Examen práctico AM Manual

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
DaniCamargo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 14:06
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: nada

Examen práctico AM Manual

Mensaje por DaniCamargo »

Buenas gente, os comento.
Estoy sacándome el carnet am, llevo 3 días y no tengo fallos ya en los test pero hasta el 4 de Julio no voy a examen. Bueno, el caso
es que escuché a un amigo decir que sacaron una nueva ley en 2014 de que en la parte práctica podrías examinarte de dos formas.

Una, forma automática, con una scooter, que al obtener el carnet solo te permite conducir motos automáticas.
Y otra, la manual, con la que te examinas con un ciclomotor de marchas y con este carnet puedes conducir tanto las manuales como automáticas.

Hoy le preguntado a mi profesora si era cierto y si, lo es.

Esta claro que voy a tirar por el manual pero tengo muchos nervios por
que tengo 2 clases practicas de 30 min y no se si en esas dos clases me dará tiempo ha hacerme con la moto.
¿Alguien ha hecho este examen? ¿Es difícil coger el tranquillo a una moto de marchas? ¿Creeís que puedo presentarme a examen con dos clases? ¿Que opináis de esta nueva ley? ¿Algún truco para los nervios?

Bueno eso es lo que quería comentaros, haber que me podéis decir. Muchas gracias! :D

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por Juuanma97 »

A mi me parece una tontería dividirlo en dos pero bueno, si tienes algún amigo que lleve una de marchas que te la deje y así vas quedandote con las marchas y luego ya haces las clases del circuito
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por ego_senda »

bueno,cuando yo me lo saque fue con una automatica,con dos practicas seguidas tube y fue mi primera vez en moto,de marchas la primera vez que la cojí ya habia investigado,sabía la teoria de las marchas y embrague,cuando lo puse en practica fue subirme a la rieju y ya hacerme una ruta. :mrgreen:
saludos.
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por RS_ALBU »

Respecto a lo de las dos clases, ve con buena predisposición para aprender e intenta empaparte o incluso pillar prácticas dobles si es posible (te tocará abonar la diferencia y tendrás el doble de tiempo), aun así depende de lo que tú seas capaz de avanzar en relación al tiempo.

Para los nervios. Pues nada tio, alimentarte bien, privarte de "excitantes" tipo redbull, demasiada cafeína y demás, estar atento pero no nervioso, tus horas de descanso. Y templa los nervios y adelante. Sobretodo seguridad en tí mismo. Ve con la predisposición de hacerlo bien y ya está. Aun así si fallas tienes otra oportunidad :B

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por Elixio »

Y mi duda es..¿Para que os dejais dinero en sacaros el AM, cuando si esperáis dos años más os podréis sacar el de coche?

Yo veo una pérdida de tiempo echarse el AM, que ahora no es tan barato como antes..

Y si os gustan las chicharrillas, con el carnet de coche las podeis conducir igual.

Saludos

DaniCamargo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 14:06
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: nada

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por DaniCamargo »

Si, si la teoría de como va y todo eso la tengo (Me he hinchado a ver vídeos) pero nunca he conducido una.

Y lo de que tengo dos practicas solo es por que si quiero dar mas son 25€ por cada una y no estamos para ir regalando el dinero. Esta claro que en las clases voy a poner el máximo empeño en aprender pero no se, estoy inquieto y aun sabiendo que me quedan dos semanas para hacer el teórico y pueda empezar con el practico.

Tengo amigos pero son unos ratas y no me la dejan, lo entiendo perfectamente :lol:

¿Alguien sabe si el circuito es el mismo?

Gracias chicos!

DaniCamargo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 14:06
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: nada

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por DaniCamargo »

Elixio escribió:Y mi duda es..¿Para que os dejais dinero en sacaros el AM, cuando si esperáis dos años más os podréis sacar el de coche?

Yo veo una pérdida de tiempo echarse el AM, que ahora no es tan barato como antes..

Y si os gustan las chicharrillas, con el carnet de coche las podeis conducir igual.

Saludos
Más que nada por la edad. Tengo 16 y si puedes tener razón en que esperando puedo sacarme el de coche, pero necesito algo como medio de transporte, ya no es solo por que me molen las motillos si no por que es práctica y no tengo que estar dependiendo de mis padres para que anden con el coche para arriba y para abajo a demás vivo un poco alejado.
PD: Perdón por el doblepost

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por GuilleBeta »

Yo me examine con una scooter y me dieron un carné normal, pero hay veces que te dan un carné que pone que solo puedes conducir scooter, y si te pillan con una de marchas la cagas. Pero, si te sacas el practico con una de marchas, luego puedes conducir la scooter.
Lo de las marchas no tengas miedo, es una tonteria :P

Saludos! y suerte que es muy facil!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
santi_black
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Jue 15 May 15Etc/GMT-1 2014, 10:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr black eddition
Modifications: Escape: leo vince v6 hand made
Carburador: 16 mm dellorto
Manillar: RJ racing
portamatriculas: casero
paramanos: polisport

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por santi_black »

Yo me la saque en navidades con una scooter y a mi comunidad autonoma "extremadura" creo que no a llegado pero bamos que acerse a la moto de marchas no es complicado, diria que mas sencillo porque tiene mas estabilidad.
saludos.
El rugir de tu motor es el latir de mi corazon.

