^^! Esta vez me callaron la boca a mi..

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD

Haver primer punto, sergio i antonio.. dejar ya de pikaros.. en vez de contestaros entre vosotros pk no me contestais a mi? XD no? xD

Primera marcha, estira hasta 13.500 rpms
Cambio a segunda
Segunda marcha estira hasta 13.500 rpms
Cambio a tercera
Tercera marcha es totalmente interminable, no coje las mismas vueltas que las dos anteriores coje un pokito menos Esta marcha no me pide una marcha mas larga.. es como si la moto fuera a tope cn este marcha. No a tope de rpms si no que no pudiera mas.
Cambio a cuarta
Cuarta marcha, la moto baja de vueltas y no sigue igual que las marchas anteriores. Osea la marcha no entra igual de revolucionada que las anteriores.

Vale el otro dia cuando me pique y casi... lo gano al de la tzr misteriosa, cambie de marchas sin soltar el gas, logicamente xD la cuarta entro bien y casi lo gano.
Pero sigue perdiendo velocidad en la 4rta marcha.

Tambien ahy que decir que la recta de 400 metros puedo hacerla cn las 3 marchas sin parar de acelerar xD Estrujado la 3ra un pokitin.

La recta la ha visto hoy gabryolo :D luego cuelgo unas fotos y los videos de los pikes jajaja xD

Un saludo :D
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por ssss »

bueno tio ten en cuenta, que no llevas ni rotor, ni aceite ni nada, es normal que le cueste en 4º con un 14-46


Tambien a ver si puedes probar otro escape, que ese r3 me parece que esta un poco lleno de mi*rda xD
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por El Güey »

no se por que me da ami que ese cilindro esta pasado de grados...........
----

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

llevo 15-50 que es igual a 14-47 :oops: xD

Lo del escape.. puede seri tio.. nose donde puedo comprara sosa caustica?
El Güey escribió:no se por que me da ami que ese cilindro esta pasado de grados...........
Te pediria que no entraras en la polemica porfavor. Ya se a liado vastante
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por juanbode »

Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por gpr_flaming stile »

Hola!

Desde mi punto de vista y tras haber leído todo lo que has ido contando,coincido con la opinion de Juan y demas gente, diria que a ese cilindro le falta par, pero tampoco me quiero mojar, si la tuvieras mejor ajustada se vería mas claramente

Lo primero que haría seria ajustarla y luego ya juzgaría, no te haces una idea de lo que puede cambiar un motor bien ajustado a uno que no lo esta..

Saludos!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...
Me estais empezando a asustar con lo de la lumbrera e..

gpr_flaming stile escribió:Hola!

Desde mi punto de vista y tras haber leído todo lo que has ido contando,coincido con la opinion de Juan y demas gente, diria que a ese cilindro le falta par, pero tampoco me quiero mojar, si la tuvieras mejor ajustada se vería mas claramente

Lo primero que haría seria ajustarla y luego ya juzgaría, no te haces una idea de lo que puede cambiar un motor bien ajustado a uno que no lo esta..

Saludos!
Sip eso esta clarisimo, el motor lo desmontare 100% Abrire carter cambiare rodatas mandare a preprar cartes a APR. Y le are una puesta apunto de 10!
Eso si.. nunca e abierto un motor kizas de aky 2 o 3 dias veis un post llamado: Ayuda me sobran arandelas XD jajaja pero bueno si no lo intento jamas aprendere :D
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por apriliass »

David_93 escribió:buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD

Haver primer punto, sergio i antonio.. dejar ya de pikaros.. en vez de contestaros entre vosotros pk no me contestais a mi? XD no? xD

Primera marcha, estira hasta 13.500 rpms
Cambio a segunda
Segunda marcha estira hasta 13.500 rpms
Cambio a tercera
Tercera marcha es totalmente interminable, no coje las mismas vueltas que las dos anteriores coje un pokito menos Esta marcha no me pide una marcha mas larga.. es como si la moto fuera a tope cn este marcha. No a tope de rpms si no que no pudiera mas.
Cambio a cuarta
Cuarta marcha, la moto baja de vueltas y no sigue igual que las marchas anteriores. Osea la marcha no entra igual de revolucionada que las anteriores.

Vale el otro dia cuando me pique y casi... lo gano al de la tzr misteriosa, cambie de marchas sin soltar el gas, logicamente xD la cuarta entro bien y casi lo gano.
Pero sigue perdiendo velocidad en la 4rta marcha.

