La corriente la genera el alternador (rotor+estátor del encendido), de ahí pasa a la batería en tu caso, que es sólo un almacén de energía.
Sirve para alimentar un motor de arranque, por ejemplo, o cualquier componente eléctrico que quieras cuando el motor no funciona todavía. También alimenta al funcionar al motor, pero eso te lo comento mejor después. Cuando le das al botón de arranque, tocas el pito o pones el warning (los 4 intermitentes a la vez, la moto que lo tenga) necesitas una reserva, porque el generador de la moto todavía no funciona. Ese es básicamente el uso de la batería. Mi RJ no gasta de eso, tiene luces y lo que quieras, pero de motor de arranque olvídate, porque sólo tiene corriente cuando el motor gira.
Bueno se me olvidó comentar que antes de la batería posiblemente pase por un regulador de corriente que evite una corriente excesiva que chamusque la instalación. Si algún día se te funden varias bombillas a la vez empieza a mirar por el regulador este (cajita negra). Seguro que en tu moto también hay algún fusible que saltará en caso de fallo para que no se joda nada más, hablo un poco en teoría, que es lo que debería haber y en función de lo que veo en la Jog de mi hermana que es la moto que mejor conozco con batería.
A partir de ahí la instalación de tu Senda y mi RJ no se diferencian en gran cosa. Bueno sí. Tu moto usa corriente continua y la mía alterna. Las diferencias entre ambos tipos de corriente son bastantes (sobre todo en los exámenes de electricidad, con continua las cosas se simplifican escandalosamente
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, por eso los exámenes son de alterna
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), pero como las motos casi todo lo que tienen son resistencias (bombillas y demás) las diferencias no son al final tan grandes. La más apreciable es el pito, el mío tipo Vespino y el tuyo más en plan coche pero más agudo
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. Para rectificar la corriente y hacerla continua, que yo sepa no se utiliza la batería, pero bueno, lo poco que yo sé es de electricidad, no de electrónica, y me temo que para esto hacen falta diodos, que desconozco por completo.
Cuando el motor funciona la batería pierde parte de su funcionalidad. Parte porque tiene otra misión: suministrar una corriente más o menos constante. Esto hace que tus luces alumbren casi lo mismo al ralentí como a fondo (en teoría debería ser así pero en realidad es mentira, a fondo siempre lucen más), en mi caso, al ralentí tengo una p*ta luciérnaga y los intermitentes casi no parpadean, sólo cuando el motor gira más rápido y con él el alternador, las bombillas lucen más.
De la corriente que genera tu moto y pasa por la batería siempre hay una parte que sobra, va destinada a cargar la batería. Una batería de tu moto puede durar unas 4 horas, exactamente no lo sé, pero es una cosa por el estilo. Lo que pasa que cuando andas por ahí en moto se recarga constantemente. Por eso si no usas mucho la moto o tiras constantemente de motor de arranque en desplazamientos cortos te quedas sin ella, y para cargarla, pues te das una vuelta larga y si no se jodió estará lista otra vez.
Qué quieres que te diga, pero prefiero la instalación como la de mi moto, porque al ser tan sencilla no da problemas de ningún tipo
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, si acaso se puede j*der el regulador (es lo único que hay entre el alternador y las bombillas), pero ningún problema de carga de baterías, ni baterías que se joden o que hacen viejas, fusibles ni ná de ná.
Claro que no me queda otra que arrancar siempre a pedal y tener pito de Vespino
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