El rodaje
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue 03 Dic 03Etc/GMT-1 2009, 21:38
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Voy de serie
El rodaje
El rodaje en cuanto a potencia a que afecta? A mi me dijieron al pistón, pero también afecta al cilindro? es decir que si haces un mal rodaje el cilindro sale perjudicado en potencia o solo el piston o los dos o como va eso? gracias a los que contestéis
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 757
- Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Gilera runner sp 50, 2007
- Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie
Re: El rodaje
Haber... si no haces el rodaje, el cilindro pierde prestaciones, es decir, te se joderá antes, te perderá potencia antes, tienes mas posivilidades de enganchar o gripar...que si hayas hecho un buen rodaje con toda la moto bien puesta a punto (aceite y carburación).
PD: Siempre digo lo mismo, ya que te gastas la pasta en un cilindro, le haces 500km (aunque la gente diga que menos). Esos 500km los haces sin pasar de 8.000rpm y cada 100 km le das un pequeño estrujon (estirar 3 o 4 marchas) y a partir de los 500 a rodar
PD: Siempre digo lo mismo, ya que te gastas la pasta en un cilindro, le haces 500km (aunque la gente diga que menos). Esos 500km los haces sin pasar de 8.000rpm y cada 100 km le das un pequeño estrujon (estirar 3 o 4 marchas) y a partir de los 500 a rodar
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: El rodaje
Buena aclaracion tio, pero te han faltado algunos pequeños puntos. Por ejemplo al arrancarla dejarla un ratito a relenti hasta que suba bien la temperatura del cilindro dandole unos toquecitos al gas, tambien no raquanear en aceite, es casi mejor llevar un poco mas % de aceite en el rodaje que luego despues normalmente, y llevar la moto un pelin mas gorda de carburacion tampoco viene nada mal (un pelin no una brutalidad que si no si que gripas), cuando hayas acabado el rodaje ajustala perfectamenteDanny_Rj escribió:Haber... si no haces el rodaje, el cilindro pierde prestaciones, es decir, te se j*derá antes, te perderá potencia antes, tienes mas posivilidades de enganchar o gripar...que si hayas hecho un buen rodaje con toda la moto bien puesta a punto (aceite y carburación).
PD: Siempre digo lo mismo, ya que te gastas la pasta en un cilindro, le haces 500km (aunque la gente diga que menos). Esos 500km los haces sin pasar de 8.000rpm y cada 100 km le das un pequeño estrujon (estirar 3 o 4 marchas) y a partir de los 500 a rodar
Cuando hallas acabado el rodaje para mi gusto es bueno cambiar el aceite del motor, por que con los restos de la fricción se suelen desprender pequeñisimos trozos de material y se alojan en el carter, asi que cuando acabes abres el tapon, vacias carter hechas nuevo aceite y a darle caña y cuidar el cilindro.
Un saludo
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: El rodaje
yo el rodaje lo ize de 1000km , de 0 a 500 km no le apretaba mucho pero luego de 500 a 1000km si le iva apretando bastante y no le paso nada eso si , dejar calentar un poco un par de minutos solo , y otra cosa de los 0 a 500km no montes a nadie atras en la moto, tu con la moto suave en vez en cuando un golpecito de gas pero no mucho y cuando llegues alos 800k mas o menos monta alguien atras y ya empieza a meterle gas poco a poco yo lo ize asin y perfecto , fijate cuando le pase la revision me dijo el mi colega , ernesto como se nota que no le as apretado mucho a la moto y yo no no , mentira de los 500km le apretaba a muerte eso si siempre el mejor aceite
Rieju RRX ENDURO TOTAL