Tambien ahy que decir que la recta de 400 metros puedo hacerla cn las 3 marchas sin parar de acelerar xD Estrujado la 3ra un pokitin.

La recta la ha visto hoy gabryolo :D luego cuelgo unas fotos y los videos de los pikes jajaja xD

Un saludo :D
como ya te dije, NO TIENES que KAMBIAR A ESAS RPM CENUTRIO! a 13500 rpm con tu escape, tu motor va muerto... cambia a 12500, 13000 como mucho en 1º... veras como haces mejor tiempo como te comentaron antes..

a 13500 rpm es TOTALMENTE NORMAL que no te las pille ni en 4º ni 5º ni en 6º, teoricamente es como "imposible" XD, NO TIENE PAR A ESAS RPM DAVID.

tienes que cambiar cuando cae la curva cuando te expliqué, donde la moto conserva su potencial, y si te coge la 6º marcha, la moto no pierde velocidad, teoricamente es imposible tio... xD solo hablas de las 4 primeras marchas por dios... si dices que puedes ir en 5º y en 6º sin problema, si puede con ellas...., me da ami que estas acostumbrado a la relación de cambio de tu otro motor y aun no sabes como va la relación de cambio de am6.....

pd: que velocidad te coge???
pd2: has limpiado ya el tubo?
pd3: has mirado el color de la bujia?

no padre verdad? XDD

juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...
pues si Juan, te doy toda la razon, la puesta a punto es realmente complicada y mas con el carburador que me lleva, que no tiene ni chiclés..... ahora el dia que la ponga a punto verá la luz por asi decirlo XD yo que se.. cilindros pocos punteros pocas personas conozco que no hayan sabido carburarlos. por 10 puntos de chiclé en un 28 he visto como la moto no cigia ni la 4º a comerse la 6º marcha.... y quien este experimentado en el tema sabrá a que me refiero,

pd: david, bajate el squish como te dije ¬¬, veras como gana cojones.



bueno, mi palabra final, hasta que el dia que limpies el escape, te cabures la moto mirando el color de la bujia, o te prepares mejor la moto en concordancia a lo que llevas, no pienso discutir mas sobre el cilindro, ya que es perder tiempo, para mi y para todos,

otro pd XD: creo recordar que llevabas una toma de aire, que aparentemente la solucionaste apretando mas los tornillos... sin pasta de juntas ni nada... como la sigas llevando te voy a dar de collejas hasta el dia d tu jubilacion xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

apriliass escribió:
David_93 escribió:buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD

Haver primer punto, sergio i antonio.. dejar ya de pikaros.. en vez de contestaros entre vosotros pk no me contestais a mi? XD no? xD

Primera marcha, estira hasta 13.500 rpms
Cambio a segunda
Segunda marcha estira hasta 13.500 rpms
Cambio a tercera
Tercera marcha es totalmente interminable, no coje las mismas vueltas que las dos anteriores coje un pokito menos Esta marcha no me pide una marcha mas larga.. es como si la moto fuera a tope cn este marcha. No a tope de rpms si no que no pudiera mas.
Cambio a cuarta
Cuarta marcha, la moto baja de vueltas y no sigue igual que las marchas anteriores. Osea la marcha no entra igual de revolucionada que las anteriores.

Vale el otro dia cuando me pique y casi... lo gano al de la tzr misteriosa, cambie de marchas sin soltar el gas, logicamente xD la cuarta entro bien y casi lo gano.
Pero sigue perdiendo velocidad en la 4rta marcha.

Tambien ahy que decir que la recta de 400 metros puedo hacerla cn las 3 marchas sin parar de acelerar xD Estrujado la 3ra un pokitin.

La recta la ha visto hoy gabryolo :D luego cuelgo unas fotos y los videos de los pikes jajaja xD

Un saludo :D
como ya te dije, NO TIENES que KAMBIAR A ESAS RPM CENUTRIO! a 13500 rpm con tu escape, tu motor va muerto... cambia a 12500, 13000 como mucho en 1º... veras como haces mejor tiempo como te comentaron antes..

a 13500 rpm es TOTALMENTE NORMAL que no te las pille ni en 4º ni 5º ni en 6º, teoricamente es como "imposible" XD, NO TIENE PAR A ESAS RPM DAVID.

tienes que cambiar cuando cae la curva cuando te expliqué, donde la moto conserva su potencial, y si te coge la 6º marcha, la moto no pierde velocidad, teoricamente es imposible tio... xD solo hablas de las 4 primeras marchas por dios... si dices que puedes ir en 5º y en 6º sin problema, si puede con ellas...., me da ami que estas acostumbrado a la relación de cambio de tu otro motor y aun no sabes como va la relación de cambio de am6.....

pd: que velocidad te coge???
pd2: has limpiado ya el tubo?
pd3: has mirado el color de la bujia?

no padre verdad? XDD

juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...
pues si Juan, te doy toda la razon, la puesta a punto es realmente complicada y mas con el carburador que me lleva, que no tiene ni chiclés..... ahora el dia que la ponga a punto verá la luz por asi decirlo XD yo que se.. cilindros pocos punteros pocas personas conozco que no hayan sabido carburarlos. por 10 puntos de chiclé en un 28 he visto como la moto no cigia ni la 4º a comerse la 6º marcha.... y quien este experimentado en el tema sabrá a que me refiero,

pd: david, bajate el squish como te dije ¬¬, veras como gana cojones.



bueno, mi palabra final, hasta que el dia que limpies el escape, te cabures la moto mirando el color de la bujia, o te prepares mejor la moto en concordancia a lo que llevas, no pienso discutir mas sobre el cilindro, ya que es perder tiempo, para mi y para todos,

otro pd XD: creo recordar que llevabas una toma de aire, que aparentemente la solucionaste apretando mas los tornillos... sin pasta de juntas ni nada... como la sigas llevando te voy a dar de collejas hasta el dia d tu jubilacion xD
shhh soy tu cliente tratame bien :D xDDDD


Buno hoy iendo al pueblo de al lado del pueblo del al lado :D la moto a empezado a sonar raro, ayer ya escuche un ruido metalico pero no le di importancia, hoy a empezado a sonar mucho! tanto con marcha engranada como sin marcha engranada, bueno la e parado y le he hechado aceite en el carter ( ahora chorrea -.-) el ruido a desistido :S
Volviendo al tema! xD

Tengo dos opciones en mente.

1. Sacar el motor de la moto. Lo abrire, cambiare rodatas mirare estado del cigue, pondre tambor top ( ya que las marchas me saltan muchisimo) intentare encarara el carter sin tener ni zorra idea :D lo cerrare. Cambiare embragues, pondre rotor, lo ajustare todo a la perfecccion. Y intentare arrancarlo sin que se parta nada.

2. Que aprilais se gane unos billetitos :D

En verdad quiero hacerlo yo.. pero.. le tengo un mierdo a la caja de cambios...
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por dr_hitch_sma »

apriliass escribió:
dr_hitch_sma escribió:
David_93 escribió: pufff lo de cilindro de 2nd + preparacion no es mala idea, pero entonces tendria que probar a todos los preparadores de la web XD jajajaja XD


no, con juan te vale.


aprilias... que es eso de normalmente en 4º coje 90-95.... con esos desarrollos? con 12500 miseras rpm? nose si esque nos tomas por tontos o que... porque dices unas cosas que no tienen sentido, como lo de la lumbrera y tu teoria de "la pajita", lo de las 15mil rpm.... y asi muchas mas, enserio si tu te lo crees y lo dices totalmente convencido te mereces escribir un libro, pero yo pienso que estas tomando por tonto a david por decirle esas cosas y a todos nosotros por ponerlo aqui...

a que desarrollos te refieres? los de david, los de la misteriosa tzr? lo que yo te digo... mareamos la perdiz a modo competicion....

david tu rueda cuanto mide de exterior? 0.6 metros? pues a 12500 corre 100 ;), si mide unos 0.7 metros mas de 110... sergio no des guerra donde no la hay tio... es un poco casualidad que salta que lleva un cilindro exo por mi para que ya llevemos mas de 6 paginas con el temita, me gustaria ver otro que lleva otra pieza en un post igual la de respuestas que iva a tener :lol: :lol: :lol: :lol: sinceramente, asi es como se empiezan a ensuciar las paginas.

lo que me faltaba ya XD discutir de velocidades jajaja o de 15000 rpm en marcha, no empecemos a invetar cosas.

lo que se esta empezando a formar aqui, con todos mis respetos es amiedar a la gente con todos estos temas, e informarse mal sobre el tema, en vez de aprender lo que es una puesta a punto, que estoy ya hasta las pelotas del tema, que por mas que repito una respuesta no se si es que no la lee la gente o se tapa los ojos.... sergio antes de preparar algo lo has llegado a provar?? y analizar que pierdes y que ganas? y no con simuladores, ya es mera curiosisad saber si has llegado a provar algo que no sea de serie.... yo ya rompí mis cilindros en su dia, y mis carters! que me regalaban amistades, como para volver ahora a esas alturas de crio.... si te apetece, pasate por el post de shadow, en otra pagina, porque veo que el cerrado empiezas a ser tu tio.

