Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por Eipok »

FUENTE: EL MUNDO:

http://www.elmundo.es/economia/2014/05/ ... b4573.html


Ya tienen la moto eléctrica de 'cross', ahora toca crear el mercado
La empresa busca piloto para demostrar las ventajas de su motocicleta eléctrica 'off road'


Imagen

El vehículo de altas prestaciones tiene una caja de cambios de dos velocidades patentada

Los socios de BGR Motors, Ulises y Francisco Blasco, con el primer... Los socios de BGR Motors, Ulises y Francisco Blasco, con el primer prototipo de su moto de 'cross' eléctrica. JOSÉ CUÉLLAR
MARÍA CLIMENTValencia Actualizado: 26/05/2014 10:36 horas
4
El vehículo eléctrico está a la alza. Tanto que en apenas unos años decenas de fabricantes se han lanzado a por él. La empresa BGR Motors, en Valencia, quería entrar en el sector, pero para diferenciarse optó por crear desde cero una moto eléctrica de cross para competición. Cuatro años más tarde, lo ha conseguido. Ahora le falta el trabajo más duro, convencer a los pilotos de las bondades de usar una motocicleta eléctrica en lugar de gasolina. «Sólo hace falta ganar una carrera para convencerlos».

Desde su formación en 1992, ByM Ingenieros ha aprovechado su experiencia en ingeniería aplicada a maquinaria industrial para desarrollar una capacidad de invención «brutal». Tras participar en proyectos de I+D liderados por otras empresas, un buen día los socios fundadores, Francisco y Ulises Blasco, se hicieron una pregunta: ¿por qué no crear su propio desarrollo?

La idea era diversificar su actividad, abriendo una puerta más allá del sector industrial. Pero, ¿en qué? A ambos les gustaban las motos y por aquel entonces, en 2010, el vehículo eléctrico resultaba muy prometedor. Sin embargo, no tenían la capacidad para asumir un proceso de fabricación a gran escala, además ya había varias empresas diseñando motos eléctricas urbanas, así que se interesaron por un producto «más especializado» que les permitiese desarrollar cada uno de sus sistemas para dotarlo de las «mejores prestaciones». Con todas esas premisas, no hubo lugar a dudas: crearían una motocicleta 'off road' eléctrica para competición bajo una nueva empresa, BGR Motors.

Para diferenciarse en el mercado, los socios tuvieron claro que tenían que apostar por la innovación (de ahí que su proyecto esté cofinanciado por el CDTI), de la que ha surgido una patente. En las motos eléctricas el espacio para las baterías es una de las cuestiones clave y aún lo es más, en el caso de la competición. Mientras la competencia ha optado por colocar el motor en formato horizontal, BGR ha diseñado una caja de cambio angular totalmente vertical. Este producto, protegido bajo patente, deja más espacio en la zona delantera para colocar baterías mayores (de forma que puede durar más), al mismo tiempo que equilibra los pesos de la motocicleta. «Esto es muy importante para competición porque lo que más pesa está en el centro de gravedad de la moto», indica Francisco.

Esta novedosa caja de cambios, además, es de dos velocidades (la competencia sólo tiene una) y consigue así una velocidad máxima de 140 kilómetros. «El motor eléctrico desarrolla la potencia de forma diferente a uno de gasolina, coge la fuerza máxima al principio, pero empieza a caer a mitad revoluciones, nosotros lo evitamos con una segunda marcha», comenta Francisco.

'La caja de cambios vertical deja espacio para las baterías y equilibra los pesos'
La moto de 'cross' utiliza baterías de ion litio, que son las mejores disponibles en el mercado. La autonomía de la moto de BGR es de 30 minutos, la duración media de una manga de competición. Durante el segundo proyecto de I+D, también cofinanciado por el CDTI, la empresa está desarrollando un proyecto que consiste en aplicar el concepto de 'vasos comunicantes' a las baterías para dotarlas de mayor autonomía. Resulta que las baterías de ion litio están formadas por distintas celdas que no se descargan por igual produciéndose un «desbalanceo». «Al final, la autonomía del vehículo te la van a dar las celdas que se agoten antes», explica Francisco. BGR está investigando un sistema activo donde la energía de las celdas más cargadas se transfiere a las más bajas. ¿El resultado? Las baterías se cargarán más rápido con menos uso de energía y aumentará la autonomía de la moto.

