Turbo Electrico para motos
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Turbo Electrico para motos
Bueno pues desde hace tiempo llevo mirando en internet un turbo electrico para la moto que me ha llamado bastante la atencion ,la cosa esqe nose si funcionara bien,pero si lo hace supongo que seria de gran ayuda ya que si comprime el aire hay mas cantidad de oxigeno y puede entrar mas gasolina,y la mezcla seria mejor.He visto que valen unos 50€.Para ponerlo es facil simplemente lo conectas al carburador donde antes tenias el filtro,y los cables a la bateria.Queria saber si alguien lo ha probado oalgo,si realmente funcionan.
p.d:ya he visto que se hizo un post parecido pero era antiguo y quiero ver si alguien sabe mas.
p.d:ya he visto que se hizo un post parecido pero era antiguo y quiero ver si alguien sabe mas.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Turbo Electrico para motos
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 249
- Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: MH RYZ Supermotard pro
- Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo
Re: Turbo Electrico para motos
si los turbos joden motores de coche imagínate de moto jajajaj que son mas delicados que porcelana fina
- Pabliko_MRT
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 645
- Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
- Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52 - Ubicación: Valencia
Re: Turbo Electrico para motos
Me gustaria saber como va eso , si valiese 5e lo provaria ajaj pero esque hay un cerito mas y nose..........
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52
TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Re: Turbo Electrico para motos
Pero alguen lo ha probado? yo no creo que sea tan malo,porque va a estropear el motor,si realmente hace funcion de turbo no tendria porque.
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Turbo Electrico para motos
el principal problema es la carburación, el carburador está diseñado para que el aire entre con una presión flujo, fuerza y un sinfín mas de parámetros determinados, entonces si el aire que tu metes va una presión o flujo mayor aumentado en este caso por un ventilador chinorris haber quien es el chulo que carbura esa moto...
cada cosa esta diseñada para hacer una función determinada, no puede llegar aquí alguien pasarse por la peineta el diseño que le habrá llevado meses e incluso años a un ingeniero...
cada cosa esta diseñada para hacer una función determinada, no puede llegar aquí alguien pasarse por la peineta el diseño que le habrá llevado meses e incluso años a un ingeniero...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- bujias_13
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3181
- Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
- Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN
Re: Turbo Electrico para motos
pues nose de donde sacas eso... los turbos no rompen ningun motor de coche...mhmatias escribió:si los turbos joden motores de coche imagínate de moto jajajaj que son mas delicados que porcelana fina
es la gente lo que rompe el motor... como la fama que tienen las 50s que no se puden trucar por que gripan con nada
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 16:09
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Pro 50 R
- Modifications: Por ahora nada,esta en proceso.
Re: Turbo Electrico para motos
Ya que estoy aqui queria saber que opinais de poner un Barikit 70cc el de hierro,biaro a una derbi drd pro¿cuanta velocidad y potencia ganaria?¿hay mucha diferencia entre los de aluminio y los de hierro?Que cigueñal me recomendais o creeis que el de serie no petaria.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Turbo Electrico para motos
yo quiero provar un turbo de esos pero vamos que con el ventilador de un pc mas o menos sera lo mismo jajaj
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Turbo Electrico para motos
dejad de inventad bobadas y de soñar con cv imaginarios,si quereis tener algo con turbo en vuestra vida ya tendreis algun turbodiesel que a esos si les sienta bien uno.
montaros un am6 bien puesto como el mio que le sobran todos los turbos esos
montaros un am6 bien puesto como el mio que le sobran todos los turbos esos
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Turbo Electrico para motos
Ostias...pues no molaría poco conseguir que rule en la 125 4T jajajaja igual conseguiría que ande bien y todo! XD
Pero no una mariconada a 12v que no da rpm a la turbina...algo mas así
De todas formas, no deja de ser una paja mental, es lo que comentan..debe ser dificil o casi imposible de carburar. Está por ahí la ¿peugeot? satellis 125 que con un compresor(que no es turbo) saca unos 20cv, sólo 2cv menos que la de 250cc e incluso acelera mas rápido de 0 a 100.
Edito, esta moto tiene el mismo motor que mi senda 125 y le han metido un turbo XD
http://www.youtube.com/watch?v=TD6YAvw_B6o
Un saludo
Pero no una mariconada a 12v que no da rpm a la turbina...algo mas así
De todas formas, no deja de ser una paja mental, es lo que comentan..debe ser dificil o casi imposible de carburar. Está por ahí la ¿peugeot? satellis 125 que con un compresor(que no es turbo) saca unos 20cv, sólo 2cv menos que la de 250cc e incluso acelera mas rápido de 0 a 100.
