Debate, 49 contra una 250 o 600

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por PankalRemus »

Bueno gente, estoy con diego y el natillas discutiendo sobre esto, una 49, 250 y 600

Yo opino que la 49 esta para aprender y deps evolucionar o dejarla para karting, ya que una 250 o 600 anda muuucho más, son mas fiables en TODO, y natan dice que no, porque son más manejables las 50 aunque no corran tanto, que el tendrá 30 años y seguirá con la rr.


Que opinaís ?? siempre con respeto chicos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por kmr_one »

estoy con natillas,si solo vas a usar la moto para ciudad no merece la pena mas cc,la unica contra que les encuentro es el precio de los seguros,pero mirame a mi...28 y sigo con mi RS y mi zip y llego antes a todas partes que nadie en coche,aparco en la puerta alla donde voy y si llueve,me tomo una coca cola en un bar y espero y si no traje de aguas 8)
todo esto siendo utilizada SOLO EN CIUDAD,otra cosa es que quieras moto para ir lejos...que con una 50 te comes los mocos :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por PankalRemus »

kmr_one escribió:estoy con natillas,si solo vas a usar la moto para ciudad no merece la pena mas cc,la unica contra que les encuentro es el precio de los seguros,pero mirame a mi...28 y sigo con mi RS y mi zip y llego antes a todas partes que nadie en coche,aparco en la puerta alla donde voy y si llueve,me tomo una coca cola en un bar y espero y si no traje de aguas 8)
todo esto siendo utilizada SOLO EN CIUDAD,otra cosa es que quieras moto para ir lejos...que con una 50 te comes los mocos :lol:
precisamente juan tu que la usas por cuidad no te interesa una 250?? algo que sabes que no falla, mejor parte ciclo, frenos ect ??? además que seguro más barato como dices, y tmb puedes usarla por autopistas y autovias no?

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

Pues pankal mira esta es mi opinion puede ser que despues cambie pero hasta entoces esta va a ser

Todo biene por que tengo la 600 la 660 y la 1000 y la 125 que pasa que no las uso por que ?

1- No disfruto tanto como con la rr que despues puede que sea al reves ? si pero y la gente de 50 años que van en pocket a los karting te lo aseguro que se lo pasan pipa

2- No por llevar una 600 vas a ser mejor piloto o algo por el estilo

3 - Una moto grande para que? si mucha velocidad mucha muerte no? :roll:

4- Y ES LA QUE MAS APOLLO, CON LA MOTO QUE MAS DISFRUTE ES LO QUE USARE :wink:

5- Me toca las p**** la gente que por llevar moto de mas cc se cre mas importante por que no lo es, que despues en curbas cerradas y fuertes le pase una 49cc :roll:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por matrix_pro »

Noos falta razon a ninguno de los 2 pero a ver... una 50 es para lo que es. Aprendes a circular con ella, aprendes cosillas de mecanica pero....

:arrow: Te gastas una pasta en mantenimiento

:arrow: Te gastas una pasta en seguro

:arrow: Te gastas una pasta en preparaciones, que luego todos hacemos lo mismo. Pa circuito :lol:

Una 50 para calle vale que sirve, pero nose hijos... una 600 mismo gasta menos que una preparacion decente de una 50... seguro barato... y sabes que no te quedas tirado...

Evolucionar o morir :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

matrix_pro escribió:Noos falta razon a ninguno de los 2 pero a ver... una 50 es para lo que es. Aprendes a circular con ella, aprendes cosillas de mecanica pero....

:arrow: Te gastas una pasta en mantenimiento

:arrow: Te gastas una pasta en seguro

:arrow: Te gastas una pasta en preparaciones, que luego todos hacemos lo mismo. Pa circuito :lol:

Una 50 para calle vale que sirve, pero nose hijos... una 600 mismo gasta menos que una preparacion decente de una 50... seguro barato... y sabes que no te quedas tirado...