Avatar de Usuario
mielpops1234
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 23:57
Tipo de moto: OTRA
Bike: .
Modifications: .

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por mielpops1234 »

a mi me daria mas miedo con una scooter jaja que no sabría ni arrancarla. Yo creo que en dos clases de media hora cada una te dara tiempo a aprender a manejar la moto decentemente, pero tienes que saberte toda la teoria primero (supongo que sabras cambiar de marcha y tal) aunque si no estás seguro dile a algun amigo que te deje probarla aunque sea un par de vueltas en circulos, y si no quieren se la robas jajaj
no te pongas nervioso y suerte tio
saludos

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por danusky »

Cuando yo saque el carnet de ciclomotor, fui a la autoescuela me dieron el libro con las preguntas del examen marcadas, y tres dias despues hice el examen en la propia autoescuela. No habia examen practico.

Pero cuando saque el A (aun no existia el A2), claramente fue con una moto de marchas, en concreto una virago 250, hice dos practicas y sobrado.

Por cierto, me acabo de enterar de esto del doble carnet, cada vez inventan mas tonterias, no seria mas logico que solo tengan motos de marchas?

Para estar tranquilo... tienen salido noticias de gente que pillan en el examen borrachos o fumados, esto puede parece una buena idea un sabado por la noche, pero como decia, no creo que quieras salir en las noticias.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por KinoDRD »

También te recomiendo intentar que alguien te preste una moto de marchas y te enseñe un poco...no se si pasando de no haber cogido una moto de marchas en la vida a manejarla como para aprobar el examen valdría en dos prácticas...

Creo que yo si lo hubiera conseguido pero no estoy seguro, hace falta una pequeña adaptación, montar un rato hasta que las marchas, el embrague se hace automático, hasta que aprendes a hacer de forma casi inconsciente cada movimiento, en una mano el freno delantero y acelerador, en otra el embrague, en un pie el freno y en otro las marchas, primera abajo y demás arriba...se necesita una pequeña adaptación.

Ten en cuenta que sin tener un poco de soltura, en un examen y con nervios...puedes fallar y suspender.

Yo por ejemplo aprendí a llevar marchas con una montesa que era de mi padre a los 12 y las 3 primeras veces que salí con ella de parado salí haciendo caballito. El AM me lo saqué también con sólo el teórico en la autoescuela, pero ya ha llovido... 11 años exactamente.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por matrix_pro »

con lo cortito que es el recorrido de las lineas, slalom y la frenada del final, dudo mucho que tengas que poner segunda. hazte con el embrague y freno. juega con el radio de giro del manillar y el equilibrio.

y sobre todo los nervios dejalos en casa

pd. no se como sera tu pista, pero en la de aqui un truquillo es ir prácticamente de frente al primer poste para librar la rueda trasera de las lineas del principio. la mayoria de la gente palman ahi. se abren para librar el poste y pisan el final de la linea derecha con la rueda trasera

otra cosa. escucha a tu profesor/a y hazle caso. que muchos creen que estan para sacarte el dinero con las clases... y eso no es asi

escrito desde movil
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por RS_ALBU »

Yo no recomiendo el aprendizaje por cuenta propia de cara al examen de conducir. Ya que si te enseña una persona que ya tiene el carné un tiempo, lo más probable es que te inculque algunos vicios que él mismo tiene sobre su propio vehículo.

Realmente en la autoescuela solo te preparan para el gran paripé que tienes que hacer el día del examen, pero a conducir aprendes con años, kilómetros y sustos.

Yo lo que haría sería prestar mucha atención a tu profesor como dice mi compañero.

Un saludo

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por david_ryz »

Me acabo de enterar de lo del carne que puedes conducir o scooter o marchas... Valla tonteria ademas de que en la autoescuela no aprendes nada de conducir que cuando aprendes es conduciendo .pero bueno cada vez lo ponen para cobrar mas dinero.
Yo me lo saque por libre y creo que me valio 130 euros y me lo saque con mi moto el practico, si con la mh ryz :D . lo malo de sacartele por libre esque tienes que hacer un seguro para el dia de la practica por si te pasa algo. Digo esto del carne por libre por si no sabiais esta opcion
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por jona_495 »

Madre mia no les dan vueltas los de la autoescuela ahora,con lo facil que era hace 5 años que te cambiaban la licencia por 300€ :lol: :lol: ni examenes ni ostias que lo fundo
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

DaniCamargo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 14:06
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: nada

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por DaniCamargo »

Gracias a todos por vuestras respuestas! Ya os diré que tal me ha salido el examen y tal.
Saludos! :D

DaniCamargo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 14:06
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: nada

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por DaniCamargo »

Bueno chicos, el viernes pasado me examine del teórico y 0 fallitos :M Hoy he hecho practicas con una beta, era la primera vez que cogía una de marchas y me ha encantado jajaja pensaba que lo del embrague iba a ser algo mas chungo pero no, así que el martes voy a examen práctico, espero que me salga bien y no me ponga nervioso. El circuito es el mismo que el de la scooter y se examina solo en 1ª marcha.
Saludos y ya os contare que tal el examen! :mrgreen:

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Examen práctico AM Manual

Mensaje por GuilleBeta »

Que bien tio, ves como es facil? venga animo y suerte!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Responder