Problema Cilindro de serie
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- jose_mrx
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2008, 16:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx
- Modifications: Top rosa, Yasuni SPR, 24 Mikuni, Cigueñal Carenzi
Problema Cilindro de serie
Hola a todos los cincuenteros, aver os cuento el problema:
Hace tiempo me fui con los colegas al rio y al volver de el, la moto se me paro y no tenia compresión, entonces pense que abia gripado... Al siguente dia abrí el cilindro y mi sorpresa es que tenia agua (no era anticongelante, sino agua del rio que se meteria por el filtro), no estaba gripado ni nada y tenia un color oscuro muy raro el cilindro
Entonces vi los segmentos y tenian una separación muy grande y eso explica el porque de no tener compresión, tambien en el PMI tiene un escalón muy pequeño que apenas se nota que se supone que es por el desgaste del cilindro, aqui mi pregunta ¿Por que la moto no tiene compresión ,por el desgaste de los segmentos o por el desgaste del propio cilindro? El cilindro tiene unos 4000KM desde su ultima rectificada y pienso que son pocos KM para que se alla desgastado y si es de los segmentos Pues puedo comprarme un juego nuevo pero no tengo dinero para rectificar... ¿Que opinais vosotros?
Hace tiempo me fui con los colegas al rio y al volver de el, la moto se me paro y no tenia compresión, entonces pense que abia gripado... Al siguente dia abrí el cilindro y mi sorpresa es que tenia agua (no era anticongelante, sino agua del rio que se meteria por el filtro), no estaba gripado ni nada y tenia un color oscuro muy raro el cilindro
Entonces vi los segmentos y tenian una separación muy grande y eso explica el porque de no tener compresión, tambien en el PMI tiene un escalón muy pequeño que apenas se nota que se supone que es por el desgaste del cilindro, aqui mi pregunta ¿Por que la moto no tiene compresión ,por el desgaste de los segmentos o por el desgaste del propio cilindro? El cilindro tiene unos 4000KM desde su ultima rectificada y pienso que son pocos KM para que se alla desgastado y si es de los segmentos Pues puedo comprarme un juego nuevo pero no tengo dinero para rectificar... ¿Que opinais vosotros?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: Problema Cilindro de serie
que cosa mas rara , mirate algun cilindro tipo top negro una cosa normalita es mejor
Rieju RRX ENDURO TOTAL
- buty18
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 8011
- Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta Trueba Rk6
- Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h - Ubicación: Asturias
Re: Problema Cilindro de serie
pon un fotos aver como esta, pero tiene pocos kilometros, para que se desgastar!!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema Cilindro de serie
Es extraño... no debería dejar de funcionar permanentemente por que entre agua en el cilindro, simplemente limpiandolo debería volver a funcionar.
Que no tenga compresion lo mas probable es que sea por el desgaste de los segmentos, el pequeño escalón en la camisa del cilindro siempre se hace con el uso, lo importante es que no se note apenas, ¿No tiene compresión o tiene poca compresion? Porque mi 50cc tenia poquisima compresion comparado con el airsal pero funcionaba perfectamente.
Si puedes hacerte con un pistón o segmentos a buen precio, prueba a ver si lo solucionas. Aun así comprueba que la bujía da buena chispa, igual se te ha mojado algo eléctrico y el problema es que no da buena chispa, ademas prueba con otra bujia e incluso otra pipa de bujia nueva.
Si fueran los segmentos ¿Que filtro llevas? ¿Como va de carburacion? un desgaste de segmentos excesivo puede ser síntoma entre otras cosas de:
-Carburación fina
-Filtro lodado o que deje pasar el polvo
-Poco porcentaje de aceite.
Otra opción es que el que te lo rectificara se pasara con la tolerancia y con el propio desgaste de segmentos se ha ido aumentando hasta perder compresion. Pero aun asi, sinceramente me parece extraño que justo cuando entras al rio se te pare y no arranque mas....
Un saludo
Que no tenga compresion lo mas probable es que sea por el desgaste de los segmentos, el pequeño escalón en la camisa del cilindro siempre se hace con el uso, lo importante es que no se note apenas, ¿No tiene compresión o tiene poca compresion? Porque mi 50cc tenia poquisima compresion comparado con el airsal pero funcionaba perfectamente.
Si puedes hacerte con un pistón o segmentos a buen precio, prueba a ver si lo solucionas. Aun así comprueba que la bujía da buena chispa, igual se te ha mojado algo eléctrico y el problema es que no da buena chispa, ademas prueba con otra bujia e incluso otra pipa de bujia nueva.
Si fueran los segmentos ¿Que filtro llevas? ¿Como va de carburacion? un desgaste de segmentos excesivo puede ser síntoma entre otras cosas de:
-Carburación fina
-Filtro lodado o que deje pasar el polvo
-Poco porcentaje de aceite.
Otra opción es que el que te lo rectificara se pasara con la tolerancia y con el propio desgaste de segmentos se ha ido aumentando hasta perder compresion. Pero aun asi, sinceramente me parece extraño que justo cuando entras al rio se te pare y no arranque mas....
