Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Que conste que no hago esto por aprovecharme de nada. Aqui aprendemos todos. En mi caso simplemente podre ver que balance de grados y proporciones de conos usan los escapes comerciales. Vamos algo que puedo medir yo mismo, simplemente por falta de tiempo y de piezas (no puedo tener 20 escapes...) pues si alguien los mide por mi mejor.
YO a cambio los estudio. Es un trabajazo, pero a mi me gusta, y dedico 2 horas muy a gusto a sacar conclusiones de un escape. Despues las posteo y asi quedaran para el que las quiera leer.
No todo en esta vida se hace por dinero, no??? Sino ninguno de nosotros podriamos aprender nada, ya que si el que sabe algo se lo calla...
Es una forma de aprender todos, yo al estudiar los escapes aprendo mas, y vosotros, si no teneis nociones, aprendereis seguramente mas que yo, por lo que al final todos salimos beneficiados
YO a cambio los estudio. Es un trabajazo, pero a mi me gusta, y dedico 2 horas muy a gusto a sacar conclusiones de un escape. Despues las posteo y asi quedaran para el que las quiera leer.
No todo en esta vida se hace por dinero, no??? Sino ninguno de nosotros podriamos aprender nada, ya que si el que sabe algo se lo calla...
Es una forma de aprender todos, yo al estudiar los escapes aprendo mas, y vosotros, si no teneis nociones, aprendereis seguramente mas que yo, por lo que al final todos salimos beneficiados
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Por cierto, que te refieres con cuello y casquillo???
Si es con la boquilla de escape, con esta se juega con un tramo recto para ganar bajos. MIentras mas larga sea la boquilla mas bajos saca.
Por ejemplo en el motor de mi variant, la boquilla ya es conica, para sacar mas altos.
Si es con la boquilla de escape, con esta se juega con un tramo recto para ganar bajos. MIentras mas larga sea la boquilla mas bajos saca.
Por ejemplo en el motor de mi variant, la boquilla ya es conica, para sacar mas altos.
- feRR_DRD
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 101
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 11:54
- Ubicación: cobeja ( Toledo )
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Flipo con tiGo JBD, aces unas kosas de .. madre ... jaja
suerte y adelante kn el proyecto makina!
suerte y adelante kn el proyecto makina!
.. || ~ DRD ~ RacinG 50R ~ 85 aNNi ~ || ..
. ~ De Serie, c0n su 17,5 y su 14-53 || Vel.maxima: 95 km/h xD^ ~ .
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
venga gente, animaos a postear medidas, que sin medidas este post no es nada!
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
El sabado por la mañana-medio dia, pondré las del arrow bien.
Venga gente animaos que no es tanta faena
Venga gente animaos que no es tanta faena
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Si te vale uno de gama media avisa... lo único que está montado y los diámetros interiores no los puedo coger, pero puedo aproximarlos...
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Cantillana carrera
Te voy a poner aqui los datos aproximados y mañana si tengo tiempo te lo subo en foto
Boquilla interior-----27mm
Longitud del tubo-----62.5--35--20.5--24--22.5--18--43--28.5--32--22.5--57--95.5--58--56--81.5--32.5--115
Diametro del tubo-----31--33--35--17--37--40--46--51--62--72--95--96--71--38--25
Te vale asi??¿¿lo entiendes??
Pd.Todas las medidas son empezando del cilindro hacia la cola.... y el diametro del tubo solo estan medidas las soldaduras
Te voy a poner aqui los datos aproximados y mañana si tengo tiempo te lo subo en foto
Boquilla interior-----27mm
Longitud del tubo-----62.5--35--20.5--24--22.5--18--43--28.5--32--22.5--57--95.5--58--56--81.5--32.5--115
Diametro del tubo-----31--33--35--17--37--40--46--51--62--72--95--96--71--38--25
Te vale asi??¿¿lo entiendes??
