Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
a mi por o menos me da igual que sea de tzr ya que lo que yo veo es un motor el cual aqui muchos de nosotros llevamos, y no creo que a nadie le moleste ya que es como preparar una RR o cualkier rieju....
en cuanto al motor tiene unos acabados que estan perita perita
Antonio-senda xrace sm gracias tio, por cierto tu eras el del tunel de paracuellos no? xD
javionline trankilo tio, yo seguire a lo mio,con fotos i videos del motor...
prolik gracias, estaba esperando este comentario,por que la gente aqui diciendo cosas que no tienen que decir,cuando yo solo os queria enseñar el motor jeje
manuel19911 gracias ati tambi,la verdad que el motor a quedado muy bien
adri yo creo que si tio, acemos una de circuito o nos esperamos a la semana que viene? aver si acemos un ''reportaje'' fotografico a las dos juntas jeje
pablo_clarob cuando este terminada abra videos
un saludo
Última edición por cristian_metrakit el Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 19:08, editado 1 vez en total.
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43 barikit racing c.43 r3 pvl digital variable 28 keihin usa Newfren 5 discos, laminas italkit
Buen motorcillo cristian tio! a mi me gusta mucho como lo ha dejado nano, para mi gusto le hubiera avellanado un pelin más los agujeros de lubricación de los rodas, y más en am6, pero eso son gustos. Y bueno lo de comer la parte posterior del carter para los transfer auxiliares es grande si, pero es lo que tienen los 7T...
Muy buenas manos que tiene Nano se lo curra mucho, y los acabados son buenisimos.
Ya nos dirás como va.
R-Twin in project!! y vamos camino de los tres años!! xD
Dios cristian! que envidia... yo quiero uno de esos... llevo pensandolo mxo carrera larga + 7t pero al final nnk me decido y ahora quiero coxe... pero algun dia llegara... ya se lo dije a nano.. a ver si se pasa y explica algunas cosillas... tiene muy muy wena pinta tio
pues eso, que me muero de envidia y que algun dia te cojere... xD
Supongo que esta smena acabare el cilindro.Que hay que rebajar bastante de la base y necesito un torno.jeje.
La verdad esque podrias haberte pillado un agp y hubiesmos acabao antes.
xD
Ami los carteres me gustan así.Y no hay nada mas que añadir.
jajajaja
Haver, seamos logicos, si nano ha hecho esos carters basandose en lo que sabe como va a decir que no le gustan, cada uno defiende su manera de trabajar porque cada uno tiene sus teorias y resultados.
Yo me he gastado muchas perras comprando carters de segundamano e ir probando, el primero que hicé hara ya varios meses, lo cogi y lo pulí entero, tanto el lojamiento del cigueñal, como la admisión, le pegué tal limada que pude rebajar perfectamente 2mm de aluminió, monte el motor (cigueñal original) y el motor no subia de vueltas por mucho que quisieras.
A los pocos dias conseguí otro kit de carters, asi que volví a abrir el motor y lo puse en estos donde unicamente se habia pulido lo mismo pero en mejor grado, es decir, passé una lijita de grano medio, luego una de agua y el pulimento liquido y el resultado fué para mi un poco decepcionante porque fue el mismo que ir con los carters virgenes, no note ninguna diferencia, ni mas punta, ni mas aceleración, ni mas bajos ni nada.
Al cabo de unas semanas cuando conseguí un par de carters más que se los compre a Xelot los toque de una manera un tanto especial, que consistió en pulir el encareje del carter al cilindro, dejar el lojamiento del cigueñal virgen y pulir la admisión, monté el motor y no es que notara gran cosa, pero algo de diferencia si que hubo y es que la moto aceleraba menos al principio pero luego parecia estirar un poco más.
A partir de esta base he ido haciendo variaciones en la manera de tocar un carter y ahora mismo cuando me toca hacer uno, me centro más en otros aspectos como encararlo bien, eliminar los desperfectos de la fundición o por ejemplo mejorar la lubricación de los rodamientos que preparar dicho carter ya que para hacerlo bien uno se tiene que tirar muchas horas en el y luego el resultado obtenido no es ni mucho menos decente.
flaming, un motor mas comprimido es mas nervioso, sube mas rapido de revoluciones y tiene una entrega de potencia desde una gama mas baja de rpm,ademas una excelente recuperacion de revoluciones entre marcha y marcha.
un carter descomprimido, tiene algo mas de punta pero solo son altos, no tiene nada de lo anterior mente dicho.
y un carter muy descomprimido, solo son altos,pero la entrega de potencia no se produce hasta un muy elevado nº de rpm, y de hay para abajo esta muerto. y sino revulucionas mucho las marchas largas se vieje abajo.
yo como he dicho he hecho muchas pruebas como dice dry. y un carter bien preparado y comprimido le da muchas patadas a uno descomprimido, os puedo asegurar que la diferencia es bastante grande.
he llevado un motor solo preparado y limado por todos sitios, y si pegaba muy buena patada y las estiradas infinitas,pero de hay para abajo totalmente muerto y cuando cambias de marcha como no sea cuesta abajo se notaba que le costaba.
despues exactamente misma preparacion con carters bien comprimidos, la patada la daba mas de 2mil rpm antes la fuerza de empuje notablemente mayor, las marchas se empalman sin notarlo,en subida o bajada da igual,subia de rpm rapidisimo, y tan solo perdia 300rpm.
cada uno puedo opinar y decir loque quiera, yo me baso en hechos.que ademas hacen referencia a la teoria.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
I... perdoname la pregunta, pero... como se hace para comprimir un carter? Tu lo que dices es que tenga mas precompresion i/o mas compreson (en el piston)?
Por ejemplo lo segundo yo lo haria rebajando la culata pero... me da miedo a j*der la biela i el cigueñal... (porque tengo como unas 5 culatas xDD)
Un amigo, le puso nural 21 debajo del piston, para tubiera mas precompresion, eso es bueno? No me dijo el resultado pero... nose...
hay pastas para los carters, para "reducir el tamaño" por asi decirlo,poniendola en ciertos lugares, pero no en el piston! lo puede desequilibrar,ademas es mas peso a mover,por lo tanto se pierde nervio.
alzando la caja de laminas se pierde precompresion,pero si,se puede variar asi la precompresion.
la precompresion es cuando se comprimen los gases en el carter para su posterior subida por los transfers al cilindro.
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