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- jose_mrx
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2008, 16:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx
- Modifications: Top rosa, Yasuni SPR, 24 Mikuni, Cigueñal Carenzi
Re: Problema Cilindro de serie
No puedo montarme ningun tipo de cilindro, por economia y por mi padre que no me deja cambiarle el cilindro ( y si, sabe de mecanica y mucho ... y tambien el coje la moto).
Ahora mismo no le puedo hechar fotos, el cilindro esta montado y no tengo tiempo para desmontar y coincidir para que mi padre no este, por que como me vea tocando la moto...
Kino, Lo limpie todo, el pequeño escalon no se nota apenas, solamente pasando el pistón por encima.
El cilindro no tiene nada de compresión, el relenti no lo aguanta y eso que esta a tope el tornillo y tambien tiene poca fuerza.
La moto petardeaba asi que le cambie la bujia y se arreglo, los cables no pueden estar mojados por que de esto hace ya 1 mes y la puse 3 dias al sol para que se secara todo y la chispa es perfecta.
Carburacion va gorda, filtro de casa, pero tiene un pequeño agujero que por ai entraria de todo(cuando quite el filtro tenia un poco barro) y de aceite iba bien!
Antes de ir al rio ese dia la moto tenia compresion como siempre, y estubimos en el rio unas 3 horas y depues por el camino se me paró! y sin compresion y el cilindro no tiene ninguna raya ni nada, solamente que los segmentos tienen una apertura demasiado grande, ¿Cambiando segmentos se solucionaria el problema?
Ahora mismo no le puedo hechar fotos, el cilindro esta montado y no tengo tiempo para desmontar y coincidir para que mi padre no este, por que como me vea tocando la moto...
Kino, Lo limpie todo, el pequeño escalon no se nota apenas, solamente pasando el pistón por encima.
El cilindro no tiene nada de compresión, el relenti no lo aguanta y eso que esta a tope el tornillo y tambien tiene poca fuerza.
La moto petardeaba asi que le cambie la bujia y se arreglo, los cables no pueden estar mojados por que de esto hace ya 1 mes y la puse 3 dias al sol para que se secara todo y la chispa es perfecta.
Carburacion va gorda, filtro de casa, pero tiene un pequeño agujero que por ai entraria de todo(cuando quite el filtro tenia un poco barro) y de aceite iba bien!
Antes de ir al rio ese dia la moto tenia compresion como siempre, y estubimos en el rio unas 3 horas y depues por el camino se me paró! y sin compresion y el cilindro no tiene ninguna raya ni nada, solamente que los segmentos tienen una apertura demasiado grande, ¿Cambiando segmentos se solucionaria el problema?
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problema Cilindro de serie
Es posible, aunque no se porque me da que probablemente no sean los segmentos...jose_mrx escribió: ¿Cambiando segmentos se solucionaria el problema?
A mi una vez por mojarseme demasiado el encendido me pasaba que la moto no me subía bien de vueltas, se me estancaba a 8000rpm y estuve cambiando laminas, caja de laminas, carburador, bujia, piston, cilindro.... hasta que probé otro encendido
Nose me parece muy extraño la verdad,cuando entra agua se puede adherir a las paredes del cilindro y acaba haciendo que gripes pero si despues limpiaste todo bien... es muy extraño la verdad.
Igual se te obstruyó algun chiclé o algo aunque sería muy raro... limpia bien el carburador
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: Problema Cilindro de serie
es que es muy raro si esta casi recien rectificado , como tu as dicho prueba los segmentos. llevas la moto entera de casa?
Rieju RRX ENDURO TOTAL
- jose_mrx
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue 04 Dic 04Etc/GMT-1 2008, 16:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx
- Modifications: Top rosa, Yasuni SPR, 24 Mikuni, Cigueñal Carenzi
Re: Problema Cilindro de serie
Kino, La moto no se estanca en ningunas revoluciones ni nada, va perfectamente sube muy bien de vueltas y todo, lo que a perdido a sido bajos, imagino que por el tema de la compresion que no tiene ninguna y el relenti no lo aguanta, a altas revolucines da el maximo de si y el carburador esta limpio
Ernesto solo llevo 19 dellorto y yanuni
Ernesto solo llevo 19 dellorto y yanuni
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: Problema Cilindro de serie
una pregunta estupida....
cuando rectificaste te cambiaron el piston verdad??
cuando rectificaste te cambiaron el piston verdad??
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1425
- Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki RMX
- Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3
Re: Problema Cilindro de serie
Teniendo en cuenta que su padre es mecanico por lo que escribio en el post, digo yo que si.churre_glvz escribió:una pregunta estupida....
cuando rectificaste te cambiaron el piston verdad??
Cambia los segmentos, limpia bien el filtro. Y mirate el chicle de bajas, porque si en altas te va bien, quizas se te aya obstruido el chicle de bajas seria razon por la cual no aguantaria el relenti.
Un saludo
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Problema Cilindro de serie
tio x dios..está claro que sí..no jodas xdchurre_glvz escribió:una pregunta estupida....
cuando rectificaste te cambiaron el piston verdad??
como va a lllevar un cilindro dmt42 por ejemplo..con un pistón dmt41.5? si bailaria por todos los lados ese pistón xd