gracias! saludos!


lo siento pero no voy a entrar otra vez en discursiones tontas, yo aporto mi opinion y ya esta, solo te dire un par de cosas.

igual el problema de las discursiones no es que se mencione tu nombre en los post, sino que aparezcan tus trabajos, se diga la realidad sobre ellos y ya empieces a meterte con la gente para desviar el tema en vez de razonar y comentar las criticas, que es lo que pasa siempre.

una gran casualidad es que todos estos post que han salido iguales en poco tiempo, con mismos temas y discursiones o muy similares, todos sean problema de carburacion y puesta apunto.... vaya hombre... que casualidad, y mas aun...TODOS BAJO TU NOMBRE.

y bueno como ya he dicho al principio de la respuesta, sobre lo demas no voy a comentar, paso de entrar en ningun jueguecito, solo hablo sobre cosas del post, lo otro si quieres dime por privado.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

Mira ahy a dicho una cosa Sergio que le doy la razon xD raro e sergio jajaja xD


Es verdad yo en estos ultimos meses e puesto muchos post ( si es por mi el foro esta hundido ya jjojojojo 8) 8) 8) )
y siempre sobre el mismo tema (logico) mi moto xD

Y muchos an dicho que mi lumbrera es muy grande, que mi boca es muy pequeña para la lumbrera que tiene, la verdad que en eso de areas y eso poco entiendo.
Lo a dicho mucha gente, sergio, mota, juan etc.. y aprilias siempre pone el ejemplo del mhr, que nose si es cierto o no pero no lo entiendo xD

Asi que agradeceria una explicacion una de cada bando, juan me contsto a un privado diciendome por que, espero que no te moleste que lo ponga.

PRIVADO DE juanbode.
juanbode escribió:Hola David, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

Tenemos un embudo, el cual, la salida es de 10mm de diametro. La parte superior tiene un diametro de 100mm. Por mucho que llenes el embudo, el caudal que va a salir es el correspondiente a los 10mm de diametro.

Ahora coges otro embudo, de diametro de salida 10mm, pero de diametro superior de 300mm. Si haces la prueba, el agua sale a la misma velocidad en uno que en otro...


Quitando este ejemplo tonto, lo que te quiero decir, que por mucho area que tenga la boca de escape, si el conducto de salida no tiene al menos el mismo area, no la estas aprovechando.
Es mas, se da el caso en estos cilindros, que el primer golpe de salida del gas se hace rapido, hasta que se encuentra con el embudo, por lo que primero se crea una onda de presion de baja, y a continuacion, llega al embudo, creando una onda de contrapresion, lo mismo que ocurre cuando llega el gas al contracono del escape. Esta onda hace que parte de los gases que estan saliendo de pronto tengan una barrera de presion mas grande, por lo que le cuesta salir.

Al final, lo que conseguimos con una lumbrera muy grande y un conducto pequeño es que el motor pierde bajos y medios y los altos son los mismos, ya que el diametro de salida es el mismo.
Si tuvieras una lumbrera con el area exacta de la salida de tu tubo de escape, tendrias un motor mucho mas lleno en toda la gama, mas facil de carburar, y con los mismos altos que tienes ahora.

Todo esto siempre ha sido hablando de areas, nunca de distribucion. Se supone que la distribucion es la misma.



Soluciones... pues mecanizar la boca de escpae y retocar el cilindro para que el area de la camisa y de salida sea lo mas parecidas posibles.

Agradeceria que tu aprilias exponieras tu opinion :D

repito espero juan que no te moleste que aya puesto el privado.



PD: Apri sabes que yo siempre tare de tu vando :oops:
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por mister »

juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...

chapo







pd: es normal cambiar de marcha sin soltar el gaaaas?


yo lo suelto una milesima de segundo , cambio y le vuelvo a dar sin perder rpms...si no sueltas el gas..... cuando embrague para cambioar subiria demasiado de rpms probocando que al cambiar de marcha posiblemente pierda potencia estoi en lo correcto?
Última edición por mister el Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2010, 20:11, editado 2 veces en total.

