Página 1 de 1

duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:15
por alan_RRT
Hola buenas.
he estado leiendo por ai , y la gente dice que sus motos de serie llegan a los 80-85 e incluso 90 sin ninguna preparacion.
porque la mia (mh ryz pro racing) sin topes solo me coge 70km/h de serie¿?
con la barra de revuluciones marcando casi el tope¿? .
espero que me contesteis , un saludo.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:17
por elsargento
Mi senda drd de casa coge 75-80, supongo que serán los marcadores, los 80 que coge son apurandola, no creo que cojan esos 85-90 sin apurar al máximo o con el viento a favor, o sus marcadores marcan otra cosa :lol:

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:20
por alan_RRT
puede que mi marcador marque menos de la velocidad que voy¿?

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:21
por alan_RRT
y lo de las rebuluciones he visto algun video que hay gente que no le suben mucho , ami me sube las revuluciones casi al tope de la barra indicadora.
fgacia y un saludo.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:21
por Koke-t
claro que marca menos de lo que vas , eso lo puedes comprovar con un gps , eso en todas las motos 50s que yo sepa amos

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:23
por dr_hitch_sma
Tambien depende de los desarrollos que lleve cada uno

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:23
por mbig
los contadores de serie, no marcan bien ni la temperatura del motor
saludos!

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:49
por alan_RRT
ahora mismo acabo de mirar los desarollos y son 12-52.
son los que me venian ni los he tocado.
cuales me recomandais para que tenga algo mas de fuerza pero que no me quite velocidad , un punto medio... jaja
gracias a todos.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:51
por mbig
mh ryz pro escribió:ahora mismo acabo de mirar los desarollos y son 12-52.
son los que me venian ni los he tocado.
cuales me recomandais para que tenga algo mas de fuerza pero que no me quite velocidad , un punto medio... jaja
gracias a todos.
eske tio si quieres fuersa pues 11/52 pero te quitara punta sino pues ponte 14/52 que tampoco no te ira mal pero perderas aceleracion y fuersa
saludoss Crakk!

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:54
por Koke-t
Sube el piñon de delante 2 dientes de todas maneras te pongo una tabla que te puede guiar http://imageshack.us/f/834/relacioncoronapinon.png/

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:56
por alan_RRT
gracias...

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 14:59
por Koke-t
ostias perdona, si quieres velocidad bajale el de alante!!!

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 15:02
por sloteronico
mete 13/52 con un 14/52 la moto perdera mucho nervio y si te viene una cuesta no la subes si no bajas varias marchas

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 15:15
por manu2814
si te quejas de velocidad y quieres mas fuerza.. un 12 52 esta muy bien yo llevo 13 52 y me cojia conn el tubo de serie 85-90 quizas algo mas cuesta abajo.. Saludos

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 15:28
por SatuMRX[SMX]
Los cuentaquilómetros a veces se pasan muucho: Un día llendo detrás de un citroen c3 (el del velocímetro digital en tol medio) vi que mientras yo iba a 45 en el coche ponía que iban a 33... y el de los coches también supera la velocidad real! asique no me fio paná del marcador xD

El gps es lo más fiable, pero hay que tenerlo y poder montarlo en la moto :S

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 15:50
por alan_RRT
ok , gracias...
entonces pongo un 13-52¿¿?
teneis ide de cuanto vale un piñon , si ahora llevo un 12-52 notare mucho con un 13-52¿?
gracias.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 15:56
por SatuMRX[SMX]
A mi el juego de plato piñón y cadena me costó 30E en la distribuidora rieju de sevilla... me pareció barato para lo que imaginaba, y solo la cadena ya eran 10E.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 16:08
por alan_RRT
pero yo solo tengo que comprar un piñon no¿?
porque el plato ya lo tengo de 52 dientes.
un saludo.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 17:20
por SatuMRX[SMX]
pues a menos que te salga más caro por ser pieza suelta no creo que pase de los 10€, pero supongo que dependerá de donde lo compres

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 18:13
por sloteronico
un piñon vale desde 6 euros en radical hasta 20e que lo he visto en tiendas de por aqui

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 18:59
por luisryzafuego
Koke-t escribió:ostias perdona, si quieres velocidad bajale el de alante!!!
cuanto mas desarrollo adelante mas punta y cuanto menos mas fuerza.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 20:21
por alan_RRT
y el plato porque 52¿?
no hace falta canviarlo¿?
un saludo.

