Manual Engrasador automatico para la transmision.
- raulcg
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Manual Engrasador automatico para la transmision.
Buenas!!
He hecho un manual para fabricar un engrasador automatico para la transmision de nuestras motos, quarter, si lo ves bien ponlo en el index.
Fabricación de un engrasador automatico para la transmision
Buenas compañeros moteros!!
Me dispongo a confeccionar este manual para fabricar un engrasador de la transmisión de nuestras preciadas maquinas, de forma casera, fácil y barata. Todos sabemos que la grasa que echamos en spray no dura todo lo que deseamos, y si encima hacemos enduro, en el que pasamos por barro y ríos, la grasa dura aun menos. Con este engrasador ya no nos tendremos que preocupar por eso y nos olvidaremos que echar la grasa con spray. El coste de los materiales es de menos de 25 euros.
El aceite que usaremos es un aceite hidráulico de SAE 10. La realización de este engrasador la elaboramos entre GuiriGG, su padre y yo, Raulcg.
Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el móvil.
Paso a detallaros el material que necesitaremos para la fabricación:
-Una moto (lógicamente), da igual si es 2t o 4t, en este caso es una gasgas ec 125 :
-Un deposito de los que llevan los coches al lado del motor, de esos pequeños:
-Una llave de paso con depresor (lo llevan algunas scooter y variant):
-Un pitorro como el de la foto, en un lado tiene rosca y en el otro para conectar un tubo:
-Tubo de goma:
-Tubo de tecalan:
-Unos reguladores de cabal como los de la foto:
http://img6.imageshack.us/img6/685/foto0424s.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/3158/foto0425.jpg
Empezamos el montaje
1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.
2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.
3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.
4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.
5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.
6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.
7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.
Aqui os pongo un paint mas o menos como es el recorrido que haria el tubo:
Y ya hemos acabado, espero que os haya gustado!!
Si alguien lo quiere descargar, aqui lo he subido al megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=6Y8N0097
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-Unos reguladores de cabal como los de la foto:
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Empezamos el montaje
1.Sacamos la tobera de nuestra moto. Despues la ponemos en un tornillo de banco de manera que quede bien sujeta y le metemos un trapo dentro.
2. Le hacemos a la tobera un agujero del diametro necesario para despues hacerle rosca con un macho y que el pitorro dorado se pueda enrroscar ahi, antes de enroscarlo le metemos un poco de pasta de juntas a la rosca para asegurarnos que cierra perfectamente.
3.Quitamos el trapo y si hay restos de material se limpia. Seguidamente se vuelve a poner la tobera en su sitio.
4.Cogemos un trozo de tubo que sea algo mas pequeño que el pitorro y lo metemos calentandolo, ya que asi si lo hacemos bien cerrara perfectamente. El otro extremo del tubo lo dirigimos hacia donde queramos instalar la llave con depresor, en este caso en la caja del filtro.
5. El deposito y la llave con depresor los hemos instalado en la caja del filtro, el deposito le hemos echo una platina y lo sujetamos con un tornillo. La llave con depresor va con dos tornillos en este caso. Cuando esten sujetos procedemos a conectar los tubos. El que hemos conectado a la tobera va ala conexion de la llave en que se tenga que crear vacio, en este caso es el pitorro de arriba. Despues se conecta el deposito al pitorro de entrada de la llave. Seguidamente se pone un trozito de tubo que salga por la llave y se conecte a un regulador de caudal. Del regulador de cabal conectamos un tubo largo que ya se dirigira al piñon o la corona, segun deseemos. Por ultimo decir que podriamos poner una llave manual pero seria un coñazo abrirla a cada momento, en cambio con la llave con depresor, solo abrira cuando arranquemos el motor de nuestra moto.
6.Vamos atando el tubo con bridas de plastico donde sea conveninte. Podemos hacer que el aceite caiga en el piñon o en el plato, en este caso, nos dimos cuenta que el basculante de la gasgas llevava por debajo unos taponcitos de plastico, con un abujero en medio, asi que pasmos el tubo por ahi y lo dirigimos hacia atras. Si nuestro basculante no tiene eso agujeros, lo podemos dirigir por la parte interior del basculante para evitar que se rompa al caernos o que se enganche con alguna rama. Finalmente dentro del tubo introducimos uno mas fino, que se llama tubo de tecalan, de plastico mas duro para que lo podamos dirigir, al que le hacemos un corte cruzado. Lo doblamos de manera que vaya soltando el aceite en la corona.
