perparar parte de ciclo para endurear
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
perparar parte de ciclo para endurear
bueno, creo este post dedicado sobretodo a saber como debe ir un piloto en una moto de enduro, como debe quedar de altura de la parte de atras, y la parte de alante de la moto....., es decir, es mejor mas alta de alante? mas alta de atras???
como va eso?? de dureza de suspensiones?? para enduro deben ser mas duras? o blanditas??? lo mas optimo en cualquier caso es la progresividad de la suspension no??
sobre todo quiero enfocar una preparacion de parte de ciclo de la lobo, hasta que me compre la 125....no sabria, si suplementar el amortiguador de atras, y/o comprarme un manillar nuevo para la lobo para que quede mas alto....
igualmente... la amortiguacion trasera la tengo que cambiar, y la delantera repararla....
bueno espero vuestras respuestas!!
como va eso?? de dureza de suspensiones?? para enduro deben ser mas duras? o blanditas??? lo mas optimo en cualquier caso es la progresividad de la suspension no??
sobre todo quiero enfocar una preparacion de parte de ciclo de la lobo, hasta que me compre la 125....no sabria, si suplementar el amortiguador de atras, y/o comprarme un manillar nuevo para la lobo para que quede mas alto....
igualmente... la amortiguacion trasera la tengo que cambiar, y la delantera repararla....
bueno espero vuestras respuestas!!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- natxo22
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun 07 Ago 07Etc/GMT-1 2006, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: San Agustin de Guadalix (Madrid)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
No suplementes,déjalo tal cual porque si la subes pierdes apoyo atrás y no conviene.Delante es en función de como quieras que sea,cuanto más bajas más estabilidad pero menos agilidad,y viceversa.Así que yo las ponía al nivel de las tijas,que es como mejor va.
Luego la dureza de la horquilla es también según como lo quieras,una horquilla blanda te será útil a la hora de hacer piedras,escalones....pero perderás apoyo en curvas cerradas,y duras al contrario,tendrás una cabra loca en piedras pero se comportará bien en curvas.
Progresividad no le pidas a unas barras de una 50 porque no la dan,yo te recomiendo que metas muelles más duros o casquillos,ya que todas suelen venir excesivamente blandas.
Luego la dureza de la horquilla es también según como lo quieras,una horquilla blanda te será útil a la hora de hacer piedras,escalones....pero perderás apoyo en curvas cerradas,y duras al contrario,tendrás una cabra loca en piedras pero se comportará bien en curvas.
Progresividad no le pidas a unas barras de una 50 porque no la dan,yo te recomiendo que metas muelles más duros o casquillos,ya que todas suelen venir excesivamente blandas.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
natxo22 escribió:No suplementes,déjalo tal cual porque si la subes pierdes apoyo atrás y no conviene.Delante es en función de como quieras que sea,cuanto más bajas más estabilidad pero menos agilidad,y viceversa.Así que yo las ponía al nivel de las tijas,que es como mejor va.
Luego la dureza de la horquilla es también según como lo quieras,una horquilla blanda te será útil a la hora de hacer piedras,escalones....pero perderás apoyo en curvas cerradas,y duras al contrario,tendrás una cabra loca en piedras pero se comportará bien en curvas.
Progresividad no le pidas a unas barras de una 50 porque no la dan,yo te recomiendo que metas muelles más duros o casquillos,ya que todas suelen venir excesivamente blandas.
esq la lobito es muy muy baja, y tiene el amortiguador muy corto....no es como la senda de doble viga, y si, intentare hacer lo de los muelles, o aceite mas denso muchas gracias nacho
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- white beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1472
- Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 06
- Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...
Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,... - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
si es bajita de atras mejor, te la llevas donde tu quieras en el campo..
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
ya pero esq yo mido 1,87, y digo yo que tendra pegas que sea tan baja no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- natxo22
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun 07 Ago 07Etc/GMT-1 2006, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: San Agustin de Guadalix (Madrid)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
yo mido 1'81 y tenía una Senda de doble viga,en la que el amortiguador no sé por que era más bajo de lo normal(no estaba petado),llegaba más que de sobra con los dos pies al suelo,pero aun así es mejor que llevarla suplementada.Suplementada te cargas el amortiguador y pierdes estabilidad atrás,que si a eso le sumas que delante ninguna 50 da suficiente seguridad irás cruzado de lado a lado y al suelo.
Por cierto sigue así con la Bultaco y a ver como queda endurera!
