mismo motor cn o sin eje

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Toru
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 713
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

mismo motor cn o sin eje

Mensaje por Toru »

pues eso, m taba preguntando porque si el motor (€2) d senda y d gpr es el mismo, porque uno yeba eje y oto no
x ejemplo, la misma prepa en los 2 motores se notaria que el d senda vibra mas¿?
y si en un motor d gpr le kitas el eje pasa algo¿?
gracias!
Imagen
Imagen
Imagen

Madrileños Racing TeaM™

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por JorgeNsr80 »

hay varias diferencias como el eje de balance, y en los euro3 el embrague bien mucho mas trabajado que en euro2, los carteres son diferentes, y creo que el euro 3 de gpr lleva el eje de balance al cual se le transmite el giro directo del cigueñal y en el euro 2 lo transmite el embrague, alguna cosa mas seguro que hay.......... :B
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por JorgeNsr80 »

. No es necesario que lo quites, no vas a notar nada, y menos en una conduccion por las calles, si me dijeses que es una moto para competir y que tienes un nivel de pilotaje optimo para sacarle provecho a eso lo entenderia, pero te aseguro que no es necesario, estos desbi son motores donde se puede sacar potencia de muchos sitios, el eje de balance no es determinante. Hace poco pude ver una Mk Xl con motor de senda sin eje de balance y en la zona de la caja de laminas, en la zona del cater, escupia gasolina, de lo agrietados que estaban a causa de las vibraciones, ponias una mano en el manillar y vibrabas hasta los pies, y eso que tampoco era un motor nada puntero. Yo te recomiendo que lo dejes y te centres en otras zonas del motor que necesitan un estudio bastante mas complicado pero son los que de verdad determinan un motor puntero de uno del monton.

Vsssss
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por piquer »

El motivo vasicamente es el ahorro de costes. Sin duda es mejor llebar eleje de balance y además ganas prestaciones.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por El Güey »

Toru escribió:pues eso, m taba preguntando porque si el motor (€2) d senda y d gpr es el mismo, porque uno yeba eje y oto no
x ejemplo, la misma prepa en los 2 motores se notaria que el d senda vibra mas¿?
y si en un motor d gpr le kitas el eje pasa algo¿?
gracias!


por experiencia propia ni se te ocurra quitarle el eje al motor de gpr que es exactamente igual que el de senda lo unico que lleva eje de balance y las marchas en otro sentido
----

Avatar de Usuario
Toru
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 713
Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Madrid

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por Toru »

sk el piñon del eje d balance ta destrozao y no gira bn, y en derbi tardan una semana en traermelo y tnces nuse si ir a la qdd si en el eje, o ir sin que gire bn, que es mas peligroso¿?
Imagen
Imagen
Imagen

Madrileños Racing TeaM™

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por El Güey »

Toru escribió:sk el piñon del eje d balance ta destrozao y no gira bn, y en derbi tardan una semana en traermelo y tnces nuse si ir a la qdd si en el eje, o ir sin que gire bn, que es mas peligroso¿?


kitalo si quieres pero vamos te entraran cagaleras jhajajjajaja
----

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por kosm3_8 »

j*der con el wstito que da cuando vibra... xdxdxd

busca algun despiece, alomejor encuentras alguno

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: mismo motor cn o sin eje

Mensaje por santy-beta »

mi moto funciono sin eje de balance casi una semana, y vibraba bastante, pero nada exagerado... no te psara nada grave... pero es aconsejable llebarlo siempre que puedas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder