dudo que algun preparador viera un problema que yo no veo... LO VE TODO EL MUNDO
OBSERVAD!!!
hace un par de dias ya abri un post diciendo que me acia un ruido fuerte al kambiar.. y tambien que me iba raro el embrague (iba duro, blando, o directamente no iba, segun keria el), estaba a merced de la moto, veia que en kualkier momento me kedaria tirao, porke ademas empezo a silbar y a vibrar mucho, ademas acia un ruido como de cojinetes...
oy e pensao "noooo tu no me dejas tirao zorra", y me e puesto a desmontar el motor (a las 2 de la madrugada, porke el tiempo no me da para mas), asi que aqui os dejo la historia de esta mi noxe..
-- he empezado por el principio logicamente, desmontando el motor y kitando todo el mekanismo de embrague y el cilindro... debajo de toda esa mi*rda podeis observar que ai un motor.. cn su ciweñal top nuevecito (para ir caldeando dire que al vaciar el aceite iban saliendo como grumos, pero grumos solidos y consistentes)
-- al separar un pokito los carters a kaido esto
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
aqui ya he pensado "esperate lo peor", eso tenia toda pinta de ser un circlip de la primaria por su medida..
-- y efectivamente, era un circlip de la primaria, como vereis al sakarla se me an kaido los 2 primeros engranajes, pero... que es eso que veis al lado?? son agujas de una jaulilla??
-- y esto?? que es?? son agujas de una jaulilla maxacadas??
-- efectivamente!! y trozito de ella exo pedazos e incrustado en el conducto de la leva del embrague!! (en la foto no se ve porke ya abia kitado toda la mi*rda, pero el conductor estaba taponado kasi, asi normal que no me fuera j*der)
POR DIOS!! que kara kreeis que se me a kedado al ver esto?? vale que me jodiera una vez la secundaria (para quien no lo sepa o no se acuerde se partio un piñon de la tercera y tube que abrir motor), pero que se me joda ahora la primaria y encima se lleve x delante una jaulilla.... tiene wevos la kosa... Y PA COLMO el ruido que acia parecido a los kojinetes, eran los kojinetes, porke muy finos no es que esten... almenos el ciweñal si que esta intacto como el primer dia
sinceramente kreo que tengo mucha suerte (e dixo mucha??) tengo muchisima suerte de que me encante toketear las motos, abrir y cerrar motores y kedarme cn todo lo que pueda y mas.. que para algo estudio mekanica no?? porke sino ya abria mandao a tomar x culo la motito dixosa hace un tiempo (y seguro que mas de uno tambien)
pero en fin, e pensao en enviar estos karters a la mi*rda, a ver que puede hacer cn ellos, buskarme otros, y poner OTRAS marxas aver si a la tercera va la vencida... y ya ponerle kojinetes nuevos y ir preparando el motor (y la moto) para la itv, que me toka este año, es decir, hacer kaso a picazo y dejarla de serie un tiempo.. almenos hasta que vea que no se rompe nada, y despues ya la volvere a trukar
muchas gracias por leeros estos post tan largos que pongo yo siempre y exarme un cable...
un saludo a todos!!
PD. quiero añadir que no soy ningun manazas montando los motores. empapo bien en aceite las marxas, miro que rueden bien antes de cerrarlo y ademas antes de cerrar cn pasta de juntas cierro sin primero para ver que giran bien, siempre llevo bien el nivel de aceite como debe estar, y todas estas kosas que suelen llamarse "mantenimiento y cuidados de su ciclomotor".. debe ser que me an exado un mal de ojo o que la moto esta arta de mi.. porke no lo entiendo...
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)