Mendoza_DRD escribió:A ver, como algunos sabreis mi PVL en mi motor esta calado a 6.45 mas o menos,y no consigue arrancar.. Muchos dicen que calarlo a tanto es una burrada ( tengo un SP a c.45 ) y otros tantos que deberia funcionar. Asi que, abro este post para consultaros.
A cuanto deberia calar el PVL con un SP a c.45?? Yo creo que a 6mm estará bien.. Mas que nada por esta simple logica:
- A c.40 lo calamos a 5.5
- A c.43 lo calamos a 5.8 ( he hablado con santy el de la DRD Limited con el Team a c43 y lo lleva a 5.8 )
- Esto quiere decir que cada mm de carrera aumentado, supone un aumento de 0.1mm en el momento del calado
- Asi que, como mi carrera aumenta 5mm, el calado seria a 6mm.
Dudo mucho que sea tan simple como esto, pero me suena muy logico la verdad jeje
Espero consejos!! Porque esta tarde si puede santi me lo calará
Como siempre, no te lo tomes a mal, llamais logica a lo ilogico.
Por cada mm de carrera aumentado no supone 0.1mm en el calado, Más que nada por que realmente no calamos a "x" mm eso es una medida que nos proporcionan los fabricantes para su facil puesta apunto apartir de un punto que conocemos.Este es el PMS.
Los encendidos/rotores como querais llamarlos,, funcionan en grados de avance ( º ) por lo tanto si variamos la carrera,variamos el recorrido del cigueñal pero el encendido necesita el mismo º, ya que este º lo elige el fabricante, una vez diseña el encendido y preprograma la curva del avance en el caso de los digitales.
De modo que para sacar el calado que necesita un encendido hay que meterse en matematicas, y no en sumas.
Teoricamente e sacado que deverias de llevar en ese motor 6.43mm desde el PMS
Yo desde mi punto de vista te recomiendo de 5.9 a 6.1
Tambien es posible que el problema de que no arranque es que lo hayas calado en el sentido contrario al giro del cigueñal.