Que estudiar para ser mecánico de motos?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por maycibz »

Hola tengo 16 años y me gusta la mecánica, y dentro de la mecánica me tiran mas las motos que los coches.
Este curso acabo la ESO y empiezo un ciclo de grado medio de electromecánica de vehículos. También me presentaron la opción de hacer bachiller de tecnología y luego pasar a un ciclo superior de automoción y así ahorrarme el curso puente de ciclo a ciclo. Pero no me convence por que, si, te ahorras el curso puente pero luego llegas a el ciclo superior sin haber tocado antes ningún motor, y eso no me gusta, ya que quiero meter las manos en la masa cuanto antes.
Bueno resumiendo esto, hay 2 caminos:
*Ciclo medio-->Curso puente-->Ciclo superior Me decanto por esta por que sera mas de motores que de teoría, pero mas larga.
*Bachillerato-->Ciclo superior

Bueno esto esta muy bien pero..... cuando acabe no habré tocado ningún motor de moto, solo de coche. Ahora me surgen las dudas: que hago después, que cursos o cosas hay para estudiar mecánica de motos?

Antes de preguntar aquí, me he informado antes.
Yo vivo en Ibiza, es una isla, y aquí no hay ciclo superior, entonces también tengo familia en Barcelona, pues allí esta la solución, hacer el ciclo superior en un instituto de mi pueblo o en la Monlau, supongo que mas de uno la conocerá, tengo que mirar los precios pero seguramente lo haga en la Monlau.
Pues informándome sobre esta escuela he visto que hacen unos cursos, que es como otro ciclo superior, que son de mecánica de competición Y DE ESTO SI QUE HAY ESPECIFICO DE MOTO, os dejo el enlace por si lo queréis mirar http://www.monlau-competicion.com/escue ... nica-moto/. Entonces he pensado en hacerlo después del ciclo superior.

Mis preguntas son:
-He hecho bien en hacer primero el ciclo medio y no hacer bachiller o seria mejor hacer bachiller? Por que?
-Existe otro camino o otros cursos para ser mecánico de motos?
-Esta preparación me valdría para ser mecánico de motos en algún taller?
-Otra cosa que me haría mucha ilusión seria trabajar de mecánico en un equipo de moto gp o similar, con esta preparación podría?
-Me podría ganar bien la vida siendo mecánico de motos o de coches?

Si este no es el sitio correcto, lo podéis mover a su sitio. Tampoco se si podre preguntar esto aquí, pero es que si pregunto en un sitio solo me dicen que sus cursos/ciclos son los mejores y no me dan mas caminos ni nada solo me dicen que lo suyo, lo mejor.
Por favor no comentéis a lo loco, si vas a poner algo por poner, por favor no lo pongas y ya esta, prefiero que no pongas nada a que pongas algo sin pensar y me líes mas.
Gracias por leerlo todo y perdon por el tocho pero es que necesito saber para donde ir, es mi futuro :M
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por victor jog »

yo haria bachiller que la vida da muchas vueltas y ahora para cualquier cosa como no tengas bachiller,b1 de ingles y eso poca gente escogen en trabajos anoser que sea por enchufe o porque se corra la voz que eres un maquina de motos,y ni los maquinas viven como reyes.


yo hice bachiller y automocion,y ahora trabajo en un taller de coches,para mi, mi hobbi es las motos por eso miro el foro,arreglar los coches para mi es como un albañil poner ladrillos,osea algo monotono quizas,pero tambien me gustan y a mi sobre todo me pasaba que lo que me gustaba era preparar motos,e hice automocion con idea de que en algo acabaria llenandome de grasa jeje.


tambien es muy importante que mecaniquees por tu cuenta,leas libros,en fin...yo si se 4 cosas es por no estarme quieto,y si me contrataron es porque vieron que ya sabia y por mi cuenta arreglaba todos los coches que podia"y segun mi jefe porque preparaba motos tambien :lol: "



tambien tengo amigos que habiendo hecho un grado medio se colocaron en las practicas y ganan mas que yo.
Imagen

danicarcel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Jue 08 May 08Etc/GMT-1 2014, 11:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX
Modifications: AIRSAL DMT 50 80CC
CIGUEÑAL BARIKIT REFORZADO
24 OKO
TURBOKIT CARBONO
FILTRO DE POTENCIA
Ubicación: Valencia

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por danicarcel »