Edito, esta moto tiene el mismo motor que mi senda 125 y le han metido un turbo XD
http://www.youtube.com/watch?v=TD6YAvw_B6o
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Turbo Electrico para motos
un compresor sería lo ideal para campo, ya que da muchos bajos aunque en altos luego se quede sin fuelle...
imposible noes lo de carburar ya que si que hay por ahí algún am6 turbo en el post de motores raros, ademas hay unas motosierras que también llevan como una especie de turbo, sería mas tipo a un compresor, en el plato magnético llevan como una especie de alabes que conducen el aire que producen a la admisión pero no tengo ni idea de que sistema de carburación llevan, la verdad es que el tema del compresor no es tan complejo de hacer, ya que el flujo de aire aumenta o disminuye en función de las revoluciones del motor y no en funcion de los gases del escape como el turbo. pero vamos que los 2t están destinados a morir y ningun fabricante va a gastarse pasta en hacer un 2t eficiente...
edito: aqui teneis lo de la motosierra.
imposible noes lo de carburar ya que si que hay por ahí algún am6 turbo en el post de motores raros, ademas hay unas motosierras que también llevan como una especie de turbo, sería mas tipo a un compresor, en el plato magnético llevan como una especie de alabes que conducen el aire que producen a la admisión pero no tengo ni idea de que sistema de carburación llevan, la verdad es que el tema del compresor no es tan complejo de hacer, ya que el flujo de aire aumenta o disminuye en función de las revoluciones del motor y no en funcion de los gases del escape como el turbo. pero vamos que los 2t están destinados a morir y ningun fabricante va a gastarse pasta en hacer un 2t eficiente...
edito: aqui teneis lo de la motosierra.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1246
- Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
- Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3 - Ubicación: sevilla
Re: Turbo Electrico para motos
ese compresor es una buena idea para provar ese invento en am6 lo malo es las helices aver si a alguien se le enciende la bombilla xd
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Turbo Electrico para motos
el ventilador ese manda el aire a las aletas del cilindro no a la admision,lo mismo que las jog de aire,neos,etc, asi como las vespas antiguas y un sinfin de motos mas.
y aunque no lo parezca la forma de la helice esta estudiada y el aire va derecho a las aletas aunque no se pongan carcasas es algo que yo flipaba porque en mi jog sin las tapas negras que lo canalizan con la mano en el cilindro notabas el aire y por otras zonas no.
y aunque no lo parezca la forma de la helice esta estudiada y el aire va derecho a las aletas aunque no se pongan carcasas es algo que yo flipaba porque en mi jog sin las tapas negras que lo canalizan con la mano en el cilindro notabas el aire y por otras zonas no.
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Turbo Electrico para motos
pero si te fijas, el tubo azul mete el aire al carburador
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Turbo Electrico para motos
Eso es una entrada de aire forzado,que no es lo mismo que un turbo,mete aire a presion a la caja del filtro del aire,es como los ram air en las 600/1000
NEVER GIVE UP
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: Turbo Electrico para motos
eso yo lo e visto en mas motosierras no quiere decir que sea una especie de turbo , de ahi lo lleva al filtro, pero no va directamente encufado al carburador
eso va asi por la sencilla razon de que la motosierra termina engrasandose llenandose de mi*rda y demas, y asi no se tapona la entrada del filtro y evita cojer tanta mi*rda
eso va asi por la sencilla razon de que la motosierra termina engrasandose llenandose de mi*rda y demas, y asi no se tapona la entrada del filtro y evita cojer tanta mi*rda
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Turbo Electrico para motos
Ya os cuesta carburar un simple oko, como para poner inventos raros.
Es como lo de cambiar sin embrague, tanto os cuesta agarrar la maneta?
Nunca entendere estas cosas.
Es como lo de cambiar sin embrague, tanto os cuesta agarrar la maneta?
Nunca entendere estas cosas.
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Turbo Electrico para motos
Tema de turbo en 2t... pues por poderse, se puede hacer.... para ganar una apuesta, otra utilidad no tiene.
El problema:
En un motor de 2 tiempos, la lumbrera de escape está abierta de par en par durante todo el tiempo de admisión así que toda la mezcla "extra" que llegase al cilindro por efecto del turbo, saldria directamene por el escape sin quemarse y sin producir trabajo. Aumentando brutalmente el consumo.
Para subsanar este inconveniente habría que diseñar un cilindro y un escape especiales, el uno con la lumbrera de escape exageradamente baja para minimizar la pérdida de mezcla y el otro con una forma específica para que devolviera esta mezcla otra vez al cilindro... y, bueno....
Esta es la principal limitación de este sistema y de culquier otro tipo de sobrealimentación en un 2t.
