Página 1 de 2

qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:02
por derbism
olaaa a todos mirad tengo una derbi ii qeria qe me aconsejarais qe cilindro puedo poner a mi moto para el campo. uno qe sea parecido al top negro ii qe aguante biien iia qe man dixo qe top negro no aii para derbi.. gracias

salu2

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:05
por NubeOne
El airsal o barikit dmt 50 no estan nada mal

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:06
por DRD_DeviL
Estas muy equivocao tio jejejeje.... para el motor euro2 si que hay, para el euro3 si te refieres a el no se decirte...
:arrow: MK hierro
:arrow: Airsal 2 segmentos
:arrow: Malossi MHR Replica

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:07
por << JJ >>
parecido al Top Negro me parece que es el MK Hierro


yo tambien quiero saber uno bueno pa el campo pa darle trayaa el MK Hierro iria bien??? acompañado d un 19/22 dellorto??

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:44
por cooper
que decirte que no te haigan dicho tio, nose hay muchos cilindros nose mirate el polini d.50 2 seg. de hierro mmm.... nose no me viene nada ahora mismo pero mirate en a.n.i.m.o.t.o.s i le echs un ojo enga tio un saludo!

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 16:54
por chiribe
cooper escribió:que decirte que no te haigan dicho tio, nose hay muchos cilindros nose mirate el polini d.50 2 seg. de hierro mmm.... nose no me viene nada ahora mismo pero mirate en a.n.i.m.o.t.o.s i le echs un ojo enga tio un saludo!
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., el mk hierro va muy bien, el polini seguro que tiene más fuerza aún.

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 17:08
por KinoDRD
Muchísimo mejor que el mk de hierro y que el top negro es el Airsal o barikit dmt48 2 aros da mas fuerza y más estirada con diferencia. De hecho ese voy a poner yo próximamente y ahora mismo llevo un mk de hierro retocado(Mk de hierro=Top negro en derbi, son el mismo cilindro pero pintado de negro por fuera)

Si quieres aún más bajos y medios...polini evolution(el antiguo) si lo encuentras...y si quieres hacer pistas rápidas tambien te iría bien un MK SP

Para mí...con un tubo equilibrado, un buen carburador y retocándolo un poco, para campo el mejor es el Airsal Dmt48 2 aros
He probado 2mk's de hierro y 3mk's SP en mi moto...quiero llevar el airsal 2 aros para hacer el bruto por el campo :lol:

Un saludo

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 17:19
por MaRtíN_21
komo te an dixo Kojete el barikit de hierro de 2 segmentos o el polini y yo de carburador le pondria un 24mikuni o mrd!!!!!!!

Salu2
_________________________________________________________________________________________________________Imagen
Imagen
Proximamente:mhr team,ciwe barikit 20mm,thbp63....

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 17:27
por KinoDRD
MaRtíN_21 escribió:komo te an dixo Kojete el barikit de hierro de 2 segmentos o el polini y yo de carburador le pondria un 24mikuni o mrd!!!!!!!

Salu2
Que yo sepa tanto el Barikit como el airsal dmt48 son de alumino con culata convencional y 5 transfers de carga y hay una versión de 2 aros y de 1 aro(muy parecidos sino idénticos) Y el airsal y el barikit dmt48 son el mismo cilindro excepto por el pistón, ¿creo que decían que algo mejor el piston del Airsal?

si quereis ver fotos...Airsal dmt 48 con los transfers ensanchados...aqui http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 72&start=0

Un saludo

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 17:29
por << JJ >>
KinoDRD escribió:
MaRtíN_21 escribió:komo te an dixo Kojete el barikit de hierro de 2 segmentos o el polini y yo de carburador le pondria un 24mikuni o mrd!!!!!!!

Salu2
Que yo sepa tanto el Barikit como el airsal dmt48 son de alumino con culata convencional y 5 transfers de carga y hay una versión de 2 aros y de 1 aro(muy parecidos sino idénticos) Y el airsal y el barikit dmt48 son el mismo cilindro excepto por el pistón, ¿creo que decían que algo mejor el piston del Airsal?

Un saludo
ay tambien uno d HIERRO d 2 seg. d 74 cc

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 17:30
por KinoDRD
Ah pues no lo sabía! Pero a mi me mola el de alumino :lol: para hierro ya tengo mi mk de hierro, si alguien lo quiere ver...en mi post hay fotos http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 72&start=0

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 18:03
por manuel19911
un mk hierro de 74 con 2 segmentos :B

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 18:44
por rodrymc
KinoDRD escribió:Muchísimo mejor que el mk de hierro y que el top negro es el Airsal o barikit dmt48 2 aros da mas fuerza y más estirada con diferencia. De hecho ese voy a poner yo próximamente y ahora mismo llevo un mk de hierro retocado(Mk de hierro=Top negro en derbi, son el mismo cilindro pero pintado de negro por fuera)

Si quieres aún más bajos y medios...polini evolution(el antiguo) si lo encuentras...y si quieres hacer pistas rápidas tambien te iría bien un MK SP

Para mí...con un tubo equilibrado, un buen carburador y retocándolo un poco, para campo el mejor es el Airsal Dmt48 2 aros
He probado 2mk's de hierro y 3mk's SP en mi moto...quiero llevar el airsal 2 aros para hacer el bruto por el campo :lol:

Un saludo
una pregunta, para un airsal dmt 48 1 o 2 aros, aria falta cambiar el ciweñal?