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

mister escribió:
juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...

chapo

pd: es normal cambiar de marcha sin soltar el gaaaas?


yo lo suelto una milesima de segundo , cambio y le vuelvo a dar sin perder rpms...si no sueltas el gas..... cuando embrague para cambioar subiria demasiado de rpms probocando que al cambiar de marcha posiblemente pierda potencia estoi en lo correcto?
Depende como lleves el embrague.. yo le doy gas a fondo i como voy afondo cuando embrago la moto no sube mas de vueltas asi que meto la siguiente marcha i suelto el embrague no de golpe si no a una velocidad constante y rapidamente, y no pierdo tiempo gano velocida y tiempo. Bueno no puede ser Xd pero para 1 pike?
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por mister »

David_93 escribió:
mister escribió:
juanbode escribió:Aprilias, lo que no se puede ser es el poseedor de todas las verdades.

Está claro que la moto no está bien puesta a punto, pero hay que reconocer que con esa lumbrerota el motor pierde par. Eso no es un dato que lo aprecie nadie, sino es un dato objetivo 100%. Si tiene mas area de la cuenta, pierde par, y si la moto tiene menos par, la puesta a punto es mas complicada.

Aqui nadie somos lo mas, nadie sabemos todo, ni nadie hacemos lo mejor. Yo creo que la diferencia está en los que aun estan aprendiendo y los que se lo creen todo aprendido.


Para la proxima, calcula el area real del escape, y a la lumbrera, le das el mismo area o un 5% menos, y veras como te va mejor...

chapo

pd: es normal cambiar de marcha sin soltar el gaaaas?


yo lo suelto una milesima de segundo , cambio y le vuelvo a dar sin perder rpms...si no sueltas el gas..... cuando embrague para cambioar subiria demasiado de rpms probocando que al cambiar de marcha posiblemente pierda potencia estoi en lo correcto?
Depende como lleves el embrague.. yo le doy gas a fondo i como voy afondo cuando embrago la moto no sube mas de vueltas asi que meto la siguiente marcha i suelto el embrague no de golpe si no a una velocidad constante y rapidamente, y no pierdo tiempo gano velocida y tiempo. Bueno no puede ser Xd pero para 1 pike?



mmmm nose yo ehh ....pero yo creo que lo haces mal ... si cambias cuando la moto ""corta"" me da la impresion de que estas perdiendo segundos ya que dejas de estirar la marcha durante unos segundos... yo creo que deberias de cambiar antes de que la marcha acabe de estirar (casi al final de la marcha) soltando acelerador.... nose si estoi en lo correcto o no , sino es asi correjidme ...solo hablo de la experiencia de 2 años y pico que llebo conduciendo mi senda :B

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

a claro eso si pero no tiene nada que ver una cosa con la otra xD

osea yo cambio sin soltar gas en los pikes eee.. pero cambio justamente cuando la moto coje las rpms maximas, osea si la moto coje 13.500 pues a 13.000 ya cambio, hasta 13 sube rapido de 13.000 a 13.500 les cuesta un pelin asi que no apuro tanto xD
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por Dj_Pedriyo »

david para lo del canvio de marchas prueba a poner bien , el cable del enbrague , a mi tanbien me saltaba.. lo puse nuevo , i ahora no salta ,

sobre a lo de tu cilindro , yo ya di mi opinion en tu post, te acuerdas como os tirasteis encima mia verdad??? ( quien yeba razon ) xD

a por cierto , lo de la conparativa del malossi , no puede ser que los de malossi , agan el cilindro con boka de 28 mm , por que un 75% de escapes del mercado te traen una boka de 28 mm??? [8:

PD: david cuando vayas a canviar de marcha , canviala cuando notes que la moto no enpuja mas , osease acostunbrate a oir la moto i a canviar justamente en el momento donde el motor ya no va a dar mas de si , osea que no la estrujes hasta que corte, por que eso 1 revientas el motor , 2 pierdes tienpo ...

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

Dj_Pedriyo escribió:david para lo del canvio de marchas prueba a poner bien , el cable del enbrague , a mi tanbien me saltaba.. lo puse nuevo , i ahora no salta ,

sobre a lo de tu cilindro , yo ya di mi opinion en tu post, te acuerdas como os tirasteis encima mia verdad??? ( quien yeba razon ) xD

a por cierto , lo de la conparativa del malossi , no puede ser que los de malossi , agan el cilindro con boka de 28 mm , por que un 75% de escapes del mercado te traen una boka de 28 mm??? [8:

PD: david cuando vayas a canviar de marcha , canviala cuando notes que la moto no enpuja mas , osease acostunbrate a oir la moto i a canviar justamente en el momento donde el motor ya no va a dar mas de si , osea que no la estrujes hasta que corte, por que eso 1 revientas el motor , 2 pierdes tienpo ...