Otra cosa es que el barrido y el llenado del cilindro mejoren expectacularmente, ya que todos los gases quemado son expulsados por el escape, (Junto con un montón de mezcla sin quemar) y de ahí se pueda obtener un aumento de rendimiento.... eso no lo discuto, pero estoy seguro de que este aumento de potencia viene acompañado de un consumo muy suerior al de un motor 2t "atmosférico" de la misma potencia.
Edit.
Me gustaría añadir tambien que el "turbo" de la primera foto es más bien un ventilador.... y que dudo mucho de que con esa forma del rotor y el diseño del supuesto compresor sea capaz de producir una mímima presión de soplado. Además de que el motor de escobillas y 12v que lleva me parece ridículo y dudo mucho también que llegue a lacanzar las más de 100.000 rpm a las que trabaja muchas veces un turbo convencional.
Los turbos eléctricos existen, y tienen sus ventajas, pero emplean medio turbo convencional (Toda la parte completa del lado del compresor) y un motor brushless de alto rendimiento para hacerlo girar. Vamos, ni de lejos se parecen a ese "juguete".
También me he reido mucho con el video que ha puesto kino...
Motivo?
El turbo no gira. No tiene empuje suficiente de los gases de escape ni siquiera para moverse... y mucho menos para comprimir.
En el indicador de presión, puede verse como al acelerar se preduce PRESIÓN NEGATIVA... si, vacio señores, esto es que ese turbo, lejos de ayudar al llenado del cilindro lo que está haciendo es entorpecer la entrada de aire al carburador.... Menuda obra de Hinjeniería!!
El problema:
En un motor de 2 tiempos, la lumbrera de escape está abierta de par en par durante todo el tiempo de admisión así que toda la mezcla "extra" que llegase al cilindro por efecto del turbo, saldria directamene por el escape sin quemarse y sin producir trabajo. Aumentando brutalmente el consumo.
Para subsanar este inconveniente habría que diseñar un cilindro y un escape especiales, el uno con la lumbrera de escape exageradamente baja para minimizar la pérdida de mezcla y el otro con una forma específica para que devolviera esta mezcla otra vez al cilindro... y, bueno....
Esta es la principal limitación de este sistema y de culquier otro tipo de sobrealimentación en un 2t.
Otra cosa es que el barrido y el llenado del cilindro mejoren expectacularmente, ya que todos los gases quemado son expulsados por el escape, (Junto con un montón de mezcla sin quemar) y de ahí se pueda obtener un aumento de rendimiento.... eso no lo discuto, pero estoy seguro de que este aumento de potencia viene acompañado de un consumo muy suerior al de un motor 2t "atmosférico" de la misma potencia.
Edit.
Me gustaría añadir tambien que el "turbo" de la primera foto es más bien un ventilador.... y que dudo mucho de que con esa forma del rotor y el diseño del supuesto compresor sea capaz de producir una mímima presión de soplado. Además de que el motor de escobillas y 12v que lleva me parece ridículo y dudo mucho también que llegue a lacanzar las más de 100.000 rpm a las que trabaja muchas veces un turbo convencional.
Los turbos eléctricos existen, y tienen sus ventajas, pero emplean medio turbo convencional (Toda la parte completa del lado del compresor) y un motor brushless de alto rendimiento para hacerlo girar. Vamos, ni de lejos se parecen a ese "juguete".
También me he reido mucho con el video que ha puesto kino...
Motivo?
El turbo no gira. No tiene empuje suficiente de los gases de escape ni siquiera para moverse... y mucho menos para comprimir.
En el indicador de presión, puede verse como al acelerar se preduce PRESIÓN NEGATIVA... si, vacio señores, esto es que ese turbo, lejos de ayudar al llenado del cilindro lo que está haciendo es entorpecer la entrada de aire al carburador.... Menuda obra de Hinjeniería!!
- josepet21
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 250
- Registrado: Jue 19 Sep 19Etc/GMT-1 2013, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT PRO
- Modifications: Airsal alu-racing 70 cc(piston vertex)
jazen 70-80
21 Oko
filtro hebo
caja de laminas vl17
Re: Turbo Electrico para motos
Para que decir mas jaja a wuedado bastante claro enorabuena outland3r
Cierra los ojos, aprieta fuerte y ... GAS!
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Turbo Electrico para motos
+ 1 para que sea viable tendría que ser un turbo de un tamaño minúsculo, ese turbo así a ojo tiene el mismo tamaño que el del 1.4 hdi de mi abuelo, vamos que en relaccion cilindrada-tamaño por decirlo de alguna manera es brutalmente grande....OUTLAND3R escribió: También me he reido mucho con el video que ha puesto kino...
