cristian46 escribió:antes de nada
te recomendaria mirarte lo que son los octanos de la gasolina y tal,porque hay gente que piensa que corre mas el motor o algo y es una tontada,respecto a lo que es mejor discrepo y mucho pero bueno si para ti es mejor..
tiene mas poder antidetonante nada mas,de hecho hay coches que no les puedes hechar una u otra y que te dicen que eches esta y la otra no.porque¿?porque piicara biela seguramente,que para eso estudian los ingenieros.
por tanto,la gasolina de mayor octanaje no es mejor ni peor,todo depende de lo que estes buscando,si llevas una Rc muy alta (como en competicioN)lo mejor es subir el octanaje para evitar picado de biela,pero si la Rc es normal y echas 98 que sepas que estas tirando el dinero por el tubo de escape.
con todo esto quiero decir que el de la gasolinera a lo mejor lo sabe y pasa de tirar aunque sea un centimo que en un depostito pues serian40 centimos o 50 y al cabo de un tiempo pues es dinero y tal,poco pero es...
asique no se si te timara o no y no se si tima a los demas pero de que la gasolina de 98 es mejor creo que ya te e resuelto la duda xD
saludos!
No si lo que dicen ya lo sabemos todos, otra cosa es la realidad!! jeje
A ver, si que es verdad que los octanos son la resistencia a la compresion de la gasoina, pero
EN NUESTRAS MOTILLOS si que hay diferencia de 95 a 98. Es un motor mas progresivo y mas redondo. De todas formas no se nota mucho si no llevas una rc muy alta jejeje, pero si que evita las detonaciones que podia tener tu moto.
otra cosa es en los coches (por eso he puesto antes lo de nuestras motillos en negrita). Los coches tienen sensores de detonaciones que retrasan el encendido.
Bueno eso esta mas o menos claro, ahora sobre lo del medidor de octanos... pues no lo se
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
pero eso, mientras no te haga detonaciones no pasa nada, lo malo esque eche gasolina guarrera guarrera que lo peor que te puede pasar esque tengas que cambiar el filtro cada mes.
un saludo