¿gas gas o yamah dt?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

Buenas tengo una duda sibre que moto elegir tengo el A1 y ya estamos casi en tramites de pillar alguna 125 de "cross"que esté a mi alcance,me encanta ktm pero no es posible...Por mi parte la que mas me tira es la gas gas ec 125,le daria un uso muy variado,me encanta el enduro y lo practicaría muy a menudo,no sería mi primera moto ya que estoy bién metido en el tema.Pero mi padre piensa que la mejor opción seria una yamaha dt 125,no me resulta muy agradable esteticamente ni la parte ciclo etc...Mi pregunta¿Cual de ellas creeis que me vendría mejor le daría un uso de enduro los fines de semana,pero también la cogería demasiado por ciudad mi padre piensa que la gas gas necesita un mantenimiento constante que todos los días les sale algo a estas motos.Decirme opiniones de lo que me recomendais.Gracias de antemano y perdón por el tostón!
si este post no va aquí moverlo,perdón!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victor jog »

yo no me compraria algo que no quisiera o no fuese a disfrutar,me iria a por una tipo gas gas ktm,o lo que sea pero puramente endurera,no yamaha de 4t y 12 cv es mi opinion,pero claro tu sabras lo que la vas a usar y que se adapta mejor.

yo incluso para ciudad me meteria con una gas gas antes que endurear luego con una dt de 4t si es la que pienso.
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por raiden_16 »

victor jog escribió:yo no me compraria algo que no quisiera o no fuese a disfrutar,me iria a por una tipo gas gas ktm,o lo que sea pero puramente endurera,no yamaha de 4t y 12 cv es mi opinion,pero claro tu sabras lo que la vas a usar y que se adapta mejor.

yo incluso para ciudad me meteria con una gas gas antes que endurear luego con una dt de 4t si es la que pienso.
La yamha DT es una 125 de 2t y no es mala moto de trail.

Depende del uso que le vayas a dar si dices que ciudad, las gasgas no te la aconsejo, pero depende de la ciudad, si es rollo un pueblo, de unos 20/30 mil habitantes no la veo mala moto la gasgas, si estamos hablando de una ciudad grande no te la aconsejo. Para ello mejor la DT, mas que nada porque la gasgas vas romper muchas cosas, se te va a calentar en los semáforos, es una moto muy golosa y sin llave (si se la pones es fácil de hacer el puente).
En cambio la DT es una moto de trail, te sirve para la ciudad, para salir al campo pero sin meterte en berenjenales, aunque en trialeras no muy complicadas con inercia se defiende, en 2y4t hay un post en el apartado de cronicas, de un usuario que se llama yamaha d125 y wr125 o algo así que hace enduro con ella y no se queja mucho.

Un saludo y cualquier duda ya sabes
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por RyZMoust »

Mi padre tiene una dt lleva con ella un porron de años, ni un fallo y no te creas que no la hace girar la lleva a tope

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por Prolik »

victor jog escribió:yo no me compraria algo que no quisiera o no fuese a disfrutar,me iria a por una tipo gas gas ktm,o lo que sea pero puramente endurera,no yamaha de 4t y 12 cv es mi opinion,pero claro tu sabras lo que la vas a usar y que se adapta mejor.

yo incluso para ciudad me meteria con una gas gas antes que endurear luego con una dt de 4t si es la que pienso.
Creo que te has colado en tu lucha contra los 4t, que ya los ves hasta en las DTs xD, Yamaha dt 125, es 2 tiempos.

Respondiendo al post:

La yamaha DT 125, es uno de los motores mas fiables de 2t de la historia de las motos enduro, mi vecino en avila, con el que salia hace años tiene una, y a pesar de tener cosas graciosas, como cortar el encendido si tiene la pata de cabra puesta, es una moto que sorprende como viene de serie con unos bajos mas que aceptables, buenos medios, y pocos altos, es ideal para hacer un enduro de principiante, y la verdad que con dos tonterias que se le hace al motor se vuelve muy agradecido.

Haces referencia a moto de cross, entiendo que te refieres a enduro, ya que la vas a dar uso por ciudad y la necesitas matriculada. La DT para ciudad es muy completa, mas que una ktm 125, o una gas gas ec por el motivo de que como viene de serie, tiene menor mantenimiento, si la vas a dar mucho uso. Ahora el rendimiento de una EXC o una EC va a ser superior a una DT tanto a nivel de motor como parte ciclo.