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 22:33
por manu2814
no no hace falta porcierto es tu marcador por que yo e ido detras de muchos citroen y marca casi lo mismo o un poco menos o un poco mas pero por que no vamos a la misma velocidad.. todabia me acuerdo que mi moto marcaba 55 y un citroen 57.. y todos van mal pero el de rieju no es por ofender el otro dia iva con una amigo yo solo y el con dos me puse en paralelo y a el le marcaba 72 y ami 63... Saludos

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 22:44
por Fer_HSZTEAM
mira te explico las motos de ahora vienen capadisimas tanto de motor como de desarrollo

con un am6 de los nuevos y un 12-52 los 70kmh estan bien de todas maneras coje un gps y lo compruebas que no creo que marque mal

los am6 antiguos pongo de ejemplo la mitica aprilia rs extrema con motor am111 y su 19 dellorto de serie y 13-44 unido a su peso andava bien los 100kmh peor eso duro un suspiro ya que las ultimas montavan un 14-12 dellorto y 12-47 de desarrollo adermas esos motores ivan muy sueltos

tambien recuerdo la derbi gpr de los 2 faros unos encima del otro con su 17,5 de carburador y su 13-47 de desarrollo y esa andava de lo lindo tambien peor claro estoas motores ivan menos capados que los de ahora y menso desarrollo ademas no ivan catalizadas y demas cosas

la rieju rr de un amigo andava 90 kmh con 12-48 y toda de serie mi ra hacia los 100kmh (95) reales de gps de serie

asique no te asustes las motos de antes corrian mas que las de ahora

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 22:47
por SatuMRX[SMX]
Pfff... pues eso será jaja pero yo puedo calibrar el velocímetro?
Como tampoco me fiaba de él no pasa nada, si por mi velocímetro fuera se pone a 90 en llano estando de serie! jajaja

En cuanto a la relación plato piñon es casi lo mismo cambiar 3 dientes del plato que uno del piñón, pero con efectos inversos si quitas o sumas:
Al quitar dientes el piñón o agrandar el plato pierde nervio pero gana en punta.

Acabo de leer que como todo, no se puede abusar de ello:
"No pudes cambiar mucho esto (un diente máx para más velocidad) porque sino el motor no desarrolla todas la revoluciones que necesita para andar bien y si se pasa achicando el piñón o agrandando el plato, sería como ir en 4 en repecho pero continuo, sin respiro. Consecuencia recalentamiento y fundir todo."

Re: duda velocidad.

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2012, 23:10
por Fer_HSZTEAM
SatuMRX[SMX] escribió:Pfff... pues eso será jaja pero yo puedo calibrar el velocímetro?
Como tampoco me fiaba de él no pasa nada, si por mi velocímetro fuera se pone a 90 en llano estando de serie! jajaja

En cuanto a la relación plato piñon es casi lo mismo cambiar 3 dientes del plato que uno del piñón, pero con efectos inversos si quitas o sumas:
Al quitar dientes el piñón o agrandar el plato pierde nervio pero gana en punta.

Acabo de leer que como todo, no se puede abusar de ello:
"No pudes cambiar mucho esto (un diente máx para más velocidad) porque sino el motor no desarrolla todas la revoluciones que necesita para andar bien y si se pasa achicando el piñón o agrandando el plato, sería como ir en 4 en repecho pero continuo, sin respiro. Consecuencia recalentamiento y fundir todo."

por eso los motores antiguos iban menos capados y daban mas potencia y alargaban mas las marchas y si cada diente mas de piñon ess como 3,45 dientes exactos de plato con la caja de cambios de serie una pequeña tabla:


un12-48 = 13-51 = a 14-54 = a 15-57 = a 11-45 = a 10-42 eso son desarrollos equivalentes + o -

Re: duda velocidad.

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 20:08
por Subzero
De que año es tu moto tio?? si es muy nueva puede ser por lo que dice Fer_HSZTEAM, pero si no es asi.....me parece poca velocidad la verdad con los desarrollos que llevas.

He visto que en tu firma pone Am6 (EU2), perdona mi ignoracia pero que es "EU2"
Aparte puede que sea del tubo que llevas? dices que no es el de serie no??

La mia de serie con 12-53 se ponia a 90 segun el marcador (que luego en la realidad suelen ser entre 7 y 10 km/h menos), asi que yo que tu antes de cambiar la relacion de piñon-plato, le daria un repasillo porque algo va mal, alomejor con una simple carburacion....limpiado de filtro y carburador.....pues te los coje.

O si por el contrario tiene ya muchos años, pues simplemente es eso, la mia cogia los 90 pero de nuevecita, a partir del 2º-3º año ya se iba quedando atascada en 87....85....

Re: duda velocidad.

Publicado: Jue 16 Feb 16Etc/GMT-1 2012, 20:37
por Antoniokodo
Seguro que es desarrollos, ponte un diente más de piñon que vale unos 8€ en cualquier tienda....