Carnet 125

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Manuend
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Mié 08 Jul 08Etc/GMT-1 2009, 11:37

Carnet 125

Mensaje por Manuend »

Buenas,
Voy a cumplir 16 años de aquí a muy poco y me gustaría saber que tengo que hacer para sacarme el carnet de 125, cuanto vale, las practicas, si la teórica me sirve para la de coche, etc.

Gracias ;)

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Carnet 125

Mensaje por PankalRemus »

pasate x una autoescuela e informate, te diran precios y todo ;)

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Carnet 125

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Tienes que sacarte el teorico (te recomiendo que te lo saques tu por libre como hice yo con el de coche) después empezar practicas en circuito cerrado, hacer el examen de circuito y luego hacer practicas de circulación por la calle y finalmente examen por la calle. Mas o menos eso es lo que tengo entendido. El precio dependera de las practicas y de la comunidad autónoma donde vivas... :roll:

Avatar de Usuario
charlii
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 576
Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM

Re: Carnet 125

Mensaje por charlii »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Tienes que sacarte el teorico (te recomiendo que te lo saques tu por libre como hice yo con el de coche) después empezar practicas en circuito cerrado, hacer el examen de circuito y luego hacer practicas de circulación por la calle y finalmente examen por la calle. Mas o menos eso es lo que tengo entendido. El precio dependera de las practicas y de la comunidad autónoma donde vivas... :roll:
si es asi como tu has dicho...
yo tambien estoy liado con el puñetero A1 pero he suspendido y ahora con epocas de examenes y tal no he podido volver a intentarlo(me refiero al teorico) el precio tambien te variara dependiendo la autoescuela...
ademas mejro azlo por autoescuela y te evitas de follones pero bueno,todo se ahorrarse unos eurillos :lol:
lo bueno del A1 es que como se hace examenes(teoricos): especifico(moto 125) y comun(coche) dicho teorico te valdia para el B(osea el de coche) y te dura 2 años,es decir asi cuando cumplas los 18 solo tendias que sacarte la practica de coche para tener el carnet B,nose si me has entendido... xD

salu2.
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit

Imagen

Avatar de Usuario
charlii
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 576
Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM

Re: Carnet 125

Mensaje por charlii »

por cierto se me habia olvidado,si quieres te puedo guiar un poco con precios diciendote lo que me ha costado a mi...
en santander y por autoescuela.pero bueno mas o menos te guiará... :4]

salu2.
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit

Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Carnet 125

Mensaje por yordiysu »

Un amigo mio se lo está sacando ahora (me arrepiento de no havermelo sacado yo en su tiempo [8: ), y le cuesta sobre uno 650€ si se lo saca todo a la primera.
La teoria creo recordar son 30 preguntas de coche y 20 de 125cc. Son examenes independientes y realamente solo has de aprobar el de 125cc aunque si apruebas el de coche, cuando te vayas a sacar el de coche solo tendrás que hacer el examen práctico. (3 fallos en el de coche y 2 en el de moto máximo, creo...)
Luego te toca el circuito de prácticas que conta de: pasar entre dos linias en el suelo, hacer zig zag por unos conos con poca separación, meterle 2a (si lleba marchas la moto) si no un simple estrujon y parar con los dos pies en el suelo entre dos conos. Luego toca recta hacer zig zag entre conos bastante mas rapido, una curva de 180grados, otro zig zag este practicamente gas a fondo y por ultimó reducir marchas y/o frenar entre dos conos (apartir del segundo zig zag tienes tiempo para realizar todo l osiguiente hasta el final, creo recordar 25seg. o algo asi).
Y por último circulación en carretera que en mi zona de examens es salir desde mi ciudad, dar una vuelta por la ciudad en semaforos, carriles y bueno todos los elementos que tiene la ciudad y luego cojer una carretera secundaria y ir hasta el centro de prácticas que esta en otro pueblo, a unos 13/14km. (para hacer esto te colocan un retransimisor en el caso y tu profesor te dice que direcciones tomar sentado en un coche justo detrás tuyo junto con el examinador).

