motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por _paisa_ »

bueno pues nada, en un foro de enduro e visto esta noticia y no se...la verdad esq este motor me a parecido super interesante...pros parece que tiene bastantes y contras...e leido x ai que la lubricacion del cigueñal y no se que istorias mas....

alguien abia oido ablar de el??? (five x diosss si les esto cnt XDDDD)

bueno ai va la noticia
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5754

si os meteis en el youtube y poneis "motor taurozzi" salen otros videos con algo mas de calidad XDDDD

ale espero que aqui aya debate pa un ratito....o x lo menos un post de esos miticos...con comentarios kilometricos XDDDD

PD ya se que en nuestras motos no sirve pa na...xro es un wen aporte no??jajajaj
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por morfeo »

Yo no creo que el futuro este en motores de combustion de derivados del petroleo. La energia magnetica tiene su salido i no supone ni ningun gasto ni hace ruido ni contamina, que mas kieren? :lol:

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por _paisa_ »

j*der maxo me acabas de j*der el post.... :evil: :evil: XDDDDD

como comprenderas me refiero a motores de oy en dia y gasolina/gasoil XDDD, esta claro que los combustibles fosiles se van a acabar y ai que sacar algo que no los utilice...de exo ya los ay jaja

yo keria sacar pros o contras respecto de los motores de 4t de toda la vida :B
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por sergio46 »

Yo tengo un contra: pienso que tendran menos compresión que los cilindros con movimiento rectilineo del piston de toda la vida, ya que habra menos fricción y arrastrará menos mezcla hacia la cámara de combustión y en consecuencia de esto, cuando salte la chispa y explote la mezcla, el pistón no bajará con tanta fuerza pues no hay tanta mezcla. no se si me explico.

Por otro lado, al ser más ligeros, tendrán menos inercia y tendrán más aceleración pero las velocidades puntas no serán lo suyo.
ImagenImagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por zanty_ »

sergio46 escribió:Yo tengo un contra: pienso que tendran menos compresión que los cilindros con movimiento rectilineo del piston de toda la vida, ya que habra menos fricción y arrastrará menos mezcla hacia la cámara de combustión y en consecuencia de esto, cuando salte la chispa y explote la mezcla, el pistón no bajará con tanta fuerza pues no hay tanta mezcla. no se si me explico.

Por otro lado, al ser más ligeros, tendrán menos inercia y tendrán más aceleración pero las velocidades puntas no serán lo suyo.
eso casi igual... se aregla con un buen plato de inercia.....

ami yamarme tonto...si quereis... pero no piyo como funciona.... que funciona igual que el motor de toda vida.. mas que le an añadido el otro "cigueñal" ese no? esplicarme lo del rozamiento.....por que yo veo uqe el roza en la camisa igual....

oy toy un poco espeso o algo... :roll:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Motorhispania
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 11:52
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Mota del Cuervo (Cuenca)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por Motorhispania »

no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por manuel19911 »

no me empano de como va xDDD

Avatar de Usuario
ivanmalaguti
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2007, 18:59

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por ivanmalaguti »

Motorhispania escribió:no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo :roll:
Mec error, nuestros cilindros no se desgastan por igual, tienden a ovalizarse por el centro, ya que en el pms o pmi el piston no subre ninguna fuerza lateral pero cuando esta en el centro, por ejemplo, la biela tiende a moverlo con fuerza contra la pared del cilindro.

A ese motor mucho futuro no le veo la verdad, ya que evolucionar un motor 4t con mas piezas moviles y sin ningun rendimiento adicional no les hiba a hacer mucha gracia a las fabricas.
Imagen

Motorhispania
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 11:52
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Mota del Cuervo (Cuenca)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por Motorhispania »

ivanmalaguti escribió:
Motorhispania escribió:no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo :roll:
Mec error, nuestros cilindros no se desgastan por igual, tienden a ovalizarse por el centro, ya que en el pms o pmi el piston no subre ninguna fuerza lateral pero cuando esta en el centro, por ejemplo, la biela tiende a moverlo con fuerza contra la pared del cilindro.