algo recuerdo....... :roll: :roll: :roll: :roll: xDDDD

no estrujo a muerte eee xD jajaja en el video si.. pero bueno eso ya lo e rectificado en mi conduccion. xD
el 75% de los escapes traen boka de 28? si la de mi r3 es de 30 xD de exterior i 28 de interior :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por Dj_Pedriyo »

David_93 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:david para lo del canvio de marchas prueba a poner bien , el cable del enbrague , a mi tanbien me saltaba.. lo puse nuevo , i ahora no salta ,

sobre a lo de tu cilindro , yo ya di mi opinion en tu post, te acuerdas como os tirasteis encima mia verdad??? ( quien yeba razon ) xD

a por cierto , lo de la conparativa del malossi , no puede ser que los de malossi , agan el cilindro con boka de 28 mm , por que un 75% de escapes del mercado te traen una boka de 28 mm??? [8:

PD: david cuando vayas a canviar de marcha , canviala cuando notes que la moto no enpuja mas , osease acostunbrate a oir la moto i a canviar justamente en el momento donde el motor ya no va a dar mas de si , osea que no la estrujes hasta que corte, por que eso 1 revientas el motor , 2 pierdes tienpo ...

algo recuerdo....... :roll: :roll: :roll: :roll: xDDDD

no estrujo a muerte eee xD jajaja en el video si.. pero bueno eso ya lo e rectificado en mi conduccion. xD
el 75% de los escapes traen boka de 28? si la de mi r3 es de 30 xD de exterior i 28 de interior :oops:

ains... midelo bien i veras como ni por asomo tu r3 es de exterior de 30 mm xd

32 exterior, 30 interior ,

si yebas la reduccion de 32 a 28 se te keda , en 26 mm de interior en la parte que va al cilindro i 30 en la que va al escape ..
midelo bien i veras...

aleex
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 23:14

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por aleex »

buen titulo si señooor jajaja
carbura si puedes cambia el escape y rotor ;)

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

Dj_Pedriyo escribió:
David_93 escribió:
Dj_Pedriyo escribió:david para lo del canvio de marchas prueba a poner bien , el cable del enbrague , a mi tanbien me saltaba.. lo puse nuevo , i ahora no salta ,

sobre a lo de tu cilindro , yo ya di mi opinion en tu post, te acuerdas como os tirasteis encima mia verdad??? ( quien yeba razon ) xD

a por cierto , lo de la conparativa del malossi , no puede ser que los de malossi , agan el cilindro con boka de 28 mm , por que un 75% de escapes del mercado te traen una boka de 28 mm??? [8:

PD: david cuando vayas a canviar de marcha , canviala cuando notes que la moto no enpuja mas , osease acostunbrate a oir la moto i a canviar justamente en el momento donde el motor ya no va a dar mas de si , osea que no la estrujes hasta que corte, por que eso 1 revientas el motor , 2 pierdes tienpo ...

algo recuerdo....... :roll: :roll: :roll: :roll: xDDDD

no estrujo a muerte eee xD jajaja en el video si.. pero bueno eso ya lo e rectificado en mi conduccion. xD
el 75% de los escapes traen boka de 28? si la de mi r3 es de 30 xD de exterior i 28 de interior :oops:

ains... midelo bien i veras como ni por asomo tu r3 es de exterior de 30 mm xd

32 exterior, 30 interior ,

si yebas la reduccion de 32 a 28 se te keda , en 26 mm de interior en la parte que va al cilindro i 30 en la que va al escape ..
midelo bien i veras...
me estas liando xD lo e tenido que dibujar y todo xD Haver mi bokilla es 30 de exterior i 28 de interior en un extremo i 28 de exterior i 26 de interior en el otro xD


quien eres alex? XD
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por apriliass »

sergio, si, subo foto o suben foto de CUALQUIER trabajo mio, y o por tu parte o la de cualquier persona con los dedos contados de la mano hay problemas que vosotros los exponéis en un cuadrito llamado respuesta, se lee, y no soys capaces de entrar en razón, intentando decir que el que no entra en razón soy yo, me queréis volver loco o que?. Temas polémicos mmm... el gilardoni c44 ese dmt 48 que hice para la copa rodicar... el piloto mas contento que mil, me llamo el otro dia para felicitarme las navidades, ya ha pasado por varios preparadores, y sin duda este es el motor mas potente que ha montado su moto segun el, que si fuera por mi mira que le haría mas cosas y mas piezas para que estuviera mas decente, y mira que tu y otros le sacabáis pegas a punta pala, vamos, que teoricamente "esque no andaba un peo" jaja del "trabajo extra" aplicado, me llegaron a decir que no iva a andar un peo, eso si que me jodió moralmente, total, lo demuestro con fotos, videos, etc, y AQUI NO ENTRAMOS EN RAZON! :O, es verdad, es magia,

