Buenas, queria consultar una cosa que ya se que esta un poco hablada por el foro, pero lo pongo principalmente para que me digais el grosor de la lija que debo usar o otras formas de quitar el oxido que conozcais, por ejemplo algun producto quimico o algo jajaja
También he visto que se pude lijar con un cabezal en la taladradora,pero no se si me pasaré al lijarlo.
Creeis que vale la pena la faena o se vuelve a oxidar rapidamente??porque si sale pronto de nuevo paso de dejarme los dedos
Y por ultimo al jazen que es el que peor esta lo pintariais con anticalorica negra o gris?? A mi pintados no me gustan casi prefiero que este oxidado
El tema va en General? Porque no es taller ni preparaciones...
Gracias a todos por contestar!
Salud00ss!
Pd: Os dejo unas fotos de mis tubos oxidados si tanta foto molesta las quito.
Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- derbisenda74
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 127
- Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48
Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
- Adjuntos
-
- jazen
- Foto0539.jpg (71.93 KiB) Visto 5126 veces
-
- jazen1
- Foto0540.jpg (59.11 KiB) Visto 5126 veces
-
- jazen2
- Foto0541.jpg (64.42 KiB) Visto 5126 veces
-
- jazen3
- Foto0542.jpg (72.84 KiB) Visto 5126 veces
-
- jazen4
- Foto0543.jpg (85.34 KiB) Visto 5126 veces
-
- jazen5
- Foto0544.jpg (69.71 KiB) Visto 5126 veces
-
- el de casa
- Foto0548.jpg (93.36 KiB) Visto 5126 veces
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
Opción 1: Pulido. Es un trabajo de varias horas y mas si quieres dejarlo a espejo.
Pasando lijas de varios grosores. P100 P150 P200 P250 P300.... o con saltos algo mas grandes hasta una p1500 o p2000 y luego con pulimento y paciencia. También con un taladro de estos de pelos de metal y luego lijas finas y pulimento. Luego puedes repasar las soldaduras con un soplete para que quede con su color original.
Así quedó el mio, me quedé en lija de grano P1500 y no di pulimento porque ya estaba hasta las mismísimas XD:
El problema es que si no le das laca transparente coje color muy rápidamente y acaba oxidandose, yo lo embadurnaba frecuentemente con aceite de mezcla y duró bastante pero como no lo traté con laca acababa cogiendo color. Dura varios meses.
Opción 2: Lijas de grano grueso y pintura o laca anticalórica de color, gris o negro. No queda tan bonito pero dura muchísimo.
Un saludo
Pasando lijas de varios grosores. P100 P150 P200 P250 P300.... o con saltos algo mas grandes hasta una p1500 o p2000 y luego con pulimento y paciencia. También con un taladro de estos de pelos de metal y luego lijas finas y pulimento. Luego puedes repasar las soldaduras con un soplete para que quede con su color original.
Así quedó el mio, me quedé en lija de grano P1500 y no di pulimento porque ya estaba hasta las mismísimas XD:
El problema es que si no le das laca transparente coje color muy rápidamente y acaba oxidandose, yo lo embadurnaba frecuentemente con aceite de mezcla y duró bastante pero como no lo traté con laca acababa cogiendo color. Dura varios meses.
Opción 2: Lijas de grano grueso y pintura o laca anticalórica de color, gris o negro. No queda tan bonito pero dura muchísimo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
O cojes lijas de metal de varios grosores y a hacer triceps y antebrazo o bien con una maquina lijadora que lo haga por ti.
Una vez acabo puedes darle con un solpete alas soldaduras para que quede más bonito y dar un acabo con alguna laca anticalorica.
Yo hago el método cutre que dura aprox un mes, y se trata de enbadurnar el tubo con aceite de motor (capa fina) y así evitas el óxido, al cabo de un mes cojes un trapo lo secas (estará medio seco) y vuelves a hechar. El problema que tiene esto es que es bastante guarro a parte de ser muy cutre, pero bueno si no te da la gana de gastarte 10 euros en lacas....XDDDD
Una vez acabo puedes darle con un solpete alas soldaduras para que quede más bonito y dar un acabo con alguna laca anticalorica.
Yo hago el método cutre que dura aprox un mes, y se trata de enbadurnar el tubo con aceite de motor (capa fina) y así evitas el óxido, al cabo de un mes cojes un trapo lo secas (estará medio seco) y vuelves a hechar. El problema que tiene esto es que es bastante guarro a parte de ser muy cutre, pero bueno si no te da la gana de gastarte 10 euros en lacas....XDDDD
SaLuDoS
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
el caso es no buscar y que respondan que es mas facil,la excusa del grano no cuela,igual que yo encontre el manual tu tambien eras capaz de hacer,se van a acabar las excusas de "ya se que es un tema hablado pero..." a partir de ahora se usa el buscaro y va para todos,los que preguntan y los que responden
no era tan dificil buscar un poco
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... ar#p313175
no era tan dificil buscar un poco
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... ar#p313175
NEVER GIVE UP
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Oxido de tubos de escape. Formas de quitarlo.
Aunque es un post antiguo, escribo esto para el que esté interesado:
El óxido se puede quitar con agua fuerte. Es un producto peligroso, pero deja el metal más limpio que cuando salió de los altos hornos.
Eso si, se va a volver a oxidar pronto, por lo que hay que secarlo, limpiarlo con un trapo, y lacarlo
El óxido se puede quitar con agua fuerte. Es un producto peligroso, pero deja el metal más limpio que cuando salió de los altos hornos.
Eso si, se va a volver a oxidar pronto, por lo que hay que secarlo, limpiarlo con un trapo, y lacarlo