En esta segunda fase, la compañía introducirá un sistema de generación de sonido artificial a través de un amplificador. Por un lado, este elemento permite cumplir con algunas normativas como la estadounidense donde los vehículos eléctricos deben hacer algo de ruido para evitar accidentes. Por otro lado, se satisface los deseos de los usuarios que quieren que su moto de competición suene igual que una de gasolina.

El siguiente reto al que debe enfrentarse BGR Motors, más allá del tecnológico, es el de introducir una moto eléctrica en el mundo de la competición de cross. Los socios están convencidos de que este cambio acabará produciéndose. «En el momento en que una moto eléctrica gane una carrera, entrará en el mercado», señala Francisco. Por eso, la empresa ya ha sido autorizada por la Federación Valenciana de Motociclismo para probar su vehículo en una carrera contra motos de gasolina. Ahora sólo tienen que dar con el piloto ideal. Otro aspecto que puede abrirles mercado es que, por la prohibición de usar vehículos de gasolina en el monte, los aficionados al cross no pueden disfrutar de su deporte al aire libre.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por KinoDRD »

Vaya pinta mas buena tiene... me gusta lo que comentan del sistema en vertical para que quepan mas celdas de batería.

¿No tenemos una ficha de características? :mrgreen: con datos como peso, potencia y par... estaría bien que dieran esos datos.

Me gusta bastante pero por otro lado se echaría en falta el olor a gasolina, la mala baba de los 2T en altos y el sonido, no se que resultado darán en competicion, igual hasta sorprenden. Con la autonomía de 30min para uso de enduro se queda pequeña aunque supongo que en motos de enduro vayan menos limitados en peso y tamaño y podrán permitirse cargarla un poco mas con baterías. Que en motocross habrán optimizado todo eso para mejorar la agilidad de la moto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por Pabliko_MRT »

El nervio no creo que se acerque mucho al de un motor de combustiooon lokitos
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por spinflo »

Pabliko_MRT escribió:El nervio no creo que se acerque mucho al de un motor de combustiooon lokitos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por sloteronico »

los motores electricos son el futuro,pero veo problemas de autonomia(como pasa con todo lo electrico)hace falta crear baterias con mayor autonomia y menos peso para que empiece a ser competitivo.

Los motores electricos tienen muchas ventajas,como el par,estos tienen un par maximo desde el principio con lo que estariamos frente a algo parecido a un 4 t con una traccion muy muy buena.


Hay que ver como evoluciona todo esto como quien dice pero en un futuro si aumentan la autonomia a varias horas pongamos que 2-3 sera algo que puede llegar a verse en poco tiempo


Esta claro que en sensaciones nunca podra ser lo mismo que el bonito sonido de un 2t pero...

por cierto miraros el capitulo de topgear que hablan sobre el sls amg electrico,le mete un buen repaso al de gasolina,el unico pero es la autonomia que no llega a media hora jaja
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por KinoDRD »

Pabliko_MRT escribió:El nervio no creo que se acerque mucho al de un motor de combustiooon lokitos
Probablemente tenga incluso mas...no olvides que en un motor eléctrico en el momento que abres gas a fondo tienes el 100% del potencial. Por tanto el límite lo marcará mas la tracción si el motor es potente y tiene par. Luego los motores eléctricos tienen mucho mas par(torsión) que los de combustión, por tanto mas ''nervio''. Luego la rabia de la subida de vueltas veremos.

Sólo busca en internet videos de coches de Rc de escobillas(eléctricos) verás que mala baba tienen.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por RS_ALBU »

El nervio puede triplicar al de cualquier motor de combustión potente jeje.