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 18:50
por KinoDRD
Es aconsejable cambiar el cigueñal, pero encarar si no quieres hacerlo no, de hecho los transfers vienen encarados a la forma del cárter de serie.

Con un airsal dmt48 2 aros no hace mucha falta cambiarl el cigueñal porque no sube a tantas rpm como el de 1 aro y sobre todo da fuerza, pero si pones uno de 1 aro y lo retocas un poco, mejor cambialo...por si las moscas.

Para encarar los transfers...primero deberías retocar los del cilindro, sino encajan perfectamente

Un saludo

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 19:30
por << JJ >>
mk hierro viene ya encarado para euro 3'?

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 21:01
por derbism
cn el mk de hierro, tubo artesanal, cigueñal hebo, laminas polini, ii carteres encarados ii pulidos a espejo, ii 13/52 qe tal iria para el campo.. aguantaria bn¿? gracias
saludos

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 21:05
por DRD_DeviL
Especifica que tubo :B yasuni HM, scr cross hm/rl, mk pro trower...
Es una tonteria encarar los carteres a ese cilindro, mas que nada porque no se puede jejeje, ya vienen encarados al carter de serie... y lo de pulir los que estan en esto no lo recomiendan porque la mezcla no tiene buena atomización, es mejor dejarlo mate :M
con que carburador la llevarias?

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 21:27
por KinoDRD
derbism escribió:cn el mk de hierro, tubo artesanal, cigueñal hebo, laminas polini, ii carteres encarados ii pulidos a espejo, ii 13/52 qe tal iria para el campo.. aguantaria bn¿? gracias
saludos
Tubo artesanal...¿Cual? Cigueñal hebo es muy ligero porque es cerrado en nylon, yo para hacer campo te aconsejo el barikit que es cerrado en acero y tiene más inercia y eso conviene para ir por campo.¿Que carburador?

Sinceramente te aconsejo esta preparación para hacer campo:
Cigueñal: Barikit: 90€
Cilindro: Airsal biaro dmt48: 130€
Carburador: oko 21/24mm: 60€
Escape: Yasuni HM/Pro race thrower

Si vas a poner un metrakit de hierro, no cambies el cigueñal a no ser que el tuyo de serie esté muy trillado, puedes hacerlo pero no es necesario porque es un cilindro poco exigente y no te lo va a fastidiar(yo llevé un mk de hierro con cigueñal de serie 30.000km y cambié porque puse otro cilindro mucho mas cañero).

Otro consejillo, no te gastes dinero en una caja de láminas, cambia las láminas solamente por unas de carbono, hay unas TJT de 0,34mm de fibra de carboo que son muy buenas y la caja de láminas de serie de derbi de 6 pétalos es la créme.

En cuanto al tubo de escape: El yasuni HM te dará mas fuerza y el mk pro thrower te dará más potencia y estirada pero tambien es bastante más caro.

La preparación va a ser hecha por ti, pero yo no me gastaría 140€ en un mk de hierro cuando por apenas 130€ tienes un cilindro que va a darte más fuerza y más potencia...y más si tienes pensado cambiar carburador, cigueñal y tubo de escape. Y con el airsal les darás por culo a todos los que lleven mk de hierro o Top negro :lol:

La mayor ventaja del mk de hierro es que te olvidas literalmente del mantenimiento(en el airsal aún no lo se pero confio que no se aleje mucho)

Un saludo y no te arrepentirás :wink:

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 21:40
por derbism
muchas gracias x tu consejo kinoDRD pero esqe antes tenido metido un hebo manston cn las laminas polini, cigueñal hebo ii todo lo qe e puesto antes ii solo qeria cambiar el cilindro ii lo demas dejarlo como esta carburarla ii fuera.. solo qeria saber si me iria bn ii se aguanta bastant traya el mk de hierro¿? muchas gracias a todos :D

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 21:53
por derbism
guanta mucha traya el mk de hierro ¿?

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 22:02
por KinoDRD
derbism escribió:guanta mucha traya el mk de hierro ¿?
Demasiada :lol: y lo sé bastante bien porque he tenido 2, lo malo es que se queda pequeño bastante pronto...y lo sé bien... :wink:

PD: es sin duda con el cilindro que más he andado, más he preparado y al que más perrerias he hecho y NUNCA nunca he gripado un mk de hierro pero su lumbrera simple tiene demasiadas limitaciones :? y personalmente se me hace poco

Un saludo!

