Duda sobre el examen práctico AM.

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por CharlyRRT »

El pasado jueves me tocaba examinarme del práctico, y la verdad es que no me preocupaba en especial. Había hecho las prácticas una semana antes y se me había dado bastante bien. Así que llegué y me coloqué entre los dos puntos de la salida con el motor arrancado y sobre la moto, tal y como había hecho hacía una semana. Cuando el examinador y mi profesor se pusieron a mi lado, el examinador me dijo que pusiese el caballete a la moto, ya que se supone que es así como se debe empezar el examen (y no lo cuestiono). El problema es que yo en mi vida he conducido una scooter, y mi profesor tampoco me advirtió en ningún momento de que había que poner el caballete, ni tampoco me dijo cómo se hace (supongo que él dio por hecho que yo sabía hacer algo tan simple, pero por desgracia no fue así). Yo me puse bastante nervioso y empecé a buscar la patilla con el pie, sentado en la moto, ya que en una enduro sí puede hacerse de esta forma. Más tarde mi profesor me dijo que me estaba haciendo señales para que me bajase de la moto y de esa forma intentar poner el caballete, pero ya era demasiado tarde, porque el examinador me suspendió, lógicamente. Ahora me queda esperar a la segunda oportunidad, que es el viernes que viene, pero aunque ya sé cómo poner el caballete, no sé cómo tengo que empezar el circuito. ¿Es con el motor apagado y el caballete puesto, y luego lo quito y arranco la moto? Gracias por todas las respuestas que podáis darme.

Avatar de Usuario
playboynoez
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 389
Registrado: Dom 11 Ago 11Etc/GMT-1 2013, 11:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda R xtreme
Modifications: Derbi senda R xtreme :airsal dmt50, cigueñal barikit , rodamientos y retenes skf c4 ,mikuni 24, oko 24, o 28 oko,caja de laminas italkit monopetalo retocada por mi, embragues newfren,escape mk pro race ,jazen especial 80 , mvt digital direct (Naranjito) y desarrollos
12-13-14/50
Ubicación: noez- toledo

Re: Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por playboynoez »

pues yo cuando me presente la tuve que hacer que la aparcaba pero sin poner caballete despues la tire para alante me puse un poco nervioso porque no arrancaba la moto por mas fuerte que le daba al boton de arranque electrico ya me estaba mirando el examinador diciendo ya puede comenzar ee jajaja y dije coñoooo que ahi que pisar el freno para que funcione despues hice todo perfect y me aprobo jajaja pero que yo recuerde el caballete no le puse nada mas que cuando la dejo el otro muchacho con el caballete la baje del caballete nada mas

Avatar de Usuario
salasgalera
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 15:23
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Turbo KIT - Embragues TOP, Pistón ITALKIT 49cc
Ubicación: Villanueva Del Arzobispo

Re: Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por salasgalera »

Cuando yo me examiné en su tiempo, arrastré el ciclomotor hasta los dos conos con el motor parado. Una vez en los dos conos, pones el caballete, te montas en el ciclomotor, quitas el caballete y lo arrancas.

Saludos y suerte para la próxima vez.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por jona_495 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Madre mia lo que hacen las autoescuelas para recaudar dinero ya...
Esto en mis tiempos,pagabas 300€ y hacias un test,cualquiera a modo de "examen" y ale a esperar una semana para que te dieran el permiso.
En una putada que te suspendan por una jilipoyes asi la verdad,yo le hubiera dicho algo al examinador,en plan,"tu crees que es logico suspender a alguien por no saber poner el caballete"

No se es como si me dicen que te suspenden el de coche por que no sabes arrancarlo,en fin...
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

CharlyRRT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Lun 30 Dic 30Etc/GMT-1 2013, 02:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Escape Yasuni ML.

Re: Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por CharlyRRT »

Gracias por vuestras respuestas. Supongo que será así como decís, habrá que poner el caballete con el motor apagado, después montarte en la moto, quitarlo y arrancar. De todas formas se lo preguntaré al profesor antes de ir al examen, y espero que no siga empeñado en que la culpa fue mía porque ya me tocó bastante las narices el otro día. Un saludo.

Coz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: Duke 125
Modifications: Motor:

-Bujia de iridio

-Filtro aire, el resto de casa xD

Estético:

- Casco a juego supermono ;D

- Protectores huevos/depósito

- Guantes extracucos

- Pegatinas KTM

===========
Desde el cachondeo eh???

Re: Duda sobre el examen práctico AM.

Mensaje por Coz »

aunque llego un poco tarde, cuando yo hice el examen del A1 hace dos meses los del AM entraban con el scutre al circuito, ponen el caballete, y cuando les toca salir, lo quitan, arrancar y ale e incluso el día que hice el abierto que en el circuito había poca gente, directamente llegaban arrastrando la motillo y sin caballete ni nada, arrancaban y a tirar, todo dependerá del examinador de ese dia.

Responder