escape de 2 etapas y 3 etapas
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- saur
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 77
- Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs 125
- Modifications: Arrow y 34 dellorto
escape de 2 etapas y 3 etapas
hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
de 2 o tres piezas?manuel19911 escribió:ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- porty_rr
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 193
- Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2008, 22:16
- Ubicación: Guadix (granada)
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
claro tio contra mas etapas mas potencia tu prueba con 2 de etapas y si bes que quieres mas altos pues le metes otra etapa
pd:compra cable oxigenado para las etapas xdDDDDDDDDD
pd:compra cable oxigenado para las etapas xdDDDDDDDDD
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
pues entonces serian de 1 y 2 etapas jajajajatanguero escribió:de 2 o tres piezas?manuel19911 escribió:ni idea de a que te refieres tio en escapes de etapas....saur escribió:hola,he estado buscando informacion sobre escapes y he encontrado esto pero no encuentro que diferencias hay entre uno y otro ni que es cada uno.alguien sabe que diferencia hay y que es cada uno?
se refiere a un escape de 2T.
graacias!
porque por debajo es una sola pieza y por arriba son 2
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
yo no entiendo mucho de diseño de escapes, pero usando un poco la logica lo unico que seme ocurre es que el de dos etapas solo se componga de cono y contracono, mientras que el de tres, cono, zona recta y contracono.
pero vamos que no presteis mucha atencion a esto, que no lo digo sabiendo sobre el asunto.
pero vamos que no presteis mucha atencion a esto, que no lo digo sabiendo sobre el asunto.
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
pocos escapes son asi...dr_hitch_sma escribió:yo no entiendo mucho de diseño de escapes, pero usando un poco la logica lo unico que seme ocurre es que el de dos etapas solo se componga de cono y contracono, mientras que el de tres, cono, zona recta y contracono.
pero vamos que no presteis mucha atencion a esto, que no lo digo sabiendo sobre el asunto.
polini y poco mas
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
Aqui sale un poco de información:
http://www.gratiszona.com/motor/motor-d ... iempos.htm
Según se aprecia en las fotos, las "etapas" se podrian relacionar con el numero de conos anteriores a la zona recta, y luego despues los contraconos!
http://www.gratiszona.com/motor/motor-d ... iempos.htm
Según se aprecia en las fotos, las "etapas" se podrian relacionar con el numero de conos anteriores a la zona recta, y luego despues los contraconos!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
Se refiere a que se hace en dos o en tres tramos desde la parte recta que sale del cilindro hasta la panza. Eso proviene del Blair.
Hoy en dia, minimo se hacen en 4 etapas, 1 para el header (tramo despues de la salida del cilindro) y 3 para el difusor, aunque ya te encuentras escapes con header de dos o tres tramos...
Hoy en dia, minimo se hacen en 4 etapas, 1 para el header (tramo despues de la salida del cilindro) y 3 para el difusor, aunque ya te encuentras escapes con header de dos o tres tramos...
- saur
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 77
- Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs 125
- Modifications: Arrow y 34 dellorto
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
lo tendre en cuenta para el proximo escape que me compre...gracias!porty_rr escribió:claro tio contra mas etapas mas potencia tu prueba con 2 de etapas y si bes que quieres mas altos pues le metes otra etapa
pd:compra cable oxigenado para las etapas xdDDDDDDDDD
pd:el cable no se donde conseguirlooo
y es mejor mas etapas?que diferencia conseguimos respecto a otro con menos etapas?juanbode escribió:Se refiere a que se hace en dos o en tres tramos desde la parte recta que sale del cilindro hasta la panza. Eso proviene del Blair.
Hoy en dia, minimo se hacen en 4 etapas, 1 para el header (tramo despues de la salida del cilindro) y 3 para el difusor, aunque ya te encuentras escapes con header de dos o tres tramos...
y otra cosilla entonces las formulas esas que vienen de blair no servirian para diseñar escapes con mas etapas no?
graacias!
p.d:gracias a todos por la ayudaa!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: escape de 2 etapas y 3 etapas
Mientras mas etapas teoricamente mejor, pero eso si, hay que tenerlas bien calculadas...