Yo estoy haciendo el medio de electromecanica y muy contento con el ciclo, se toca teoria de motos toda la que quieras pero practica nada, pero si mecaniqueas con lo tuyo y la teoria yo creo que te sobra, y practica de coches si que se da mucha.
En general, el ciclo no es muy dificil y se aprende un monton
Yo no me lo pensaba.
Imagen

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por maycibz »

Nadie mas opina? Necesito opiniones para decidirme, os lo agradecería mucho si opinais o estais estudiando esto y me dejais vuestras sensaciones.
Gracias i gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por eclipse7 »

Buenas. Paso a darte mi opinión. Yo estoy acabando ing mecánica y me interesa el tema de la mecánica de competición y algo he visto por ahí.
-Sobre bachiller o no, yo bachiller lo veo bien pero si vas a pasar a estudiar una carrera, si no te lo planteas tampoco tiene mucho sentido. Puedes si no, sacar buenas notas en el ciclo y luego entrar a la uni con selectividad con un par de asignaturas para subir nota.
- Lo del curso puente no se muy bien que es, pero yo haría grado medio y grado superior para no llegar al superior sin idea y así ser algo más continuado.
- Una vez termines, como bien dices, está Monlau para la competición, yo veo fotos de lo que van haciendo y es una pasada. Es caro pero con muy buena pinta y trabajando tu en primera línea muchas veces. No se como andará de salida profesional al terminar ahí, pero seguro que algo se encuentra.
Fíjate si para entrar necesitas algunos requisitos, para el master de mecánica hay por lo visto una selección y tal..

Sobre las preguntas finales, yo creo que para trabajar en un taller de motos te vale, creo que muchos trabajan solo con los conocimientos adquiridos con el tiempo por ellos mismos.
Hay otros cursos a parte de Monlau, busca otro que hay por Barcelona, pero tienen menos fama por así decirlo, y hace poco también encontré una escuela parecida en Malága, aunque te pilla lejos.
Y sobre llegar a moto gp o similar, lo veo algo mas complicado, pues son todos ingenieros y los mejores de su promoción.. pero hay muchos campeonatos de motos en España a los que creo que si podrías acceder.
Un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por miguel97 »

Mira yo este año si dios quiero termino 2 bachillerato tecnológico y como las ing no me van mucho me lie a buscar y monlau siempre a sido algo que me ha gustado mucho tanto la escuela como el método y todo eso. (Si tienes oportunidad ves a verla que son muy majos todos y podrás ver si es lo que buscas)
Total que resumiendo me decante por hacer las pruebas de monlau, te aviso que las primeras se hacen en febrero... y me han cojido para el año que viene en iniciación, espero que todo vaya bien y encuentre algo depues.
También te digo que si no eres de los mejores te quedas con lo que estas porque hace falta destacar para que te llamen y sabe moverte.
Para llegar a moto gp?? pues si eres bueno puedes llegar, pero vamos que no hace falta estudiar en monlau para ser mecánico de competición pero si que te ayuda un poco a meterte en este mundo.
Espero que te haya servido.
Un saldo !!
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por Grip_04 »

Yo estoy estudiando electromecánica y las motos estan 7 u 8 años por detrás de un coche, si sabes como va un coche, sabes como va una moto de sobras.
Tira palante

Jorgesefer
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 26 Ago 26Etc/GMT-1 2014, 16:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi sdr 2000, puch minicross super, derbi start, kart.
Modifications: .

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por Jorgesefer »

A mi este tema también me interesa, porque cuando termine bachiller me quiero meter a ingenieria mecánica y viendo que eclipse7 la esta terminando me gustaría que explicara si es difícil, las asignaturas chulas, las salidas... Vaya si la pudiera esplicar un poco para saber como es.
Saludos.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por eclipse7 »

