Me dais info sobre Beta ARK?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por Hollyguan »

Hola a todos,trasteando por casa,tenia una Beta ARK,que compro mi cuñado hace una eterndad,como no se ocnsiguio arrancar,la dejo ahi tirada,i hoy me e cansado de verla ahi,e empezado a desmontarla y limpiarla.Yo estoy totalmente desconectado de este mundo,ahora tengo una base en motores euro2,pero sobre estos chismes no tengo ni idea....

Y como seguro muchos de vosotros habreis trasteado alguna que otra,haver si me podeis explicar te tipo de motor lleva,eso es un piaggio horizontal??no se como se llama!xD
Por lo que e visto por encima lleva un cilindro Malossi,tengo que sacarlo aun y mirarmelo bien,por que el carburador de la de mi*rda que ahi no tengo claro que es,ni e visto el variador ni nada,en su dia me la trajo,y no arrancava por que tenia jodido el encendido,no dava chispa.YO la quiero usar para circuito,asin que buscare un rotor para el modelo i haver....

Otra pregunta que me ago es:Que otras motos,otras marcas o modelos,comparten motor con esta?

E oido que suelen tener un problema con la bomba del agua?podeis contarme algo sobre esto??

Muchas gracias y Saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por kmr_one »

haber....primero,es scooter no?pues a asfalto,no hace nada este post en offroad...
el motor es minarelli horizontal,lo usan las aerox,jog RR,neos en version aire pero es identico en lo demas y malaguti phantom,aprilia sr depende del año y aprilia sonic con carter pequeño y scooters rieju
es el motor mas usado en circuitos y para el que mas repuestos hay de segunda mano,cuando saques las piezas pon fotos y te decimos que es,que aunque pocos,aun somos unos cuantos los que entendemos de scooters
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por Hollyguan »

Perdon por ponerlo donde no toca!y eso que hasta me lo pense,pero pinche en general de off-road....Gracias por recolocarlo,y por responder una vez mas! :B

Vaya,sin saberlo tenia ahi tirada un scooter con buenas posibilidades,un amigote lleva una aerox y la verdad que no va nada mal,y lleva este trasto aqui tirado 3 años por lo menos,y ayer me la mire,y me hablo!!me dijo que eso no era vida!xD el fallo mio de no haverle echado una foto antes,para ver como estava ahi tirada.Pero sin duda el que va a alucinar va a ser mi cuñado,que la compro ya averiada,y por falta de euros ahi la dejo tirada.

Esta tarde tengo libre,voi a bajarme a desmontarla del todo,limpiarla bien i empezare a mirar que lleva eso por dentro,y te colgare unas fotos para que me des tu opinion de como esta,y que puedo hacer,yo la ultima vez que tuve un scooter fue en el 97!no tengo ni idea!xD pero tampoco la tenia del euro2 i ya voi dando mis pinitos gracias en parte a las info recojidas de este foro,aportada sobre todo por kmr_one pero tambi de otros compañeros del foro,gracias a todos los que colaborais,yo are un esfuerzo por colaborar tambi en lo que pueda.

Lo dicho,gracias y saludos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por kmr_one »

espero esas fotillos...pero yo curro...asi que si las pones tarde contestare de noche/madrugada :B
igual tenias un pepino escondidoy ni te distescuenta tio...para empezar cilindro malossi...ya empiezas bien :lol: ,escape te fijastes????venga,esta tarde sin falta que me dejastes con ganas de saber que mas lleva :B
y lo de aprender...creeme que en el foro se aprende,por las buenas o por las malas :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por sloteronico »

Hollyguan escribió:Perdon por ponerlo donde no toca!y eso que hasta me lo pense,pero pinche en general de off-road....Gracias por recolocarlo,y por responder una vez mas! :B

Vaya,sin saberlo tenia ahi tirada un scooter con buenas posibilidades,un amigote lleva una aerox y la verdad que no va nada mal,y lleva este trasto aqui tirado 3 años por lo menos,y ayer me la mire,y me hablo!!me dijo que eso no era vida!xD el fallo mio de no haverle echado una foto antes,para ver como estava ahi tirada.Pero sin duda el que va a alucinar va a ser mi cuñado,que la compro ya averiada,y por falta de euros ahi la dejo tirada.

Esta tarde tengo libre,voi a bajarme a desmontarla del todo,limpiarla bien i empezare a mirar que lleva eso por dentro,y te colgare unas fotos para que me des tu opinion de como esta,y que puedo hacer,yo la ultima vez que tuve un scooter fue en el 97!no tengo ni idea!xD pero tampoco la tenia del euro2 i ya voi dando mis pinitos gracias en parte a las info recojidas de este foro,aportada sobre todo por kmr_one pero tambi de otros compañeros del foro,gracias a todos los que colaborais,yo are un esfuerzo por colaborar tambi en lo que pueda.

