Página 1 de 1

itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 15:33
por HMcre
Hola a todos, se que ya no me paso tanto a escribir por aqui, pero si que sigo leyendo. Supongo que sabreis que en enero, el dia 14 cambiaron el tema de la legislacion sobre itv, y se endureció bastante, bueno, pues hace algo mas de un año le puse un levovince v6 (porsupuesto homologado) y una metricula de leds (que creo que está homologada) pero esta colocada un poco hacia dentro del colín. ¿Quería saber como va todo el tema este en la itv y los problemas que habeis tenido con todas estas cosas ya que no he encontrado nada en el buscador, un saludo a todos.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 15:56
por emilzm
no cuesta tanto trabajo ponerla de casa para la ITV hombre.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 15:57
por Oscarek
El leovince según que itv pueden ser quisquillosos y pedirte un certificado conforme ese tubo está homologado, ponle bastante fibra dentro para que no haga tanto ruido o algo para facilitar las cosas, lo del portamatriculas depende de que marca sea, había una que decían que no estaba homologada, no recuerdo si era la Puig o cuál era, has de ponerr el reflectante (homologado también) y yo la pondría en su sitio de origen, ya que si la tienes un poco metida hacia adentro pueden buscarte problemas con la situación e inclinacion de esta.

Yo la pasé con una falta leve que fueron que me pasé 1 o 2 dB de más, por lo demas todo de serie.
Saludos

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 16:44
por AlbertoRS2
Del portamatriculas ni idea, pero del tubo yo he ido 2 veces en mi moto y en la de un colega cn un r1 y r2 y se pusieron un poco tontos diciendo que teniamos que llevar el papel porque decia que en la chapa no estaba el codigo, pero llamamos al encargado se agacho lo miro y dijo que si estaba el codigo, lo apunto y nos dijeron que vale.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 17:25
por ernesto
Yo el portamatricula que llevo es el Hebo que es igual que todo los otros y el la luz pone el codigo de homologacion!

Y el escape le voy a poner el de casa le dejare el top rosa, y topes por todos lados!

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 18:12
por juanbode
Os cuento un poco como va el tema.

El portamatrículas debe estar homologado, debe colocarse en los soportes originales de la moto y en la misma posición, además de tener montado el catadrióptico trasero (reflectante).
Los intermitentes tipo ped o similar se admiten siempre y cuando esten homologados y estén colocados en los soportes originales.
El escape si está homologado para tu moto, y no pasa los decibelios que marca en el chasis/ficha técnica, debería no ser un problema.

Al margen de esto, la medida de los neumáticos tienen que ser las originales, y despues el resto igual que siempre.



Esta información es válida tanto para motocicletas como para ciclomotores.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 19:00
por sergio_pro
yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 19:02
por emilzm
sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
las modificaciones de las luces están prohibidas, es como si le pones un neón

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 20:10
por cesk
como no queria hacer 3 agujeros en el colin mi padre me soldo una pequeña prolongacion del subchasis y aqui puse el portamtriculas polisport y este mismo soporte los intermitentes que estavan un poco torcidos en cuanto a inclinacion. y en la matricula puse los reflectantes naranjas y el rojo en el plastico de propaganda del taller. la pase sin ningun fallo y no me dijeron nada.


pd:si quieres maña te subo una foto de como puse todo

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 20:43
por JoXe
Si quieres pasarla bien vete a una privada, aqui en cuatno sueltas los billetes pasan de todo xD

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 21:32
por sloteronico
sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
desde las motos del año 2000 son obligatorios intermitentes

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 22:24
por derbiX-treme
Con el portamatrículas no la pasas, el faro de del si está homologado pero no el portamatrículas porque no tiene refectante y el ángulo de la matrícula no es el correcto. El ángulo de la matrícula no puede ser mayor de 35 grados respecto de la vertical.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 22:43
por cesk
sloteronico escribió:
sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
desde las motos del año 2000 son obligatorios intermitentes
no te voy a discutir que lo sean o no porque no lo se seguro, yo en la itv se los puse.
pero cuando me saque el carnet en 2009, en el libro de la autoescuela habia una tabla con lo que deben llevar de iluminacion/reflecatantes/.. los ciclomotores y sobre los intermitentes decia que no eran obligatorios.

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Dom 23 Oct 23Etc/GMT-1 2011, 22:47
por sergio_pro
si yo por eso lo digo por lo que dijo cesk
aun lo estube mirando hace una semana
y mi libro va a hacer en febrero 4 años asique es de despues del 2000 :wink:

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2011, 14:57
por HMcre
El escape esta homologado con su chapa y todo, (no como el anterior r)Por cierto, el escpae de casa que pasó la ultima revision porque en esa epoca llevaba el r me dieron por culillo porque tdaba un par de decibelios de más, pero bueno, si no hay muchos problemas con eso pues adelante. En cuanto al partamatriculas (creo que era hebo) pues tendré que hacer una prolongacion del subchasis para colocarlo ya que en el colín tengo bastantes agujeros (debido al anteriror porta) y debido al paso del tiempo, sol, y algun que otro golpe en los guevos subiendo repechos está bastante estropeado, además de hacer alguna ñapa para poner el catadrióptico. Para terminar supongo que bastará con los intermitentes del quad...

Pd. Sabeis como va el tema del tintado de lunas? Qué piden? un saludo

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2011, 16:01
por JoanPol
A mi no me pasaron la itv el viernes porque llebaba 14 47 de piñon y plato i tenia que llebas 11 53 según ellos eso es grave :S :S

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2011, 17:22
por HMcre
JoanPol escribió:A mi no me pasaron la itv el viernes porque llebaba 14 47 de piñon y plato i tenia que llebas 11 53 según ellos eso es grave :S :S
A mi me dijeron que corria mucho con el ATENCION!! 12-62!!! dicia que corria mucho llendo totalmente de serie, por dios, que pillaba en el rodillo 63 km/h creo recordar... pero al final esa no me la puso como falta aunque no fue facil convencerlo de que la moto venia asi... que por cierto venia con 10-62, algunas veces se ponen a exagerar que no veas....

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2011, 17:44
por mbig
y si noo les dices cual pinyon llevas por ejemplo: yo llevo 14/52 y le digo que llevo unn piñon del 10, como loo sabria que llevo otro piñon porque con la mi*rda que tiene y la caja esa ajjaja

Re: itv desde 14 enero 2011

Publicado: Lun 24 Oct 24Etc/GMT-1 2011, 19:38
por _karak_
juanbode escribió: El escape si está homologado para tu moto, y no pasa los decibelios que marca en el chasis/ficha técnica, debería no ser un problema.
Juan, a dia de hoy dependiendo que tipo de homologacion tenga el escape (depende de por que directiva este homologado) se considera elemento de sustitucion o se considera como reforma.

Asique aun estando el escape homologado, lo mas provable es que te pidan un informe de conformidad (los papeles originales del escape), autorizacion del fabricante de la moto a instalar dicho escape y un certificado de taller. Con esos tres documentos y pagando la correspondiente tasa te lo incluirian en la ficha tecnica.

pd: LOS INTERMITENTES SON OPCIONALES EN LOS CICLOMOTORES!!!! enesima vez que lo repito.