Pd.Todas las medidas son empezando del cilindro hacia la cola.... y el diametro del tubo solo estan medidas las soldaduras
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Fivetyer escribió:Si te vale uno de gama media avisa... lo único que está montado y los diámetros interiores no los puedo coger, pero puedo aproximarlos...
si no te importa midelo tambien, asi tendremos una biblioteca mucho mas amplia
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Amoavé, el escape es un SCR Corse Hand Made como este:
Solo que más guapo, faltaría más.
Mis medidas son estas:
El primer tramo como ves es muy largo y sin conos, pelín jodido de medir, puedes imaginar, pero después de un rato creo que esa medida no está demasiado mal. La boca del cilindro no está todo lo bien medida que merece el tema pero es que lo tengo montado y además lleva una boca muy ancha para montar la boquilla que quieras, pero grosso modo te puedo decir que es la boca del Airsal, de hecho la boquilla que le metí es completamente cilíndrica... si no son 28 mm es milímetro arriba o abajo.
El diámetro interior de la caña no te lo pude dar por ese motivo, pero debe tener el mismo grosor que te salga en la salida del contracono, porque la caña es cilíndrica completamente, el diámetro exterior son 20 mm y el interior pues eso mensola chapa, que creo que en la caña era pelín más gorda. Ah, y el largo si te da algún error grande lo siento, pero lleva un refuerzo justo encima de la soldadura y aunque intenté asegurarme, la verdad es que se veía bastante mal.
Si quieres o necesitas que mire algo más, ya sabes.
Y como comentabas al principio lo de completar con la preparación... pues nada del otro mundo, Airsal 2 aros (con la junta de cartón fina, ojo ), 21 OKO el SCR y filtro Hebo... es más, el chiclé de altas es un 103 y la aguja está en la penúltima posición más baja, tiene 5 marcas pues en la 4ª más alejada de la punta de la aguja. Llámame talibán y lo que quieras pero aunque intenté engordar la carburación no consigo que vaya tan redonda como va así... y es el chiclé que traía... , la carburación la doy porque como estoy sin trip y no tengo mucha experiencia carburando si alguien me da un toque pues mejor... .
Imagino que para comparar con el de la Variant te molaría más un Racing Line o algo así pero a mano es lo que tengo... si tuviera un Pro o algo así ya estaba medido pero alguien lo medirá supongo...
EDITO: Está todo en MM, lo rojo son diámetros y lo azul longitudes, mi manejo del Paint es ese ...
Solo que más guapo, faltaría más.
Mis medidas son estas:
El primer tramo como ves es muy largo y sin conos, pelín jodido de medir, puedes imaginar, pero después de un rato creo que esa medida no está demasiado mal. La boca del cilindro no está todo lo bien medida que merece el tema pero es que lo tengo montado y además lleva una boca muy ancha para montar la boquilla que quieras, pero grosso modo te puedo decir que es la boca del Airsal, de hecho la boquilla que le metí es completamente cilíndrica... si no son 28 mm es milímetro arriba o abajo.
El diámetro interior de la caña no te lo pude dar por ese motivo, pero debe tener el mismo grosor que te salga en la salida del contracono, porque la caña es cilíndrica completamente, el diámetro exterior son 20 mm y el interior pues eso mensola chapa, que creo que en la caña era pelín más gorda. Ah, y el largo si te da algún error grande lo siento, pero lleva un refuerzo justo encima de la soldadura y aunque intenté asegurarme, la verdad es que se veía bastante mal.
Si quieres o necesitas que mire algo más, ya sabes.
Y como comentabas al principio lo de completar con la preparación... pues nada del otro mundo, Airsal 2 aros (con la junta de cartón fina, ojo ), 21 OKO el SCR y filtro Hebo... es más, el chiclé de altas es un 103 y la aguja está en la penúltima posición más baja, tiene 5 marcas pues en la 4ª más alejada de la punta de la aguja. Llámame talibán y lo que quieras pero aunque intenté engordar la carburación no consigo que vaya tan redonda como va así... y es el chiclé que traía... , la carburación la doy porque como estoy sin trip y no tengo mucha experiencia carburando si alguien me da un toque pues mejor... .