luego el top alu c46, pvl, 32 kosso kreo, ese que el muchacho abrio el post en prepracioens avanzadas, tu decias que iva a romper, no iva a andar una castaña.. etc, lo tipico, se lo mande abierto porque supongo que quería ver el trabajo hexo, y se lo montaba un tio que segun el entendia mazo, le puso mal los retenes, le calo el rotor como el culo, le puso un chiclé gordisimo y caminando, hace 3 meses la puso a punto, gastandose ya mas de 300 euros en mecanicos respecto a los 100 y poco que le cobré por el trabajo primordial, y un tiro, está contentisimo y con razón, sigue llevando el mismo pistón, mismas piezas, todo igual, el otro dia escuchó un ruido raro, y para prevenir levantó la culata y quitó cilnidro, creia que habia roto, y aun asi decia que si estaba roto tenia clarisimo que lo nikasilaría, de lo bien que iva, PUES ESTA PERFECTO, INTACTO, y tengo las fotos que me las pasó por msn diciendome que opinara, esta como nuevo, y lo saca todos los dias a rodar, no es que lo tenga como cuadro colgado , le exa tts, como a una moto de serie,, osea un uso normal etc etc...

luego el gp2 del muchacho este amigo de gabryolo, el propio gabryolo lleva otro gp2, y el mismo dice que en recta se lo foya su amigo con el gp2 (lleva rodando desde septiembre), y ya quisiera que andara su gp2 así, ni le hicieron rodaje, ni nada del estilo, es mas como dice gabryolo... es un dejado total el dueño, rompió cigueñal, arrastró sediemento a la camisa e hizo un rajote wapo, le monta piston nuevo y sigue funcionando de maravilla... corre mas que cualquier otro gp2, etc, y esta contenttísimo, LO MAS PATETICO DE TODO, ES QUE LLEVA LA LUMBRERA MAS ANCHA AUN QUE ESTE, Y LA DISTRIBUCÓN MAS SUBIDA, pero oh, no, eso es un desastre, teoricamente no anda según 3/4 personas?, pero en la practica corre como el que más? y fiable, como el solo, dudo que otro cilindro le estuviera saliendo tan bueno como este, oiga tu, pues no lo entiendo....ya es mucha suerte eh??

mmm el gilardoni c46?, el primer post que hice mostrando las novedades que habían dia a dia, para que viera la peña un proceso "innovador" paso a paso, si surgen complicaciones, pues oye, es normal, es nuevo, nadie conoce el kit, todo tiene solución, menos la muerte, y ya venimos con los comentarios, como los de este post, sin 2 dedos de frente, y con finalidad, joderlo todo, pues ala, le toca a la peña joderse, y punto, no se muestra nada mas, la cuestión es incarle el diente, total, se solucionan los problemas, no le s upone mas costes al dueño, lo monta, y lleva desde el dia que lo montó cada vez que lo saca estrujón par arriva y estrujón para abajo, oye, en almeria que el conozca, no hay moto que ande más, un exito en todos los factores, piston, distribución, rendimiento buscado en la teoría resultó ser el mismo que en la practica... tela, claro como a otra gente no le gusta, ya no corre, solo corre para el dueño, y para las demas motos de su zona, es mas, fijate tu, con el ensanche de lumbrera bueno, etc, fue 1 mes con el reductor a 28 mm!! sisi el ekipo de 90.3 cc (bueno, realmente no es que importe mucho el cubiaje como ha explicado juan otras veces...), total, por pesadez mia, le suelda la boca de 32 mm, con misma longitud, etc, a la perfección, va y me dice... tio... que diferencia hay? XD me mantiene un poco mejor las rpm arriva, y ya esta, nada del otro mundo, antes las mantenia tambien bien, pero menos. perdió un pelin de bajos y ya esta, no hubo mas cambio,


que mas problemas hay? por que tio.... yo al menos no me he enterado! XD porque todos los problemas que da las cosas trasteadas por mi son los comentarios hasta la fecha, que mis clientes despues de preparar el motor se quieren informar como carburar bien? los tuyos tambien hombre y cualquier otro motorista... y me preguntan todos los dias por msn, gente "tuya", y por los foros, o el del otro dia que te dije la solucion por msn al motor de tu cliente que nada mas montarlo hacia ruido a demonios ahi dentro, basicamente te MOSTRABA mi apoyo, llego a saber tu comportamiento habria comentado como te gusta comentar a ti... no se si debes abrir los ojos, o intentas hacer solo para mal contra mi persona, o mejor dicho, contra mi "nick"... pero ya me cansa, y mira que intento hablar contigo una y otra vez, como las personas, pero no lo consigo.

