como saber carrera de un cigüeñal?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por gabryolo »

muuuuy buenas a todos :mrgreen:

lo dice todo el titulo, e estado buskando un post en el que salia la formula para averiguar la karrera de un ciweñal, pero eske no lo encuentro.. y me da rabia porke se que alguna vez lo vi :lol:



eske un petao de mi pueblo me dice que se kiere poner un pro race xl preparao, que es el pata y que el piston del rosa baila dentro, que lo kiere poner con un ciweñal carrera 46 porke es la mas pata y eso tiene que ser un avion... cuando le e preguntado que de donde va a sakar eso me a dixo que ya tiene las 2 cosas en casa y que se las tengo que montar... como quien cambia un carburador :S

sinceramente me a dejao lokisimo jajaj y ahora me intriga de que karrera sera el ciweñal que dice tener el xabal, mañana ire a mirarlo... me podriais decir como se hacia??

muchas graciass
un saludoooo! :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
sorekt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RYZ urban bike pro racing
Modifications: [color=purple]airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD[/color]
Ubicación: Burgos

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por sorekt »

macho intentado buscarlo yo también y no encuentro nada ni en el foro ni en google,aer si se pasa alguien y te puede ayudar que ami también me interesaría(por aprender)
airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Era algo de ponelo en un papel i mover la biela i dibujar el recorrido que tenia i no se que historias tio... :S

Avatar de Usuario
gasgas_92_16
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 345
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2008, 19:19

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por gasgas_92_16 »

me parece que es del centro del agujero del pie de la biela hasta el centro del agujero de la cabeza dle cigue, ami en la monlau me an enseñado pero estando todo montado.
gpr: hebo manston revolution,24 dellorto, escape prorace... proximamente: cigueñal barikit c44 i rodas c3

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por ssss »

parque en un papel el punto más alto de la biela, luego bajas la biela hasta su punto más bajo y midas la distancia
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por buty18 »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por gabryolo »

gasgas_92_16 escribió:me parece que es del centro del agujero del pie de la biela hasta el centro del agujero de la cabeza dle cigue, ami en la monlau me an enseñado pero estando todo montado.
a mi en la monlau tambien me enseñaron, pero de un coche y sin biela, tan solo cn el ciweñal... pero no tiene na que ver cn esto (el ciweñal, me refiero) asi que prefiero preguntar jajaj


pd. mersi buty, me as exo un favorazo! habia pensado hacerlo como pone ahi pero no lo tenia klaro XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por DRD_DeviL »

La carrera es la distancia desde el centro del brazo del cigueñal, hasta el centro del eje del pie de biela :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por zanty_ »

Respecto a medirlo en el papel, hacerlo con mucho cuidado ya que a la minima que lo muevas la medida cambiar!


saludos gente!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
rikisenda_19
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 84
Registrado: Mié 21 Jul 21Etc/GMT-1 2010, 19:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda DRD.

Re: como saber carrera de un cigüeñal?

Mensaje por rikisenda_19 »

tan facil como bajar el piston a PMI i medir la distancia con un pie de rey desde PMI a PMS... ::


saludoos!!
Donde no llegan los pistones... llegan mis cojones ;)
Imagen

Responder