Evolucionar o morir :B
Y ahora te ago la pregunta esta ? imaginate que es con lo que mas disfrutas? cojerias una 600 saviendo que disfrutas mas que con la 49cc :wink:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por matrix_pro »

No natan, tu ahora piensas en rascar rodilla y hacer el rossi en las rotondas, y eso no es asi. Para eso te pones unos slicks y te vas a desfogar a un circuito cerrado. Nosotros estamos hablando de un medio de transporte
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por PankalRemus »

natan22 escribió:Pues pankal mira esta es mi opinion puede ser que despues cambie pero hasta entoces esta va a ser

Todo biene por que tengo la 600 la 660 y la 1000 y la 125 que pasa que no las uso por que ?

1- No disfruto tanto como con la rr que despues puede que sea al reves ? si pero y la gente de 50 años que van en pocket a los karting te lo aseguro que se lo pasan pipa

2- No por llevar una 600 vas a ser mejor piloto o algo por el estilo

3 - Una moto grande para que? si mucha velocidad mucha muerte no? :roll:

4- Y ES LA QUE MAS APOLLO, CON LA MOTO QUE MAS DISFRUTE ES LO QUE USARE :wink:

5- Me toca las p**** la gente que por llevar moto de mas cc se cre mas importante por que no lo es, que despues en curbas cerradas y fuertes le pase una 49cc :roll:
1 no disfrutas porque no tienes carnem tiene 15 años xD, la gente de 50 ño s va en pit porque una moto grande exige fuerza fisica, por eso usan pockets
2 tienes razon
3 con la bici tmb te puedes matar... incluso paseando...
4 te entiendo....
5creeme que eso no es posible amigo, es cosa de piloto, no verás nunca eso con 2 pilotos profesionales

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por kmr_one »

PankalRemus escribió:
kmr_one escribió:estoy con natillas,si solo vas a usar la moto para ciudad no merece la pena mas cc,la unica contra que les encuentro es el precio de los seguros,pero mirame a mi...28 y sigo con mi RS y mi zip y llego antes a todas partes que nadie en coche,aparco en la puerta alla donde voy y si llueve,me tomo una coca cola en un bar y espero y si no traje de aguas 8)
todo esto siendo utilizada SOLO EN CIUDAD,otra cosa es que quieras moto para ir lejos...que con una 50 te comes los mocos :lol:
precisamente juan tu que la usas por cuidad no te interesa una 250?? algo que sabes que no falla, mejor parte ciclo, frenos ect ??? además que seguro más barato como dices, y tmb puedes usarla por autopistas y autovias no?
si te soy sincero no,te explico:
quitemos 125,ya puestos a cambiar no me voy para una cilindrada "asi"
para ciudad una moto de marchas,lo querais o no admitir,es incomoda,un engorro,mancha la cadena,destroza el calzado la pata del cambio,ruedas planas en poquisimos km,precio de estas...si aveces andas en la lona para estirar un mes la rueda con la 50...imaginate con una 250,ademas de que no puedes jugar asi...no es lo mismo
autopista y autovia?no cojo,circunvalaciones de 5km como mucho...
fiabilidad?si,no es lo mismo,pero cuando se jode una 4T...ademas de que a una 50 le metes mano tu...y a una 4T...no tanto...
en definitiva,si las 50 se crearon para el desplazamiento urbano,que mas da que sea con 15 años que con 30?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

A ver, si, para ciudad lo mas practico es una 50, pero no creo que muchos de este foro estén dispuesto a tener una moto legal, en regla y con seguro de 50cc para ciudad y otra de más cilindrada para rutas mas largas... (si alguien de aquí tiene para pagar dos seguros me llevo un cuello, pero es un pastizal)
Que pasa, que cuando no quieres la moto SOLO para moverte por ciudad te merece muchísimo mas la pena una 250 que te da el apaño en ciudad aunque "disfrutes" menos que con la 50cc y te da el apaño por carretera aunque no corra tanto como una 1000r...

