Yo con mi experiencia de 2 años montando en ciclomotor y después de haber montado muchisimas motos me quedo con el am6 de cabeza, eso de que el euro 3 tiene mas potencia que el am6 de serie tampoco es del todo cierto, es depende de como venga montado, depende de la marca y modelo de la moto no siempre montan los mismos cilindros de serie, ami por ejemplo de serie me venia con un gilardoni de 7t 50cc y un carburador 19, y andaba bastante bien (rebente el cilindro en una trialera de subida pero bueno cosas que pasan) y en cambio otras motos vienen con un cil de hierro y con un 14,5 de serie, no creo que ninguno sea superior a otro, simplemente el am6 es mas indicado para ciertas modalidades y el euro3 para otras.
Si que es cierto que el euro 3 consume menos y es mas abanzado da menos problemas y tal, pero el am6 para mi gusto tiene mas tirón que el euro 3 y es mas divertido.
Derbi €3 vs Minarelli Am6
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Re: Derbi €3 vs Minarelli Am6
apriliass escribió:pffff abriendo este post la vas as liar parda, mas que nada esta repetido XD
bueno, yo le doy un poco de pies y cabeza al post poniendo pros y contras, ninguno es mejor que otro.
pros de derbi:
-mayor grosor de carter, mas posibilidades as la hora de hacer prototipos de alta cilindrada o resistencia a golpes...
-engranaje de diente recto, a la hora de la potencia algo beneficioso es
-las sendas el arranque a pata es mejor, ya que puedes arrancar con el embrague cogido, como las hermanas mayores de alta cilindrada.
-de serie anda mas, mas que nada por el cilindro que tiene, de aluminio, 5 transfers + boosters, con una distribucion que no esta mal, ademas, lleva culatín.
-17.5 dell'orto de serie
-5 muelles en maza de embrague
-sistema de refrigeracion mejorado respecto a euro2.
contras de derbi:
-BASTATES MENOS PIEZAS respecto a minarelli, un pelin mas subidas de precio las que hay, bueno, nada notable.
-transmisión al igual que es de diente recto, es mas ruidosa.
-muchos cigueñales de serie de euro3 han petado..
-coginetes pesimos...
-esparragos de serie no valen ni para tirarlos a la hora de poner cualquier otro cilindro
-transmisión primaria poco resistente
-muchos han dado problemas con los embragues (patinar).
-encendido chino
-mala tornillería
-fundición exterior del carter bastante mala (ya quisiera ser como el euro2 en estos aspectos de fabricacion)
-eje de balance pésimo
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pros de minarelli:
-mayor simpleza en factores tipo caja de cambios, pata de arranque....
-muchas piezas para elegir y modificar en un futuro
-mas repuesto
-transmision de diente helicoidal, mas compleja y resistente.
-encendido ducati, muchos de ellos encendidos de 12 bobinas, como hm o yamaha.
-suelen montar buenos coginetes...
-para los que digan que se les saltan mucho las marchas, los modelos 2008 en adelante esta practicamente solucionado ese factor.
-embragues adige de serie.
contras de minarelli:
-carters mas finitos
-cigueñal de serie con ejes de 17 mm (no tiene por qué pasar nada, llevando en perfecto estado los coginetes)
-transmisión primaria por chabeta, no tiene por qué pasar nada, pero podria ir mejor cónica...
-de serie anda menos, pero es mas fiable incluso., todo depende como se vea, aparte, si gripas, puedes rectificar.
-suele romperse alguna parte del carter del encneiddo al pillar al salirse la cadena o llevarse una hostia..
-y alguna mas que seguro que se me escapa...
y contras comunes tienen los 2, como que no llevan coginete en la maza de embrague, no llevan valvula de escape.. etc etc xD
enga un saludo! y no empecéis a decir este es mejor por que yo lo llevo y me va bienxD
(Añadir a esto que el derbi tiembla mas y es mas tosco como los antiguos motores, el am6 es mucho mas fino y progresivo, en cuanto a la boca de escape el derbi va por tornillos y se suelen aflojar y nunca termina de sellar bien, el de am6 tiene boquilla macho y muelles al cilindro y tiene la junta torica me parece un sistema mas comodo y fiable)