Preparando carter AM6
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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- ryz91
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Preparando carter AM6
Holas
Estoy preparando unos carteres de AM6 y os pongo estas fotos para que me digais que os parece y que mas haríais. He quitado el pico ese enorme que esta entre el conducto de la caja laminas y donde empiezan las "orejas" del carter, dejando la zona lo mas continua y lisa posible.
He pasado una broca de mas diametro por los agujeros de lubricación de los rodas, y el transfer trasero no lo he abierto por la zona que da al cilindro, pero he hecho el conducto que lo comunica con el carter mas ancho, progresivo y redondeado.
El carter ira con un top negro 7 transfers de los antiguos con culata de top rosa (por estar la del negro jodida), con un Tavi TRC, 24 Oko, cigüeñal Barikit de ejes 20mm (con los rodas que te dan los de ?), y caja laminas de casa monopetalo.
No se si debo abrir los transfer del carter, es decir, ensachar las orejas y el transfer trasero (si los abriera tambien se los abriria al cilindro).
Yo creo que si deberia abrirle los transfers al carter y al cilindro sobretodo porque al ser el cilindro 7t, los transfers tienen la base con poca area.
asi va el carter de momento:
Estoy preparando unos carteres de AM6 y os pongo estas fotos para que me digais que os parece y que mas haríais. He quitado el pico ese enorme que esta entre el conducto de la caja laminas y donde empiezan las "orejas" del carter, dejando la zona lo mas continua y lisa posible.
He pasado una broca de mas diametro por los agujeros de lubricación de los rodas, y el transfer trasero no lo he abierto por la zona que da al cilindro, pero he hecho el conducto que lo comunica con el carter mas ancho, progresivo y redondeado.
El carter ira con un top negro 7 transfers de los antiguos con culata de top rosa (por estar la del negro jodida), con un Tavi TRC, 24 Oko, cigüeñal Barikit de ejes 20mm (con los rodas que te dan los de ?), y caja laminas de casa monopetalo.
No se si debo abrir los transfer del carter, es decir, ensachar las orejas y el transfer trasero (si los abriera tambien se los abriria al cilindro).
Yo creo que si deberia abrirle los transfers al carter y al cilindro sobretodo porque al ser el cilindro 7t, los transfers tienen la base con poca area.
asi va el carter de momento:
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
- ryz91
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Re: Preparando carter AM6
que rampa y por que?
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- El Güey
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Re: Preparando carter AM6
picazo escribió:yo no veo rampa eliminada
lo mismo digo un poco rebajadita si que esta pero eliminada no
----
- ryz91
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Re: Preparando carter AM6
No he eliminado ninguna rampa que yo sepa xD. Los carteres se ven feos porque no estan pulidos todavia ni nada.
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- ryz91
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Re: Preparando carter AM6
nadie dice nada? xD
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Re: Preparando carter AM6
ryz91 escribió:nadie dice nada? xD
si yo XD
pulelos i dejalos bien acabados pero no pulas a espejo i encara el cilindro i el carter bien
te an quedado bien pero falta el curro de lija
y termina de kitarle todo el pico ese que tiene el carter
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Re: Preparando carter AM6
Un buen encarado a mi punto de vista es de las cosas mas importantes no?
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Re: Preparando carter AM6
bueno yo creo que ya estan acabados. Los he dejado como en las fotos pero mas pulidos. Tengo que quitar mas de la zona del pico? yo creo que ya esta aunque no se. zanty yo creo que es de lo mas importante el encarado, por lo que lo he dejado para que coincida exacto el cilindro con el carter. ¿no me decis nada de lo de abrirle los transfers al cilindro por ser 7t? si lo hiciera despues lo encararia al carter.
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- Gines
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Re: Preparando carter AM6
buenas.
yo llevo bastante agrandada la parte trasera por que llevo un airsal 7t NRD.
si me pongo otro cilindro con el motor encarado al airsal, que pasa?? ira muy mal??
saludos
yo llevo bastante agrandada la parte trasera por que llevo un airsal 7t NRD.
si me pongo otro cilindro con el motor encarado al airsal, que pasa?? ira muy mal??
saludos
- Joselitro
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Re: Preparando carter AM6
Pulido mate mediante fresadora y punto pelota, cada vez estoy más convencido de ello.
Ten en cuenta que un pulido a espejo ( y sobre todo en aluminio), siempre va a transmitir más calor, y la mezcla no es que se salve mucho...
Hace tiempo pulía las lumbreras de mis cilindros a espejo pero hoy las dejo al toque de lija 1200 en seco.
El espejo sólo es recomendable para la admisión. Y por favor, no más capa límite...(en general...)
Suerte con tu motor, ya nos contarás.
Ten en cuenta que un pulido a espejo ( y sobre todo en aluminio), siempre va a transmitir más calor, y la mezcla no es que se salve mucho...
Hace tiempo pulía las lumbreras de mis cilindros a espejo pero hoy las dejo al toque de lija 1200 en seco.
El espejo sólo es recomendable para la admisión. Y por favor, no más capa límite...(en general...)
Suerte con tu motor, ya nos contarás.
Re: Preparando carter AM6
Yo creo que de lo más importante es eliminar las aristas que haya para facilitar el el camino a los gases y eliminar todos los obstáculos que se encuentre. Y luego lo de pulir en principio suena bien, ya que los gases fluyen mejor en una superficie lisa que en una accidentada, pero esque sino porque traen de serie esa rugosidad? Para ellos sería más facil no darle esa rugosidad no?
- Joselitro
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Re: Preparando carter AM6
Esa rugosidad que mencionas no son ni más ni menos que las rebabas propias de un material elaborado mediante fundición.
Lo correcto es eliminar unas micras de la "bóveda" del cigüeñal, tal y como me enseñó Marc hace poco, mediante fresado.
Luego he visto que la gente se lía a hecer tránsfers a los cilindros a punta pala, concretamente
entre los 2 principales y la "séptima lumbrera" que hace el bucle final del barrido.Veamos una foto (con tu permiso Acid):
Lo que se consigue al hacer esto es romper el bucle de barrido, ni más ni menos. Los gases frescos se escapan directamente por el escape...
Ahora veamos un cilindro preparado por Paco Tombas oficial Derbi 80c.c. de circuito:
La ciferencia es obvia, ¿no?
Ambas lumbreras pasan al lado opuesto del cilindro, golpeando los gases directamente a la pared opuesta al escape, refrigerando el segmento principal y cerrando un bucle de barrido perfecto.
Y ya no os cuento más, que luego todo se sabe....
Saludos
Lo correcto es eliminar unas micras de la "bóveda" del cigüeñal, tal y como me enseñó Marc hace poco, mediante fresado.
Luego he visto que la gente se lía a hecer tránsfers a los cilindros a punta pala, concretamente
entre los 2 principales y la "séptima lumbrera" que hace el bucle final del barrido.Veamos una foto (con tu permiso Acid):
Lo que se consigue al hacer esto es romper el bucle de barrido, ni más ni menos. Los gases frescos se escapan directamente por el escape...
Ahora veamos un cilindro preparado por Paco Tombas oficial Derbi 80c.c. de circuito:
La ciferencia es obvia, ¿no?
Ambas lumbreras pasan al lado opuesto del cilindro, golpeando los gases directamente a la pared opuesta al escape, refrigerando el segmento principal y cerrando un bucle de barrido perfecto.
Y ya no os cuento más, que luego todo se sabe....
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- piquer
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Re: Preparando carter AM6
Joselitro, muy bien encaminado el segundo tema (barrido transfers) aunque puedes jugar muchísimo con la velocidad, dirección, etc, etc. con los transfers de sobrecarga...........
En lo de pulir no es exactamente como tu dices... Por una superficie lisa (espejo) los gases digamos que resbalan, pero por una superficie rugosa que hacen? jejeje
En lo de pulir no es exactamente como tu dices... Por una superficie lisa (espejo) los gases digamos que resbalan, pero por una superficie rugosa que hacen? jejeje
- Joselitro
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Re: Preparando carter AM6
piquer escribió:Joselitro, muy bien encaminado el segundo tema (barrido transfers) aunque puedes jugar muchísimo con la velocidad, dirección, etc, etc. con los transfers de sobrecarga...........
