dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- TZRacer07
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dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
buenas de nuevo!
estaba en el taller preguntando y me ha dicho el mecanico (no me acuerdo muy bien) que el termostato es una cosa y lo que te dice la temperatura del motor es otra cosa y que le tengo que kitar el termostato para dejar paso libre total al likido refrigerante
me podeis explicar eso??porque si le kito el termostato ya no se la temperatura que va el motor y eso es jugarmela demasiao
que me podeis decir gente?
gracias
estaba en el taller preguntando y me ha dicho el mecanico (no me acuerdo muy bien) que el termostato es una cosa y lo que te dice la temperatura del motor es otra cosa y que le tengo que kitar el termostato para dejar paso libre total al likido refrigerante
me podeis explicar eso??porque si le kito el termostato ya no se la temperatura que va el motor y eso es jugarmela demasiao
que me podeis decir gente?
gracias
- gasgas_92_16
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
aver el termostato es una valvula que esta dentro del maguito que aze que hasta que no se calienta el agua no deja paso, nose si me explicado bien.... cuando se truca se recomienda quitarlo para que siempre circule el agua i evitar que se rompa la valvula i no pase i gripar
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
uno de los errores tipicos es confucir el sensor de temperatura con el termostato.
El termostato se cierra cuando esta fria, y ba dando mas caudal cuando ba cojiendo temperatura!
si estas trucado con una preparacion alta y con un radiador puede que sea mejor quitarlo!
El termostato se cierra cuando esta fria, y ba dando mas caudal cuando ba cojiendo temperatura!
si estas trucado con una preparacion alta y con un radiador puede que sea mejor quitarlo!
Última edición por buty18 el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:59, editado 4 veces en total.
- KinoDRD
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
Exacto.
El sensor de la temperatura es un sensor que mide la temperatura del refrigerante en la culata.
El termostato es un sistema que va enroscado en la culata en la toma por donde se conecta el manguito de refrigerante. Ese sistema hace que hasta que el cilindro no está a una temperatura X no abre el flujo de refrigerante. Asi la moto se calienta antes y una vez llegada a esa temperatura se mantiene.
el problema es que ese sistema hace como de ''embudo'' limitando ligeramente el paso de refrigerante(igual un 10-20%). En motos de serie va genial pero en motos trucadas que necesitan una refrigeración mas exhaustiva, un 10-20% mas de refrigeracion se nota bastante.
Un saludo!
El sensor de la temperatura es un sensor que mide la temperatura del refrigerante en la culata.
El termostato es un sistema que va enroscado en la culata en la toma por donde se conecta el manguito de refrigerante. Ese sistema hace que hasta que el cilindro no está a una temperatura X no abre el flujo de refrigerante. Asi la moto se calienta antes y una vez llegada a esa temperatura se mantiene.
el problema es que ese sistema hace como de ''embudo'' limitando ligeramente el paso de refrigerante(igual un 10-20%). En motos de serie va genial pero en motos trucadas que necesitan una refrigeración mas exhaustiva, un 10-20% mas de refrigeracion se nota bastante.
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Última edición por KinoDRD el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
El termostato no es ni mas ni menos que una valvula que controla el flujo de refrigerante en el circuito segun sea su temperatura, con lo que cuando el motor esta frio lo hace hace es dejar pasar menos refrigerante y asi ayudar a que el motor coja su temperatura mucho antes.
Sin el termostato el refrigerante fluira libre por el circuito, para una preparacion media/alta ya es recomendable quitarlo, si vas a montar un marcador de temperatura enrosca en su lugar el sensor y listo
Un saludo
Sin el termostato el refrigerante fluira libre por el circuito, para una preparacion media/alta ya es recomendable quitarlo, si vas a montar un marcador de temperatura enrosca en su lugar el sensor y listo
Un saludo
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
gracias gente! ya me ha kedado claro, ahora llega la practica y es como kitarlo:
necesito kitar la culata??o es solo kitar el manguito??
necesito kitar la culata??o es solo kitar el manguito??
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
yo tambien estoy interasado en este tema. alguien puede explicarlo con foto se lo agradeceria muchos
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
yo pensaba que en nuestras motos el refrigerante siempre fluia libremente, y que el termostato estaba conectado al chivato de temperatura del cuadro....
y entonces, donde esta la valvula que regula el paso de refrigerante?? me refiero a la valvula fisicamente, no al sensor. en que punto del circuito se cierra o se abre en funcion de la temperatura??
y entonces, donde esta la valvula que regula el paso de refrigerante?? me refiero a la valvula fisicamente, no al sensor. en que punto del circuito se cierra o se abre en funcion de la temperatura??
