itv desde 14 enero 2011

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

itv desde 14 enero 2011

Mensaje por HMcre »

Hola a todos, se que ya no me paso tanto a escribir por aqui, pero si que sigo leyendo. Supongo que sabreis que en enero, el dia 14 cambiaron el tema de la legislacion sobre itv, y se endureció bastante, bueno, pues hace algo mas de un año le puse un levovince v6 (porsupuesto homologado) y una metricula de leds (que creo que está homologada) pero esta colocada un poco hacia dentro del colín. ¿Quería saber como va todo el tema este en la itv y los problemas que habeis tenido con todas estas cosas ya que no he encontrado nada en el buscador, un saludo a todos.
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por emilzm »

no cuesta tanto trabajo ponerla de casa para la ITV hombre.
Imagen Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por Oscarek »

El leovince según que itv pueden ser quisquillosos y pedirte un certificado conforme ese tubo está homologado, ponle bastante fibra dentro para que no haga tanto ruido o algo para facilitar las cosas, lo del portamatriculas depende de que marca sea, había una que decían que no estaba homologada, no recuerdo si era la Puig o cuál era, has de ponerr el reflectante (homologado también) y yo la pondría en su sitio de origen, ya que si la tienes un poco metida hacia adentro pueden buscarte problemas con la situación e inclinacion de esta.

Yo la pasé con una falta leve que fueron que me pasé 1 o 2 dB de más, por lo demas todo de serie.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por AlbertoRS2 »

Del portamatriculas ni idea, pero del tubo yo he ido 2 veces en mi moto y en la de un colega cn un r1 y r2 y se pusieron un poco tontos diciendo que teniamos que llevar el papel porque decia que en la chapa no estaba el codigo, pero llamamos al encargado se agacho lo miro y dijo que si estaba el codigo, lo apunto y nos dijeron que vale.
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por ernesto »

Yo el portamatricula que llevo es el Hebo que es igual que todo los otros y el la luz pone el codigo de homologacion!

Y el escape le voy a poner el de casa le dejare el top rosa, y topes por todos lados!
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por juanbode »

Os cuento un poco como va el tema.

El portamatrículas debe estar homologado, debe colocarse en los soportes originales de la moto y en la misma posición, además de tener montado el catadrióptico trasero (reflectante).
Los intermitentes tipo ped o similar se admiten siempre y cuando esten homologados y estén colocados en los soportes originales.
El escape si está homologado para tu moto, y no pasa los decibelios que marca en el chasis/ficha técnica, debería no ser un problema.

Al margen de esto, la medida de los neumáticos tienen que ser las originales, y despues el resto igual que siempre.



Esta información es válida tanto para motocicletas como para ciclomotores.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por sergio_pro »

yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por emilzm »

sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
las modificaciones de las luces están prohibidas, es como si le pones un neón
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por cesk »

como no queria hacer 3 agujeros en el colin mi padre me soldo una pequeña prolongacion del subchasis y aqui puse el portamtriculas polisport y este mismo soporte los intermitentes que estavan un poco torcidos en cuanto a inclinacion. y en la matricula puse los reflectantes naranjas y el rojo en el plastico de propaganda del taller. la pase sin ningun fallo y no me dijeron nada.


pd:si quieres maña te subo una foto de como puse todo
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por JoXe »

Si quieres pasarla bien vete a una privada, aqui en cuatno sueltas los billetes pasan de todo xD
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por sloteronico »

sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
desde las motos del año 2000 son obligatorios intermitentes
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por derbiX-treme »

Con el portamatrículas no la pasas, el faro de del si está homologado pero no el portamatrículas porque no tiene refectante y el ángulo de la matrícula no es el correcto. El ángulo de la matrícula no puede ser mayor de 35 grados respecto de la vertical.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por cesk »

sloteronico escribió:
sergio_pro escribió:yo tengo una duda con lo delos intermitentes

se supone que no son obligatorios
si no los llevas la pasas si llevas unos que no son homologados no la pasas pues no lo entiendo la verdad
desde las motos del año 2000 son obligatorios intermitentes
no te voy a discutir que lo sean o no porque no lo se seguro, yo en la itv se los puse.
pero cuando me saque el carnet en 2009, en el libro de la autoescuela habia una tabla con lo que deben llevar de iluminacion/reflecatantes/.. los ciclomotores y sobre los intermitentes decia que no eran obligatorios.
Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por sergio_pro »

si yo por eso lo digo por lo que dijo cesk
aun lo estube mirando hace una semana
y mi libro va a hacer en febrero 4 años asique es de despues del 2000 :wink:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por HMcre »

El escape esta homologado con su chapa y todo, (no como el anterior r)Por cierto, el escpae de casa que pasó la ultima revision porque en esa epoca llevaba el r me dieron por culillo porque tdaba un par de decibelios de más, pero bueno, si no hay muchos problemas con eso pues adelante. En cuanto al partamatriculas (creo que era hebo) pues tendré que hacer una prolongacion del subchasis para colocarlo ya que en el colín tengo bastantes agujeros (debido al anteriror porta) y debido al paso del tiempo, sol, y algun que otro golpe en los guevos subiendo repechos está bastante estropeado, además de hacer alguna ñapa para poner el catadrióptico. Para terminar supongo que bastará con los intermitentes del quad...

Pd. Sabeis como va el tema del tintado de lunas? Qué piden? un saludo
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por JoanPol »

A mi no me pasaron la itv el viernes porque llebaba 14 47 de piñon y plato i tenia que llebas 11 53 según ellos eso es grave :S :S
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por HMcre »

JoanPol escribió:A mi no me pasaron la itv el viernes porque llebaba 14 47 de piñon y plato i tenia que llebas 11 53 según ellos eso es grave :S :S
A mi me dijeron que corria mucho con el ATENCION!! 12-62!!! dicia que corria mucho llendo totalmente de serie, por dios, que pillaba en el rodillo 63 km/h creo recordar... pero al final esa no me la puso como falta aunque no fue facil convencerlo de que la moto venia asi... que por cierto venia con 10-62, algunas veces se ponen a exagerar que no veas....
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por mbig »

y si noo les dices cual pinyon llevas por ejemplo: yo llevo 14/52 y le digo que llevo unn piñon del 10, como loo sabria que llevo otro piñon porque con la mi*rda que tiene y la caja esa ajjaja
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: itv desde 14 enero 2011

Mensaje por _karak_ »

juanbode escribió: El escape si está homologado para tu moto, y no pasa los decibelios que marca en el chasis/ficha técnica, debería no ser un problema.
Juan, a dia de hoy dependiendo que tipo de homologacion tenga el escape (depende de por que directiva este homologado) se considera elemento de sustitucion o se considera como reforma.

Asique aun estando el escape homologado, lo mas provable es que te pidan un informe de conformidad (los papeles originales del escape), autorizacion del fabricante de la moto a instalar dicho escape y un certificado de taller. Con esos tres documentos y pagando la correspondiente tasa te lo incluirian en la ficha tecnica.

pd: LOS INTERMITENTES SON OPCIONALES EN LOS CICLOMOTORES!!!! enesima vez que lo repito.
Imagen

Responder