Lo dicho,gracias y saludos
sobre ese motor hay muchisima informacion del que mas sin duda no te sera nada dificil abrirlo y prepararlo animo y al toro
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por Style Beta »

Bueno,pues que bien,otra scooter por el foro.Yo también voy a estar aqui para hecharte una mano en todo lo que pueda porque en scooter Si me defiendo bien ;) Lo primero,espero esas fotos de la Beta a ver Como se ve por fuera. Ya después Lo mejor es sacar motor completo y una vez fuera empesar a limpiar todo y ha cambiar piezas que son necesarias de cambiar cuando la moto lleva parada tanto tiempo. Pero bueno,Lo primero son las fotos y ya luego iremos paso por paso. Cualquier duda ya sabes y si no Pues por mp para cualquier pregunta también sin problemas... Pasate por mi post de mi jog que aprenderás mucho ya que salen fotos del motor abierto y todo ;)

viewtopic.php?f=50&t=28271&start=420

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por Hollyguan »

Hola compañeros,pues dicho y echo con todo el ansia ya tenia media moto desmontada pero la e reconstruido de aquella manera para que veais al sujeto en concreto!xD
Imagen

La moto esta un poco machacada,pero bastante completa,cosa importante para mi,lo que pueda lo arreglare ocn fibra i lo que no buscare placas nuevas.Otra de lado;
Imagen


Esta un poco castigada,pero nada que no se arregle con un poco de fibra y unos botes de spray!La moto es para circuito,no me hace falta tener unos acabados de lujo,la idea final es revolcarme por el suelo.
Lleva un escape metrakit,lleva un carburador dellortho 18,el cilindro malossi,y alguna cosilla mas le e visto por dentro!Asin ya bastante limpio con el motor fuera;
Imagen

Debajo de toda esa capa de mugre,se escondia un motor es muy buen estado,aqui con la tapa de las transmisiones quitada;
Imagen

Aqui dentro si que ahi una poca de mi*rda,en el ``plato´´de atras del sistema de correa,e visto que tiene un muelle blanco,i mirando por los agujeros esos que tiene,e visto que lo de dentro es malossi,ara a descansar el fin de semana,i haver si me agencio alguna que otra herramienta especial para poder desmontar estas cosas.En lo de la correa,lo de atras es el embrague,i alante van los rodillos??

El problema que tenia esta moto era la bobina,no se si buscar una bobina,o ponerle un rotor,pero creo que lo de el rotor dara problemas,por que dudo que tenga el cigueñal cambiado...no se bien todavia para donde tirar con esto.De momento voi limpiando,i mirando haver que me voi encontrando,de momento pinta bien,creo que se puede hacer marchar con bien poco,i creo que puede dar un buen rendimiento,para circuitos de karts no necesito ni una gran punta,con una buena aceleracion ya estaria conforme.

Style Beta e estado ojeando tu hilo,interesante para mi ciertamente,ya que se habla de prepas,ajustes i demas,pero que jarta de leer chicoo!!xD pero sigo leyendo sigo,necesito massssss!!! masssssssssssssss jajajajajaja
Ya te digo Kmr_one,lo mismo tenia ahi tirada una maquina i yo ahi despreciandola!!cuando vi que iva por agua,y que permitia unas inclinaciones wapas ya me la empeze a mirar con otros ojos,i cada vez que levanto una tapa,mas contento me pone la jodia!jijij eso me a molao,a las buenas o a las malas!!yo soi un poco de a las malas,pero acabo aprendiendo algo!xD

Gracias Sloteronico por esos animos!!falta me hacen!xD va en serio con lo bien que me lo paso yo limpiando motores,todo sukaito en gasolina ese olorcito mmmmm,i ademas fumando!como me mola el riesgo!pero sin salir de casa!xDD

Salu2

P.D repasando esto antes de enviarlo me e parado a pensar...el rollo este que vi en tu post,Style Beta,sobre los 2 radiadores esta curioso,tengo alguno por aqui que no uso lo mismo intento encajarlo.Havia pensado ponerle una barra en medio de refuerzo,es necesaria o me ahorro el trabajo??tambi havia pensado poner un deposito dentro del hueco del casco,lo de ``he pensado´´es un decir, por que lo lei en algun post,osea e pensado acerle a la moto,no se me ocurrio a mi eso!ya me entendeis jijiji

La semana que biene dejare esto aparcado,pues el fin de semana salimos de excursion,al circuito de mora de ebro,i tengo que preparar la GPR y la Senda para luego no llevarme ningun susto alli,que si no me dara la risa!!una fotiko de la GPR!
Imagen
Y la senda;
Imagen

El otro dia vino una amiga a casa,i le enseñe la moto,y sabeis que me dijo??Me dijo que vaya tela,que haver si cambiava las ruedas que estavan muy gastadas!!!xD :shock:

