todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
- Paranoiac
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 320
- Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
- Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
moviendo el stator dejando el plato en el sitio? pues claro, es lo mismo no?
el caso, es calcular cuanto...
el caso, es calcular cuanto...
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 697
- Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: La hyper!!
- Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
- Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
la cosa seria ponerse de acuerdo uno que tenga carrera normal y otro que tenga carrera larga, entonces establezcan unos grados, por ejemplo 40...
entonces el que la tiene de serie pone el piston en el pms, calcula 40º y dice donde esta la chabeta, luego el de la carrera larga pone el ciwe a 40º desde el pms y donde quede la chaveta tiene que coincidir con el punto que le ha dicho el de la carrera normal...
PD: picazo, vaya carrera se estan echando nuestros avatares xD
entonces el que la tiene de serie pone el piston en el pms, calcula 40º y dice donde esta la chabeta, luego el de la carrera larga pone el ciwe a 40º desde el pms y donde quede la chaveta tiene que coincidir con el punto que le ha dicho el de la carrera normal...
PD: picazo, vaya carrera se estan echando nuestros avatares xD
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
Vale, lo que me imaginava mas o menos. Muchas gracias paranoiac!! Ahora si alguen me dice cuantos mm desplaza y ya lo clava! jajaja
Pero para donde se tiene que poner? para alante? (useaser, que el plato magnetico se desplaza hacia la izquierda o al revés?)
Yo ahora tengo un encendido motoplat (hasta que consiga una bobina de altas para el ducati) y tiene galleta variable, de momento lo he puesto asi "a ojo" y la moto arranca i va bien, pero no quiero agugerear el piston ni nada de esto... si alguien me puede hechar un cable...
Saludos i GASSSSSSSSss
Pero para donde se tiene que poner? para alante? (useaser, que el plato magnetico se desplaza hacia la izquierda o al revés?)
Yo ahora tengo un encendido motoplat (hasta que consiga una bobina de altas para el ducati) y tiene galleta variable, de momento lo he puesto asi "a ojo" y la moto arranca i va bien, pero no quiero agugerear el piston ni nada de esto... si alguien me puede hechar un cable...
Saludos i GASSSSSSSSss
I am What I am
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
nose ferrin no creo que sea tan simple.. hay que mirar tambien el avance de encendido en cada determinada carrera si es mayor o menor.ferrin_sevilla escribió:la cosa seria ponerse de acuerdo uno que tenga carrera normal y otro que tenga carrera larga, entonces establezcan unos grados, por ejemplo 40...
entonces el que la tiene de serie pone el piston en el pms, calcula 40º y dice donde esta la chabeta, luego el de la carrera larga pone el ciwe a 40º desde el pms y donde quede la chaveta tiene que coincidir con el punto que le ha dicho el de la carrera normal...
PD: picazo, vaya carrera se estan echando nuestros avatares xD
pd: sabes que mi avatar siempre te gana
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
que blanco y negro con que blanco y negro? no tienen ningun de esos colores (blanco/negro, vamos... bicolor) el unico blanco que hay es uno que sale del stator (parte fija)... pero más abajo pone que no se conectadavid_senda escribió:Como calar rotor MVT premium variable.
Buenas, hago mi pequeña aportacion al post explicando como se hay que calar este rotor ya que mucha gente pregunta como tiene que ir.
Colocamos el piston en el PMS (punto muerto superior), sacamos la bujia y metemos un hilo de estaño (sin soltarlo, claro) hasta que notemos que el piston este arriba del todo, seguido colocamos el Stator (creo que se llama asi, donde tiene el iman, en un selectra seria lo rojo, para que nos entendamos) apretandolo con sus dos tornillos de allen a cada lado (no a lo animal) y ponemos el rotor (lo que da vueltas, tampoco se como se llama) haciendo coincidir las dos marquitas rojas de cada uno (El piston tiene que estar en el PMS), pero ojo, tiene dos, una al lado derecho y otra al izquierdo señalando con una flecha para donde giraria el motor si estaria calado en esa flechita, el motor tiene que girar en sentido antiorario, ya que si no la moto iria para atras..
Echo esto, metemos la arandela y apretamos la tuerca.
Ahora biene la conexion de cables, es sencilla, hay que conectar estos cables:
-Negro y rojo con negro y rojo (Me he sudado para llegar a esta deducion xdd)
-Blanco y negro con blanco y negro.
