Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98
Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 00:47
t e agregado a este dani-betarrt@hotmail.comBetalK escribió:no me sale nada tio.... xD insiste!! dani-nrg-power@hot.... <-- te espero xD
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t e agregado a este dani-betarrt@hotmail.comBetalK escribió:no me sale nada tio.... xD insiste!! dani-nrg-power@hot.... <-- te espero xD
adrii escribió:la gasolina de siempre a sido 95(eso creo yo)y las motos antiguas mira como ivanxd alla cada uno con sus manias y constumbres
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona
dr_hitch_sma escribió:El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona
yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.
puede ser que te vaya mejor pork no, hay muchas causas, por ejemplo si tienes muchos grados de escape, o carbonilla en el piston o culata, contribuye a la autodetonacion, la carbonilla mantiene mas el calor, por loque puede producir una detonacion imprevista.El Güey escribió:dr_hitch_sma escribió:El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona
yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.
hombre yo no lo tenia muy claro siempre e pensado que la 98 me a ido mejor, pero bueno ahora lo se y me callo xdd
0.97 € la 98 pues dond exas??? aunk yo nunca miro la 98 yo la 95 a 0.843 € jeje en repsollomismrx escribió:yo uso 98 ya que me dijo esteban que con el cilindro preparado y tal que con la 95 podria detonar, asike no se sigo echando 98 ya que esta a 97 centimos,
bueno entonces para que cohones vende la gasolina esa de alto octanaje, que ay en trokel mirar y a ver si lo podeis aclarar y a aprendemos algo mas jeje
http://trokelgp.com/index.php?cPath=112_307
lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos
El Güey escribió:lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos
pues que son motores de competicion son motores tratados al maximo esa gasolina no tiene nada que ver cn la de poste, tu si la vieras te qedas flipado aparte del olor que hace te cagas, pero no en todas las categorias dejan usar esa gasolina
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....dr_hitch_sma escribió:zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
posiblemente ,pero ojos que no ven........piquer escribió:Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
zanty_ escribió:Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....dr_hitch_sma escribió:zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.
Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?
Sabes porque en la ITV miran siempre el nivel de aceite antes de acelerarlo para los humos?dr_hitch_sma escribió:zanty_ escribió:Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....dr_hitch_sma escribió:
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.
Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?
por una parte el aceite se combustiona muy bien a cierta temperatura, hay tienes los diesel, no tienen encendido, solo comprimiendolos con un aumento de temperatura combustionan exando ostias. y si a un diesel le hechas aceite tambien funciona. por otra parte si es posible que tarde mas en detonar la gasolina al estar mezclada con el aceite.
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
tejon_mrx_pro escribió:Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
dr_hitch_sma escribió:tejon_mrx_pro escribió:Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm
por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.
de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....