Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por Eipok »

Hola a todos!

Espero que estéis bien.

Estoy analizando la viabilidad burocrática y a nivel coste de pasar un ciclomotor de matrícula amarilla a una motocicleta de matrícula blanca.

¿Conocéis a alguien/alguna ingeniero/empresa que se dedique a esto y pueda ayudarme con las gestiones?

Se agradece que el que haya tenido experiencias previas y/o tenga algún tipo de conocimiento al respecto, me ayude con la elaboración de un guía burros/un paso a paso de cómo se haría.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Eipok

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por Prolik »

Hola amigo, seguro te puedo matizar que para ello te va a hacer falta informe de industria o en su defecto pagar a ingeniero de itv con las exigencias que te quiera poner

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Ademas de realizar un estudio por un ingeniero de pruebas de resistencia, frenado, suspensión...y certificados de la marca de aceptación de la nueva cilindrada.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por smr »

No debe de ser facil, pero supongo que es posible.

Me quedo por aquí para coger apuntes. Animo!

Avatar de Usuario
xarly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 23:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: Una con ruedas.
Modifications: Es la mejor.
Ubicación: Colmenar Viejo (MaDrId)

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por xarly »

Yo personalmente lo veo inviable, estás hablando de convertir un ciclomotor en una motocicleta...

Demasiados trámites y homologaciones, habla con homologar.com a ver si saben guiarte.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por Eipok »

Los motivos son personales y, entre otros, no tener las restricciones típicas de los ciclomotores en cuanto a la ITV, circulación y seguro.

Gracias Xarly por el enlace! Investigaré y os digo.

PD: no estoy seguro que una motocicleta tenga como condición indispensable el ser mayor de 49cc...
PD2: decir que el proceso ya lo inicié con un conocido pero por su indisponibilidad no pude avanzar el tema...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Nose si he puesto bien la captura
Adjuntos
Screenshot_20200512_211642.jpg
Screenshot_20200512_211642.jpg (84.78 KiB) Visto 589 veces
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por smr »

Una Puch Dakota tiene 49cc y no es un ciclomotor, en el momento que tu ciclomotor pase de 45km/h, en teoria deja de serlo. Otro tema son los microcars, tienen mas de 50cc y son ciclomotores...un lio jeje

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Coño smr...esto ya empieza a parecer un post de los de antes.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por Eipok »

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Me alegro verte de vuelta SMR!

Las alternativas a nivel motor serían:
- Mantener los 49cc pero quitarle los topes para que tenga una potencia decente y mínima para una motocicleta.
- Ponerle un cilindro de más de 49cc homologado para ello.

A nivel parte de ciclo:
- Me han comentado que en este punto no habría tanto problema ya que no dista mucho a nivel suspensión, frenos y demás, de cualquier 125 de gama baja.

Pues comentaros que tengo ya 2 vías para lanzar las preguntas, así que os iré contando:
http://www.homologar.com/
https://grupos.unican.es/ingmec/es/lovhuc/

Abrazos

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por dr_hitch_sma »

Si es como en los coches, la parte de suspensión y frenado solo se debería modificar si el aumento de potencia es superior al 30%. Al menos creo que era así y supongo que será la misma normativa en motos y coches, sindo vehículos de tracción mecánica.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por _karak_ »

Eipok eso que quieres hacer no sale a cuenta, el cambio de categoría de ciclomotor a motocicleta va a ser más caro y tedioso que hablar con Dios.

Como bien dice Doc ya implica el aumento de cilindrada y eliminar restricciones (smr, la Puch dacota tendrá clasificación de motocicleta dado que en aquel entonces no existiría la clasificación de ciclomotor como tal, sin ver la documentación no podría decirte, pero ya he visto más casos)

Vas a necesitar hacer una homologación individual, ensayos varios; contaminantes, ruidos, potencia, velocidad máxima... Y a día de hoy va a ser casi imposible que la moto pase simplemente la de contaminantes y en caso de hacerlo el precio de todo esto va a ser mucho más caro que buscarte otra moto Guille
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por Eipok »

Gracias chicos!!!

Ahora sé todas las pegas de este proyecto jejejeje

Fuera de coña, hoy he conseguido que mi contacto me conteste y dice que me llama esta tarde...Se dedica a homologar motos grandes en cambios varios en parte de ciclo y motor, para que sean legales en la ITV.

Os mantendré informados.

Abrazos

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Pasar Ciclomotor (matrícula amarilla) a Motocicleta (matrícula blanca)

Mensaje por ordnaS »

:o :o :o Maaaaaadre mía cuanto tiempo hacía que no veía un temita de los buenos!!!!!!! Con vuestro permiso cojo asiento que me interesa..... Tengo cerca una gpr50 pero me interesa la matricula blanca......
Un saludo a esa peña! Que hacía mil que esto no se movía! :roll:
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Responder