En lo de pulir no es exactamente como tu dices... Por una superficie lisa (espejo) los gases digamos que resbalan, pero por una superficie rugosa que hacen? jejeje
Ese es el mito que hay que romper. Un pulido a espejo "domestica" los gases, mientras que uno mate hace todo lo contrario.
Yo preparo las lumbreras a mano con limas de maquetismo. Dichas limas desbastan el aluminio lo suficientemente suave como para conseguir que la mezcla se desplace sobre una capa límite hecha por la propia lima, llena de imperfecciones microscópicas, no de hoyos de golf.
Las lumbreras de carga pulidas a espejo no indican a la mezcla por dónde debe ir y ésta sólo sube hacia el pistón por la precompresión creada en el cigüeñal.
Las lumbreras limadas (con las limas mencionadas arriba, no me cojais una lima de afilar pezuñas) hacen las veces de "carriles" para la mezcla, aumentando su paso y velocidad.
Os debo unas fotos al respecto para que se entienda mejor. Mañana por la noche os lo enseño todo mejor.
- piquer
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Re: Preparando carter AM6
Esque es lo mismo, tu buscas "empeorar" el paso de la mezcla, da igual como lo hagas si lo haces bien
- Joselitro
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Re: Preparando carter AM6
No me has entendido. Lo empeoras cuando lo pules todo a espejo, yo mismo lo hacía antes.
El espejo hace que la mezcla se pegue a las paredes debido al calor que desprende el propio aluminio al estar pulido.
Es decir, el aceite de la mezcla se adhiere y la gasolina sube casi pura, provocando gripaje.
Y no me marees mas
El espejo hace que la mezcla se pegue a las paredes debido al calor que desprende el propio aluminio al estar pulido.
Es decir, el aceite de la mezcla se adhiere y la gasolina sube casi pura, provocando gripaje.
Y no me marees mas
- piquer
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Re: Preparando carter AM6
Exacto, si esque... digo "empeorar" entre comillas porque se ve peor a la vista, pero a groso modo y má o menos es esoJoselitro escribió:No me has entendido. Lo empeoras cuando lo pules todo a espejo, yo mismo lo hacía antes.
El espejo hace que la mezcla se pegue a las paredes debido al calor que desprende el propio aluminio al estar pulido.
Es decir, el aceite de la mezcla se adhiere y la gasolina sube casi pura, provocando gripaje.
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Re: Preparando carter AM6
Me encanta este tema estaria bien poder debatirlo
- lomismrx
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Re: Preparando carter AM6
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. flaming estas cosillas son las que mas me gustan del foro aprendes un montonazo y como no nos gusta experimentarrrrrrrrrr.......xxdd, ay que porbar a hacer las dos lumbresas esas en el lado contrario donde las hacen
jeje salu2 y seguir con el tema xd
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Re: Preparando carter AM6
podrias poner mas fotos de ese cilindro de paco tombass
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Re: Preparando carter AM6
luego esta el tema de las modas eh? que estan hasta en la hora de preparar..... osea divino de la muerte
he un mundo diferente, y sexi
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Re: Preparando carter AM6
una pregunta de novato, esas dos tomas de admision no atravesarian el sistema de refrigeracion de los cilindros que no salgan asi de fabrica??
por cierto, estos post si valen la pena!
por cierto, estos post si valen la pena!
- borjaRJ
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Re: Preparando carter AM6
Pequeña muestra....
Esto lo lei en una pagina de preparaciones de culatas con flujometro y toda la historia - Joselitro
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Re: Preparando carter AM6
borjaRJ escribió:Pequeña muestra....Esto lo lei en una pagina de preparaciones de culatas con flujometro y toda la historia
De acuerdo, pero sería interesante saber algo más de ese experimento:
¿Es un flujo a plena carga? es decir, ¿cuantos gramos/cm3 lleva esa mezcla y a qué velocidad se desplaza...?
¿A qué temperatura estan entre sí la mezcla del aluminio? la foto que veo es de un gas horizontal, mientras que la mezcla sube vertical-elipsoidal a traves de las lumbreras de carga.
Y si la vista no me falla, la superficie sobre la que se desplaza parece estar perfectamente pulida...aunque no parece que el fluido sea del todo uniforme, ¿no?
No dispongo de más fotos del cilindro Tombas, aunque todo es echarle imaginación y morro.