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Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 00:47
por << JJ >>
BetalK escribió:no me sale nada tio.... xD insiste!! dani-nrg-power@hot.... <-- te espero xD
t e agregado a este dani-betarrt@hotmail.com

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 00:49
por BetalK
jodr ese no perdona xDDDD el d arriba x favor!! jaja ahora kito ese

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 00:52
por dr_hitch_sma
adrii escribió:la gasolina de siempre a sido 95(eso creo yo)y las motos antiguas mira como ivanxd alla cada uno con sus manias y constumbres

que va... si las de antes tenian menos!! hasta de 87 e conocido yo, y habia menos, creo recordar escuchar algo de una 65 y toda la hostia.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:09
por El Güey
me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:14
por dr_hitch_sma
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:16
por El Güey
dr_hitch_sma escribió:
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.




hombre yo no lo tenia muy claro siempre e pensado que la 98 me a ido mejor, pero bueno ahora lo se y me callo xdd

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:22
por dr_hitch_sma
El Güey escribió:
dr_hitch_sma escribió:
El Güey escribió:me a qedado bastante claro que son practicamente iguales pero me sigo qedando cn la 98 por lo que dice de motores mas "estrujados" no detona


yo hay una cosa que siempre digo, cuando discuto por algo es porque estoy seguro de loque hablo o creo que llevo razon, sino solo leo y me intento informar.




hombre yo no lo tenia muy claro siempre e pensado que la 98 me a ido mejor, pero bueno ahora lo se y me callo xdd
puede ser que te vaya mejor pork no, hay muchas causas, por ejemplo si tienes muchos grados de escape, o carbonilla en el piston o culata, contribuye a la autodetonacion, la carbonilla mantiene mas el calor, por loque puede producir una detonacion imprevista.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:26
por lomismrx
yo uso 98 ya que me dijo esteban que con el cilindro preparado y tal que con la 95 podria detonar, asike no se sigo echando 98 ya que esta a 97 centimos,

bueno entonces para que cohones vende la gasolina esa de alto octanaje, que ay en trokel mirar y a ver si lo podeis aclarar y a aprendemos algo mas jeje

http://trokelgp.com/index.php?cPath=112_307

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:30
por El Güey
esa gasolina la usan en competicion eso es otro mundo

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:31
por << JJ >>
lomismrx escribió:yo uso 98 ya que me dijo esteban que con el cilindro preparado y tal que con la 95 podria detonar, asike no se sigo echando 98 ya que esta a 97 centimos,

bueno entonces para que cohones vende la gasolina esa de alto octanaje, que ay en trokel mirar y a ver si lo podeis aclarar y a aprendemos algo mas jeje

http://trokelgp.com/index.php?cPath=112_307
0.97 € la 98 pues dond exas??? aunk yo nunca miro la 98 yo la 95 a 0.843 € jeje en repsol

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 01:38
por lomismrx
guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 02:09
por El Güey
lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos




pues que son motores de competicion son motores tratados al maximo esa gasolina no tiene nada que ver cn la de poste, tu si la vieras te qedas flipado aparte del olor que hace te cagas, pero no en todas las categorias dejan usar esa gasolina

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 02:19
por lomismrx
a ver si me toca la loteria del niño y loa probamos en la rieju jaja, no estaria mal esperimentar,aunque ay que tener vastante pasta pa gastarse 200euros en 25 litros de gasolina, vamos a 8 napos el litro jeje yo y mis locurassssss xdd

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 02:25
por churre_glvz
y tambien ten dinero
para lo mismo tener que cambiar cilindro o algo d eso jeje
no??

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 13:05
por boina
En mi pueblo en una gasolinera independiente la 95 esta a 0.801 €/L

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 13:22
por derbi_sendar
pues yo lo tengo claro que la 98 mi moto no la toca!! :M

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 14:12
por santy-beta
pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 15:07
por david_senda
El Güey escribió:
lomismrx escribió:guey pero yo quiero saber por que usan esa o esque en competi van muy muy comprimidas, porque diferencia ay pero no kreo que aya tanta diferencia de una de las nuestras a una mini gp no? x ejem, jj la echo en la gasolinera repsol que ay enfrente del restaurante los desmontes, y no recuerdo si era 97 o 95 centimos




pues que son motores de competicion son motores tratados al maximo esa gasolina no tiene nada que ver cn la de poste, tu si la vieras te qedas flipado aparte del olor que hace te cagas, pero no en todas las categorias dejan usar esa gasolina


Donde usan esa gasolina es por ejemplo en las subidas de rallyes, los Kart, cuando pasan dejan un olorcillo que ni el hugo boss, y no es solo el aceite, si no tambien la gasolina que huele......