Otra cosa a tener en cuenta es....presupuesto?, si no tienes limite cambia mucho al elección.

Un saludo

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por Duko »

Te daré mi opinión como propietario de una ec 125 del 2010,es una gran moto para el enduro,las suspensiones son regulables,en mi caso una marzochi de 48mm creo y atrás una sach,para cross también la uso y va muy bien aun que el piloto es algo paquete para dar saltos :lol:

La moto no se calienta mucho,no llega a 70º a fuego,anda por los 67/68º normalmente,si vas andar mucho por ciudad te puede llevar a los sitios sin problema,pero no es lo suyo,los tacos de las ruedas te duraran muy poco por ejemplo,a pesar de que no está echa para esa finalidad,por el motor tranquilo ya que si no rompe haciendo enduro mucho menos en ciudad que se llevará a pocas rpm,pero como te comenté no es lo suyo,es mejor que te mires una trail si lo que quieres es ciudad y a la vez paseos por el monte sin llegar a un enduro extremo.


Saludos y suerte con la elección.

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

victor jog escribió:yo no me compraria algo que no quisiera o no fuese a disfrutar,me iria a por una tipo gas gas ktm,o lo que sea pero puramente endurera,no yamaha de 4t y 12 cv es mi opinion,pero claro tu sabras lo que la vas a usar y que se adapta mejor.

yo incluso para ciudad me meteria con una gas gas antes que endurear luego con una dt de 4t si es la que pienso.
si de mi dependiese me iva a por gas gas directo pero mi padre no le convence el mantenimiento gracias por contestar :B

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

Duko escribió:Te daré mi opinión como propietario de una ec 125 del 2010,es una gran moto para el enduro,las suspensiones son regulables,en mi caso una marzochi de 48mm creo y atrás una sach,para cross también la uso y va muy bien aun que el piloto es algo paquete para dar saltos :lol:

La moto no se calienta mucho,no llega a 70º a fuego,anda por los 67/68º normalmente,si vas andar mucho por ciudad te puede llevar a los sitios sin problema,pero no es lo suyo,los tacos de las ruedas te duraran muy poco por ejemplo,a pesar de que no está echa para esa finalidad,por el motor tranquilo ya que si no rompe haciendo enduro mucho menos en ciudad que se llevará a pocas rpm,pero como te comenté no es lo suyo,es mejor que te mires una trail si lo que quieres es ciudad y a la vez paseos por el monte sin llegar a un enduro extremo.


Saludos y suerte con la elección.
ami la gas gas es una moto que me vuelve loco pero mi padre tiene la voz cantante,la verdad esque yo soy muy endurero y pienso que la dt se me quedará corta en dos dias cuando trabaje ya tendré una buena maquina,mientras me tendré que conformar con lo que me digan Gracias por contestar GASS

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

Prolik escribió:
victor jog escribió:yo no me compraria algo que no quisiera o no fuese a disfrutar,me iria a por una tipo gas gas ktm,o lo que sea pero puramente endurera,no yamaha de 4t y 12 cv es mi opinion,pero claro tu sabras lo que la vas a usar y que se adapta mejor.

yo incluso para ciudad me meteria con una gas gas antes que endurear luego con una dt de 4t si es la que pienso.
Creo que te has colado en tu lucha contra los 4t, que ya los ves hasta en las DTs xD, Yamaha dt 125, es 2 tiempos.

Respondiendo al post:

La yamaha DT 125, es uno de los motores mas fiables de 2t de la historia de las motos enduro, mi vecino en avila, con el que salia hace años tiene una, y a pesar de tener cosas graciosas, como cortar el encendido si tiene la pata de cabra puesta, es una moto que sorprende como viene de serie con unos bajos mas que aceptables, buenos medios, y pocos altos, es ideal para hacer un enduro de principiante, y la verdad que con dos tonterias que se le hace al motor se vuelve muy agradecido.

Haces referencia a moto de cross, entiendo que te refieres a enduro, ya que la vas a dar uso por ciudad y la necesitas matriculada. La DT para ciudad es muy completa, mas que una ktm 125, o una gas gas ec por el motivo de que como viene de serie, tiene menor mantenimiento, si la vas a dar mucho uso. Ahora el rendimiento de una EXC o una EC va a ser superior a una DT tanto a nivel de motor como parte ciclo.

Otra cosa a tener en cuenta es....presupuesto?, si no tienes limite cambia mucho al elección.

Un saludo
si que hay un limite por desgracia jeje gracias por contestar me tiraré por dt a las malas...