7.Le ponemos aceite, arrancamos la moto y abrimos el regulador de cabal a tope para que se salga el aire que hay en el tubo, cuando empiece a salir aceite paramos la moto. Cerramos el regulador de cabal a tope y lo abrimos un poco, arrancamos y dejamos caer unos gotas, ya que si miramos estas no seria preciso por estar antes abierto del todo. Cuando hayan caido unas pocas, cuando vuelva a caer otra cronometramos hasta que caiga la siguiente. Lo regulais el tiempo que vosotros deseeis, unos 30s serian suficiente.
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Última edición por raulcg el Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2010, 21:02, editado 1 vez en total.
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
La leche tio que currazo de manual, esta genial... yo no creo que lo haga porque no tengo problema en echarle spray a la cadena que tengo uno que me va de vicio pero para quien sea endurero 100% le vendra de fabula.
Un saludo
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
nose porque pero el ""aspirador"" que le has hecho en la tobera no me acaba de combencer....pero te ha quedado fabuloso y todo muy currao
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Muchas gracias por el manual, haber si alguien lo mueve a la sección de manuales
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Muy buena idea
Y muy bien explicado
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- churre_glvz
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
una duda... el tubo de tecalan eso donde va enganxado??
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
ALternativa barata al Scottoiler jeje, me gusta la idea, muy bueno el manual y en tu moto ha quedado de p*ta madre hecho
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
muy bueno el manual,aunque yo paso de hacer agujeros y tal,no soy tan bago como para echarle spray a la cadena,la verdad que cuando tenia la moto le echaba de vez en cuando,no la solia embarrar tampoco mucho pero bueno para el que ande con barro y la ande bastante de rutas le viene perfect
muy currao!
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- raulcg
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Gracias por los comentarios!!
Se me olvido de decir, que los que llevamos la tobera RQ o alguna con el pitorro para el pulmon o lo que sea que va ahi, lo podemos poner ahi, en vez de hacer un abujero en la tobera.
Porcierto, la gasgas no es mia jajaj es de mi primo/compañero de rutas ajajaj
El tubo de tecalan es el negro que se ve en la foto de la corona.
Porcierto, me a dicho el mariquilla de carlituss que no funciona el enlace y parece que es verdad si alguien quiere el manual en word que me agregue al msn y se lo paso encantado.
Se me olvido de decir, que los que llevamos la tobera RQ o alguna con el pitorro para el pulmon o lo que sea que va ahi, lo podemos poner ahi, en vez de hacer un abujero en la tobera.
Porcierto, la gasgas no es mia jajaj es de mi primo/compañero de rutas ajajaj
Ves el tubo que vaja desde la caja del filtro que tiene que llevar el aceite? que es transparente. Pues el tubo transparente es el que trasporta el aceite, y entonces el tubo de tecalan se mete al final del transparente, que es como si dijeramos que se encarga de distribuirlo al tener menor diametro.churre_glvz escribió:una duda... el tubo de tecalan eso donde va enganxado??
El tubo de tecalan es el negro que se ve en la foto de la corona.
Porcierto, me a dicho el mariquilla de carlituss que no funciona el enlace y parece que es verdad si alguien quiere el manual en word que me agregue al msn y se lo paso encantado.
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- churre_glvz
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
pero... aver no entender... entonces el caxito de tecalan lo metes al final del tubo transparente y lo sellas o como?? esque entonces si mete el de tecalan en el transparente... eso no agarra es mas pequeño...
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Muy buen manual Raul, y la idea cojonuda . Como se os ocurrio la idea de la "depresión" para fabricar el engrasador tio ?
- raulcg
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Nono, el tubo de tecalan lo metes a presión dentro del transparente, asi ya queda perfectamente. Auque parezca que el diametro del tubo transparente es grande, en verdad es pequeñito.churre_glvz escribió:pero... aver no entender... entonces el caxito de tecalan lo metes al final del tubo transparente y lo sellas o como?? esque entonces si mete el de tecalan en el transparente... eso no agarra es mas pequeño...
Pues la idea no es mia ajaja es de mi tio, lo que queriamos era que no tuvieras que estar cerrando un grifo manualmente todo el rato porque seria un coñazo y se le ocurrio hacerlo con el depresor.DRD_DeviL escribió:Muy buen manual Raul, y la idea cojonuda . Como se os ocurrio la idea de la "depresión" para fabricar el engrasador tio ?
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- Antoniokodo
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Re: Manual Engrasador automatico para la transmision.
Para campestres de pm.
Muchas gracias por el manual
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