Quien tenga dinero ya sabe, una 50cc pa ciudad y una 600 pa carretera, que desde luego es lo más divertido y practico, pero caro, caro, caro...........
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por kmr_one »

esto lo estuvimos discutiendo por msn...y no se puede generalizar,no es blanco o negro,todo esta coartado por nuestras necesidades y poder adquisitivo...si no puedes permitirte el mantenimiento de una 250...que no es solo echar gasolina y correr...los 4t son reglajes de valvulas cada Xkm,cambios de aceite y filtro etc,ademas de que en el momento de que tenga una averia sera mucho peor que en una 50...esta claro,si te sobra la pasta comprate una 250,500 o 1.500,si te pasa como a mi,que no tienes un puto duro,quedate con tu chicharilla 50tera,que pago 200e de seguro al año y si le pasa algo puedo arreglarlo por 4 duros,las ruedas duran muuucho mas,son mas baratas y el consumo...si te pesa la mano una 250 tambien te va a consumir....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

Saves lo que os digo que no me gusta discutir soy feliz con mi 49cc y que ? que no use las demas ? ya abra tiempo y dinero :wink:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por El Güey »

Todo vehiculo a motor , es un pozo sin fondo.

La 50 por que tienes que trucarla para que ande decentemente.

Las 4t, entre revisiones, cambio de ruedas, cadenas y demas, te gastas un apasta igual, (el que tenga una scooter es otra cosa), sobretodo las 1000cc, entre reglajes de valvulas y demas, te gastas mas de el doble que en una 50cc.

Cada moto tiene un uso, no pretendais sacar de una 50 lo que da una 600cc, por que no lo areis.

Disfrutar, puedes disfrutar, asi sea con un patinete, todo viene a relacion del gusto de cada persona.

El 2 tiempos potenciado, es caro, pero aun asi mas barato que un 4t competitivo.

Se de mucha gente que tiene motos de gran cilindrada, que no las usan, por que no las disfrutan, devido a seguros, revisiones, neumaticos, multas en tramos de montaña etc, se decantan por el 2 tiempos de no muy alta cilindrada para rodar finde si y finde tambien y asi matar el "monillo" de moto de toda la semana..


Saludos
----

Avatar de Usuario
charlii
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 576
Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por charlii »

pues yo me saqué el A1, y por cagaprisas y querer una moto YA para rodar,me compre la senda,en vez buscar un poco una 125 y tal,y me arrepiento como nada,porque para que me agradase completamente tuve que trucarla,ponerle sm...que si que no digo que no lo he dsifrutado pero ahora,haciendo balance me he dado cuenta que en menos de un año me he gastado una pasta que me llevan los demonios que con ese dinero podia haberme comprado una rs125 de segunda zarpa buena o esperar a este verano,sacarme el A2 y el B(ya estoy en proceso de ambos) y comprarme un coche barato barato y una moto "buena",una moto que pueda usar en autopista y autovias porque lo necesito,una moto que en rectas no me haga echarme al arcén por falta de punta y que a 100 parezca que vaya a explotar...si hubiera vendido la senda,con ese dinero mas lo que ya tengo ahorrado,me pensaba comprar un coche y una scooter,para usar esta en verano y luego en invierno cuando use el coche trucar la scooter y para circuito,pero como no la vendo,me la quedare,la usare en verano,cogera polvo despues,quien sabe si la trucare y la metere a circuito...pero para circuito me tiran mas las scooter...y si dios quiere y me cogen G.Superior y me dan la beca si no voy mal de dinero me comprare una 600,porque me encantan,molan,andan lo que necesito sin estresarme,puedo sacarla los domingos con mas moteros para hacer kilometros y curvas,y mi novia irá mas cachonda por llevar algo tan gordo entre las piernas :lol: :lol: :lol:

mi padre siempre me lo ha dicho,y yo me ponia de una mala hostia...pero ahora lo pienso y tiene razon,una 49,no es una MOTO,es un quiero y no puedo de MOTO porque nunca vas a estar contento con ella,siempre vas a necesitar mas,o menos,y no merece la pena gastar tanto dinero.


natan,cuando tengas que ir a estudiar o trabajar a otro municipio que te exiga meterte por autovia o autopista,que pasa con la 49??
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit

Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

Pues mira sin mas charli tengo 2 casas una esta a 30 km de la otra hay 2 posibilidades de tirar autopista o interurbana repleta de curbas :mrgreen:

Un dia un amigo mio con una 125 4t una scopy y yo con la 49 el tiro autopista y yo curbas llege yo antes que el :mrgreen: 8)

