Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
buenas tios ya fui explicando en otro post mas o menos lo que habia que hacer para poner un negro a c42 pero sobre el papel, ahora lo intentare poner lo mejor que pueda con fotos.
el motor es de juanchi_beta y aprovechare tambien para poner la preparacion completa que supongo que os interesara ir viendolo.
ya dijimos que el negro era un cilindro con la distribucion bajita y en c42 quedaba bastante bien con la junta alza cilindros, debido al tamaño de las lumbreras tenemos margen para bajarlas todas y quedarlas muy proximas al ras del piston en el pmi (punto muerto inferior) ademas se pueden variar para obtener mas rendimiento.
aqui las fotos que tengo de momento de como esta el piston que le dare un semipulido, y como queda la distribucion sin tocar nada, solo con la junta alzacilindros.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
ire explicandolo todo sin problemas, hasta el viernes no volvere porque estudio fuera y eso, pero seguire trabajando durante la semana y cuando vuelva os pongo los avances.
de momento lo unico que e hecho a sido quitar la carbonilla de la culata y piston y aminorizar los calentones ya que en esas zonas al tener un sobrecalentamiento cambian las propiedades de dilatacion y pueden crear problemas.
supongo que despues o mañana ya me meto a fondo con el cilindro, de momento lo que tengo pensado hacer es, baja 1mm las lumbreras de admision y escape, ya que admision tiene de altura 10mm (lo que es ensí la lumbrera) y escape 20 y tenemos buen margen para bajar eso, luego ensanxare escape y lo subire un poquito, medire el area total de admision y escape y segun como este la cosa agrandare o no las lumbreras correspondientes. mejorare la salida del escape, y bueno lo tipico ya, afilar transfers, suabizar lumbreras o semipulirlas....
por cierto, despues de esto quizas ponga un post de pasar un top alu 86cc a c46, con el proceso de torneado y demas.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
Sergio,con que as pulido el piston?cono ese accesorio de la dremel que es como un disco de fibras que se usa con barrillo??
sip, pero e tenido que usar una punta mas dura porque tenia la carbonilla muy pegada y los calentones eran serios XD
una cosa, porque algunos me dicen que porque no pulo a espejo los pistones y eso cuando vienen muy mal, bueno pues si os fijais, en el cilindro y piston tienen como unas rayitas haciendo semicirculos y cosas asi, eso que parece inapreciable es para que el aceite cree una pelicula y elimin el rozamiento del pisto/segmente con el cilindro, y que no haya apenas desgaste y friccion. cuando se pule a espejo se queda todo totalmente liso y eso pues no se produciria, por lo tanto gripaje,enganxon, calentamiento....
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
una preguntaaa, si me permites
haver si el pistn se keda negro i kon la dremel kon ese cepillo de alambres o nose como se llama lo quitas no se va la pelicula?
eske yo lo tendria que hacer en el mio ya que es de segundamano (vaia que tiene unos cuantos km saves)
i claro lo queria quitar pero si se va el rayado para que el aceite haga la pelicula en el cilindro como lo hago?
es mejor gastarse unos € con un piston nuevo?
gracias de antemanooo
seguire este post
Beta RR-T
top negro, 19dellhorto, SCR racing line (por arriba) 13-53
estetica por esperar...
xavix_beta escribió:una preguntaaa, si me permites
haver si el pistn se keda negro i kon la dremel kon ese cepillo de alambres o nose como se llama lo quitas no se va la pelicula?
eske yo lo tendria que hacer en el mio ya que es de segundamano (vaia que tiene unos cuantos km saves)
i claro lo queria quitar pero si se va el rayado para que el aceite haga la pelicula en el cilindro como lo hago?
es mejor gastarse unos € con un piston nuevo?
