Piston rayado. Cambiar o no?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Felipe19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Piston rayado. Cambiar o no?
Hola! He desmontado el tubo de escape de mi moto para limpiarlo un poco cuando me he encontrado al mirar por el agujero del escape que el piston esta algo rallado. Me recomendais que quite el cilindro y a ver que se cuece, o sigo andando asi? El motor es un Minarelli AM6 de serie. Saludos!
- mrxgonza
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 745
- Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX 2001
- Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv - Ubicación: Avila
- Contactar:
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Échale una fotillo que se vea bien y te decimos
De todas formas lo más prudente es desmontar y comprobar el pistón completo y la camisa del cilindro
De todas formas lo más prudente es desmontar y comprobar el pistón completo y la camisa del cilindro
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50
- rapon
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 296
- Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50
- Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
en principio por lo qe me dices no tendrias por qe cambiarlo, por qe lo qe hace la friccion son los segmentos, pro si es demasido seria recomendable, y si esta tocado por arriva si qe tendrias qe cambiarlo, qe yo no lo cambie y se me aponpo acia abajo la cabeza y rajo
- Felipe19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Gracias amigos! En cuanto pueda subo unas fotillos. En caso de desmontar y tener que rectificar o cambiar, he visto en ? que si mandas el cilindro y les compras el piston a ellos te lo hacen gratis. Sera de fiar? Saludos!
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
mi consejo esq si te va bien la moto no vayas a cambiar piston xro estate mas atento de los factores mas importante para que no aya posibilidad de qerer engancharse
- Felipe19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Dices que ande con cuidado por si engancha no?
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Pon una foto y te diremos si esos rayones son normales o no, pero yo me decanto a que lo has visto un poco rayadete y como supongo que habras visto pocos pistones te has asustado...pero lo normal es que no pase ni media y mas si vas de serie y te funciona bien la bomba del aceite!(suponiendolo)
saludos
saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 647
- Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Black Edition
- Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Desmonta el cilindro y pon alguna foto y ya te comentamos
- Felipe19
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Vie 23 Abr 23Etc/GMT-1 2010, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.
Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?
Saludos y perdonad por tanta pregunta.
PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?
Saludos y perdonad por tanta pregunta.
PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 757
- Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Gilera runner sp 50, 2007
- Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Si estan muy pronunciadas como dices.... yo lo cambiabaFelipe19 escribió:Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.
Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?
Saludos y perdonad por tanta pregunta.
PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Piston rayado. Cambiar o no?
Lo del tema de ir fina y gripar esta mas que mas que hablado....BUSCADORFelipe19 escribió:Eipok no es el primer piston que veo, pero desde la tobera del escape no puedo apreciar mucho, solo se ven algunas rayas. Solo que puedo tocarlo con el dedo y puedo darme cuenta de que esta rayado. Haber si la semana siguente cojo tiempo para desmontarlo y subo unas fotos.
Otra pregunta, en caso de que la carburacion vaya algo fina y anule la bomba, al entrar el aceite con la gasolina, habria riesgo de gripar verdad? En caso de que deje la bomba da igual no, ya que el aceite entra por su parte?
Saludos y perdonad por tanta pregunta.
PD: El carburador es el de serie y no tiene regulacion de aire.
lo del piston, pues eso, fotitos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444