Salu2

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por kmr_one »

que desilusioooooooooooooooooon
es un malossi de hierro :cry:
de todas formas es un cilindro que va muy bien para diario
pd:luego echo un ojo al resto que estoy cenando :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por kmr_one »

bien,revisado
el escape es un yasuni carrera 16,no metrakit,midele el dmt de la boca para saber si es modelo antiguo o viejo :B
en el carter,detras esta el embrague,si dices que es malossi sera o un delta o un fly,si es delta es el bueno,con una foto salimos de dudas :B
y delante el variador,utiles para desmontar,para sacar el embrague hace falta uno especifico para trincar la campana del embrague al e,mbrague porque si no no hay cojones a sacarlo,eso o una pistola de impacto :B
para sacar el variador,yo lo hago con una cadena de cambiar filtros de aceite de coche y sale perfecto :B ,enganchas la cadena a la polea fija y con la otra mano le das a la tuerca :B
sobre el encendido...yo buscaria un selettra de segunda,que por menos de 100e los hay a patadas y lo del cigue...el cigue de serie de mh es malisimo,pero pesimo,con decir que el bulon del piston es de 10...en lugar de 12 como am6/derbi/piaggio...y despues de tanto tiempo y tanto parado....ve pensando en reemplazarlo pero ya y los rodas estaran para el arrastre...asi que yo no jugaba con eso
no se si se me olvida algo mas....si es asi o dudas algo,pregunta :B
pd:lo de los 2 radiadores,con ese cilindro no te hacen falta :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Hollyguan
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Vie 10 Sep 10Etc/GMT-1 2010, 08:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR y DRD
Modifications: MK ProRace
Carter Encarado
Embrague MRD
Rotor PVL
Keihin 28
Escape pro-race
Ubicación: Segur de Calafell

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por Hollyguan »

j*der,me as matado,desde que tube el top de hierro para euro2,odio los cilindros de hierro!!xD En fin...demasiado seria!xD

Ese mismo problema e tenido,necesito pasar por casa de mi padre para cojer un trasto de esos para bloquear el embrague,tengo un problema gordisimo!!no tengo cojones a sacar la rueda trasera!!xD el tornillo esta clavado,pero clavado clavado,le echado lubricante,e probado a mano,luego puse el compresor con la pistola de aire esa,i nanai,aun me lo tendre que llevar a casa de mi padre,que el seguro que lo puede sacar.Ok pues tomo nota,no tengo prisa con esto,desmontare hasta la ultima,y lo montare de cero como tu dices,con cojinetes nuevos,cigueñal i demas,que parece que podre conseguir una prepa decente de segunda mano.

En cuanto tenga las herramientas que me faltan,i avance algo ago unas fotos,ahora pensando no cai en que cilindro era y me e quedado flipando lo rapido que tu loa s savido,i es logico,solo ver el oxido que a creado esta claro que es de hierro....muy bien observado.

salu2

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por kmr_one »

si tienes compresor y pistola de impacto no te hace falta comprarte el util para el embrague :B y para el variador igual,eso si,cuando lo montes,montalo a mano,nunca a pistola,que se jode
lo del cilindro,solo al ver que es negro ya se nota,el resto de malossis son grises...eso y que lo tuvo un amigo :lol:
hazme un favor,o a ti mismo :lol: ,cuando saques el escape del motor,mide la boca del escape como te dije y vemos si es un c16 antiguo o moderno :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
motofive
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 22:06
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog, Mh Furia, Beta Ark, Derbi DRD Pro
Modifications: www.motofive.com

Re: Me dais info sobre Beta ARK?

Mensaje por motofive »

Creo que yo te puede ayudar un poquito si quieres montar la Beta para circuito...
Lo primero que hay que trabajar mucho en la beta es la parte ciclo, empezando por montar unas llantas de 12" para poder montar unos neumáticos buenos, ya que en llanta 13" no hay ningún neumático como para rodar en circuito, existen algunos slicks de Stage6 pero que solo valen para estética. Llanta delantera de 12 pulgadas no tendrás problema en encontrar pero las llantas traseras ya van mas buscadas ya que solo las montan las Malaguty Firefox, Aprilia Rally y pocas mas...
Luego también es muy importante retirar todos los soportes y demás partes del chasis que no nos van a servir para nada, ya que la Beta es muy pesada y hay que intentar hacerla un poco mas ligera.
Otro tema es bajarla de detrás, mediante bajar la posición del baúl y del asiento y montando un amortiguador mas corto, lo ideal en la beta es un amortiguador de 275mm, los amortiguadores de 245mm son demasiado cortos y el carter queda demasiado bajo con lo que a la mínima pega en el suelo.
Luego también es recomendable preparar la horquilla delantera, yo la llevo con 100ml de aceite 20W 50 en cada barra y un tope de 2mm y la verdad es que van perfectas.

Tema motor ya va a gusto de cada uno pero vamos, si lo que quieres es un motor puntero te recomiendo que montes de grupo térmico MHR Team o Stage6 R/T, acompañado de un c30 o un Voca Racing respectivamente. Encendido para mi el que mejor va es el PVL digital de toda la vida y transmisión para mi lo mejor que hay en el mercado es el Kit Malossi Overrange.

Aquí te dejo mi post sobre la Beta Ark que me estoy haciendo para correr en el catalán para que le puedas echar un ojo!
viewtopic.php?f=50&t=32727

Un saludo!

Responder