-Cable naranja que sale del CDI hay que enchufarlo a la bobina por la parte que da al radiador.
-Cable blanco y azul se quedan sueltos, el blanco nose para que es, el azul es para poner un limitador de vueltas con un interruptor.
-Enchufar la clabija de la moto con la del rotor.
-Cables verde/amarillo y negro hay que apretarlos junto con uno de los tornillos que aguantan la bobina para hacer masa.
Bueno foreros, esto es todo, espero haberme explicado bien, ¡ha!, se me olvidaba. Que alguien me diga el nombre exacto de las partes del rotor y asi lo pongo bien explicado en el texto.
xaoo
que clavija??¿?¿
rotor . parte movil
stator. parte fija
el marron para que es? y el amarillo?
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- makysenda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 566
- Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: guadalajara
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
spinflo esos colores de cables que a puesto david son de un modelo de senda, yo tengo los mismo.
y simplemente es lo que pone en el manual ese que viene en la caja
y simplemente es lo que pone en el manual ese que viene en la caja
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687
http://www.mvt-allumage.com
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687
http://www.mvt-allumage.com
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke
Última edición por Eipok el Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 18:00, editado 2 veces en total.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- andyrj
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 601
- Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
- Ubicación: Valencia
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
no vaaEiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1612607546
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
- RoCa_LlArDeCaNs
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2763
- Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: motorhispania furia
- Modifications: top 86 i un largo etc.
- Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa
Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok
correctoandyrj escribió:no vaaEiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1612607546
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687
http://www.mvt-allumage.com
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687
http://www.mvt-allumage.com
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar 18 Sep 18Etc/GMT-1 2007, 18:52
- Bike: Bike without wheels.
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
yo ya lo tngo todo montado (moto de un amigo) da xispa y de todo pero no arranca, puede ser que este mal calado? donde puedo ver como calarlo correctamente?
gracias
gracias
antes... beta rrt ---> airsal dmt 50 by hitch, ciwe barikit c.42, tubo gp2, 28 mrd, embragues tjt
ahora...gas gas halley 125cc 2t---> bufanda messico
ahora...gas gas halley 125cc 2t---> bufanda messico
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
EiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium
http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687
http://www.mvt-allumage.com
PREMIUM 11 SENDA
PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke
PRE11 senda http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM11ES.doc
PRE12 AM6 http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM12ES.doc
PRE21 AM6 "catalizado" (nidea hoygan, lo que me dijo el distribuidor mvt en españa(ver pagina oficial mvt)) http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM21ES.doc
lo puse en tu post eipok
entre el 12 y el 21 la diferencia es el CDI. la referencia del CDI PRE21 es RJ054X. CDI PRE12 es RJ051X
EDIT:error en descripcion
Última edición por spinflo el Sab 31 Ene 31Etc/GMT-1 2009, 13:13, editado 2 veces en total.
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Adri_n8
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1770
- Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: nabo
- Modifications: :D
- Ubicación: Madrid , centro mundial xD
- Contactar:
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
Guarrinelli no , Perranelli ! Perranelli !!
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
seguún me dijo el distribuidor de la page de MVT. el blanco es para la bateria, y el amarillo para el circuito de luces (he tenido que pedir un CDI nuevo ya que el que me vendio petel es para otro tipo de instalacion. algo asi como "catalizadas". tampoco lo entendí muy bien. ya que cuando le llame estaba en el curro y habia mucho ruido)
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- andyrj
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 601
- Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
- Ubicación: Valencia
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
te lo digo yo xDEiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
el cable blanco dichoso,es para apagar la moto.
porque claro tu le pones el encendido i la moto de contacto no se para ni de el boton,almenos eso me pasa a mi
entonces cojes juntas los dos blancos,el de el encendido y el de el cdi i hace booooo i se para
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
ami segun me dijo el tipo de mvt.
blanco batera/regulador,
amarillo luces.
blanco/negro paro
edit: he enviado un mail a mvt para que me expliquen el conexionado. a ver que es lo que me contestan
blanco batera/regulador,
amarillo luces.
blanco/negro paro
edit: he enviado un mail a mvt para que me expliquen el conexionado. a ver que es lo que me contestan
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- andyrj
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 601
- Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
- Ubicación: Valencia
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
SpinFlo escribió:ami segun me dijo el tipo de mvt.
blanco batera/regulador,
amarillo luces.