Imagino que para comparar con el de la Variant te molaría más un Racing Line o algo así pero a mano es lo que tengo... si tuviera un Pro o algo así ya estaba medido pero alguien lo medirá supongo...
EDITO: Está todo en MM, lo rojo son diámetros y lo azul longitudes, mi manejo del Paint es ese ...
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
asombroso post juan asombroso enserio fijate que ni me conoces ni te conozco y eres un tio d elos que mas aprecio de por aquí xD
yo tengo un jazen especial conos 80 cc.....solo hay un problema que el codo de la salida es totalmente progresivo por inflado....no tengo NI PU..... DE COMO MEDIR ESO....la panza si podria medirtela rapidamente ya que consta de 4 conos o asi jaja
precisamente puse yo un par de post pidiendo medidas de escapes tipo pro, r3, gp2, pero nadie se atrevió a dar las medidas espero que en este post la gente se anime mas y tal yo de moomento con 2 paginas estoy aprendiendo que da gusto
el problema esque me gustaría medir un jazen que hay con los dedos contados en el mercado.....una especie de serie limitada que es como un pro pero con mas medios, mismos altos y por inflado....podria conseguirmelo y kizas alglun dia comprarlo para medirlo pero seguimos con el problema de ser por inflado....
pd: las medidas de los escapes las pedia ya que mi padre es tubero/caldelero y sabríamos hacer el escape "replica" y ya que estoy al no fabricarse tubos por arriva para mi moto hacermelo artesanalmente con las medidas de un buen escape...
un saludo y mostraré con gran atención este post, me ha dejado asombrado enserio.
yo tengo un jazen especial conos 80 cc.....solo hay un problema que el codo de la salida es totalmente progresivo por inflado....no tengo NI PU..... DE COMO MEDIR ESO....la panza si podria medirtela rapidamente ya que consta de 4 conos o asi jaja
precisamente puse yo un par de post pidiendo medidas de escapes tipo pro, r3, gp2, pero nadie se atrevió a dar las medidas espero que en este post la gente se anime mas y tal yo de moomento con 2 paginas estoy aprendiendo que da gusto
el problema esque me gustaría medir un jazen que hay con los dedos contados en el mercado.....una especie de serie limitada que es como un pro pero con mas medios, mismos altos y por inflado....podria conseguirmelo y kizas alglun dia comprarlo para medirlo pero seguimos con el problema de ser por inflado....
pd: las medidas de los escapes las pedia ya que mi padre es tubero/caldelero y sabríamos hacer el escape "replica" y ya que estoy al no fabricarse tubos por arriva para mi moto hacermelo artesanalmente con las medidas de un buen escape...
un saludo y mostraré con gran atención este post, me ha dejado asombrado enserio.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
j*der, impresionante post!!! Sin palabras!!
Es un currazo! Si tubiera un escape de gama alta (simas no un escape... que es lo unico que me falta ahora mismo xD) te lo mediria encantado de la vida!!
Apri, me parece que tu y yo tenemos que hablar de negocios!!
Venga, que no decaiga esta pedazo de post!
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss
PD:Yo te podria medir un Yasuni Cross que estan mas o menos marcados (es por inflado)
Es un currazo! Si tubiera un escape de gama alta (simas no un escape... que es lo unico que me falta ahora mismo xD) te lo mediria encantado de la vida!!
Apri, me parece que tu y yo tenemos que hablar de negocios!!
Venga, que no decaiga esta pedazo de post!
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss
PD:Yo te podria medir un Yasuni Cross que estan mas o menos marcados (es por inflado)
I am What I am
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ya tengo practicamente el diseño del scr hand made. Tengo los grados y las longitudes calculadas.
Mañana o el lunes posteare los resultados. Aproximadamente, podemos decir que elescape esta optimizado para unos 11.000 rpm. Ya os contare mas
Mañana o el lunes posteare los resultados. Aproximadamente, podemos decir que elescape esta optimizado para unos 11.000 rpm. Ya os contare mas
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode escribió:Ya tengo practicamente el diseño del scr hand made. Tengo los grados y las longitudes calculadas.