Lo unico que me repatea de la 49cc es el consumo :evil:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
josetey_77
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:37
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR , Honda Cr 250, Rieju rs2
Modifications: Rieju rs2
Cilindro metrakit sp
escape metrakit xl
laminas barikit
24 Dellorto
embragues y muelles tjt
Slics de moto 3 de 2015
Frenos floreados Galfer
Amortiguador Trasero olle de gas

Rieju RR
Motor A
-Giraldoni 50 Alum
-Escape Triger artesanal
-Laminas malossi
-Emgragues y Muelles refozados
Ubicación: alicante

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por josetey_77 »

pues haver yo estoi de acuerto con las 50 ya no porque tenga una 50 si no porque tengo una cr 250 y en mantenimiento pues te gastas su pasta entre ruedas, filtros de aire, cadena, gasolina puuuuf las 50 tienen muy poco mantenimiento y son muy manejables en cuanto a las 4tiempos dicen que si consumen poco que si tal cuando la tengas un año y se vallan las valvulas y te toque usar las gargas(creo que se llama asi) vas a decir valla p*ta mi*rda de 4t, ademas como 50 esta muy bien de iniciacion yo si fuera pormi pondria como en las motos grandes primero limitadas y luego como quieras en 50 se quedaria un año o dos de serie y luego si quieres la trucas pero cada uno tiene su opinion

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

Bueno aver tampoco exajeremos el reglaje de valvulas que me lo ize en 10 min en la pit :wink:
Just For Race D'or

Imagen

Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por Senda579DRD »

Yo sinceramente para ciudad usaria mejor una 4T, 125 o 250(esta ultima la disfrutas bien disfrutada), que pasa, que creo que todos hemos empezado con 50s desde enanos y quieras o no es dificil "abandonarlas". En cuanto a fiabilidad es mejor una 4T, te olvidas de hacer mezcla y puedes ir mas relajado que con una 2T, cada una tiene sus cosas, yo sinceramente me quedaria con una 250 SM o de carretera, te dejas de trucajes, todo mas fiable etc etc pero es solo una simple opinion :B

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por sergio_pro »

ya tambien pensaba como natan y juan pero me e dado cuenta de lo que hay
estoy mirando alguna ktm con lc4 de 690 ahora que tengo el a2
estan tiradas de precio el seguro me sale a la mitad y me hace el mismo consumo que me esta haciendo la pro de serie :shock: y no os miento
con una moto mas grande puedes hacer cruceros mas relajados a menos revoluciones con lo que con lleva un menos consumo

ahora viene el segundo problema que hago con la 50 pues intento venderla pero claro, le tengo demasiado cariño no la pienso mal vender pedire sobre los 1500 , por mucho menos no la dare
que consigo venderla, que viene algun niño de papa y se la lleva, pues bien
que no consigo venderla, pues con migo se queda, y poquito a poquito dejarla a mi gusto pero sin seguro

conclusion que ya sea por ciudad o sea por carretera las 50 valen para lo que valen aprender y evolucionar :wink:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por kmr_one »

charlii escribió:mi padre siempre me lo ha dicho,y yo me ponia de una mala hostia...pero ahora lo pienso y tiene razon,una 49,no es una MOTO,es un quiero y no puedo de MOTO porque nunca vas a estar contento con ella,siempre vas a necesitar mas,o menos,y no merece la pena gastar tanto dinero.
un quiero y no puedo es vivir por encima de tus posibilidades,si mis posibilidades no me permiten sacar X carnet,comprar X moto y pagar seguro,no voy a ir sin carnet o sin seguro...cada persona es un caso distinto y generalizar es de "cazurros" que quieren que les den la razon,en mi caso,tengo 50 y ni necesito ni quiero ni puedo mas,en los vuestros,vosotros sabreis
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por Koke-t »

me leido todo el post y estos debates estan bien

Por mi parte tengo 49 125 y 600 , la 50s molan tengas la edad que tengas puedes rodar en calle en karting o que te lleve a los sitios eso si sin nadie de pakete estas motos son antinovia , antipakete y para un futuro para los hijos para que trasteen

la 125 me la compre cuando la 50s me la conocia ya, tu sabes una moto las limitaciones que tiene y hasta donde puedes llegar con ella

