El rodaje

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
silverstripe
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 21:38
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Voy de serie

El rodaje

Mensaje por silverstripe »

El rodaje en cuanto a potencia a que afecta? A mi me dijieron al pistón, pero también afecta al cilindro? es decir que si haces un mal rodaje el cilindro sale perjudicado en potencia o solo el piston o los dos o como va eso? gracias a los que contestéis

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: El rodaje

Mensaje por Danny_Rj »

Haber... si no haces el rodaje, el cilindro pierde prestaciones, es decir, te se joderá antes, te perderá potencia antes, tienes mas posivilidades de enganchar o gripar...que si hayas hecho un buen rodaje con toda la moto bien puesta a punto (aceite y carburación).

PD: Siempre digo lo mismo, ya que te gastas la pasta en un cilindro, le haces 500km (aunque la gente diga que menos). Esos 500km los haces sin pasar de 8.000rpm y cada 100 km le das un pequeño estrujon (estirar 3 o 4 marchas) y a partir de los 500 a rodar :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
SR1_CUESTA
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 295
Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Re: El rodaje

Mensaje por SR1_CUESTA »

Danny_Rj escribió:Haber... si no haces el rodaje, el cilindro pierde prestaciones, es decir, te se j*derá antes, te perderá potencia antes, tienes mas posivilidades de enganchar o gripar...que si hayas hecho un buen rodaje con toda la moto bien puesta a punto (aceite y carburación).

PD: Siempre digo lo mismo, ya que te gastas la pasta en un cilindro, le haces 500km (aunque la gente diga que menos). Esos 500km los haces sin pasar de 8.000rpm y cada 100 km le das un pequeño estrujon (estirar 3 o 4 marchas) y a partir de los 500 a rodar :B
Buena aclaracion tio, pero te han faltado algunos pequeños puntos. Por ejemplo al arrancarla dejarla un ratito a relenti hasta que suba bien la temperatura del cilindro dandole unos toquecitos al gas, tambien no raquanear en aceite, es casi mejor llevar un poco mas % de aceite en el rodaje que luego despues normalmente, y llevar la moto un pelin mas gorda de carburacion tampoco viene nada mal (un pelin no una brutalidad que si no si que gripas), cuando hayas acabado el rodaje ajustala perfectamente

Cuando hallas acabado el rodaje para mi gusto es bueno cambiar el aceite del motor, por que con los restos de la fricción se suelen desprender pequeñisimos trozos de material y se alojan en el carter, asi que cuando acabes abres el tapon, vacias carter hechas nuevo aceite y a darle caña y cuidar el cilindro.

Un saludo
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: El rodaje

Mensaje por ernesto »

yo el rodaje lo ize de 1000km , de 0 a 500 km no le apretaba mucho pero luego de 500 a 1000km si le iva apretando bastante y no le paso nada eso si , dejar calentar un poco un par de minutos solo , y otra cosa de los 0 a 500km no montes a nadie atras en la moto, tu con la moto suave en vez en cuando un golpecito de gas pero no mucho y cuando llegues alos 800k mas o menos monta alguien atras y ya empieza a meterle gas poco a poco yo lo ize asin y perfecto , fijate cuando le pase la revision me dijo el mi colega , ernesto como se nota que no le as apretado mucho a la moto y yo no no , mentira de los 500km le apretaba a muerte eso si siempre el mejor aceite
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Responder