Por cierto sigue así con la Bultaco y a ver como queda endurera!
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: perparar parte de ciclo para endurear
Manillar alto y demás ponlo si te lo pide la postura tío...
La moto no la levantaría de ningún lado... si libras el suelo y vas bien... no hace falta y siempre vas a tender a descompensar la geometría...
Las suspensiones... es cosa tuya... prueba la moto, sal de ruta y mira a ver lo que te gusta... en realidad depende más de cómo te gusten las cosas que de cómo deban de ir...
La moto no la levantaría de ningún lado... si libras el suelo y vas bien... no hace falta y siempre vas a tender a descompensar la geometría...
Las suspensiones... es cosa tuya... prueba la moto, sal de ruta y mira a ver lo que te gusta... en realidad depende más de cómo te gusten las cosas que de cómo deban de ir...
- white beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1472
- Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 06
- Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...
Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,... - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
hombre, siempre depende de tu altura, tendrias que llegar al suelo con las plantas de los pies perfectamente para que este a tu altura
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
pufff esq nose.... yo llego al suelo con las piernas dobladas y tal...pero por ejemplo me subo a la ktm 2 y medio del nono, y joe eso va arriba del todo XDD, nose me noto mas agusto, alomejor es porque esta el manillar mas alto, o porque esta todo mas alto....nuse nuse
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- natxo22
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun 07 Ago 07Etc/GMT-1 2006, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: San Agustin de Guadalix (Madrid)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
La solución que le veo es que pongas alzas para el manillar para ir más cómodo de pie,que es como se va habitualmente en el enduro.Yo las llevo puestas en la Gas Gas y para mi altura van bien,eso si,las motos sin alzas te resultará luego extrañas XD
- white beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1472
- Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 06
- Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...
Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,... - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
eso es cosa tuya, tenes que sentirte agusto, prueba esa ktm por el campo y si ves que la llevas bien pontelo a la misma altura, pero vamos, siempre es mejor que sea algo bajita, que muy alta
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
claro el tema es subirla un poco porque esta yo creo demasiado baja, igualmente, me voy a hacer fotos con ella yo subido para que me digais y tal..white beta escribió:eso es cosa tuya, tenes que sentirte agusto, prueba esa ktm por el campo y si ves que la llevas bien pontelo a la misma altura, pero vamos, siempre es mejor que sea algo bajita, que muy alta
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- white beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1472
- Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RRT 06
- Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...
Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,... - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
claro, hazlas si quieres que te veamos la jeta xDDDDD pero vamos eso lo vas a sentir tu al ir por el campo...
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
ya puse fotos de mi jeta por ahi XDDD pero si es lo que yo no te, me puse de pie y el manillar estaba muy abajo...white beta escribió:claro, hazlas si quieres que te veamos la jeta xDDDDD pero vamos eso lo vas a sentir tu al ir por el campo...
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: perparar parte de ciclo para endurear
La verdad es que la loba la veo exageradamente baja. Yo de ti le pondria suplemeto.
Yo llevo unas alzas de 5'5cm Las estriberas afiladas (les di una pasada con la radial, si me apoyo con la mano me la rajo xDDD) se nota bastante, ya que agarran mas las botas. Un buen cubrecarter, unos paramanos, a mi gusto integrales, pero eso va a gustos.
Las suspensiones yo la delantera la llevo blandita, es como la tuya, iria bien endurecerla un poquito mas... pero se lo traga todo. Ah, i unas buenas ruedas de tacos
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
Yo llevo unas alzas de 5'5cm Las estriberas afiladas (les di una pasada con la radial, si me apoyo con la mano me la rajo xDDD) se nota bastante, ya que agarran mas las botas. Un buen cubrecarter, unos paramanos, a mi gusto integrales, pero eso va a gustos.
Las suspensiones yo la delantera la llevo blandita, es como la tuya, iria bien endurecerla un poquito mas... pero se lo traga todo. Ah, i unas buenas ruedas de tacos
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
I am What I am
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
la lobito trae muy afiladas las estriberas! ya me he cortao un par de vces por llevar pantalon corto, y si hare todo lo que has dicho, subirla y comprame un dyna racingGeri26 escribió:La verdad es que la loba la veo exageradamente baja. Yo de ti le pondria suplemeto.
Yo llevo unas alzas de 5'5cm Las estriberas afiladas (les di una pasada con la radial, si me apoyo con la mano me la rajo xDDD) se nota bastante, ya que agarran mas las botas. Un buen cubrecarter, unos paramanos, a mi gusto integrales, pero eso va a gustos.