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 15:30
por zanty_
dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos

un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 18:48
por piquer
santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:03
por santy-beta
piquer escribió:
santy-beta escribió:pues yo siempre le hechado 98, las gasolineras de mi pueblo tiene fama de sucias asique dentro de la suciedad ,lo menos sucio
Si tiene esa fama, como otras, seguramente el surtidor del 98 salga del mismo depósito que el del 95...
posiblemente ,pero ojos que no ven........ :(

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:26
por dr_hitch_sma
zanty_ escribió:
dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos

un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?

por una parte el aceite se combustiona muy bien a cierta temperatura, hay tienes los diesel, no tienen encendido, solo comprimiendolos con un aumento de temperatura combustionan exando ostias. y si a un diesel le hechas aceite tambien funciona. por otra parte si es posible que tarde mas en detonar la gasolina al estar mezclada con el aceite.

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:30
por tejon_mrx_pro
dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:
dr_hitch_sma escribió:
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
Nose si ha sido buena idea citar, ya que se va a quedar ay una parrafada....

Ya me he leido todos los articulos anteriores, por cierto muy buenos, sobre todo el de forocachas.

Y gual es una tontada lo que voy a decir, pero.... no puede verse reducido el octanaje al mezclarse con el aceite?

por una parte el aceite se combustiona muy bien a cierta temperatura, hay tienes los diesel, no tienen encendido, solo comprimiendolos con un aumento de temperatura combustionan exando ostias. y si a un diesel le hechas aceite tambien funciona. por otra parte si es posible que tarde mas en detonar la gasolina al estar mezclada con el aceite.
Sabes porque en la ITV miran siempre el nivel de aceite antes de acelerarlo para los humos?

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:34
por dr_hitch_sma
queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:41
por tejon_mrx_pro
dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:46
por dr_hitch_sma
tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:52
por tejon_mrx_pro
dr_hitch_sma escribió:
tejon_mrx_pro escribió:
dr_hitch_sma escribió:queva tio, es mas, ni siquiera sabian que lo miraban en estas motos, yo aun no e pasado la itv, o te refieres a los coches?
Sisi me referia a coches diesel!Me dijo unos de mis profesores del modulo de electromecanica que primero miran el aceite porque si tiene mucha y por cualquier cosa el aceite pasa a la camara de combustion el motor se vuelve loco y se pasa de revoluciones aunque no estes acelerando ni nada,y claro,rompe.Segun el un dia vio un motor diesel en una ITV llegar a las 9000 rpm y que tubieron que calarlo metiendole 5ª y soltando el embrague de golpe con el freno a tope porque no se paraba ni quitando el contacto xDDD.(Posiblemente sea mentira,pero a mi me lo dijo el profesor,y yo le creo xDD)

esque en los diesel para hacer las pruebas anticontaminacion ponen el coxe a tope de rpm, han rebentado ya unos cuantos y lo peor es que no se hacen responsables luego....
por eso es bueno meter un taco debajo del pedal cuando se vaya a la revision, que el motor no suba mas de 3500 o 4000 rpm

por otra parte, para saber si esta bien de compresion y los segmentos-piston hacen un cierre estanco con el cilindro, se quita la varilla del aceite si sale humo con el motor en marcha es que esta perdiendo compresion y se pasan los gases en el ciclo de expansion al carter.

de todas formas eso que dice tu profesor de que si le entra aceite al cilindro en un motor diesel se vuelve loco es verdad, porque proboca mas combustion,mas fuerte y el motor no lo detecta, ya que el esta metiendo el gasoil que tu le dices mediante el pedal de acelerador,bueno no se lo dices directamente pero debido a ciertos parametros si, el caudal de aire,temperatura y tal.....

Jajajaja!Molaria ver un motor diesel a 9000!Y a joderse los fans de la gasolina que se rien de los diesel por cambiar a 4000 xDDD.Pero si el motor se jode cuando ellos lo aceleran si que puedes denunciarlos y te lo tienen que pagar eh!Te lo digo porque a mi abuelo le habian jodido el 1.9d de un talbot horizon y le tubieron que pagar otro motor xD

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 23:52
por ryz_pro
seguramnte sea una tonteria mia pero tengo la semnsacion de que con la 95 le cuesta menos arrancar en frio... sii lo pensais tiene sentido....


yo siempre he hechado 95 en invierno y 98 en verano, por eso de las altas temperaturas y tal

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 04:03
por OwEdDrD
Pues yo noto que con la 98 hago mas kilometros... y total solo son unos 50cent mas... creo que merece la pena, y noto que la moto tiene mas fuerza y se revoluciona mas... nose quizas sean cosas mias... pero yo siempre hecho 98. :S

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 09:20
por Adri_n8
Yo hecho 98 por que voy mas agusto conmigo mismo , y sino es mejor que la 95 me da igual , por que peor no va a ser....