blanco/negro paro
edit: he enviado un mail a mvt para que me expliquen el conexionado. a ver que es lo que me contestan
vale pues entonces ese lleva un cable mas que el mio.porque el mio blanco para la bateria o el regulador no lleva.
en el mio uno es blanco i negro i el otro es blanco,osea que ni son los dos blancos ni blancos i negros xD
yo tmb le mande un mail a mvt i no me contestaron
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
Como han dicho igual es para parar el motor, yo no lo se, le llebo desconectado y no pasa nada, tambien el azul se lleba desconectado, ese se por seguro que para poner un limitador de RPM.EiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
- andyrj
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 601
- Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
- Ubicación: Valencia
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
el azul es para lo que as dixo,i el blanco en el mio por lo menos es para apagarladavid_senda escribió:Como han dicho igual es para parar el motor, yo no lo se, le llebo desconectado y no pasa nada, tambien el azul se lleba desconectado, ese se por seguro que para poner un limitador de RPM.EiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
a ver. que quede claro.
segun me dijo:
blanco del stator a la bateria
amarillo del stator al vircuito de luces
balnco/negro del CDI al paro
todo esto con el CDI RJ051X, osease. el de AM6 sin catalizador. osea. el tuyo (el que he tenido que comprar aparte, ya que me vendieron el de CON catalizador, RJ054X, que el conexionado va completamente distinto)
EDITO:
segun me dijo:
blanco del stator a la bateria
amarillo del stator al vircuito de luces
balnco/negro del CDI al paro
todo esto con el CDI RJ051X, osease. el de AM6 sin catalizador. osea. el tuyo (el que he tenido que comprar aparte, ya que me vendieron el de CON catalizador, RJ054X, que el conexionado va completamente distinto)
EDITO:
hola,
te dare la corespondencia de los cables:
amarillo: luz
blanco: recarga bateria
negro/blanco: paro
azul: regulador de rpm
naranja: se conecta a la bobina
negro/rojo:con el negro rojo del stator(chispa)
amarillo/verde: se pone a masa sobre un tornillo de la bobina
negro: al tornillo de la bobina tambien.
Saludos
CAPO FASTO
mas Mueca
17469 RIUMORS
ESPAGNA
NIF:B 63719371
tél./fax.: (0034)972 53 42 12
email: mvt.news@hotmail.com
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
puede que sea tambi para el pare...probare a ver....de todos modos...
pregunta para expertos en electronica y electricidad:
si se mirase con un polimetro el voltaje y la intensidad del cable blanco, que tendria que dar para saber si serviria para cargar la bateria????
pregunta para expertos en electronica y electricidad:
si se mirase con un polimetro el voltaje y la intensidad del cable blanco, que tendria que dar para saber si serviria para cargar la bateria????
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
Pues tiene que dar sobre 14 voltios... y la intensidad no puedes verlo a menos que enchufes algo que consuma y conectarlo en serie. Date cuenta que si mides la intensidad entre el cable y la masa estas haciendo un corto (la intensidad se mide siempre en serie) y te pegara un chispazo
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
el balnco si se conecta a masa. produce un corto, por lo tanto la moto se para. es lo que le ocurre a Adyrj. andy. si sigues conectandolo así te vas a cepillar el CDI
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
vamos que poniendoselo a una bombilla luciria no? con su correspondiente masa claro esta.....juanbode escribió:Pues tiene que dar sobre 14 voltios... y la intensidad no puedes verlo a menos que enchufes algo que consuma y conectarlo en serie. Date cuenta que si mides la intensidad entre el cable y la masa estas haciendo un corto (la intensidad se mide siempre en serie) y te pegara un chispazo
juan ya que estas por aqui aprovecho para preguntarte en que consiste el cargado de una bateria, por ejemplo de moto??? ( cuando digo en que consiste, me refiero en plan una explicacion tecnica chula de estas que nos gustan )
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
Bueno, voy a intentar explicarlo para que se entienda, y ojo, yo soy Ingeniero mecánico, no eléctrico.. jejejej
Antes de nada, para entenderlo tendréis que saber algo de química, sobre todo de los procesos de electrolisis, pero bueno, voy a obviar la reación química y asi me es mas facil explicarlo y a vosotros entenderlo.
Una pila no es mas que dos metales en una solución, los cuales ceden los electrones de su última capa de uno a otro, creando una diferencia de potencial.
Las baterias de los coches, de las motos... vamos las que todos conocemos, consisten en dos electrodos de plomo y de un baño de ácido sulfúrico.
