¿Cómo evitáis esto?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por derbiX-treme »

Pues nada que estoy hasta el pito de al volver de hacer bastante carretera, bajarme de la moto y encontrarme con esto...

Incluso puse una goma debajo de la matrícula pero nada.

Me pensé poner el portamatrículas de serie pero tengo el problema de que al ir muy alto de vueltas y las vibraciones me funde la bombilla todo el rato. Ahora estoy pensando en pillarme el portamatrículas original con led que no se funde...
Adjuntos
Captura.JPG
(17.57 KiB) Descargado 843 veces
Captura2.JPG
(21.2 KiB) Descargado 843 veces
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por OUTLAND3R »

Alarga la pletina y ponle otro tornillo abajo
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por Duko »

Exactamente,que llegue la pletina hasta abajo de la matricula y ponerle otros dos tornillos.

cuco_
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 467
Registrado: Lun 07 May 07Etc/GMT-1 2012, 23:44
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia futura125, zip sp, ktm250, gsx600
Modifications: - Aprilia futura 125: cilindro y carters preparado (con torque de induccion,5º transfer), culatin VHM, piston ktm, biela mecanizada, rotor pvl digital variable, laminas V-force- 38keihin, escape figaroli.

- piaggio zip: cilindro polini big evo 94cc, cigueñal 2fast4race, laminas vl14, variador-embrague polini evo, tobera malossi corta, 28keihin (USA), yasuni carrera 21, rotor pvl digital variable

-ktm 250exc 2006

-gsx 750

-gsx 600

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por cuco_ »

silenblocks!!!!!!!!!
Imagen


dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!


.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por wilortzr »

A mi me pasaba justamente lo mismo, y puse dos pletinas largas y estrechas en forma de V ancladas a los dos tornillos superiores y a otro tornillo inferior. Y desde entonces ningún problema.
En la otra senda, llevaba lo mismo hasta hace poco, que puse el portamatriculas led puig y todo perfecto.
Es lo que tiene no llevar eje de balance en nuestros motores derbi.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por bujias_13 »

lo mejor, quitar ese derbi y poner minarelli y se acabo todos esos problemas
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por mbig »

si fuese de plástico no pasaría..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por Rockman14 »

Madre mia que masocada jajaja.

Ponle una pletina que agarre bien la matricula, piensa que son muy finitas.... Simplemente que le de apoyo transversal ya llega.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por derbiX-treme »

Sabría que había más casos que el mío seguro!

Probaré a montar un minarelli entonces...jajaja

Toca probar vuestros consejos a ver si aguanta
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por Subzero »

woww!!! a mi me pasa pero no solo me la doblaba hacia adentro no me la partía! :-/

Prueba a inclinarla un poco más hacia arriba, supongo que es debido a que en los baches gordos la rueda te toca la matricula no es así ?? esque si el problema es ese, aunque alargues las pletinas creo que te seguira partiendo....prueba a inclinarlo algo mas hasta dejarlo fuera del alcance de la rueda, o a sacarla más hacia detras

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por Koke-t »

jodido es que se rompa por el medio y no a ras del soporte que llevas
pletina por medio hasta abajo y solucionado, basicamente una pieza en forma de T
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por buty18 »

A mi también me pasaba, y con una pletina del tamaño de la matricula por atrás de ella, la atornillas a ella con un tornillo abajo y solucionado.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

coloni123
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Sab 27 Jul 27Etc/GMT-1 2013, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: aprilia mx
Modifications: .

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por coloni123 »

Una buena platina que cubra toda la parte trasera de la matricula, salvaras esas vibraciones del motor derbi ;)

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por tuerkas »

suelda los soportes del motor, adelantaras
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

adrijuni
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 08 Dic 08Etc/GMT-1 2012, 13:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda R
Modifications: polini 80cc hierro,cigueñal barikit,embrague stage6,laminas polini,25 dellorto,scr line,filtro polini
Ubicación: Viveiro(lugo)

Re: ¿Cómo evitáis esto?

Mensaje por adrijuni »

con una pletina hasta abajo de la matricula y con otro tornillo como te dicen por ai no deberias tener problema..

Responder