no mal rollos no eso ante todo, pero que en verdad se habla mucho de preparacin i kosas i n saber kmo aprtar una culata.. xD
bueno un saludo !!!