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buenas foreros pues vengo aqui con un proyecto entre manso el cual voi a abrir otro hilo pero antes de empezar con el tengo que resolver unas dudillas que tengo
y es que no se que cilindro hay para la gpr 75sport, aparte de todos los de derbi €2. queria yo sabes si ha existido nunca un cilindro de 90cc o de 100cc para este motor. lo unico que se es que el cilindro de serie se puede rectificar hasta dm 54 jejej
pues eso haber si me comentais algun kit de 100cc para este motor excllusivamente ya que yo no e encontrado ningun cilindro para el aparte de todos los que hay para derbi €2
un saludo i gracias de antemano
ya pero los de €2 las faldas no son tan gordas i en el carter queda un ueco i pierde mucha precompresion, como ya sabemos el cigueñal de este motor es de mas diametro i viene abierto con lo que de precompresion ba justito, encima si aun le kitas mas precompresion te paa como le paso a estefano con el motor jc que no llenaba el carter i siempre iva fina arriba del todo
ya se que se el pueden montar cilindros de motor €2 pero yo digo cilindros solamente de este motor no de €2 porque un cilindro de gpr75 sport no se puede montar en un motor de €2 por el tema que os digo arriba de que las faldas del cilindro son ams gordas, poresto amenos que tornearas el carter no podrias montar el cilindro de gpr 75 en un €2 normal
gillu, estos cilindros se tiraron cuando piaggio compró derbi...
Lo mejor que puedes hacer es rectificar y nicasilar este cilindro a dmt54 o 53'5 o cojerte un airsal dmt48 que hay para este motor que dicen que anda una barbaridad....
De todas formas uno normal de €2 y rellenas el carter y debería de funcionar...
bueno pues sete motor no lo voi a rellenar ni nada de esto lo voi a dejar asi tal cual. voi a comprar un cilindro de serie para este motor gripado i lo rectificare hasta dm54. el cilindor de serie que tengo yo de este motor tiene todas als faldas rotas i apso de montarlo XD. por lo que e visto este cilindro es un cilindro de aluminio con camisa de hierro , medi hasta cuando se podia comer al camisa i era asra dm 54 pero en verdad si comieras toda la camisa i dejaras que la pared fuera de aluminio i lo llevaras a nikasilar podrias tener un cilindro de hasta 58mm de diametro asm o menos, pero prefiero dejarlo en dm 54 con el piston de una dt 125 que tambien es dm54. despues lo que le aria al cilindro seria dejar la lumbrera de escape al maximo de abierta que pudiera osea el 70% de el diametro del piston que seria diametro 54 osea dejar una lumbrera de 37 mm de ancho mas o menos i agrandar al maximo el area de admision, todo esto procurando no comunicar el cilindro con el esparrago o con el agua refrigerante, poreso aun lo tengo que estudiar bien, para esto utilizare el cilindro si faldas priemro apra hacer experimentos i luego ya ire de cara al que voi a montar. se le ara un nuevo diseño de culata i de momento se dejara la biela de serie en el cigueñal , ya que tiene 0 olguras. si algun dia parte ya le voi a poner la sanmarin reforzada, i bueno ya poca cosa mas rodamientos c4 i un rotor mvt con luces a no ser que encuentre un rotor motoplat digitall variable, de la epoca XD los carteres se dejaran tall i como biene n de serie, solo que se les quitara la pintura i se les dejara un acabado mate.
Pero bueno en cuanto vaia a empezar enserio con fotos i todo abro un nuevo hilo en preparaciones avanzadas o sino ya de paso lo pongo en enseñanos tu moto i os presento ya de un vez mi burra XD
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43 barikit racing c.43 r3 pvl digital variable 28 keihin usa Newfren 5 discos, laminas italkit
A este motor le metes un buen escape y anda mucho, lleva una distribución bastante agresiva para 75cc, lo que le peca es la culata, que sellan muy mal y el diseño es un poco malillo.
Este cilindro en el criterium daba 27 cavallazos ehh!
picazo escribió:disculpa mi ignorancia sobre estos motores, pero ese dmt 54 no seria adaptable a c46? seria algo bastante interesante...
seria mui interesante, pero el problema esque el cigueñal de este motor es de diametro ''X'' i el de un c46 de motor €2 es de diametro ''X-3'' osea el diametro de un €2 es mas pequeño i entonces pierde muchisima precompresion
picazo escribió:disculpa mi ignorancia sobre estos motores, pero ese dmt 54 no seria adaptable a c46? seria algo bastante interesante...
seria mui interesante, pero el problema esque el cigueñal de este motor es de diametro ''X'' i el de un c46 de motor €2 es de diametro ''X-3'' osea el diametro de un €2 es mas pequeño i entonces pierde muchisima precompresion
Ya es oficial...también me uno al grupo de motor gpr75. Acabo de llegar a casa no de comprar uno...sino dos...uno desmontado para despiece pero bueno no está demás.