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
He encontrado la foto perfecta
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Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
Si eso es el sensor de la temperatura, el termostato esta en la salida del refrigerante de la culata. Para quitarlo si hay que sacarla, ya que este esta atornillado a ella por el interior. Su funcionamiento es simple, es un muelle con un tope que cuando el motor esta frio y hasta x grados esta taponando la salida del refrigerante. Cuando se alcanzan x grados este se empieza a contraer, permitiendo el paso del refrigerente.
Hay un post de esto preguntando lo mismo en el que se pusieron fotos y demas, pero ya hace bastante tiempo, haber si lo recuperais alguno que yo no lo he encontrado.
Hay un post de esto preguntando lo mismo en el que se pusieron fotos y demas, pero ya hace bastante tiempo, haber si lo recuperais alguno que yo no lo he encontrado.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,ryz_pro escribió:ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta
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Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??melo_rrt escribió:cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,ryz_pro escribió:ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...gpr_flaming stile escribió:He encontrado la foto perfecta
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luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
eso mismo buty¡¡buty18 escribió:
eso creo que es!
si supuestamente pero yo se lo kite al de serie komprobé que funcionaba y lo puse en el top negroryz_pro escribió:no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??melo_rrt escribió:cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,ryz_pro escribió: ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle
saludos!!
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
eso es el termostato que deja pasar el aguase0ne1 escribió:
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle
saludos!!
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
efectivamente, eso es.buty18 escribió:
eso creo que es!
yo no lo llevo y si que se nota algo.la moto tarda mas a calentarse pero el poco flujo de agua que deja pasar mas, se nota.
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
vale vale vale...me ha kdao claro, voy a ver las fotos que me hizo aprilias y hablare cn el si tngo dudas para ver si tiene o no tiene asi no desmonto en balde jaja
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato
http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg
esto es una foto de un termostato de un coche
el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
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el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
es lo que esta señalado en la segunda foto, y lo de la primera si es a esa a la que te refieres no se llama sonda es un termocontacto yo creo que lo e explicado bien en el otro comntrapon escribió:eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
Para los rezagaos, visto desde dentro
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
si señor ahi te e visto habilPoKi escribió:Para los rezagaos, visto desde dentro
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
pues mañana mirare si tengo tiempo y le kito la mi*rda esa!
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero pa gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
sergioriejurr escribió:yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero para gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante
yo sk llevo el motor encarado y preparado lo mas que se puede ntnces...
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
el termostato kitalo, juega malas pasadas
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
sabes que al final no llevo termostato??apriliass escribió:el termostato kitalo, juega malas pasadas
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
No se como os lias tanto con el termostato y el termocontacto.
el termostato es la pieza que va por dentro de la culata amarrado con dos tornillos, que solo deja pasar el refrigerante cuando al pasar de x temperatura este se excita y se abre.
el termocontacto es el que va roscado en la culata y funciona como una resistencia tipo ntc, a mas temperatura menos resistencia (o al reves, ahora no me acuerdo) hasta que se acaba encendiendo el piloto del cuadro. Vamos, que es todo o nada (encendido o apagado), luego ya estan los relojes de temperatura, que segun el estimulo que recivan en la sonda van marcadondo los valores por una escala numerada (analogicos) o por numeros (digitales).
salu2
el termostato es la pieza que va por dentro de la culata amarrado con dos tornillos, que solo deja pasar el refrigerante cuando al pasar de x temperatura este se excita y se abre.
el termocontacto es el que va roscado en la culata y funciona como una resistencia tipo ntc, a mas temperatura menos resistencia (o al reves, ahora no me acuerdo) hasta que se acaba encendiendo el piloto del cuadro. Vamos, que es todo o nada (encendido o apagado), luego ya estan los relojes de temperatura, que segun el estimulo que recivan en la sonda van marcadondo los valores por una escala numerada (analogicos) o por numeros (digitales).
salu2
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
Muy buena foto, así queda clarísimoPoKi escribió:Para los rezagaos, visto desde dentro
....si, la bujia negra de cojones la llevaba jajaj
Yo también he salido de dudas XD
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Re: dudas sobre termostato y demas pasaros pleasee!
amos a ver, el problema es que sigue calentandose mucho??
como esta de carburacion?
te has puesto ya un escape en condiciones? (90% que es por eso jaja)
estas seguro de que el circuito de refrigeración esta correctamente purgado?
el radiador lo limpiaste no?
bujia de 10... y poco mas keda por comprovar..
como esta de carburacion?
te has puesto ya un escape en condiciones? (90% que es por eso jaja)
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