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estaba en el taller preguntando y me ha dicho el mecanico (no me acuerdo muy bien) que el termostato es una cosa y lo que te dice la temperatura del motor es otra cosa y que le tengo que kitar el termostato para dejar paso libre total al likido refrigerante
me podeis explicar eso??porque si le kito el termostato ya no se la temperatura que va el motor y eso es jugarmela demasiao
aver el termostato es una valvula que esta dentro del maguito que aze que hasta que no se calienta el agua no deja paso, nose si me explicado bien.... cuando se truca se recomienda quitarlo para que siempre circule el agua i evitar que se rompa la valvula i no pase i gripar
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3
uno de los errores tipicos es confucir el sensor de temperatura con el termostato.
El termostato se cierra cuando esta fria, y ba dando mas caudal cuando ba cojiendo temperatura!
si estas trucado con una preparacion alta y con un radiador puede que sea mejor quitarlo!
Última edición por buty18 el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:59, editado 4 veces en total.
El sensor de la temperatura es un sensor que mide la temperatura del refrigerante en la culata.
El termostato es un sistema que va enroscado en la culata en la toma por donde se conecta el manguito de refrigerante. Ese sistema hace que hasta que el cilindro no está a una temperatura X no abre el flujo de refrigerante. Asi la moto se calienta antes y una vez llegada a esa temperatura se mantiene.
el problema es que ese sistema hace como de ''embudo'' limitando ligeramente el paso de refrigerante(igual un 10-20%). En motos de serie va genial pero en motos trucadas que necesitan una refrigeración mas exhaustiva, un 10-20% mas de refrigeracion se nota bastante.
Un saludo!
Última edición por KinoDRD el Lun 10 May 10Etc/GMT-1 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
El termostato no es ni mas ni menos que una valvula que controla el flujo de refrigerante en el circuito segun sea su temperatura, con lo que cuando el motor esta frio lo hace hace es dejar pasar menos refrigerante y asi ayudar a que el motor coja su temperatura mucho antes.
Sin el termostato el refrigerante fluira libre por el circuito, para una preparacion media/alta ya es recomendable quitarlo, si vas a montar un marcador de temperatura enrosca en su lugar el sensor y listo
yo pensaba que en nuestras motos el refrigerante siempre fluia libremente, y que el termostato estaba conectado al chivato de temperatura del cuadro....
y entonces, donde esta la valvula que regula el paso de refrigerante?? me refiero a la valvula fisicamente, no al sensor. en que punto del circuito se cierra o se abre en funcion de la temperatura??
Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
Si eso es el sensor de la temperatura, el termostato esta en la salida del refrigerante de la culata. Para quitarlo si hay que sacarla, ya que este esta atornillado a ella por el interior. Su funcionamiento es simple, es un muelle con un tope que cuando el motor esta frio y hasta x grados esta taponando la salida del refrigerante. Cuando se alcanzan x grados este se empieza a contraer, permitiendo el paso del refrigerente.
Hay un post de esto preguntando lo mismo en el que se pusieron fotos y demas, pero ya hace bastante tiempo, haber si lo recuperais alguno que yo no lo he encontrado.
Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
Solo tienes que cojer una llave fija o una inglesa en su defecto y desenroscarlo de la culata (antes quitar el refrigerante), luego vuelves a enroscar el sensor del marcador de temperatura y reyenas
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??
ryz_pro escribió:
ese es el sensor, pero lo que cuentan mas arriba de que se regula el caudal de liquido en funcion de la temperatura, donde esta esa regulacion que abre y cierra? yo siempre pense que en estas motos, el caudal era constante, es decir que siempre pasaba todo el caudal...
cuando kitaste tu cilindro de serie en la parte donde se enganxa el tubo de la culata kreo que es ai va un termostato que se abre cuando llega a una temperatura y tal,
luego lo que esta señalado en la foto es el termocontacto (se acciona kuando se calienta demasiado y se enciende el testigo de la temp), y los que miden la temperatura son termoresistencias (como la del hebo que marca grados exactos)
resumiendo:
termocontacto, un contacto que cierra el circuito del testigo cuando la moto se kalienta.
termoresistencia, indica la temperatura.
termostato, esta constituido por un muellecito y algo mas xD va en la salida de la culata y deja pasar el agua a la temperatura que este tarado.
no recuerdo haber visto ningun sistema que cerrara el paso en la salida de la culata...bueno entonces al meter otro cilindro que no sea el de serie, el paso de agua pasa a ser libre siempre no??
si supuestamente pero yo se lo kite al de serie komprobé que funcionaba y lo puse en el top negro
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle
se0ne1 escribió:
bueno pues si no e entendido mal la pieza que deciis es la que va donde el circulo rojo lo azul son los 2 tornillos que sujetan a la pieza.
PD: en la foto no sale la pieza esa que es como una especie de muelle
vale vale vale...me ha kdao claro, voy a ver las fotos que me hizo aprilias y hablare cn el si tngo dudas para ver si tiene o no tiene asi no desmonto en balde jaja
eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg
esto es una foto de un termostato de un coche
el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
rapon escribió:eso no es el termostato, eso es la sonda de la temperatura, mi motor lo compre sin el asi qe no te puedo decir donde esta, el termostato es un sistema totalmente mecanico qe abre paso al liqido refrigerante aca el radiador cuando el liqido alcanza la temperatura a la qe esta tarado el termostato http://www.bolichedelrepuesto.cl/img/Termostato.jpg
esto es una foto de un termostato de un coche
el termostato funciona con la temperatura y la dilatacion, y al dilatarse un sistema hace qe deje pasar el liqido, pro el paso por el qe pasa el liqido es poco, por eso combiene qe se qite
es lo que esta señalado en la segunda foto, y lo de la primera si es a esa a la que te refieres no se llama sonda es un termocontacto yo creo que lo e explicado bien en el otro comnt
yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero pa gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante
sergioriejurr escribió:yo en verdad prefiero llevarlo puesto porque asi le puedes apretar antes a la moto pero para gente que lleve trucaje mas gordo viene bien kitarlo pasa mejor el refrigerante
yo sk llevo el motor encarado y preparado lo mas que se puede ntnces...
No se como os lias tanto con el termostato y el termocontacto.
el termostato es la pieza que va por dentro de la culata amarrado con dos tornillos, que solo deja pasar el refrigerante cuando al pasar de x temperatura este se excita y se abre.
el termocontacto es el que va roscado en la culata y funciona como una resistencia tipo ntc, a mas temperatura menos resistencia (o al reves, ahora no me acuerdo) hasta que se acaba encendiendo el piloto del cuadro. Vamos, que es todo o nada (encendido o apagado), luego ya estan los relojes de temperatura, que segun el estimulo que recivan en la sonda van marcadondo los valores por una escala numerada (analogicos) o por numeros (digitales).
salu2
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos