¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Pues bien el caso es que ya que he empezado de nuevo en otro proyecto sobre la sMx, me he decidido en restaurar el amortiguador trasero.
Una vez desmontado de la moto quite la pintura que tenia con decapante, pero la amarilla no valio la pena ya que no podria quitarla por atras.
He probado en mirar si habria una rosca o algo por el estilo pero no soy capaz de ver nada, y me estoy volviendo loco porqué no hay ninguna manera de abrir el cacharro ese...
Ahora pongo una foto tal como esta, es la paioli.
Aver si alguien sabe algo o si ya la ha desmontado que me lo diga se lo agradeceria mucho!
Gracias de antemano!
Saludos + Gas*
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t -Culata diseñada by Mota -Pistón: Vertex -Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90 -Transmision TJT -Filtro: stage 6 douple player -Tobera: Kundo pulida -28 keihin USA
No te lo voy a asegurar por si las moscas, pero JURARÍA, que si encojes el muelles, el "plato" en el que se apoya el muelle tiene una muesca para que puedas sacarlo del bástago, y así el muelle sale por arriba...
Yo tambien quiero cambiar el muelle del amortiguador, y preparar la horquillas, las has desmontado tú por casualidad?
pues a un colega mio que tenia una beta pa irnos x el campo un dia en medio del boske pillamos un baxe de la hostia y al kaer el amortiguador estaba tan exo polvo que se abrio.. probablemente fue al kaer que se comprimio y salto la pieza que la aguanta.. asi que prueba a comprimirlo y mirar de abrirlo xd
y como lo comprimes? nose pero ami no se me ocurre ninguna manera para hacerlo:S
-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50
o si no.. pones la moto recta, la sujetas cn algo y le pones todo el peso que puedas hasta que el amortiguador se comprima lo suficiente como para hacer "clack" y abrirlo
gabryolo escribió:o si no.. pones la moto recta, la sujetas cn algo y le pones todo el peso que puedas hasta que el amortiguador se comprima lo suficiente como para hacer "clack" y abrirlo
jajajaj no lo veo muy "seguro"
-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50
Modifications: RIEJU RR motor: top alu c44 cigüeñal top c44 mk pro trower 28 dell'orto vhst top v-force mvt digital con luces. ------------------------------- APRILIA SX motor: yasuni hm 19 dell'orto.
es como si te hicieses una ajilla xdXD
o eso parece en el video jajaja
no se tio investiga jeje,pero ten cuidao que cuando lo tengas conprimio se te escape... la oxtia que te puede dar es xica,lo mismo tienes que visitar al dentista kino
gabryolo escribió:o si no.. pones la moto recta, la sujetas cn algo y le pones todo el peso que puedas hasta que el amortiguador se comprima lo suficiente como para hacer "clack" y abrirlo
jajajaj no lo veo muy "seguro"
teoricamente, y solo TEORICAMENTE XD si la moto esta bien fija, y el peso que le as puesto a la moto no se mueve, al abrir la suspension no tiene porke pasar nada..
pero el peso a de estar FIJO Y SIN MOVERSE, porke de la presion que hace el amortiguador al soltarlo puede que ejerza mas fuerza que la que hace el peso que tenga la moto y lo mande todo a tomar x el culo xDDDD pero si esta bien sujeto todo, la abres y vas kitando el peso poco a poco..
lo idea seria hacer como cuando la subes a un remolke, la atas bien a algun lado y con un arnes de esos raros que nose como se llaman la bajas de atras, de manera que kede sujeta y al abrir la suspension no se mueva la moto, y la puedas kitar gradualmente
pd. nose si alguien me entiende o yo me e montado la paranoia xDDD
gabryolo escribió:o si no.. pones la moto recta, la sujetas cn algo y le pones todo el peso que puedas hasta que el amortiguador se comprima lo suficiente como para hacer "clack" y abrirlo
jajajaj no lo veo muy "seguro"
teoricamente, y solo TEORICAMENTE XD si la moto esta bien fija, y el peso que le as puesto a la moto no se mueve, al abrir la suspension no tiene porke pasar nada..
pero el peso a de estar FIJO Y SIN MOVERSE, porke de la presion que hace el amortiguador al soltarlo puede que ejerza mas fuerza que la que hace el peso que tenga la moto y lo mande todo a tomar x el culo xDDDD pero si esta bien sujeto todo, la abres y vas kitando el peso poco a poco..
lo idea seria hacer como cuando la subes a un remolke, la atas bien a algun lado y con un arnes de esos raros que nose como se llaman la bajas de atras, de manera que kede sujeta y al abrir la suspension no se mueva la moto, y la puedas kitar gradualmente
pd. nose si alguien me entiende o yo me e montado la paranoia xDDD
solo entendi la ultima parte.. lo del principio me parece qe te has montado la paranoia como dices tu jajaj xD
-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50
Y si cojes el amortiguador y lo pones en la moto montando solo el soporte que va a basculante, y luego cojes un destornillador y lo cruzas por el anclaje de arriba ( como esta en la foto) intentas desenroscar el pitorrito ese? las que he visto van asi, o sino comprimiendo el muelle...
churre_glvz escribió:es como si te hicieses una ajilla xdXD
o eso parece en el video jajaja
no se tio investiga jeje,pero ten cuidao que cuando lo tengas conprimio se te escape... la oxtia que te puede dar es xica,lo mismo tienes que visitar al dentista kino
al dentista..... ai que tener cuidado con los muelles comprimidos, ami uno de la culata de un motor 4 tiempos me pego en la cara y me dejo moraton y a otro que conozco al comprimir una suspension se le escapo y le partio la cabeza....
gabryolo escribió:o si no.. pones la moto recta, la sujetas cn algo y le pones todo el peso que puedas hasta que el amortiguador se comprima lo suficiente como para hacer "clack" y abrirlo
jajajaj no lo veo muy "seguro"
teoricamente, y solo TEORICAMENTE XD si la moto esta bien fija, y el peso que le as puesto a la moto no se mueve, al abrir la suspension no tiene porke pasar nada..
pero el peso a de estar FIJO Y SIN MOVERSE, porke de la presion que hace el amortiguador al soltarlo puede que ejerza mas fuerza que la que hace el peso que tenga la moto y lo mande todo a tomar x el culo xDDDD pero si esta bien sujeto todo, la abres y vas kitando el peso poco a poco..
lo idea seria hacer como cuando la subes a un remolke, la atas bien a algun lado y con un arnes de esos raros que nose como se llaman la bajas de atras, de manera que kede sujeta y al abrir la suspension no se mueva la moto, y la puedas kitar gradualmente
pd. nose si alguien me entiende o yo me e montado la paranoia xDDD
En vez de preocuparte en buscar un peso que se quede fijo si intentases hacer esto , te subo con 4 o 5 colegas encima de la moto y listo xD