diferencia entre sin plomo 95 y 98

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por << JJ >> »

BetalK escribió:no me sale nada tio.... xD insiste!! dani-nrg-power@hot.... <-- te espero xD
t e agregado a este dani-betarrt@hotmail.com
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por BetalK »

jodr ese no perdona xDDDD el d arriba x favor!! jaja ahora kito ese
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

adrii escribió:la gasolina de siempre a sido 95(eso creo yo)y las motos antiguas mira como ivanxd alla cada uno con sus manias y constumbres

que va... si las de antes tenian menos!! hasta de 87 e conocido yo, y habia menos, creo recordar escuchar algo de una 65 y toda la hostia.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona
----

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

dr_hitch_sma escribió:
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.




hombre yo no lo tenia muy claro siempre e pensado que la 98 me a ido mejor, pero bueno ahora lo se y me callo xdd
----

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

El Güey escribió:
dr_hitch_sma escribió:
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.




hombre yo no lo tenia muy claro siempre e pensado que la 98 me a ido mejor, pero bueno ahora lo se y me callo xdd
puede ser que te vaya mejor pork no, hay muchas causas, por ejemplo si tienes muchos grados de escape, o carbonilla en el piston o culata, contribuye a la autodetonacion, la carbonilla mantiene mas el calor, por loque puede producir una detonacion imprevista.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por lomismrx »

yo uso 98 ya que me dijo esteban que con el cilindro preparado y tal que con la 95 podria detonar, asike no se sigo echando 98 ya que esta a 97 centimos,

bueno entonces para que cohones vende la gasolina esa de alto octanaje, que ay en trokel mirar y a ver si lo podeis aclarar y a aprendemos algo mas jeje

http://trokelgp.com/index.php?cPath=112_307
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

esa gasolina la usan en competicion eso es otro mundo
----

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por << JJ >> »

lomismrx escribió:yo uso 98 ya que me dijo esteban que con el cilindro preparado y tal que con la 95 podria detonar, asike no se sigo echando 98 ya que esta a 97 centimos,

bueno entonces para que cohones vende la gasolina esa de alto octanaje, que ay en trokel mirar y a ver si lo podeis aclarar y a aprendemos algo mas jeje

http://trokelgp.com/index.php?cPath=112_307
0.97 € la 98 pues dond exas??? aunk yo nunca miro la 98 yo la 95 a 0.843 € jeje en repsol
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por lomismrx »

guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos




pues que son motores de competicion son motores tratados al maximo esa gasolina no tiene nada que ver cn la de poste, tu si la vieras te qedas flipado aparte del olor que hace te cagas, pero no en todas las categorias dejan usar esa gasolina
----

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por lomismrx »

a ver si me toca la loteria del niño y loa probamos en la rieju jaja, no estaria mal esperimentar,aunque ay que tener vastante pasta pa gastarse 200euros en 25 litros de gasolina, vamos a 8 napos el litro jeje yo y mis locurassssss xdd
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por churre_glvz »

y tambien ten dinero
para lo mismo tener que cambiar cilindro o algo d eso jeje
no??

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por boina »

En mi pueblo en una gasolinera independiente la 95 esta a 0.801 €/L

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por derbi_sendar »

pues yo lo tengo claro que la 98 mi moto no la toca!! :M
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por santy-beta »

pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por david_senda »

El Güey escribió:
lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos




pues que son motores de competicion son motores tratados al maximo esa gasolina no tiene nada que ver cn la de poste, tu si la vieras te qedas flipado aparte del olor que hace te cagas, pero no en todas las categorias dejan usar esa gasolina


Donde usan esa gasolina es por ejemplo en las subidas de rallyes, los Kart, cuando pasan dejan un olorcillo que ni el hugo boss, y no es solo el aceite, si no tambien la gasolina que huele......

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por zanty_ »

dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos

un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por piquer »

santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por santy-beta »

piquer escribió:
santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...
posiblemente ,pero ojos que no ven........ :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:
dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos

un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?

por una parte el aceite se combustiona muy bien a cierta temperatura, hay tienes los diesel, no tienen encendido, solo comprimiendolos con un aumento de temperatura combustionan exando ostias. y si a un diesel le hechas aceite tambien funciona. por otra parte si es posible que tarde mas en detonar la gasolina al estar mezclada con el aceite.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
tejon_mrx_pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por tejon_mrx_pro »

dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:
dr_hitch_sma escribió:
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?

por una parte el aceite se combustiona muy bien a cierta temperatura, hay tienes los diesel, no tienen encendido, solo comprimiendolos con un aumento de temperatura combustionan exando ostias. y si a un diesel le hechas aceite tambien funciona. por otra parte si es posible que tarde mas en detonar la gasolina al estar mezclada con el aceite.
Sabes porque en la ITV miran siempre el nivel de aceite antes de acelerarlo para los humos?
8BaLL RaCinG TeaM!!!
Imagen
Imagen
Top Negro
24Keihin PWJ
Filtro Hebo
Scr Hand Made 70
Embragues TJT
Desarrollos 11/48

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
tejon_mrx_pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por tejon_mrx_pro »

dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)
8BaLL RaCinG TeaM!!!
Imagen
Imagen
Top Negro
24Keihin PWJ
Filtro Hebo
Scr Hand Made 70
Embragues TJT
Desarrollos 11/48

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
tejon_mrx_pro
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Vie 31 Ago 31Etc/GMT-1 2007, 03:00
Ubicación: Cangas del Narcea.Asturias

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por tejon_mrx_pro »

dr_hitch_sma escribió:
tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....

Jajajaja!Molaria ver un motor diesel a 9000!Y a joderse los fans de la gasolina que se rien de los diesel por cambiar a 4000 xDDD.Pero si el motor se jode cuando ellos lo aceleran si que puedes denunciarlos y te lo tienen que pagar eh!Te lo digo porque a mi abuelo le habian jodido el 1.9d de un talbot horizon y le tubieron que pagar otro motor xD
8BaLL RaCinG TeaM!!!
Imagen
Imagen
Top Negro
24Keihin PWJ
Filtro Hebo
Scr Hand Made 70
Embragues TJT
Desarrollos 11/48

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por ryz_pro »

seguramnte sea una tonteria mia pero tengo la semnsacion de que con la 95 le cuesta menos arrancar en frio... sii lo pensais tiene sentido....


yo siempre he hechado 95 en invierno y 98 en verano, por eso de las altas temperaturas y tal

Avatar de Usuario
OwEdDrD
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2008, 19:30
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bizkaia

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por OwEdDrD »

Pues yo noto que con la 98 hago mas kilometros... y total solo son unos 50cent mas... creo que merece la pena, y noto que la moto tiene mas fuerza y se revoluciona mas... nose quizas sean cosas mias... pero yo siempre hecho 98. :S
Imagen
Derbi DrD Racing Sm
-Airsal Dmt50
-Cigüeñal Barikit C.43
-Embrague MRD
-Cantillana R70 Con purillo de SCR
-Keihin 24
-Caja de Laminas Malossi Vl15
-Filtro "casero"
-Desarrollos 14/53

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por Adri_n8 »

Yo hecho 98 por que voy mas agusto conmigo mismo , y sino es mejor que la 95 me da igual , por que peor no va a ser....
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Responder