fue otro mundo largas distancias sin problemas de calentamiento , poder sacarla por autovia y la velocidad de serie que dava 175 la cagiva fue muy tremendo para ir con la novia paki paya sin problemas

al tiempo me di cuenta que con la novia iva mas en coche que en la cagiva y pense.... porque tener la 125 pa ir ala ciudad con la novia si casi nunca ya sube

y dije pues para desplazarse ,ir de ruta y tener algo potente me compro una 600 y asi fue la r6 y hasta ahora no me arrepiento , en nada

cada uno la utiliza pa una cosa , pa ir a un parke ,insti , karting, y rules por pueblo ciudad yo cojo las 50s
para ir con la novia al centro comercial ,al campo a su casa cosas no mas de 40 kilometros la 125
y para salir del pueblo ya lejos de ruta , o mas de 40 50 kilometros la 600 , tambien cuando digo voy hacer un poco el loco

pero hacer el loco se puede en todas las motos , y matarte te puedes matar a 20 que a 280 que marca la r6

aga lo que aga no vendere ninguna xDDDDD
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por sloteronico »

a mi sinceramente me parece un insulto comparar una 250 125 con una 50
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por Koke-t »

5- Me toca las p**** la gente que por llevar moto de mas cc se cre mas importante por que no lo es, que despues en curbas cerradas y fuertes le pase una 49cc :roll:

Natan si tu cojes tu moto y la metes en cheste por ejemplo por muy bien que agas las curvas una 600 la ves y ya no la ves, en un tramo cortito recto ya no la ves

no es que los que levamos mas cc nos creamos mas superiores , es que lo somos ,es logica y quien diga que con 600cc no disfruta sera porque no sabe llevarla

para diario , que gaste poco , que no te pare la policia que este rodadndo 2000 kilometros del tiron y no te kedes tirado y si llevas ala novia que de una gasada se cague jajajajajajajajajajajaj
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Senda579DRD
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Vie 29 Abr 29Etc/GMT-1 2011, 16:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Derbi €3 (De Casa)

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por Senda579DRD »

Koke-t escribió:5- Me toca las p**** la gente que por llevar moto de mas cc se cre mas importante por que no lo es, que despues en curbas cerradas y fuertes le pase una 49cc :roll:

Natan si tu cojes tu moto y la metes en cheste por ejemplo por muy bien que agas las curvas una 600 la ves y ya no la ves, en un tramo cortito recto ya no la ves

no es que los que levamos mas cc nos creamos mas superiores , es que lo somos ,es logica y quien diga que con 600cc no disfruta sera porque no sabe llevarla

para diario , que gaste poco , que no te pare la policia que este rodadndo 2000 kilometros del tiron y no te kedes tirado y si llevas ala novia que de una gasada se cague jajajajajajajajajajajaj
Yo no creo que seais superiores,sino que teneis una.moto superior, y eso puede que a algunos le de sensacion de ser mejor,al igual que ocurre con.alvunos canis.en los semaforos que van.dando.golpes de gas mirando.a una 600y luego les pegan unas pasadas....jaja

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por cesk »

en mi opinion la 49 es para empezar a ir en moto, le puedes hacer todas las perrerias del mundo que por mucho que cueste menos te va a doler
luego cuando uno se hace grande y quiere algo más pues depende del uso, si es por ciudad algo que no trague y sea fiable pero si es para diversion la que mas te guste. y la cinquentilla para desfogarse en el karting.

una amiga mia se a comprado una cbr 125 4t, para picarla le digo que esto no se mueve.... y ella dice que las 50 son una mi*rda no corren....
el sabado fuimos por curvas y el que se quedaba atras era ella y decia que la moto pesa mucho que nos fueramos a carretera abierta que alli correr mas y le dije yo " para ir a 120/130 en recta todo el mundo sabe, lo dificil son las curvas a 80" y se picó jaja
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por PedroGilar »

50cc<600cc.
Quien pensaba hace 10 años que una moto de 600cc, sacando 120-130cv, hay que cambiar aceites cada 10000km, etc etc.
Una 50 no se puede comparar contra una 600, contra una 250 alomejor.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
marcy_seba
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2010, 15:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Beta RRT
Modifications: -Barikit 70cc
-16 Delhorto
- Yasuni hmr2