Las suspensiones yo la delantera la llevo blandita, es como la tuya, iria bien endurecerla un poquito mas... pero se lo traga todo. Ah, i unas buenas ruedas de tacos
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
y lo de la marzochi, las endurecere todo lo posible....,creo que voy a repararlas yo mismo..
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Xircom
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 39
- Registrado: Vie 20 Jul 20Etc/GMT-1 2007, 13:05
- Ubicación: Bejar (Salamanca)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
Yo creo que para endurear es mejor llevar las suspensiones blanditas, y luego la altura del manillar y eso pues segun como veas la postura que tu tienes, pero vamos con una 50 a no ser que la dejes muy bien de ciclo no va a ir bien por campo, por lo menos es mi experiencia porque mi moto lleva unas suspensiones duras de cojones y en cuanto pillo baches se lia a moverse la moto por todos lados, eso si a la minima rampa inclinada salta de cojones.
saludos y gassss
saludos y gassss
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: perparar parte de ciclo para endurear
yo tambien puse un post parecido a esto pero fracaso, aver si este....
Tambien estoy interesado en este tema muchisimo, quiero poner mi moto mas o menos bien en parte ciclo, y tamiben toy pensando en preparar las suspensiones de alante.
Pero donde consigues los casquillos? o los tienes que hacer tu? y los muelles mas duros?
moto792 las yeva preparadas y me molan como van, no e montado, con eyas pero tavan duritas....
Tambien estoy interesado en este tema muchisimo, quiero poner mi moto mas o menos bien en parte ciclo, y tamiben toy pensando en preparar las suspensiones de alante.
Pero donde consigues los casquillos? o los tienes que hacer tu? y los muelles mas duros?
moto792 las yeva preparadas y me molan como van, no e montado, con eyas pero tavan duritas....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
lo suyo esq esten duras pero claro, que suspensionen, lo de los baches es normal que se mueva para todos los laos, hasta con la ktm se mueve con baches, pero estando blandas eso bota y no es bueno...tiene que haber un termino medio y yo creo que lo suyo sq la dureza sea media, tirando a dura
akabo de desmontar una marzochi, voy a hacer unas foticos y os las paso
pd: sabeis si por madrid hay alguna zona dnd puedan reparar amortiguadores, o recargarlos de gas???
akabo de desmontar una marzochi, voy a hacer unas foticos y os las paso
pd: sabeis si por madrid hay alguna zona dnd puedan reparar amortiguadores, o recargarlos de gas???
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- natxo22
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 29
- Registrado: Lun 07 Ago 07Etc/GMT-1 2006, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: San Agustin de Guadalix (Madrid)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
En Madrid capital habrá,no lo sé,donde si sé es en la Cabrera,en HPB,sólo que te pilla un poco a desmano
Yo te recomiendo horquilla dura,más que blanda,porque si la dejas blanda es para hacer piedras y escalones que se lo traga todo,yo tengo la suspensión preparada para enduro,muy blanda,y por piedras y terreno irregular es una gozada,se traga todo sin hacer extraños,pero el problema es que luego para cross a mi se me queda excesivamente blandas.No sé que tipo de enduro quieres hacer,cross no creo porque te dura dos asaltos la loba XD así que yo las dejaba blandas tirando a duras,a ser posible un término medio,porque demasiado blanda se vuelve rebotona
Yo te recomiendo horquilla dura,más que blanda,porque si la dejas blanda es para hacer piedras y escalones que se lo traga todo,yo tengo la suspensión preparada para enduro,muy blanda,y por piedras y terreno irregular es una gozada,se traga todo sin hacer extraños,pero el problema es que luego para cross a mi se me queda excesivamente blandas.No sé que tipo de enduro quieres hacer,cross no creo porque te dura dos asaltos la loba XD así que yo las dejaba blandas tirando a duras,a ser posible un término medio,porque demasiado blanda se vuelve rebotona
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: perparar parte de ciclo para endurear
Puedes forrar el asiento para que no esté tan bajo... quitas el tapizado, metes espuma y pones tapizado... así quedará más plano y más alto.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom 15 Jul 15Etc/GMT-1 2007, 14:57
- Ubicación: Flix, Tarragona
Re: perparar parte de ciclo para endurear
hola
vamos por partes
la suspension de delante como te han dicho, segun su posicion es un estilo distinto de conducciom, mas baja mas agarre y menor agilidad por tanto si tienes que hacer caminos con gravilla y si curvas pronunciadas conviene suspensiones amortiguador bajas, en cambio suspensions altas tienes mas agilitat, menor agarre y menor probabilidad de hacer tope en saltos.
sobr el reglaje, blanda para curvas y zonas de pierda, y dura para circuito.