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 09:19
por Petelmembrete
y que pasó cn el manston?

yo de ti me ponia un barikit/airsal dmt50.. el problema eske tendrian un pokito más d mantenimiento que el mk de hierro.. pero cn una carburación decente y su aceite siempre en la dosis adecuada tiene que aguantar mucho.. y en prestaciones lo agradecerás también xd

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 09:59
por KinoDRD
Hemos hablado :lol:

Para fuerza fuerza el mejor es el airsal dmt 48 y el más barato 128€ Manenimiento del 1 al 10: 4 Biaro
Para prestaciones con algo menos de fuerza pro corre más Airsal dmt50 150€ Mantenimiento del 1 al 10: 6 Monoaro
Para que dure dure dure y dure con pocas prestaciones, el Mk de hierro dmt 47 140€ Mantenimiento del 1 al 10: 2 Biaro

Dmt50: 78cc
Dm48: 73cc
Dmt47:69,94cc

A ver con que tubo y que carburador vas a llevarlo.... :roll:

Un saludo

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 12:43
por << JJ >>
para el MK Hierro que seria mejor un tubo x Inflado o Yasuni HM??

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 13:27
por albertillo_24
<< JJ >> escribió:para el MK Hierro que seria mejor un tubo x Inflado o Yasuni HM??
depende de que tubo por inflado y como queiras que funcione ese motor, el yasuni Hm no lo e visto con trucajes, peor de serie va que no veas xd,

yo no canviaria un maston por un cilindro menso potente, pero bueno, a mi me gusta ir apurando simpre, por cierto TOP negro si que hay para derbi , para euro 2 almenos.

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 13:34
por arnaki
albertillo_24 escribió:
<< JJ >> escribió:para el MK Hierro que seria mejor un tubo x Inflado o Yasuni HM??
depende de que tubo por inflado y como queiras que funcione ese motor, el yasuni Hm no lo e visto con trucajes, peor de serie va que no veas xd,

yo no canviaria un maston por un cilindro menso potente, pero bueno, a mi me gusta ir apurando simpre, por cierto TOP negro si que hay para derbi , para euro 2 almenos.
el yasuni cross hm es una muy buena opcion, es una escape muy completo que a relacion calidad-precio sale muy bien, tiene unos medios buenos i en altos tampoco se queda corto.

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 15:39
por manuel19911
arnaki escribió:
albertillo_24 escribió:
<< JJ >> escribió:para el MK Hierro que seria mejor un tubo x Inflado o Yasuni HM??
depende de que tubo por inflado y como queiras que funcione ese motor, el yasuni Hm no lo e visto con trucajes, peor de serie va que no veas xd,

yo no canviaria un maston por un cilindro menso potente, pero bueno, a mi me gusta ir apurando simpre, por cierto TOP negro si que hay para derbi , para euro 2 almenos.
el yasuni cross hm es una muy buena opcion, es una escape muy completo que a relacion calidad-precio sale muy bien, tiene unos medios buenos i en altos tampoco se queda corto.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
aunque si tienes pelas para un SCR :M

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 16:08
por jesus_drd
KinoDRD escribió:Hemos hablado :lol:

Para fuerza fuerza el mejor es el airsal dmt 48 y el más barato 128€ Manenimiento del 1 al 10: 4 Biaro
Para prestaciones con algo menos de fuerza pro corre más Airsal dmt50 150€ Mantenimiento del 1 al 10: 6 Monoaro
Para que dure dure dure y dure con pocas prestaciones, el Mk de hierro dmt 47 140€ Mantenimiento del 1 al 10: 2 Biaro

Dmt50: 78cc
Dm48: 73cc
Dmt47:69,94cc

A ver con que tubo y que carburador vas a llevarlo.... :roll:

Un saludo
cuando hablas del airsal dmt 48 es el de hierro o el de aluminio.
que a mi tambien me podria interesar esta prepa para un futuro.

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 16:27
por KinoDRD
Yo cuando hablo del Airsal dmt48 que es el que tengo en mi garaje para montar, el que salen aqui fotos del mio http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... &sk=t&sd=a es el de aluminio que lo probé en una Senda de un amigo con un 28oko, yasuni hm y 4 cosillas y eso se levantaba sin quererlo de la fuerza que tenía.

Desde entonces siempre he querido probar ese cilindro en mis carnes y haciendole un par de retoques.

Un saludo!

Re: qe cilindro es bueno pal campo¿?

Publicado: Mar 10 Feb 10Etc/GMT-1 2009, 17:04
por jesus_drd
aunque sea de aluminio le puedes dar mucha tralla?? por campo?
porque yo si le pongo es para ya olvidarme de que me gripe o algo y que la pueda utilizar bastante tiempo.