gracias de antemanooo
seguire este post
lo suyo es un piston nuevo pero si se puede apurar el que tienes cn una lija finita y un poco de aceite le vas dando y se va todo
Ya estamos como siempre, jeej siempre con las curradas esas que te metes y encima nos lo explicas, que se puede puede pedir mas. Sergio estas hecho un makina, aver si le queda un cilindro como el mio para que vea lo que zumba , y te doy las gracias de nuevo por lo del cilindro ya que estoy muy contento y me anda genial
Seguiere este post jeje ya que el otro que hubo sobre mi cilindro se quedo en el olvido , pero en esto aver si lo explicas bien y asi los menos entendidos en mecanica (como yo ) nos enteramos a la perfeccion
Salu2
pd: esperamos tambien impacientes lo del top con c46
cari, mi vida, tesoro..
ni
se
te
ocurra
montarlo
asi
!!!
yo lo monte con el top de un amigo que en el foro esta registrado como alumini y si, cojia sus rpm, pero muy poco a poco, se quedaba a 190/140º
una admision tan alta no funciona bien.
montalo sin junta alzacilindros torneando la culata pero que te dejen el volumen de serie porque el tornero la hizo sin hacer de nuevo la camara i queda muy comprimida y ahora le hace picado
se te quedara al rededor de 130º la admision, subes un poco el escape i ya tienes 190/130º LO MEJOR!!
PD: pra el que decia que le quitas el recubrimiento del piston:
solo llevan recubrimiento los de grafito i los azules. los demas van a pelo, mientras no sea el mismo material(cosa que no pasa nunca) no hay problema
El piston ta nuevecito despues de tanto darle habia sufrido las consecuencias xd.
Bueno no entiendo mucho pero por que dices kiwi que subira muy despacio de vueltas??Con bajar las lumbreras de admision no valdra para que vaya bien??El motor de she_edu_hm tiene el top negro a c 42 preparado de esta forma y por los videos no parece que vaya mal
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
juanchi_beta escribió:El piston ta nuevecito despues de tanto darle habia sufrido las consecuencias xd.
Bueno no entiendo mucho pero por que dices kiwi que subira muy despacio de vueltas??Con bajar las lumbreras de admision no valdra para que vaya bien??El motor de she_edu_hm tiene el top negro a c 42 preparado de esta forma y por los videos no parece que vaya mal
a lo que se refiere kiwi es que de esa forma va bien pero hecho por culata aun va mejor
viperboy26 escribió:una gran aportacion como siempre por parte tuya Lo malo esque yo no he nacido para saber de motores. Por mas que leo y leo me entero poco siempre
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
esta bastante bien esto aver asin los que no tenemos ni idea sacamos algo en claro
juanchi_beta escribió:El piston ta nuevecito despues de tanto darle habia sufrido las consecuencias xd.
Bueno no entiendo mucho pero por que dices kiwi que subira muy despacio de vueltas??Con bajar las lumbreras de admision no valdra para que vaya bien??El motor de she_edu_hm tiene el top negro a c 42 preparado de esta forma y por los videos no parece que vaya mal
Jeje, mi moto la verdad es que ba perfecta, el cilindro que preparo sergio ba genial, y ahora todavia mejor. Los videos no eran muy buenos , ya dentro de poco are alguno en condiciones. Y a lo que a dicho kiwi pues nose a mi me ba bien pero a lo que se refiere segun a dicho mota-mrx pues a lo mejor ba mejor pero nose.
Salu2
muy buen post lo seguire de cerca puesto a que estoy interesado en preparar mi negro tambien
saludos
Beta rr-t : Top rosa preparado by jbd biela y cigüeñal metrakit sp 24 MIKUNI caja de laminas malossi vl-6, filtro hebo, scr racing line 74cc embragues MRD Desrarrollos: 14/50 ruedas supermotard
kiwi prefiero hacerlo asi, torneandoloo no me acaba de gustar como queda, es cierto lo que dices, pero me gusta mas el comportamiento que tiene con la junta y como dejo la distribucion.
el viernes o subo mas fotillos.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-