Pensad que los motores eléctricos no tienen perdidas energéticas apenas si lo comparamos con un motor de combustión, ya que un pistón es empujado por la combustión en una cámara cerrada ( lo cual también produce vibraciones y más cosas negativas tanto para el rendimiento como para el entorno ), pero la subida la realiza luego por inercia únicamente.

Estos motores directamente torsionan un eje mediante los "sencillos" principios de los campos magnéticos mediante "atraer/repeler" por tanto, mientras en un motor eléctrico siempre hay una excitación y una reacción energética que se transforma en movimiento, en un motor de gasolina, nada más legos, además de tener 2 puntos muertos... (por cilindro, que en el momento disponemos de más cilindros, contrarestamos los pm, pero bueno me reitero).

Muy interesante eipokk, esto parece algo pionero, todo el mundo conociamos el mundo de la scooter eléctrica e incluso parece que había algo en modo carretera, no digo deportiva pero medio naked o así(algo cutre en mi opinión) o custom, pero nunca había visto una tipo motocross. Me parece una buena iniciativa que seguro que habrá ayudado mucho al desarrollo de las siguientes máquinas de esta nueva estirpe.

un saludo!

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por AntonioG »

Yo creo que siempre le sere fiel a la gasolina mientras mi economia me lo permita,namas que el olor y el sonido como bien dice nuestro compañero KinoDRD
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por KinoDRD »

Mirad la Zero 2012 Electric Dirtbike... y observad el nivel que puede llegar pese a quien le pese.



Aquí en una carrera de enduro demostrando...



Un saludo



Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por spinflo »

j*der. me he mareado y todo :S

p*ta camara
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por Subzero »

BLASFEMIAA!! BRUJERÍÍAA!! A LA HOGUERA CON ELLAA!!

Imagen

.
.
.
.
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale ya en serio, es muy interesante, el motor eléctrico avanza a pasos agigantados! :-/
Por una parte me alegro porque cada vez se ve mayor eficiencia en el mundo del motor, cosa que me alegra, pero por otra parte.....como muchos compartiran conmigo......la unica pega es que las motos eléctricas no tienen alma :roll: .......ya sea un 4T que petardea o un maravilloso 2T rugiendo como un condenado.....eso no es equiparable. Aun asi no sera de extrañar ver dentro de unos 10 años como se cuelan estos motores en competición, donde su única pega, la autonomía, no supone un gran problema :B

Buen aporte, saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por KinoDRD »

Subzero escribió: donde su única pega, la autonomía, no supone un gran problema :B

Buen aporte, saludos
no he podido evitar reirme con tu comentario con lo de blasfemia :mrgreen: :mrgreen: y estoy de acuerdo!

Pero creo que los eléctricos llegarán a tener su puntillo, seguro que mola llevar una endurera eléctrica. La autonomía...irán evolucionando las baterías y acabaremos viendo autonomías muy interesantes. Todo esto está en sus inicios.

¿Quien hubiera pensado hace 20 años que llevaríamos en el bolsillo un teléfono, internet, cine, un walkman, un album de fotos, una cámara de fotos, gps, una calculadora, un despertador, un buzón de correo, un ordenador, etc, etc y que se pudiera manejar con una sóla mano? Pues estas cosas evolucionan así :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por AntonioG »

Al menos los guardias misiles ya no nos podran escuchar por donde vamos
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Noticia: BGR Motors -> Su primer moto eléctrica de CROSS

Mensaje por javier_ryz8 »

Que buena subzero :lol:
Yo la veo muy rara hay falta un motor con su cilindro,carburador,filtro y demas :lol: ,un motor electrico...nose tiene sus ventajas,pero que no tiene comparacion con arrancar una de gasolina y escuchar ese sonido saliendo del tubo de escape o el sonido de cuando estiras una marcha y sentir la potencia como sube de rpm...
Aunque es como todo uno se acostumbra a lo que hay...cuando pasen unos años puede que nos invadan estas nuevas motillos...
Imagen
Imagen

Responder