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Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:08
por Adri_You
Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:19
por mister
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:24
por Adri_You
mister escribió:
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B
mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:31
por mister
Adri_You escribió:
mister escribió:
Adri_You escribió:Hola a todas señoritas :mrgreen:. Resulta que tengo una duda un tanto peculiar con esto de los limados de los carteres y los cilindros y los tranfer y esas cosas porque yo veo a mucho de ustedes limarlos y darles mucha caña pero no se para que sirve eso de limar y esas cosas. Por eso os pido que si no es mucha molestia me contarais asin resumido para una persona que de mecánica sabe lo justo xD para que sirve eso de limar y esas cosas un saludo.

digamos que los carters se liman o encaran porque los transfers del cilindro vienen más abiertos que la propia abertura del carter, entonces "abriendo" el carter pasa más combustible por los trasnfers hacia la cabeza del pistón, por lo que la combustión será "mas potente"

en el fondo siempre se busca eso cuando "limas" :B
mmm mas o menos lo voy entendiendo con los limados lo que queremos conseguir es digamos una mayor combustion para que corra por ellos mas combustible ¿no?

es dificil de explicar sin tener en la mente una idea de como funciona un motor 2t

pero digamos que el combustible sale del deposito al carburador, en el se mezcla con aire en su proporción correcta, y pasa a traves de la tobera y caja de laminas al carter, al llegar al carte llena la cavidad del cigueñal, y luego sube hacia los transfers del cilindro... cuantos menos impedimentos encuentre el "gas" mejor llegará a la cabeza del cilindro y más rapido funcionará todo

más o menos es algo así ;) sin entrar en temas de relaciones de ecompresión, lumbreras demasiado grandes o mal hechas...

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:38
por yordiysu
Creo que mister lo ha dejado bastante claro. Como te dicen la finalidad de limar cualquier orificio por donde circule la mezcla de gasolina y aire (ya sean lumbreras, transfers etc.) es hacer que por ellos circule mejor esa mezcla y por lo tanto que la carrera que haga el pistón sea lo mas aprovechable posible.
Saludos!

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:45
por Adri_You
okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias. :mrgreen:

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 22:51
por mister
Adri_You escribió:okok asin me quedo mas claro con los tranfer limados y eso lo que conseguimos es que los gases salgan mucho mas rápido para que llegue antes al pistón. por no es igual alomejor que salga todo el gas por 1 tranfer a que salga por 7 no mmm ya lo voy entendiendo muchas gracias mister estaba pegado en este tema y la verdad no sabia porque se asia todo eso muchas gracias. :mrgreen:

lo que te conté es como "funciona" todo más o menos, por abrir transfers a lo loco no quiere decir que vayas a sacar más rendimiento (que puede que si), incluso lo puedes empeorar, al igual que darle forma a las lumbreras y demás, todas las buenas preparaciones requieren experiencia en el campo ;)

por ejemplo el afilar los transfers ( que antes estaba mucho de moda... ahora nosé ) no aporta nada a la moto, no lo vas a notar absolutamente en nada, y antes todo el mundo se lo hacia... :)

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2011, 23:40
por victor jog
y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2011, 00:26
por mister
victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.

1cv? ojalá

afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos :B

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2011, 01:37
por sergiorr
mister escribió:
victor jog escribió:y lo siguen haciendo y ademas vacilan de ello.y dicen que eso mejora,pero cuanto mejora?0,....1cv?jaja.

1cv? ojalá

afilar transfers no se nota en nada, no se mejora nada, los buenos preparadores hoy en día ni los tocan para filarlos :B
vaya pues yo pensaba que algo hacia

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2011, 09:28
por yordiysu
hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2011, 09:45
por Gasoli
yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.

Re: Duda sobre los limados

Publicado: Dom 10 Abr 10Etc/GMT-1 2011, 10:13
por yordiysu
Gasoli escribió:
yordiysu escribió:hombre a mi también me han dicho que no sirve para nada, pero supongo que cuando afilan los transfers intentan que la mezcla esté menos orientada a la lumbrera de escape y además sean algo mas grandes para que pase mejor esa mezcla no? si es así deberia mejorar algo por muy poco que sea el rendimiento, o no?
Saludos!
Yo creo que no sirve para nada, otra cosa es redondear los picos y quitar los ángulos.
quitar los ángulos que es?