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por marcy_seba »

hombre desde mi opinion las 50 tienen la gracia de tocarlas. Esos fines de semana que pasa con la 50 desarmada enterita para hacerle algo y luego cuando la montas flipas con todo lo que le as hecho.. eso no puedes hacerlo con una 600, vamos pienso yo. Con una mas grande sabes que vas a llegar a todos lados, que si vas por campo la moto va a tirar por todos lados pero con una 50 ami me gusta ver donde esta el limite de la moto y donde tiene que empezar a trabajar el piloto. Para mi esa es la gracia de las 50.
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por natan22 »

Koke-t escribió:5- Me toca las p**** la gente que por llevar moto de mas cc se cre mas importante por que no lo es, que despues en curbas cerradas y fuertes le pase una 49cc :roll:

Natan si tu cojes tu moto y la metes en cheste por ejemplo por muy bien que agas las curvas una 600 la ves y ya no la ves, en un tramo cortito recto ya no la ves

no es que los que levamos mas cc nos creamos mas superiores , es que lo somos ,es logica y quien diga que con 600cc no disfruta sera porque no sabe llevarla

para diario , que gaste poco , que no te pare la policia que este rodadndo 2000 kilometros del tiron y no te kedes tirado y si llevas ala novia que de una gasada se cague jajajajajajajajajajajaj
Koke mira solo te digo que por curbas no rectas ni circuitos si no curbas curbas e visto a colegas mios pasarse a motos grandes por la patilla :wink:

Si no disfruto con una 600 no es por que no sepa llevarla :roll: si no por que con mi chicharrilla me lo paso mejor que si me caigo la averia no me va a costar 1.000€ como por ejemplo la pit se disfruta que te cagas es bajita y vas rozando suelo :mrgreen: y de motores ay unos 190 4v que dan mucha mucha gerra... 8)
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por KinoDRD »

Yo opino que las 50s son muy divertidas. Pero tienen sus limitaciones, la DRD la he disfrutado como un enano
Ventajas:
1: Divertida
2: Mantenimiento lo haces tu mismo.

desventajas:
1: 7litros de gasolina + aceite: 65-70km
2: Mantenimiento, averías, reparaciones, más gasto de neumáticos, huele mas a aceite.
3: Seguro bastante caro
4: Problemas de ITV, de autoridad(y cada dia está mas complicado).



Pero pasé a la 125 que viene a andar como una 50 con una preparación media. Pero puedo hacer una ruta de 200km
Ventajas:
1: Con 8litros hago casi 200km achuchandole bien, al precio que está la gasolina, se agradece mucho.
2: Mantenimiento casi cero.
3: Seguro baratisimo.
4: Ningún problema de ITV ni de guardia civil.


Desventajas:
1: Le falta rabia, cuestión de buscar algo de mas cilindrada.
2: Mantenimiento mas caro y las cosas de motor no sé hacerlas.


Creo que las 50s son para aprender y hurgar mucho, pero al final cuando cambias de moto a algo mas grande(lo se, lo mio no cuenta como mas grande, por ahora). Pero tarde o temprano gran parte de nosotros veremos la diferencia y daremos el salto cuando podamos. Una moto de 50 está bien para cuando no te alejas mucho(poder puede alejarse, pero te la juegas mas).

En fin, cada uno tiene su opinión, desde luego mantendré mi DRD como siempre he dicho. Pero no va a ser la única moto de mi garaje.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: Debate, 49 contra una 250 o 600

Mensaje por santi__ »

Estais discutiendo algo que no lleva a ningun sitio, ya que por principios, VA POR GUSTOS.

Ami me vais perdonar pero se que es rodar con una 50 preparada y con una 600, aun siendo antigua, y esque no hay color.........quien diga que con una 600 no te diviertes o que no transmite es porque no se ha ido con una 600 de tandas en su p*ta vida.

Cada cosa es para lo que es, circuitos pequeños---> chicharrilla, circuitos medianos, SM, circuitos grandes--Motos super sport.

Eso sin quitar porsupuesto que lo mas divertido es irse a un triste cartin con una poket china y 5 colegas a pasar el dia.........

Responder