Motivo?
El turbo no gira. No tiene empuje suficiente de los gases de escape ni siquiera para moverse... y mucho menos para comprimir.
En el indicador de presión, puede verse como al acelerar se preduce PRESIÓN NEGATIVA... si, vacio señores, esto es que ese turbo, lejos de ayudar al llenado del cilindro lo que está haciendo es entorpecer la entrada de aire al carburador.... Menuda obra de Hinjeniería!!
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Turbo Electrico para motos
estamos en lo de siempre, el carburador habria que eliminarlo... y lo mas parecido a la viabilidad seria inyector (uno que convenga no vale coger uno de sr ditech o mierdas así... necesitariamos una unidad electrónica que nos marcara el mapa de inyección y a cuanto debe soplar un turbo, quizá incluso caudalímetro.. y claro con toda esa presión el escape tendría que estar tan controladisimo que perdería el nombre de 2t (en esencia) aun que el ciclo lo realizara en 2 carreras.... tendriamos que reducir tanto el escape para que no se perdiera y poder abrirlo tanto en necesidad de altas rpm... que el 2t perdería su verdadera esencia...
para todo este desembolso, me compro una 600 4t
ahi empiezs a tener potencia
y atmosférica, sin necesidad de polleces...
para todo lo demás un tdi xD
para todo este desembolso, me compro una 600 4t
ahi empiezs a tener potencia
y atmosférica, sin necesidad de polleces...
para todo lo demás un tdi xD
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Turbo Electrico para motos
Pues para mi estais haciendo un mundo de algo hay un am6 50cc turbo sin inyeción y 17cv creo que ronda o un poco mas....
Just For Race D'or
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Turbo Electrico para motos
Por si alguno no lo sabe,hay motos de nieve con motores 2t turbo,ahora,esa mi*rda de ahi arriba en una 50 es como esto.....
NEVER GIVE UP
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Turbo Electrico para motos
intentar apagar vuestro minarelli/derbi tapando el escape, y luego intentar hacer lo mismo en cualquier coche, aver si notais alguna diferencia
hay motores 2t turbo diesel inyeccion, que los suelen usar en barcos, pero no tienen nada que ver con los minarelli
ese turbo electrico es tan util como la bujia rectificada de shu_morenito_19
hay motores 2t turbo diesel inyeccion, que los suelen usar en barcos, pero no tienen nada que ver con los minarelli
ese turbo electrico es tan util como la bujia rectificada de shu_morenito_19
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: Turbo Electrico para motos
haberlos haylos, y si no mira este, desde mi punto de vista para que el aumento de potencia sea notable, el turbo debe de ir después del carburador, si va antes yo creo que no hace nada significativo, pero el aumentar tantísimo la presión de la mezca tiene 2 grandes problemas, 1º hay un gran riesgo de explosión debido a la temperatura a la que se somete la mezcla y 2º no se yo hasta que punto podría aguantar la presión de turbo las toberas y las láminas...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Turbo Electrico para motos
Un turbo en un 2t nunca va a ser del todo eficaz, la carburación sería imposible, habría que instalarle una centralita con un inyector, mapearla, sensor map, caudalímetro, etc... es una gilipollez para un 2t sinceramente.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Turbo Electrico para motos
hostia que puntazo el cortacesed cuando me he puesto a seguir los tubos jaja.
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Turbo Electrico para motos
alguien a escuchado hablar de la precompresion?
dice la leyenda que una precompresion excesiva hace que parte de los gases frescos se pierdan por la lumbrera de escape, mo me quiero imaginar un turbo soplando a 1 bar (cosa que dudo que se consiguiera)
turbo en motores dos tiempos los hay, en barcos... etc elaborados para funcionar con turbo.
pero en nuestros motores... no digo que no se pueda, sino que es una forma de tirar el tiempo y el dinero
dice la leyenda que una precompresion excesiva hace que parte de los gases frescos se pierdan por la lumbrera de escape, mo me quiero imaginar un turbo soplando a 1 bar (cosa que dudo que se consiguiera)
turbo en motores dos tiempos los hay, en barcos... etc elaborados para funcionar con turbo.
pero en nuestros motores... no digo que no se pueda, sino que es una forma de tirar el tiempo y el dinero
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Turbo Electrico para motos
eso es un ventilador para refrigerar las aletas del cilindro, cuando le pones la tapa que le falta a la motosierra hace de conducto que dirige el aire a las aletaslog escribió:edito: aqui teneis lo de la motosierra.
el conducto que tiene que va acia el hueco del carburador es solo para que coja aire de ahi, pero vamos, que no lo mete a presion como un turbo
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras