Página 1 de 4

diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 15:31
por derbi_sendar
pues eso foreros que que diferencia hay entre echarle a la moto gasolina 95 y 98, es decir, comportamiento, duracion del motor, etc
saludos

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 15:36
por gpr_flaming stile
Usa el buscador.. es un tema bastante hablado

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 15:38
por derbi_sendar
gpr_flaming stile escribió:Usa el buscador.. es un tema bastante hablado
ya he buscado en el buscador antes de abrir el post pero no encuentro nada :B

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 15:44
por albertillo_24
pruebalo, un dia le echas 95 y otro 98 aver si notas algo

yo al menos no, y por eso le echo simepre 95 que es mas barata jeje.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 16:03
por guigan_rrt
se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 18:50
por derbi_sendar
guigan_rrt escribió:se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya
solo se nota en eso en el consumo?? :S pues entonces no merece la pena echarle a la moto la 98 no??
saludos

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 18:57
por gozalo_69_
busca en rcscooter hay un manual bastante currado sobre esto

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 18:58
por gozalo_69_

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:03
por derbi_sendar
muchas gracias tio me ha quedado muchisimo mas claro!!
saludos

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:10
por gozalo_69_
me alegro :B

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:23
por El Güey
eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:28
por gozalo_69_
El Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jaja :B

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:37
por El Güey
gozalo_69_ escribió:
El Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jaja :B



al tener mas compresion la gasolina 95 no explota lo suficientemente fuerte y detona el piston hasta que se funde se lo va comiendo por decirlo asi

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:41
por gozalo_69_
un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 19:49
por the_gp2
gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:01
por boina
Aver cuanto mas octano mas resistencia a la compresion sin explotar. Las nuestras de 49 da exactamente igual, porque la compresion no es tan alta como para hacerla explotar sin chispa. Usar 98 es tirar 10 centimos/litro. La 98 es para motores con mucha mas compresion. Lo mejor usar 95 que es mas barata. Algunos dicen que la 98 es mas limpia que la 95, yo no lo creo. Las gasolinas pasan controles de seguiridad para algo,,

Deww

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:04
por piquer
the_gp2 escribió:
gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

jajaja a menos cilindrada más compresión.

Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.

Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:09
por gozalo_69_
piquer escribió:
the_gp2 escribió:
gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

jajaja a menos cilindrada más compresión.

Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.

Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...
te explico, no me cuadra eso de a menos cilindrada mas compresion... hace tiempo hicimos una pruba de una beta con un airsal 50cc NUEVO y mi top rosa recien puesto y comprobamos caunta presion daba y la mh con el rosa dio mas presion que la beta con el airsal...

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:20
por El Güey
pues bueno si vosotros lo decis

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:29
por gozalo_69_
El Güey escribió:pues bueno si vosotros lo decis
esta comprovado te lo aseguro

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:39
por El Güey
entonces por que en una moto de 600 se nota mucho llevar 95 que 98 nodecis que es lo mismo? que la 98 en algunso casos le echan agua? vamos hombre

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 20:46
por gozalo_69_
no entiendo tu comentario y no te puedo dar explicaciones teoricas solo te puedo decir lo que se esperimentalmente. que un 74 cc tiene mas que un 50cc en el caso que te e dicho.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:18
por El Güey
pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:20
por gozalo_69_
El Güey escribió:pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi
quien ha dicho que el de rc no recomiendo 98? lo que dice que para una 50 la gasolina 98 no se nota en nada. lo que tu as dicho de motores grandes que si se nota tambien lo dice el.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:22
por dr_hitch_sma
amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:28
por << JJ >>
seguiremos exando 95 jeje

y de que una es mas limpia que otra???

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:28
por zanty_
Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:31
por gozalo_69_
dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
conclusion que en las 50 apenas se nota porque no tiene tanta compresion como una de mas cilindrada. no es asi?

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:31
por dr_hitch_sma
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos


as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 21:32
por El Güey
no es que estubiera mal diseñada si no que la diseñaron para llevar 98 no 95 pero el cazurro del dueño del motor le siguio echando 95 y adios piston