Digamos que cuando la bateria está descargada, el plomo se encuentra asociado con el ácido sulfurico, formando un compuesto nuevo, llamémoslo compuesto 1.
Al aplicarle una corriente eléctrica, estamos haciendo circular electrones, que reordenan la solucion, y se forma otro compuesto entre el ácido sulfúrico y el plomo, llamémoslo compuesto dos.
Cuando le pedimos corrienta a la bateria, lo que se produce es una reacíón química, y pasamos de tener compuesto dos a compuesto 1, cediendo electrones y formando esa diferencia de potencial que aprovechamos nosotros.
De forma sencilla es que tenemos dos compuestos en cada polo, los cuales en su estado de cargada, tienden a ceder electrones produciendo la corriente electrica. Cuando cargamos la bateria, forzamos la reación a la inversa, obteniendose los compuestos originales y por tanto la diferencia de potencial inicial.
Se ha entendido mas o menos????
Antes de nada, para entenderlo tendréis que saber algo de química, sobre todo de los procesos de electrolisis, pero bueno, voy a obviar la reación química y asi me es mas facil explicarlo y a vosotros entenderlo.
Una pila no es mas que dos metales en una solución, los cuales ceden los electrones de su última capa de uno a otro, creando una diferencia de potencial.
Las baterias de los coches, de las motos... vamos las que todos conocemos, consisten en dos electrodos de plomo y de un baño de ácido sulfúrico.
Digamos que cuando la bateria está descargada, el plomo se encuentra asociado con el ácido sulfurico, formando un compuesto nuevo, llamémoslo compuesto 1.
Al aplicarle una corriente eléctrica, estamos haciendo circular electrones, que reordenan la solucion, y se forma otro compuesto entre el ácido sulfúrico y el plomo, llamémoslo compuesto dos.
Cuando le pedimos corrienta a la bateria, lo que se produce es una reacíón química, y pasamos de tener compuesto dos a compuesto 1, cediendo electrones y formando esa diferencia de potencial que aprovechamos nosotros.
De forma sencilla es que tenemos dos compuestos en cada polo, los cuales en su estado de cargada, tienden a ceder electrones produciendo la corriente electrica. Cuando cargamos la bateria, forzamos la reación a la inversa, obteniendose los compuestos originales y por tanto la diferencia de potencial inicial.
Se ha entendido mas o menos????
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
muy bien explicado! la verdad esq algo sabia pero desde hace 3 años no toco la quimica, y mira que era mi asignatura favorita!!
una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?
una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
no. para que haya carga se necesita más voltaje de entrada. aparte de que por el simple hecho de movimiento de electrones, esta se desgasta, haciendo que el voltaje y la intensidad disminuyen de forma gradual, pasandose electrones de una bateria a otroa hasta que las dos queden sin carga
si. puedes ponele a una bombilla. pero esta debe de ser de 24V , ya que si pònes a una lampara de 12V 14, la fundirias (porsupuesto que decir, que la bombilla de 24v con 14v, luciria muy poco, aparte de tambien se te fundiria. es como poner una lampara de 220v en una linea de 125v (en los pueblos se dan muchos casos de estos XD) (y no. si le inviertes la polaridad a una bombilla no da oscuridad..... XD)
si. puedes ponele a una bombilla. pero esta debe de ser de 24V , ya que si pònes a una lampara de 12V 14, la fundirias (porsupuesto que decir, que la bombilla de 24v con 14v, luciria muy poco, aparte de tambien se te fundiria. es como poner una lampara de 220v en una linea de 125v (en los pueblos se dan muchos casos de estos XD) (y no. si le inviertes la polaridad a una bombilla no da oscuridad..... XD)
Última edición por spinflo el Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 21:24, editado 1 vez en total.
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- Toru
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 713
- Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madrid
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
SpinFlo escribió:no. para que haya carga se necesita más voltaje de entrada. aparte de que por el simple hecho de movimiento de electrones, esta se desgasta, haciendo que el voltaje y la intensidad disminuyen de forma gradual, pasandose electrones de una bateria a otroa hasta que las dos queden sin carga
algo si que se cargaria no, porque si no, las pinzas d los coxes serian inutiles
Madrileños Racing TeaM™
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4
EiPoK escribió:muy bien explicado! la verdad esq algo sabia pero desde hace 3 años no toco la quimica, y mira que era mi asignatura favorita!!
una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?
Claro que la carga... hasta que las dos estén al mismo nivel.