Mañana o el lunes posteare los resultados. Aproximadamente, podemos decir que elescape esta optimizado para unos 11.000 rpm. Ya os contare mas
j*der si normalmente es un escape para medios no??? bueno pueden ser 11000 rpm pero para que cilindrada juan??
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1166
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 101#
- Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
- Ubicación: San Rafael(Segovia)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
yo tengo ese escape xDDD yo creo que si que saca esas RPM.. yo no llevo cuenta RPM.. pero mi colega en la GPR llega a las 12.000 rpm....
juan pues cuando postes sobre ese escape escribe mucho jaja que mucha gente le interesa.... 1 saluddoooo
PD: es el mismo escape para derbi y am6???? yo tengo el de derbi.... 1 saludoo
juan pues cuando postes sobre ese escape escribe mucho jaja que mucha gente le interesa.... 1 saluddoooo
PD: es el mismo escape para derbi y am6???? yo tengo el de derbi.... 1 saludoo
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar 12 Sep 12Etc/GMT-1 2006, 15:51
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Huesca
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan ya te pondre yo también las medidas de mi cross HM cuando tenga tiempo!! que esta semana por ejemplo estoy de fiestas!! pero al que viene te pongo las medidas que creo que ese tubo es muy interesante.. porque a mi me tenía fuerza y encima me estiraba bastante y todo el mundo dice lo mismo!!!
Un Saludo!!
Un Saludo!!
Senda R-2000 -> Barikit dmt. 50 culatin,Cigüeñal Barikit Racing, 24 OKO y Yasuni Cross HM
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
esta tarde si consigo un calibre en condiciones mido las de los gp2 que tengo en la cochera y aportamos algo mas al post
enga saludos
enga saludos
----
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ahora mismo me voy a liar con el. En una horita doy conclusiones, con una grafica de potencia.
Voy a hacer simulaciones siempre con tres tipos de motores, uno de 70cc con carrera normal y bajas prestaciones (estilo cilindros tipo top negro, airsal, etc, de distribucion baja), otro de 70cc con carrera normal y altas prestaciones (estilo prorace, MHR scooter, etc...) y uno carrera larga de altas prestaciones.
Voy a hacer simulaciones siempre con tres tipos de motores, uno de 70cc con carrera normal y bajas prestaciones (estilo cilindros tipo top negro, airsal, etc, de distribucion baja), otro de 70cc con carrera normal y altas prestaciones (estilo prorace, MHR scooter, etc...) y uno carrera larga de altas prestaciones.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1166
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 101#
- Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
- Ubicación: San Rafael(Segovia)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan y ponlo tambien a 50cc que es un escape que usamos mucho para ir de serie.. para saber que potencia da y eso.... 1 saludo
- Gines
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 15:45
- Ubicación: Cartagena(murcia)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
yo tengo ese jazen aprilias, lo que pasa es que no se como medirloaprilias escribió:
el problema esque me gustaría medir un jazen que hay con los dedos contados en el mercado.....una especie de serie limitada que es como un pro pero con mas medios, mismos altos y por inflado....podria conseguirmelo y kizas alglun dia comprarlo para medirlo pero seguimos con el problema de ser por inflado....
pd: las medidas de los escapes las pedia ya que mi padre es tubero/caldelero y sabríamos hacer el escape "replica" y ya que estoy al no fabricarse tubos por arriva para mi moto hacermelo artesanalmente con las medidas de un buen escape...
un saludo y mostraré con gran atención este post, me ha dejado asombrado enserio.
muy buen post juan, esta super currado.
respecto a lo que han dixo antes de que sacas tajada, creo que eso nos tiene que dar igual, por que nosotros aprendemos igualmente
saludos
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Chavales animaros!