A ese motor mucho futuro no le veo la verdad, ya que evolucionar un motor 4t con mas piezas moviles y sin ningun rendimiento adicional no les hiba a hacer mucha gracia a las fabricas.
A ver yo estoy diciendo que nuestros pistones hacen movimientos lineales y no pendulares como ese motor, que tu me digas que con el desgaste se quedan ahuevados no tiene nada que ver, es como si me dices que un engranaje trabaja siempre igual, pues no sta claro que no, con el tiempo se desgastan los dientes y puede incluso cabecear.
Separa lo que es el movimiento base con desgastes y polladas, que para eso los pistones traen 5 centesimas, aceite y un segmento que iguala el desgaste y aun asi he visto camisas con un porron de km totalmente redondas...
Imagen

pololi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2007, 22:16
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: El puerto (Cadiz)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por pololi »

Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD

Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo :roll:

Saludss

Avatar de Usuario
Jose_Smt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 17:43
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Andújar (Jaén)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por Jose_Smt »

no se si sere yo, pero yo no le veo tan revolucionario, como dice zanty, ese motor no unico que hace es tener "doble" cigueñal, y ya esta, lo unico que le veo bueno es que es mas compacto, pero ya esta, ya que los pistones, van a seguir rozando, igual, lo unico que no perdera tanto con el movimiento alternativo de un motor 4t convencional.

pololi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2007, 22:16
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: El puerto (Cadiz)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por pololi »

Acabo deencontrar un video de este motor viendo como funciona son las culatas y montadoen un cart

http://www.youtube.com/watch?v=GupCXX6clSM

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por sergio46 »

pololi escribió:Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD

Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo :roll:

Saludss
supongo que te referirás a mí.

¿En que te basas para decir que la mezcla la arrastra más bien? yo he expuesto mi hipotesis y unos porqués. Alomejor lo que he dicho es una tonteria, y no tiene nada de verdad, pero me he basado en algo.
ImagenImagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por kiwi_g0 »

pues no lleva tiempo el motor este colgado en el youtube.. no la conociais? pues vaya.. yo le he dicho a mi profe de motores que le pegue un vistazo a ver que opina.
pero yo opino que el pendulo ese sufrira mucho desgaste en la parte articulada y cojera olguras rapido.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

pololi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2007, 22:16
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: El puerto (Cadiz)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por pololi »

sergio46 escribió:
pololi escribió:Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD

Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo :roll:

Saludss
supongo que te referirás a mí.

¿En que te basas para decir que la mezcla la arrastra más bien? yo he expuesto mi hipotesis y unos porqués. Alomejor lo que he dicho es una tonteria, y no tiene nada de verdad, pero me he basado en algo.
Lo de mas bien lo e puesto sin querer, pienso, a menos con lo que conozco, que hay menos superficie de fricion, es decir que si el segmento fricciona igual que el de nuestros motorres no creo que haya ningun problema en el arrastre de la gasolina :wink:

pololi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 22 Abr 22Etc/GMT-1 2007, 22:16
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: El puerto (Cadiz)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por pololi »

Ah y por cierto he investigado y el futuro para ese motor seria ya ahora porque la iidea se expuso en 1977 y en 1990 ya se consiguio fabricar y arrancar.. lo que no se porque no lo utiliza ninguna empresa de automoviles...

Avatar de Usuario
Torman_89
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Mar 22 Jul 22Etc/GMT-1 2008, 14:49
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mijas -malaga

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por Torman_89 »

creo que estos motores son muy bonitos en la teoria pero abra que ver la fiabilidad, ad+, la friccion siempre alguna abrá y la comprension como ya an dixo no creo que sea la misma que un motor rectilineo, ad+ si dic que no aumenta la tempeartura, creo que esto podria dificultar la explosion o al menos su rendimiento ...

Motorhispania
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 11:52
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Mota del Cuervo (Cuenca)

Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD

Mensaje por Motorhispania »

mas que el motor taurozzi del kart ese yo me kedaria con este:

http://www.youtube.com/watch?v=FlY0R7B7 ... re=related

que bien suenan x diosss, como tiran estos motores rotativos, es como un 2t frente a un 4t :twisted:
Imagen

Responder