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Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 15:46
por carlesd
Se podria hacer así? o daria problemas?

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 15:52
por sloteronico
carlesd escribió:Se podria hacer así? o daria problemas?
si no se ha echo ya es que no se puede

esta todo inventado

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 15:53
por cris_rr
es la primera vez que escucho eso, no creo que eso quede bien, y porque quieres hacer eso'?

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 16:35
por soplamotores
hombre poder se podrá, pero para que? lo que roza mayoritariamente en las paredes del cilindro son los segmentos, asike no sirve de mucho nicalsinar el piston

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 16:39
por carlesd
Solo quiero saber las ventajas y desventajas. Creo que en produccion en serie puede ser más facil nicasilar un piston. Y en caso de gripar, el cilindro de aluminio se podria rectificar en cualquier sitio y poner un piston nuevo algo más caro que uno normal, pero más economico que los 200 euros de renicasilar el cilindro.
No se paranoias mias. Para eso esta el foro, para debatir estas cosas.

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 16:40
por carlesd
soplamotores escribió:hombre poder se podrá, pero para que? lo que roza mayoritariamente en las paredes del cilindro son los segmentos, asike no sirve de mucho nicalsinar el piston
Vale eso queria oir. no es posible ya esta :lol:

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 19:01
por Fer_HSZTEAM
la parte movil es el piston y es la parte que recibe la friccion la qhe debe de llevar el nicasil sino arrancaria el aluminio en cada rpm ya que es mas blando

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Sab 24 Sep 24Etc/GMT-1 2011, 22:00
por mrxgonza
Fer_HSZTEAM escribió:la parte movil es el piston y es la parte que recibe la friccion la qhe debe de llevar el nicasil sino arrancaria el aluminio en cada rpm ya que es mas blando
Exacto y además la pieza que sufre las dilataciones y contracciones es el pistón más que el cilindro :B

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 04:17
por dr_hitch_sma
lo que rozan son los segmentos con el cilindro, el piston mas bien poco, y como puedes comprobar los segmentos y cilindro son de un material bastante resistente y de bajo coeficiente de rozamiento entre ellos.

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Mar 27 Sep 27Etc/GMT-1 2011, 12:55
por mota-mrx
dr_hitch_sma escribió:lo que rozan son los segmentos con el cilindro, el piston mas bien poco, y como puedes comprobar los segmentos y cilindro son de un material bastante resistente y de bajo coeficiente de rozamiento entre ellos.

claro, es que es una tontería como una casa lo que expones. Solo hay que pensar que si se le pone recubrimiento es por que es un material muy dúctil , si montas un pistón en un cilindro sin nicasilar arrancarias el aluminio de cuajo , y que le des tratamiento de nicasil al pistón solo influiría en un mayor coste de producción por que no serviría para nada.

Notas importantes, el nicasil es un material muy duro (por lo tanto frágil) y los segmentos del pistón igual, entre ellos el coeficiente de rozamiento (con la ayuda de lubricante) es bastante bajo como apunta dr hitch, y el aluminio sirve para disipar mejor la temperatura(que un cilindro de hierro).

Re: Nicasilar piston en lugar del cilindro

Publicado: Mar 27 Sep 27Etc/GMT-1 2011, 21:54
por guillu46
para que lo entiendas mejor la funcion del nicasil es la misma qeu la camisa de hierro que se le pone a algunos cilindros de aluminio, porque?

Pues los cilindros se hacen de aluminio porque refrigera mucho mas que el hierro i por lo tanto faborecen que no gripes, lo que pasa es que por contra partida el aluminio es muy blando i el piston i los aros estan echos de otro material que es mas duro que el aluminio. entonces para poner solucion a esto se invento la camisa de heirro que nos dava las 2 ventajas , mejor refrigeracion i una superfice , por la que desplizan el piston y los aros mas dura que ellos mismos i a la larga esto comportava que el piston se gastara, en vez de ser el cilindro lo que se gasta, asin te gasta 30€ en un piston nuevo en vez de 200€ en un cilindro nuevo.

despues queriendo emorar mas aun la refrigeracion se invento el baño de nicasil que sustituye a la camisa de hierro (que puede tener entre 1 i 2 mm de espesor) por una capa de nikasil igual de dura i resistente que el hierro o incluso mas (de un espesor de micras de mm) con esto se gana que el aluminio este mas cerca del calor i pueda refrigerar mejor el cilindro. Por esto en las preparaciones altas siempre se usa aluminio con baño de nikasil por que es la convinacion que te da mas dureza en la parte por donde pasan los aros i el piston en relacion con la refrigeracion del cilindro.

nicasilar el piston i los aros resultaria aun peor que poner un piston normal en un cilindro de aluminio sin nicasilar, ya que al darle un banyo de nicasil al piston i los aros lo que haces es endurecer aun mas la superficie que va a rozar con el aluminio directamente con lo que conseguiras rallar antes el aluminio

un saludo