- tejon_mrx_pro
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
- Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Yo tengo el Scr Hand Made y si es verdad que lo da todo entre 7000 y 11000 rpm(con todo lo demas de serie vamos)
Salu2 y muy buen curro
Salu2 y muy buen curro
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Primera comparativa.
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como podeis ver, en el mejor de los casos, el escape da todo su rendimiento entre las 8-12000 vueltas, comenzando a tirar a partir de las 7000 y muere justo a las 12000, ya despues no hay nada.
El rendimiento mas compensado de este escape esta con el cilindro de 49cc, teniendo la curva mas amplia.
Este escape con el motor de 86cc no vale, como veis con 70cc casi da la misma potencia. Claramente esta limitando el motor.
Es un escpae para usar de serie o hasta 70-74cc normalitos
Despues editare el mensaje y os dare las medidas de cálculo.
SALUDOS
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Como podeis ver, en el mejor de los casos, el escape da todo su rendimiento entre las 8-12000 vueltas, comenzando a tirar a partir de las 7000 y muere justo a las 12000, ya despues no hay nada.
El rendimiento mas compensado de este escape esta con el cilindro de 49cc, teniendo la curva mas amplia.
Este escape con el motor de 86cc no vale, como veis con 70cc casi da la misma potencia. Claramente esta limitando el motor.
Es un escpae para usar de serie o hasta 70-74cc normalitos
Despues editare el mensaje y os dare las medidas de cálculo.
SALUDOS
- she_edu_hm
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 676
- Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm cre six & yamaha yz 250
- Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie - Ubicación: illescas (toledo)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Impresionante!! , juan un post mazo de currado.
Haber si la gente pone medidas de mas escapes . (yo pondria del mio peo estoy en la playa).
Salu2.
Haber si la gente pone medidas de mas escapes . (yo pondria del mio peo estoy en la playa).
Salu2.
- mjracing
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 71
- Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2007, 16:00
- Ubicación: granada
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
bueno juan este es el tpr, la preparacion es, mk proracer 2, 28 oko, cigu italkit, rotor italkit fijo, si necesitas mas datos dimelo, y el c30 aver si para el fin de semana que biene te puedo dar las medidas, keno e podio ir a por el.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Gran trabajo Juan...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 243
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
- Ubicación: san juan de speed
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
buah que post mas wapo tios, lastima que no tenga ya mi 50 xD que sino nadamas que por ver la grafica de mi escape...
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1166
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 101#
- Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
- Ubicación: San Rafael(Segovia)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juan yo llevo el SCR HM Con un 19... sacara 12cv o asi?? llevo 14-50.. muy buen trabajo
PD: el SCR HM es igual para derbi que para am6?? saludoss
PD: el SCR HM es igual para derbi que para am6?? saludoss
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
TPR variant
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Este escape, es un escape con un diseño un poco radical, sin bajos, que da toda la potencia entre unas 9 y 12500 rpm. Le veo algo de defecto en sobreregimen, ya que no es capaz de mantener la potencia maxima.
Para una moto de marchas es un diseño que no sirve, y para scooter podria mejorarse con mas par en toda la gama, ya que al tener una curva de par mas llena permitira mejores arrancadas.
No es recomendable usarlo con un cilindro de 49cc, ya que el motor no rinde nada
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Este escape, es un escape con un diseño un poco radical, sin bajos, que da toda la potencia entre unas 9 y 12500 rpm. Le veo algo de defecto en sobreregimen, ya que no es capaz de mantener la potencia maxima.
Para una moto de marchas es un diseño que no sirve, y para scooter podria mejorarse con mas par en toda la gama, ya que al tener una curva de par mas llena permitira mejores arrancadas.
No es recomendable usarlo con un cilindro de 49cc, ya que el motor no rinde nada
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
interesante!!! muy guapo!
por cierto, como se ve en la grafica el defecto del sobreregimen? esq comparando las dos graficas, en el sobreregimen se ven parecidas....¿?¿?¿
por cierto, como se ve en la grafica el defecto del sobreregimen? esq comparando las dos graficas, en el sobreregimen se ven parecidas....¿?¿?¿
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444