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

RyZMoust escribió:Mi padre tiene una dt lleva con ella un porron de años, ni un fallo y no te creas que no la hace girar la lleva a tope
jeje por lo visto si que son durisimas,muchas gracias!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por Duko »

No se como es en concreto esa dt de 2t,pero el mantenimiento va ser el mismo que el de la ec,engrase de rodamientos de las llantas,bieletas,kit de arrastre y filtro en cada salida ya que con el barro,polvo y demás se secan,si vas ir por ciudad no hace falta que lo engrases en cada salida,hazlo cada dos salidas por ciudad y una para enduro(siempre y cuando quieras tener la moto en perfecto estado,hay gente que lo hace cada 3 salidas pero no va durar tanto las piezas)


Si es 4t mas de lo mismo,y de motor mirar el nivel de aceite cada 3 salidas y comprobar que esté en su nivel ya que en las 4t endureando dependiendo de los km baja mas o menos rápido el nivel de aceite del motor que lubrica el pistón,son motores mas duros pero también un arreglo es mucho mas caro al ser motores mas complejos respecto a una 2t.


Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por javier_ryz8 »

Si su uso va a ser mas por asfalto y pistas-caminos y de vez en cuando hacer un poco mas el cabra metiendo la moto por barro ,subidas complicas y eso...la dt sin dudarlo,tambien te podrias plantear una 125 4t para el uso que le piensas dar no estan nada mal tampoco,pero si te tira mas el nervio 2t adelante :wink: yo me quedaria con la dt :)

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

Duko escribió:No se como es en concreto esa dt de 2t,pero el mantenimiento va ser el mismo que el de la ec,engrase de rodamientos de las llantas,bieletas,kit de arrastre y filtro en cada salida ya que con el barro,polvo y demás se secan,si vas ir por ciudad no hace falta que lo engrases en cada salida,hazlo cada dos salidas por ciudad y una para enduro(siempre y cuando quieras tener la moto en perfecto estado,hay gente que lo hace cada 3 salidas pero no va durar tanto las piezas)


Si es 4t mas de lo mismo,y de motor mirar el nivel de aceite cada 3 salidas y comprobar que esté en su nivel ya que en las 4t endureando dependiendo de los km baja mas o menos rápido el nivel de aceite del motor que lubrica el pistón,son motores mas duros pero también un arreglo es mucho mas caro al ser motores mas complejos respecto a una 2t.
4 t lo tengo descartado jeje 2t power :lol: :lol: lo del engrase en mis anteriores motos,a rajatabla me gusta ensuciarme las manos! ya veré aver que hago gracias maquina!

Saludos

victorte
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 20:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi drd pro
Modifications: airsal 75cc 21 oko laminas malossi yasuni r3

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por victorte »

javier_ryz8 escribió:Si su uso va a ser mas por asfalto y pistas-caminos y de vez en cuando hacer un poco mas el cabra metiendo la moto por barro ,subidas complicas y eso...la dt sin dudarlo,tambien te podrias plantear una 125 4t para el uso que le piensas dar no estan nada mal tampoco,pero si te tira mas el nervio 2t adelante :wink: yo me quedaria con la dt :)

Un saludo!!!
2 tiempos es lo único que tengo claro jeje gracias!

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por Spuk_RR »

Menos mal que sabeis aconsejar porque hay cada uno...
Tu moto te guste o no te guste es la dt y mas si la pasta la pone tu padre, podrias comprar la gas gas, ktm... Cualquier moto endurera 100% pero muy probablemente te arrepentiras ya que son motos para hacer enduro y muy poquito mas, yo mi naranjita la uso alguna vez si tengo que ir por el pan o cosas asi y me da pereza cojer el coche pero no son practicas...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Avatar de Usuario
albert_fds
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore
Ubicación: usagre badajoz

Re: ¿gas gas o yamah dt?

Mensaje por albert_fds »

sinceramente yo tengo una mh ranger 125 4t para el a1 y me voy de rutas con ktms de 450 y paso por todos sitios,no gasta una mi*rda y el mantenimiento es engrasar la cadena y la moto en general,revisar aceite de vez en cuando y filtro de vez en cuando y eso que estoy muy contento con ella,buena suspension sobre todo la trasera con bieletas y me lleva a todos sitios,eso si claro tambien tengo la cr250 2t para desaogarme jajaja
Imagen

Derbi rabasa campeona del mundo!!!

Responder