Eso es mas o menos en lo que consiste. Por mi parte me arrepiento de no averme sacado el de 125cc porque dentro de 20 dias cumplo 17 y me empezaré a sacar la teorica de coche, cosa que con el carnet de 125cc no tendria que hacer :?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Carnet 125

Mensaje por HMcre »

no te preocupes por el carne, todo es muy facil, el examen de circuito y ciudad es exactamente como te lo a descrito yordiysu, solo que en el examen de ciudad las ordenes de hacia donde debes ir las da el examnidor, :lol: yo me saque a la par el A y B pero hice los test del coche y a la semana siguiente los de moto( no quise hacerlos a la par) yo lo saque todo a la primera y el carne de moto me costo 360€, 210 de matricula y derechos a examen, mas dos clases de ciudad y circuito a una media de 25€, claro que cada examen se cuenta como clase, supongo que los precios rondaran eso....
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Carnet 125

Mensaje por yordiysu »

solo que en el examen de ciudad las ordenes de hacia donde debes ir las da el examnidor
jaja se me ha ido la olla, como dice HMcre :D
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Carnet 125

Mensaje por raulcg »

yordiysu escribió:Un amigo mio se lo está sacando ahora (me arrepiento de no havermelo sacado yo en su tiempo [8: ), y le cuesta sobre uno 650€ si se lo saca todo a la primera.
La teoria creo recordar son 30 preguntas de coche y 20 de 125cc. Son examenes independientes y realamente solo has de aprobar el de 125cc aunque si apruebas el de coche, cuando te vayas a sacar el de coche solo tendrás que hacer el examen práctico. (3 fallos en el de coche y 2 en el de moto máximo, creo...)
Luego te toca el circuito de prácticas que conta de: pasar entre dos linias en el suelo, hacer zig zag por unos conos con poca separación, meterle 2a (si lleba marchas la moto) si no un simple estrujon y parar con los dos pies en el suelo entre dos conos. Luego toca recta hacer zig zag entre conos bastante mas rapido, una curva de 180grados, otro zig zag este practicamente gas a fondo y por ultimó reducir marchas y/o frenar entre dos conos (apartir del segundo zig zag tienes tiempo para realizar todo l osiguiente hasta el final, creo recordar 25seg. o algo asi).
Y por último circulación en carretera que en mi zona de examens es salir desde mi ciudad, dar una vuelta por la ciudad en semaforos, carriles y bueno todos los elementos que tiene la ciudad y luego cojer una carretera secundaria y ir hasta el centro de prácticas que esta en otro pueblo, a unos 13/14km. (para hacer esto te colocan un retransimisor en el caso y tu profesor te dice que direcciones tomar sentado en un coche justo detrás tuyo junto con el examinador).

Eso es mas o menos en lo que consiste. Por mi parte me arrepiento de no averme sacado el de 125cc porque dentro de 20 dias cumplo 17 y me empezaré a sacar la teorica de coche, cosa que con el carnet de 125cc no tendria que hacer :?
Me parece a mi que tienes que aprovar los dos eee! Necesitas tener el de coche tambien si no estoy equivocado.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Carnet 125

Mensaje por churre_glvz »

desde mi punto de vista,lo mejor es...
esperate dos años de mi*rda...
te sacas el del coche y el de moto ``gorda´´con 18 se puede...
y ya cojes la 125,por lo menos eso are yo...

Avatar de Usuario
RR_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 144
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo trucado.
Modifications: Bicilindrico echo por TCR

Re: Carnet 125

Mensaje por RR_jose »

churre_glvz escribió:desde mi punto de vista,lo mejor es...
esperate dos años de mi*rda...
te sacas el del coche y el de moto ``gorda´´con 18 se puede...
y ya cojes la 125,por lo menos eso are yo...
opino l mismo tio
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Carnet 125

Mensaje por yordiysu »

Me parece a mi que tienes que aprovar los dos eee! Necesitas tener el de coche tambien si no estoy equivocado.
Diria que no, almenos eso me dijo mi colega diria yo... hoy se lo pregunto y lo aclaro.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Responder