Tengo dos cilindros gripados, los dos son de alumio pero yo no veo que tenga la parte de la camisa de hierro sino de nicasil. Por lo tanto estoy jodido porque tengo que nicasilar y la cosa ya se me dispara de presupuesto.
derbiX-treme escribió:Ya es oficial...también me uno al grupo de motor gpr75. Acabo de llegar a casa no de comprar uno...sino dos...uno desmontado para despiece pero bueno no está demás.
Tengo dos cilindros gripados, los dos son de alumio pero yo no veo que tenga la parte de la camisa de hierro sino de nicasil. Por lo tanto estoy jodido porque tengo que nicasilar y la cosa ya se me dispara de presupuesto.
Depende del tipo de gripaje! sube unas fotiyos y te decimos
derbiX-treme escribió:Ya es oficial...también me uno al grupo de motor gpr75. Acabo de llegar a casa no de comprar uno...sino dos...uno desmontado para despiece pero bueno no está demás.
Tengo dos cilindros gripados, los dos son de alumio pero yo no veo que tenga la parte de la camisa de hierro sino de nicasil. Por lo tanto estoy jodido porque tengo que nicasilar y la cosa ya se me dispara de presupuesto.
Depende del tipo de gripaje! sube unas fotiyos y te decimos
Saludos!
Gracias guille! El fin de semana subo fotos porque aquí no tengo cámara, para sacarlas con mi móvil sería una pérdida de tiempo...
No tienen unas rayitas sin más precisamente...lo que si me dio la impresión es que la capa de nicasil es más gruesa que la del cilindro de serie de la senda por ejemplo, lo comprobaré el fin de semana que aquí tampoco tengo mi querido 49cc gripado.
¿Se puede rectificar el nicasilado si el grosor es suficiente para eliminar el gripazo y que quede una capa para seguir funcionando?
derbiX-treme escribió:Ya es oficial...también me uno al grupo de motor gpr75. Acabo de llegar a casa no de comprar uno...sino dos...uno desmontado para despiece pero bueno no está demás.
Tengo dos cilindros gripados, los dos son de alumio pero yo no veo que tenga la parte de la camisa de hierro sino de nicasil. Por lo tanto estoy jodido porque tengo que nicasilar y la cosa ya se me dispara de presupuesto.
Depende del tipo de gripaje! sube unas fotiyos y te decimos
Saludos!
Gracias guille! El fin de semana subo fotos porque aquí no tengo cámara, para sacarlas con mi móvil sería una pérdida de tiempo...
No tienen unas rayitas sin más precisamente...lo que si me dio la impresión es que la capa de nicasil es más gruesa que la del cilindro de serie de la senda por ejemplo, lo comprobaré el fin de semana que aquí tampoco tengo mi querido 49cc gripado.
¿Se puede rectificar el nicasilado si el grosor es suficiente para eliminar el gripazo y que quede una capa para seguir funcionando?
pues eso depende si vas a comer 1mm del diametro creo que ya te abras llevado todo el nikasil pero no se lo suyo seria rectificarlo al diametro que quisieras i luego renicasilarlo en al fabrica de airsal que cuesta unos 150€
por lo que veo creo que soy el unico que tiene el cilindro de la gpr 75 sport con camisa de hierro XD bueno alomejor el mio el anterior dueño lo gripo i lo llevo a reparar i le pusieron camisa de hierro con el diametro original , ya que es de dm47
mañana os subo fotillos del cilindro y su estado, lamentable...
Pues esto es lo que tengo, dos cilindros gripados.
Uno está especialmente limado y el otro tiene los agujeros de los tornillos del escape pasados 20 veces...
Si os fijais son disferentes, en la parte del escape por ejemplo, y en que a uno se le notan mucho más las juntas de los moldes por la parte de afuera.
A ver que os parece, si merece la pena arreglarlos y cual sería la mejor solución.
El de la tercera foto, el de la izquierda, el que tiene menos rayas profundas, yo creo que depende de como este el piston te tiene que ir perfectamente, previo pulido de los enganchones.
Mira con que gripazo puse yo este polini y me va de vicio.....
Yo también creo que es el que mejor está, tiene esa rayada profunda pero solo tiene esa. El gripazo es bastante similar al que me enseñaste, ¿el polini solo lo puliste? ¿con lija y ya está?
El pistón no está demasiado bien, es que tampoco le presté mucha atención porque ya di por hecho que tendría que ponerlo nuevo.
Cuando me ponga con ello comprobaré el estado del pistón porque venían dos y son distintos (tienen distinta altura del vulón a la parte superior) tengo que ver cual es el suyo.
Como se ve tiene una capa bastante "gruesa" de nicasil, el diámetro interior es de 47mm y el exterior del nicasil es de unos 49,5mm, es irregular, pero tiene mas de 49mm seguro.
¿Qué espesor se necesita de nicasil? ¿se podría rectificar a 47,6 o 48?
el nikasil solo tiene unas centesimas de espesor alomejor di em apuras mucho alguna decima de espesor tendra pero 1 mm de grueso de nikasil es imposible XD