Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
hoy me hace un ruido rariisimo! pero solo cuando la moto esta caliente.
el ruido lo hace cuando a la moto le da la gana.
-en punto muerto y sin arrancar andando rapido
-arrancada sin andar y en punto muerto suena fuerte fuerte, cuando pillo embrague un poco menos. y si meto 1º se va el ruido pero luego cuando ando vuelve
que puede ser esto???
UN VIDEO PARA LO OIGAIS.
Última edición por emilzm el Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 12:32, editado 1 vez en total.
te acuerdas loque te dije en el otro post no?
pues yo apuesto a que se a partido la parte del carter donde engancha el muelle y sete a metido ente los piñones de la transmision o incluso en la caja de marchas.
habre la tapa del embrague y hecha fotos en la zona de la pata de arranque, a la pata de arranque y a la tapa/carter que cierra el embrague, cuando las tengas pasamelas.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
dr_hitch_sma escribió:te acuerdas loque te dije en el otro post no?
pues yo apuesto a que se a partido la parte del carter donde engancha el muelle y sete a metido ente los piñones de la transmision o incluso en la caja de marchas.
habre la tapa del embrague y hecha fotos en la zona de la pata de arranque, a la pata de arranque y a la tapa/carter que cierra el embrague, cuando las tengas pasamelas.
dr_hitch_sma escribió:te acuerdas loque te dije en el otro post no?
pues yo apuesto a que se a partido la parte del carter donde engancha el muelle y sete a metido ente los piñones de la transmision o incluso en la caja de marchas.
habre la tapa del embrague y hecha fotos en la zona de la pata de arranque, a la pata de arranque y a la tapa/carter que cierra el embrague, cuando las tengas pasamelas.
buena idea.....si...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
ya he abierto la tapa de los embragues..y a simple vista esta todo normal no?? no hay nada partido, la patilla puesta en la tapa , le doy, y eso vuelve para atras muy bien, asique el muelle esta bien , pero ahora si pongo la tapa en el motor sobrepuesta y le doy a la patilla pues ya esta dura, igual que la primera vez que la abri, cuando despues la arranque estando durisima, sonó el CLACK , la pare, la volvi a arrancar y ya iba eso bien.
pero no tengo ni idea de que puede ser el ruido que hace
Creo qe deberias mirar la caja de cambios... A un colega le pasaba algo parecido en su RS.. Rompio el cigueñal, y cuando lo cambio creyo qe lo abia solucionado. Cuando arranco, sonaba un clack clack dentro del carter brutisimo, y lo mismo metia primera y sonaba, dejaba de sonar, y volvia a sonar...Y fue eso
Mendoza_DRD escribió:Creo qe deberias mirar la caja de cambios... A un colega le pasaba algo parecido en su RS.. Rompio el cigueñal, y cuando lo cambio creyo qe lo abia solucionado. Cuando arranco, sonaba un clack clack dentro del carter brutisimo, y lo mismo metia primera y sonaba, dejaba de sonar, y volvia a sonar...Y fue eso
que estas diciendo que puede que sea el cigue¿¿¿??
pero esque a mi lo que mas me extraña de todo esque me tire por una cuesta con la moto apagada y en punto muerto, y suene el ruido ese!! (segundo 0.55 del video)
ami ese ruido me lo a llegado hacer y era problema delos embragues te lo aseguro mas que nada pok me paso y en punto muerto lo hacia apretaba embrague y se iva y en punto muerto la moto se movia como si tuviera primera una kosa rarisima, nose cambia embragues y yasta se te a de solucionar ya que ami se me fue el maldito ruido .
oskar escribió:ami ese ruido me lo a llegado hacer y era problema delos embragues te lo aseguro mas que nada pok me paso y en punto muerto lo hacia apretaba embrague y se iva y en punto muerto la moto se movia como si tuviera primera una kosa rarisima, nose cambia embragues y yasta se te a de solucionar ya que ami se me fue el maldito ruido .
saludos y suerte
ami me lo hace (cuando le da la gana a la moto, otras veces no) en punto muerto,doy gas y suena mas fuerte, aprieto embrague y suena menos, pero sigue sonando, meto primera y ya no suena
ahh y esto me lo hace cuando esta caliente la moto, en fria no me lo ha hecho todavia.
dr_hitch_sma escribió:detras del piñon ese de la pata de arranque, el que esta puesto en el motor que no has quitado en las fotos, detras de ese hay una arandela?
no tio! ahi no hay ninguna arandela, ni habia nada cuando lo abri, eso esta directamente rozando carter-piñon
bueno, por msn emos elazado algunos cabos... va a probar unas cosas que le dicho haber si hay suerte y no suena, que no deberia sonar si el problema viene de donde yo pienso.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
mi motor trae un rodamiento, que ese motor tuyo no lo veo, o estoi ciego. me refiero al eje de balance puede ser¿ o una cosa que es como un contrapeso.. nose
Preparacion: AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
miguel angel escribió:mi motor trae un rodamiento, que ese motor tuyo no lo veo, o estoi ciego. me refiero al eje de balance puede ser¿ o una cosa que es como un contrapeso.. nose
los motores de las hm no llevan eje de balance y tambien llevan un encendido difernte.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
Es muy raro el ruido del motor, yo creo que es un trozo de metal que se a despegado de alguna pieza y esta dando vueltas por hay, por eso aveces suena y aveces no!
miguel angel escribió:mi motor trae un rodamiento, que ese motor tuyo no lo veo, o estoi ciego. me refiero al eje de balance puede ser¿ o una cosa que es como un contrapeso.. nose
los motores de las hm no llevan eje de balance y tambien llevan un encendido difernte.
la mia no lleva encendido diferente, eso es las nuevas jeje el de la mia es un ducati
sergio he arrancado a empujon la moto como me has dicho sin los piñones de la pata de arranque y eso va ya bien
si, es ducati, pero de 7 bobinas en vez de 5 como todos los demas.
bueno entonces ya sabes que el problema era que tenias mal montado el sistema de la pata de arranque, revisa los dientes de los piñones para ver que no haya ninguno roto.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
dr_hitch_sma escribió:si, es ducati, pero de 7 bobinas en vez de 5 como todos los demas.
bueno entonces ya sabes que el problema era que tenias mal montado el sistema de la pata de arranque, revisa los dientes de los piñones para ver que no haya ninguno roto.
acabo de hacer unos 15km asi y 0 fallos.
los piñones de la pata estan bien...asi que aqui ya me pierdo de cual sera el problema
si..ya no suena porque voy sin el mecanismo de la pata de arranque
pero el caso esque la pata yo la monto bien pero algo falla porque va dura la primera vez que se arranca despues de montar la tapa, despues se pone blanda