Jorgesefer escribió:A mi este tema también me interesa, porque cuando termine bachiller me quiero meter a ingenieria mecánica y viendo que eclipse7 la esta terminando me gustaría que explicara si es difícil, las asignaturas chulas, las salidas... Vaya si la pudiera esplicar un poco para saber como es.
Saludos.
Buenas, te cuento mi experiencia y mi opinión ahora que estoy a punto de terminar.
En primer lugar, difícil si que es, pero que ingeniería no lo es? Habrá más o menos difíciles.
En mi universidad, sevilla, es raro no echarle uno a dos años de más a los 4 que dura el grado.
Sobre la carrera en si te cuento mi experiencia personal. Yo ahora lo pienso y a lo mejor no es lo que esperaba, pero es lo que hay, te explico. Tu entras en ingeniería mecánica pensando en máquinas y automóviles y al final sales casi igual que entras.
Aquí se le da mucha caña al tema de la edificación y la estructura, como si estuvieras estudiando arquitectura, eso pienso yo. Las asignaturas "bonitas" están realmente en tercero y cuarto. Las que me han gustado y veo útiles son por ejemplo, ing. fluidomecánica, automatización industrial, calculo y diseño de máquinas, tecnología de fabricación, motores térmicos ( no te creas que es ver motores, solo hay una parte de motores de combustión interna de automovil ) y automóviles ( la que más me ha gustado, por ver todas las partes y funcionamiento de un coche, pero siempre con poco tiempo y menos práctica ). Varía mucho la carrera de una universidad a otra, aquí por ejemplo hay muchas asignaturas sin implantar que estaría bien darlas, y contamos con unas instalaciones algo lamentables.. Te recomiendo que mires la ingeniería cerca de tu zona y busques su plan de estudios para ver las asignaturas y eso.
Sobre salidas.. yo creo que muchas.. si no aquí, pues fuera. Te forman para muchos ámbitos, construcción, electricidad, control de máquinas, telecomunicación, automóviles, etc. Luego ya es encontrar algo que te guste.
Esta es mi experiencia, espero te sea de ayuda, un saludo!
Caution! Motorsports can be addictive.

Jorgesefer
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 26 Ago 26Etc/GMT-1 2014, 16:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi sdr 2000, puch minicross super, derbi start, kart.
Modifications: .

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por Jorgesefer »

Muchísimas gracias por aclararme las ideas, jejejeje, era más o menos lo que me pensaba, porque no creía que se dieran muchas cosas de motores y demás pero bueno de todas formas me gusta, estudiare mucho y a ver que pasa, tu sabes algo sobre lo de motostudent? Lo del campeonato ese que hay que fabricar una moto y eso, y también te quería preguntar si cuando tu terminas la carrera ya estas "autorizado" para homologar, por ejemplo, una pieza que tu fabriques, sin tener que ir a ningún sitio?
Saludos y gracias.

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por eclipse7 »

Jorgesefer escribió:Muchísimas gracias por aclararme las ideas, jejejeje, era más o menos lo que me pensaba, porque no creía que se dieran muchas cosas de motores y demás pero bueno de todas formas me gusta, estudiare mucho y a ver que pasa, tu sabes algo sobre lo de motostudent? Lo del campeonato ese que hay que fabricar una moto y eso, y también te quería preguntar si cuando tu terminas la carrera ya estas "autorizado" para homologar, por ejemplo, una pieza que tu fabriques, sin tener que ir a ningún sitio?
Saludos y gracias.
Sobre motostudent si que lo conozco, es más, participo en la edición de este año para competir al año que viene. La verdad que junto al formula student es el mejor proyecto que puedes hacer en la carrera. Nosotros participamos este año por primera vez y aunque con problemas esperamos terminar y hacer buena moto. Es la mejor forma de poner en práctica conocimientos, adquirir nuevos y trabajar de primera mano.

De lo segundo no te se decir con exactitud, pero me da a mi que no, mi profesor de automóviles trabaja homologando reforma de vehículos y creo que están autorizados por la unión europea o otra entidad. Yo pensé en acabar la carrera y hacerme una reforma en mi moto por mi cuenta, pero se ve que no es tan sencillo.
Caution! Motorsports can be addictive.

Jorgesefer
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 26 Ago 26Etc/GMT-1 2014, 16:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi sdr 2000, puch minicross super, derbi start, kart.
Modifications: .

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por Jorgesefer »

Eclipse7 muchas gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo mas o menos claro.
Saludos.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Que estudiar para ser mecánico de motos?

Mensaje por Juuanma97 »

Revivo este post porque yo estoy haciendo segundo bach y cuando acabe quería tirar hacia algo de mecánica pero me llama mas las motos que coches, y quería algo especifico para moto. Para que en un futuro pueda tener mi propio taller, he mirado lo de la monlau y derivados, me llama la atención eso de la competición.
Por otro lado me han recomendado que haga el ciclo superior de automocion y que con eso sobra me han dicho.
SI me resolveis las dudas lo agradeceria
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Responder