Solucionado,, podeis cerrarlo

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
mario.-69
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 506
Registrado: Mar 20 Nov 20Etc/GMT-1 2007, 22:06
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Barcelona

Solucionado,, podeis cerrarlo

Mensaje por mario.-69 »

Hola, pensava que havia un tema asi pero nada, quizas me mateis pero yevo buscando como... 3 horas.

Quiero ponerle un cableado electrico a la beta simple, es decir, que vayan las luces de alante, las de atras i el bombin, punto,
en mi moto los cables estan sueltos liados etc.. i namas me va la luz de tras i cuando freno no me va, asi que me gustaria que alguien que entendiera, me dijera una forma sencilla de hacer que me fuera:

-Luz delantera (aunque sea sin largas)
-Luz trasera.
-Intermitentes traseros.
-Frenos, si no van no pasaria nada, pero ya puestos...

Gracias a todos.
Última edición por mario.-69 el Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 22:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mario.-69
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 506
Registrado: Mar 20 Nov 20Etc/GMT-1 2007, 22:06
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por mario.-69 »

Se me olvido decirlo.
Me da = si tengo que ponerle una bateria...

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por Fivetyer »

No sé los colores de Beta, pero posiblemente no sean muy distintos a los de Rieju.

Te explico un poco por encima:

Del encendido al sistema eléctrico de la moto va un cable amarillo (del encendido salen más cables, pero nos vamos a centrar en el amarillo, los otros van al CDI), ese amarillo va a una cajita negra junto con otro negro que es la masa. Esa cajita es el regulador y debes mantenerla para que las luces no revienten al primer acelerón.

A partir de ahí la cosa ya es a base de tirar cables y cerrar circuitos con el cable amarillo y el negro que salen del regulador. Por lo pronto deberías llevarlos hasta la careta para la luz, y a medio camino el interruptor (si sólo vas a dejar las cortas casi te lo puedes ahorrar y dejar la luz permanente). Deberías hacer lo mismo en el colín para la luz de posición. Los frenos es muy similar pero cambia un poco, porque los interruptores son unos cilindros de plástico que van roscados cerca de la maneta y el pedal en sus respectivas bombas. No son difíciles de ver porque es el único sitio de donde salen cables en los frenos :lol: . Llevas el cable amarillo o el negro hasta ellos, el negro no es necesario (con interrumpir un cable ya abrirás el circuito y las bombillas no se encenderán). Los intermitentes... debes mantener el relé de la intermitencia, otra caja negra a la que irán conectados los cables de los intermitentes, y si es como en mi RJ, o los dejas todo o los quitas todos, porque los de cada lado son dependientes entre sí y si quitas los delanteros los traseros no funcionan. No sé cómo va en Beta.

En principio es más fácil de lo que parece, pero tú quieres mantener tantas cosas que no sé si te resultará más cómodo sólo cortar los cables del marcador de detrás de la careta para aligerar y ya está. Yo lo hice así un poco por encima y quité un buen manojo. Además les puse unos fast-on por si los quiero enchufar algún día.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por zanty_ »

MIra este manual que hizo piquer ( que porcierto ande andara hace mucho tiempo que no lo veo por aqui), y aber si te sirve de ayuda.

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 21&start=0
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
mario.-69
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 506
Registrado: Mar 20 Nov 20Etc/GMT-1 2007, 22:06
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por mario.-69 »

Fivetyer escribió:No sé los colores de Beta, pero posiblemente no sean muy distintos a los de Rieju.

Te explico un poco por encima:

Del encendido al sistema eléctrico de la moto va un cable amarillo (del encendido salen más cables, pero nos vamos a centrar en el amarillo, los otros van al CDI), ese amarillo va a una cajita negra junto con otro negro que es la masa. Esa cajita es el regulador y debes mantenerla para que las luces no revienten al primer acelerón.

A partir de ahí la cosa ya es a base de tirar cables y cerrar circuitos con el cable amarillo y el negro que salen del regulador. Por lo pronto deberías llevarlos hasta la careta para la luz, y a medio camino el interruptor (si sólo vas a dejar las cortas casi te lo puedes ahorrar y dejar la luz permanente). Deberías hacer lo mismo en el colín para la luz de posición. Los frenos es muy similar pero cambia un poco, porque los interruptores son unos cilindros de plástico que van roscados cerca de la maneta y el pedal en sus respectivas bombas. No son difíciles de ver porque es el único sitio de donde salen cables en los frenos :lol: . Llevas el cable amarillo o el negro hasta ellos, el negro no es necesario (con interrumpir un cable ya abrirás el circuito y las bombillas no se encenderán). Los intermitentes... debes mantener el relé de la intermitencia, otra caja negra a la que irán conectados los cables de los intermitentes, y si es como en mi RJ, o los dejas todo o los quitas todos, porque los de cada lado son dependientes entre sí y si quitas los delanteros los traseros no funcionan. No sé cómo va en Beta.


En principio es más fácil de lo que parece, pero tú quieres mantener tantas cosas que no sé si te resultará más cómodo sólo cortar los cables del marcador de detrás de la careta para aligerar y ya está. Yo lo hice así un poco por encima y quité un buen manojo. Además les puse unos fast-on por si los quiero enchufar algún día.
no, mi intencion no es quitar ni mantener, sino poner el cableado nuevo, no me van ni las luces ni los frenos, intermitentes no yeva
La instalacion esta muy muy mal, cables pelados exos polvo etc...

Lo que me interesa es hacer uno nuevo, es decir, me voi a la ferreteria i compro 5m d cable amarillo 5m d azul 5m d negro etc... para guiarme de cada cable

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por Fivetyer »

En ese caso tienes toda la razón del mundo tío...

Mírate el post de Piquer, por lo que he visto en sus esquemas es lo que te digo yo, solo que en dibujo se entiende mucho mejor.

Avatar de Usuario
mario.-69
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 506
Registrado: Mar 20 Nov 20Etc/GMT-1 2007, 22:06
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema electrico simple..

Mensaje por mario.-69 »

doctor, amorcito :oops:
puedes cerrarlo, gracias al post de piquer i un compañero de 50s,, lo siento no me se tu nik, ya esta todo solucionado
Falta ver si va la luz de alante xD

Gracias

Responder