Página 1 de 1

Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Lun 11 May 11Etc/GMT-1 2020, 17:35
por Eipok
Hola a todos!

Espero que estéis bien.

Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.

¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?

Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Eipok

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Lun 11 May 11Etc/GMT-1 2020, 17:43
por Prolik
Hola amigo, seguro te puedo matizar que para ello te va a hacer falta informe de industria o en su defecto pagar a ingeniero de itv con las exigencias que te quiera poner

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Lun 11 May 11Etc/GMT-1 2020, 17:45
por dr_hitch_sma
Ademas de realizar un estudio por un ingeniero de pruebas de resistencia, frenado, suspensión...y certificados de la marca de aceptación de la nueva cilindrada.

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Lun 11 May 11Etc/GMT-1 2020, 18:58
por smr
No debe de ser facil, pero supongo que es posible.

Me quedo por aquí para coger apuntes. Animo!

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Lun 11 May 11Etc/GMT-1 2020, 20:45
por xarly
Yo personalmente lo veo inviable, estás hablando de convertir un ciclomotor en una motocicleta...

Demasiados trámites y homologaciones, habla con homologar.com a ver si saben guiarte.

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mar 12 May 12Etc/GMT-1 2020, 13:30
por Eipok
Los motivos son personales y, entre otros, no tener las restricciones típicas de los ciclomotores en cuanto a la ITV, circulación y seguro.

Gracias Xarly por el enlace! Investigaré y os digo.

PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
PD2: decir que el proceso ya lo inicié con un conocido pero por su indisponibilidad no pude avanzar el tema...

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mar 12 May 12Etc/GMT-1 2020, 20:17
por dr_hitch_sma
Nose si he puesto bien la captura

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mar 12 May 12Etc/GMT-1 2020, 22:40
por smr
Una Puch Dakota tiene 49cc y no es un ciclomotor, en el momento que tu ciclomotor pase de 45km/h, en teoria deja de serlo. Otro tema son los microcars, tienen mas de 50cc y son ciclomotores...un lio jeje

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mar 12 May 12Etc/GMT-1 2020, 23:25
por dr_hitch_sma
Coño smr...esto ya empieza a parecer un post de los de antes.

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2020, 15:55
por Eipok
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Me alegro verte de vuelta SMR!

Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente y mínima para una motocicleta.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado para ello.

A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.

Pues comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/

Abrazos

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2020, 18:49
por dr_hitch_sma
Si es como en los coches, la parte de suspensión y frenado solo se debería modificar si el aumento de potencia es superior al 30%. Al menos creo que era así y supongo que será la misma normativa en motos y coches, sindo vehículos de tracción mecánica.

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2020, 00:07
por _karak_
Eipok eso que quieres hacer no sale a cuenta, el cambio de categoría de ciclomotor a motocicleta va a ser más caro y tedioso que hablar con Dios.

Como bien dice Doc ya implica el aumento de cilindrada y eliminar restricciones (smr, la Puch dacota tendrá clasificación de motocicleta dado que en aquel entonces no existiría la clasificación de ciclomotor como tal, sin ver la documentación no podría decirte, pero ya he visto más casos)

Vas a necesitar hacer una homologación individual, ensayos varios; contaminantes, ruidos, potencia, velocidad máxima... Y a día de hoy va a ser casi imposible que la moto pase simplemente la de contaminantes y en caso de hacerlo el precio de todo esto va a ser mucho más caro que buscarte otra moto Guille

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Jue 14 May 14Etc/GMT-1 2020, 13:21
por Eipok
Gracias chicos!!!

Ahora sé todas las pegas de este proyecto jejejeje

Fuera de coña, hoy he conseguido que mi contacto me conteste y dice que me llama esta tarde...Se dedica a homologar motos grandes en cambios varios en parte de ciclo y motor, para que sean legales en la ITV.

Os mantendré informados.

Abrazos

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Publicado: Jue 11 Jun 11Etc/GMT-1 2020, 13:40
por ordnaS
:o :o :o Maaaaaadre mía cuanto tiempo hacía que no veía un temita de los buenos!!!!!!! Con vuestro permiso cojo asiento que me interesa..... Tengo cerca una gpr50 pero me interesa la matricula blanca......
Un saludo a esa peña! Que hacía mil que esto no se movía! :roll: