mantenimiento de un motor preparado

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
javiaprilia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Mié 03 Jul 03Etc/GMT-1 2013, 13:43
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs
Modifications: Motor 1:
hebo pata negra
Cigueñal hebo
Rodamientos c4
Caja de laminas hebo
Yasuni r3
28 dell orto
Filtro RQ
Neumatico delantero michelin pilot radial
Neumatico trasero michelin pilot sport
Puño de corto recorrido

mantenimiento de un motor preparado

Mensaje por javiaprilia »

Hola tios me he decido a abrir este post para saber el mantenimiento que hay que darle a un motor preparado y tambien para ayudar a quien quiera preparar su moto . Luego quiero subirlo a manuales un saludo

Davizip
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 182
Registrado: Mar 29 Mar 29Etc/GMT-1 2011, 22:02
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha Tzr
Modifications: En mente todavia.. ;)
Ubicación: Pontevedra

Re: mantenimiento de un motor preparado

Mensaje por Davizip »

Preparado pero que tipo de preparacion?
Yo creo que no es una muy diferente a la de cualquier moto trucada, comprobar que no falte aceite, revisar aros a X km, embrague etc
Imagen Imagen
YAMAHA TZR 450 C.C. :P xD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: mantenimiento de un motor preparado

Mensaje por victor jog »

pues lo primero puedes hacer una prueba muy facil,pones el motor a tope en una subida para arriba que se caliente bien y cortas de llave pero todo esto a gas a tope,si te hace petardeos o la moto prueba a seguir andando o hecha fuego por el escape ya tienes ahi un problema que es detonacion,osea la mezcla explota sin ninguna chispa en la bujia debido a puntos calientes,alta compresion,bujia muy caliente...



es una tonteria pero nadie lo hace...

luego lo tipico,carburar,llevar un aceite medio bueno y no subir mucho la temperatura o vigilarla de vez en cuando y ver que esta en lo normal,porque si alguna vez te sube mucho de golpe tendras un problema de refrigeracion.

quitar el tornillo de nivel de aceite y ver que sale marron y no negro ni gris de haberse mezclado con agua,y llevar un squish de entre 0,8 y 1mm aprox.


esto es lo mas basico,luego ya esta que el motor suene bien,no suenen holguras ni piezas en mal estado,arranque bien,llevar el cableado en buen estado,llevar la pipa de bujia bien,llevar un filtro de aire y gasolina,montar el cilindro con sus juntas y no a pegotones de nural...


saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: mantenimiento de un motor preparado

Mensaje por dr_hitch_sma »

depende mucho de la preparacion que lleves, las rpm que alcance y el rango en el que se lleve unido al numero de lumbreras y area de las mismas sera decisivo en el desgaste que se produzca. A ello hay que sumar una carburacion bien ajustada y la mezcla de aceite correspondiente.

Yo en la mejor preparacion que hice, tenia que cambiar el segmento a los 500km y piston mas segmento a los 1000.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Responder