Quizas no haia aportado de mas pero si de una maneramas resumida por lo que haciendo un esquema seria:
suspensiones bajas y blandas: circuito con terreno muy deslizante, mayor agarre y maor probabilidad de tope, uso por trialeres lo traga todo.
suspensiones bajas y duras: terreno deslizante sin curvas pronunciadas y piedras muy bestias, en circuito menor probabilidad de hacer tope por ser duras pero si en caso de ser muy bajas.
suspensiones altas y blandas: terreno firme de suelo regular sin mucha piedra al estilo pista, circuitos con saltos flojos debido a la probabilidad de tope por ser blandas pero no por ser altas.
suspensiones altas y duras: circuito con saltos buenos pero sin curvas pronunciadas, suelo regular sin ser muy deslizante
espero haberlo resumido ben quizas haia algun apartado incorrecto de ser asi coregidme y lo rectifico anoto
gracias
vamos por partes
la suspension de delante como te han dicho, segun su posicion es un estilo distinto de conducciom, mas baja mas agarre y menor agilidad por tanto si tienes que hacer caminos con gravilla y si curvas pronunciadas conviene suspensiones amortiguador bajas, en cambio suspensions altas tienes mas agilitat, menor agarre y menor probabilidad de hacer tope en saltos.
sobr el reglaje, blanda para curvas y zonas de pierda, y dura para circuito.
Quizas no haia aportado de mas pero si de una maneramas resumida por lo que haciendo un esquema seria:
suspensiones bajas y blandas: circuito con terreno muy deslizante, mayor agarre y maor probabilidad de tope, uso por trialeres lo traga todo.
suspensiones bajas y duras: terreno deslizante sin curvas pronunciadas y piedras muy bestias, en circuito menor probabilidad de hacer tope por ser duras pero si en caso de ser muy bajas.
suspensiones altas y blandas: terreno firme de suelo regular sin mucha piedra al estilo pista, circuitos con saltos flojos debido a la probabilidad de tope por ser blandas pero no por ser altas.
suspensiones altas y duras: circuito con saltos buenos pero sin curvas pronunciadas, suelo regular sin ser muy deslizante
espero haberlo resumido ben quizas haia algun apartado incorrecto de ser asi coregidme y lo rectifico anoto
gracias
Rieju RR 50 99' Turbokit R 11-48 19 dellorto y ganas de enduro
prox si todo va bien gas gas ec 125
prox si todo va bien gas gas ec 125
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: perparar parte de ciclo para endurear
muy interesante, siempre hay que tener en cuenta que las suspensiones esten en buen estadodidac escribió:hola
vamos por partes
la suspension de delante como te han dicho, segun su posicion es un estilo distinto de conducciom, mas baja mas agarre y menor agilidad por tanto si tienes que hacer caminos con gravilla y si curvas pronunciadas conviene suspensiones amortiguador bajas, en cambio suspensions altas tienes mas agilitat, menor agarre y menor probabilidad de hacer tope en saltos.
sobr el reglaje, blanda para curvas y zonas de pierda, y dura para circuito.
Quizas no haia aportado de mas pero si de una maneramas resumida por lo que haciendo un esquema seria:
suspensiones bajas y blandas: circuito con terreno muy deslizante, mayor agarre y maor probabilidad de tope, uso por trialeres lo traga todo.
suspensiones bajas y duras: terreno deslizante sin curvas pronunciadas y piedras muy bestias, en circuito menor probabilidad de hacer tope por ser duras pero si en caso de ser muy bajas.
suspensiones altas y blandas: terreno firme de suelo regular sin mucha piedra al estilo pista, circuitos con saltos flojos debido a la probabilidad de tope por ser blandas pero no por ser altas.
suspensiones altas y duras: circuito con saltos buenos pero sin curvas pronunciadas, suelo regular sin ser muy deslizante
espero haberlo resumido ben quizas haia algun apartado incorrecto de ser asi coregidme y lo rectifico anoto
gracias
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Re: perparar parte de ciclo para endurear
hola yo t voi a comentar mi exeriencia uesto ak todo lo que an dicho arriva es cierto.
yo x ejemlo en mi moto la yebo alta no sulementada si no que las susensiones son grandes de otra moto y es mas alta de lo normla es la senda r chasis aluminio.bueno decir que yo sentando encima no yego con los dos pies M LAs reare yo mismo y las puse un oko blandas ero tirando mas a duriyas lo suyo es que esten blandas ala ora d ekojer un bache ero el rebote sea mayor asi ganaras en curbas y en trialeras kn muchas iedras iras bien con resecto al amortiguador trasero el mio si tokas la moto y intentas maverla acia abajo aunk agas fuerza ni la muebes asi evitaras que agan TOES Y BUENO OKO MAS que DECIRTE BUENO SI que ESTOI DE LOS NRVIOS X ESTE TECLAO DE LOS KOJONES que NO FUNCIONA LA LETRA P LO SIENTO FUNCIONA A RATOS Y ESTOI DANDOLE DE OSTIAS SORRY
yo x ejemlo en mi moto la yebo alta no sulementada si no que las susensiones son grandes de otra moto y es mas alta de lo normla es la senda r chasis aluminio.bueno decir que yo sentando encima no yego con los dos pies M LAs reare yo mismo y las puse un oko blandas ero tirando mas a duriyas lo suyo es que esten blandas ala ora d ekojer un bache ero el rebote sea mayor asi ganaras en curbas y en trialeras kn muchas iedras iras bien con resecto al amortiguador trasero el mio si tokas la moto y intentas maverla acia abajo aunk agas fuerza ni la muebes asi evitaras que agan TOES Y BUENO OKO MAS que DECIRTE BUENO SI que ESTOI DE LOS NRVIOS X ESTE TECLAO DE LOS KOJONES que NO FUNCIONA LA LETRA P LO SIENTO FUNCIONA A RATOS Y ESTOI DANDOLE DE OSTIAS SORRY
------FREESTYLE SPIRIT------ POLINI 80,CIGU TOPRACING,EMBRAGUES PRO RACE,LAMINAS POLINI,mk pro race ,FILTRO serie AGUJEREADO 24 KEIHIN ,DESARROYOS 12,54 Y MAS...
Re: perparar parte de ciclo para endurear
ola, yo kreo que terminaras antes si nos dices mas o menos para lo que usas la moto y x donde la metes o komo te gusta que vaya, aunke un poco de informacion nunca viene mal
oye y que es eso de los alza manillares?? que nunca lo e visto
oye y que es eso de los alza manillares?? que nunca lo e visto
- josiko
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 350
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:46
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Gijon(Asturias)/Benavente(Zamora)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
buff buen tema jeje.
primero,refuerza las cojidas del amortiguador de la parte del basculante(si no yebas bieletas claro),ami se me partio dos veces,hasta que definitivamente le solde dos pletinas de acero de 10mm de grosor,ahora no hay manera de partirlo jeje.
-por esperiencia:con la moto alta las vas a pasar putas en zonas reviradas,y de desniveles,(yo soy alto mido 1,86 asique mi porblema no es la talla),vas mas agil,se levanta mucho mejor,lo suyo es que la yebes a una altura que yegues bien con los pies al suelo,ni te kedes corto ni largo,si acaso que te tengas que "colgar" un poco de un lado para yegar al suelo.
-amortiguador,lo suyo seria primero blandito y luego duro para que no aga tope facilmente,si vas a salir x el monte y tal pues dejalo medio,y si vas a hacer algun salto que otro endurecelo que se nota mucho,sino aras todo el rato tope y acabaras jodiendo el basculante.
-orquilla,pues mejor para mi gusto dura,tampoco rijida pero durilla,frenaras mucho mejor,entraras en curva mucho mejor,y es mas nerviosa.
te quiejas de altura,pues en vez de suplementar yo meteria un amortiguador un pelin mas largo que el original,y por supuesto la postura del asiento debe ser malisima,metele mullido y dejalo lo mas recto posible,que no aga esa bañera,aparte de que te reventaras los webos endureando..lo digo porque mi primo tenia una zulu que era el asiento asi..
-luego unas buenas ruedas..cubrecarter,un buen kit de arrastre y rezar por que no parta
primero,refuerza las cojidas del amortiguador de la parte del basculante(si no yebas bieletas claro),ami se me partio dos veces,hasta que definitivamente le solde dos pletinas de acero de 10mm de grosor,ahora no hay manera de partirlo jeje.
-por esperiencia:con la moto alta las vas a pasar putas en zonas reviradas,y de desniveles,(yo soy alto mido 1,86 asique mi porblema no es la talla),vas mas agil,se levanta mucho mejor,lo suyo es que la yebes a una altura que yegues bien con los pies al suelo,ni te kedes corto ni largo,si acaso que te tengas que "colgar" un poco de un lado para yegar al suelo.
-amortiguador,lo suyo seria primero blandito y luego duro para que no aga tope facilmente,si vas a salir x el monte y tal pues dejalo medio,y si vas a hacer algun salto que otro endurecelo que se nota mucho,sino aras todo el rato tope y acabaras jodiendo el basculante.
-orquilla,pues mejor para mi gusto dura,tampoco rijida pero durilla,frenaras mucho mejor,entraras en curva mucho mejor,y es mas nerviosa.
te quiejas de altura,pues en vez de suplementar yo meteria un amortiguador un pelin mas largo que el original,y por supuesto la postura del asiento debe ser malisima,metele mullido y dejalo lo mas recto posible,que no aga esa bañera,aparte de que te reventaras los webos endureando..lo digo porque mi primo tenia una zulu que era el asiento asi..
-luego unas buenas ruedas..cubrecarter,un buen kit de arrastre y rezar por que no parta
motorhispania ryz---Top Alu D.50* JBD,cigueñal top carrera 44,rodamientos c4,carter preparado jbd,scr corse racing line cross,28 keihin pulido,kit admision vforce,discos de embrague newfren 5 discos,rotor mrd pvl variable,casi 87 cc!!!
- Antisocialdemierda
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 137
- Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Aprilia Rx 1996
- Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
- Ubicación: Palmdale CA
Re: perparar parte de ciclo para endurear
uno de mi barrio tiene una rr y en la suspension trasera tiene kitadas las bieletes y tiene la suspension directamente agarrada al basculante y es excesivamente muy baja de atras , a mi me parece super feo pero claro para el es practico por que es bajito y le cuesta subirse a la moto
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''
La suposición es la madre de todas las pifias
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: perparar parte de ciclo para endurear
-Baja de atrás pero no en exceso,todo depende de tu altura.Lo mejor es que cuando te sientes en la moto, el asiento quede lo más recto posible.Con una cubierta de buenos tacos atrás también.
-Delante,alta, con una horquilla tirando a dura y a poder ser, larga, no te aconsejo que sean blandas.Las mias lo son,y si, se traga todos los baches,pero se hunde de delante y en campo se va un monton de delante,tambien es que llevo la cubierta 80/90 y parece de bici xD la lleve al taller para mirar la horquilla,para endurecerla, y me dijeron que no se le podia meter ni un casquillo ni nada por que lo que haria seria j*der la horquilla
-Paramanos cerrados.Los abiertos lo unico que hacen es salvarte alguna piedrecilla o cosas asi, pero donde esten los cerrados...
-Cubrecarter de metal.
-Buen kit de arrastre.
-Revisar el chasis, a ver si tiene alguna soldadura jodida, e intentar soldar en las zonas más débiles, como por ejemplo en la zona del eje del tren delantero,etc.
-Delante,alta, con una horquilla tirando a dura y a poder ser, larga, no te aconsejo que sean blandas.Las mias lo son,y si, se traga todos los baches,pero se hunde de delante y en campo se va un monton de delante,tambien es que llevo la cubierta 80/90 y parece de bici xD la lleve al taller para mirar la horquilla,para endurecerla, y me dijeron que no se le podia meter ni un casquillo ni nada por que lo que haria seria j*der la horquilla
-Paramanos cerrados.Los abiertos lo unico que hacen es salvarte alguna piedrecilla o cosas asi, pero donde esten los cerrados...
-Cubrecarter de metal.
-Buen kit de arrastre.
-Revisar el chasis, a ver si tiene alguna soldadura jodida, e intentar soldar en las zonas más débiles, como por ejemplo en la zona del eje del tren delantero,etc.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- josiko
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 350
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:46
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Gijon(Asturias)/Benavente(Zamora)
Re: perparar parte de ciclo para endurear
PD:un buen manillar y que sea alto xD
motorhispania ryz---Top Alu D.50* JBD,cigueñal top carrera 44,rodamientos c4,carter preparado jbd,scr corse racing line cross,28 keihin pulido,kit admision vforce,discos de embrague newfren 5 discos,rotor mrd pvl variable,casi 87 cc!!!