solo respondes a lo que es mas conveniente para ti, y que quieres que te diga, queda super bonito, tendré que tomar ejemplo, pero va contra mi persona.

david, mi opinión no la expongo porque ya la sabes, ya la expliqué en la teoría, y en la práctica, veo que desconfias de mi pero tu mismo, me da igual, si el taller de mecanizado te cobra euros por mecanizarte una boca de escape, yo no puedo hacer nada, ya te he advertido que notarás con la boca de 32 mm y coincide con lo que te explica toda esta gente pero mucho menos practicamente, la gente no le sale de las pelotas leer o que? siempre la misma historia... por qué por aqui no dices que la moto en pleno invierno se te pone si te descuidas a 80 grados facilmente? coge una temperatura altísima, sabes cuales son las consecuencias de ir fina una moto? NO TENER UNA mi*rda DE FUERZA (PAR) y calentarse muchisimo. ya te dije que el chiclé de altos tendrías que subirlo, la aguja abajo del todo, que veo que tampoco me hiciste mucho caso, y ahora lo has provado, y el chiclé de bajas bajarlo, pero claro, ni miras el color de la bujia, y mira que es facil macho, opino que con todas las burradas que esta pasando este cilindro si no lo ha roto ya, aguanta lo que le eches, si solo sabemos llorar, no digas nada. a eso añadele una tobera que no es correspondiente con la caja d elaminas, que si el tubo, que si filtro, que si me decias que le estabas haciendo el rodaje que estabas desesperao y era mentira, la estabas estrujando etc etc etc.... pues tio me canso, ves para que sirven estos lloriqueos? para intentar inculpar un trabajo secundario a lo que te refieres, perder tiempo y por tu parte no aprender nada, la moto no se te va a arreglar sola, y yo no tengo culpa alguna de ello, si no sabes ponerla a punto, llevala a un mecanico con 2 dedos de frente, que te haga todo lo que tu no quieres hacer o no tienes ganas...parecerá una moto nueva haber si ahora por 35 euros de mi*rda? supuestamente te tengo que pelotear, como dices por hay arriva, cuando solo me dedico a responder a tus cuestiones, tengo que estar pendiente del uso que le das dia a dia, los km que haces, los neumaticos que debes ponerle, TODO, tengo unos 50 motores preparados, tu crees que puedo estar asi de pendiente con todos??, soy una persona, tengo mis amistades fisicas, salgo como todos salis mis viernes noche o sabado noche, soy motorista como vosotros, estudiante, me gustan las tias, tengo mis cosas de tio normal, no soy mecanico ofical, provengo de una familia normal, vivo en un humilde duplex, no soy una maquina como veréis, por lo tanto, que quieres? me has llegado a decir que con la web hacias tu trabajo, que hiciera yo el mio y fuera a carburartela... me quedé todo quiski tio... ya me he encargado de ayudar a que la medio carburaras tocando tornillos por mvl y darte nociones basicas, pero es como enseñar a un ciego si te pones asi macho, y mira que tengo animos de enseñar a la peña con todas mis buensa intenciones.

y david, no me vegas con que "yo estoy en tu bando", que bando ni que poyas?, lo que me faltaba ya jaja, que yo sepa aqui no hay ningun bando, si no personas, singulares, que hacen su pequeño granito de arena en una web, aunque a la mirada de unos, ese granito para unos es una piedra, y para otros, polvo, todos tenemos aqui practicamente el mismo valor, ni que fuera esto una guerrilla cibernetica, no tengo yo cosas de las que preocuparme antes que esto... o al menos creo eso.

saludos, y quien tenga 2 dedos de frente, QUE ME LEA, y si, se que cuesta leer respuestas largas, mas cuesa escribirlas y es mas facil leer las criticas cortas.

antentamente, el aprilias de siempre ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por dr_hitch_sma »

david, con la explicacion de juan no hace falta dar ninguna otra, es clara y logica, ademas como es y es el caso que se da en tu cilindro.

y no se trata estar de un vando u otro, aqui no hay vandos.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por dr_hitch_sma »

pues mira, si, me lo e leido, pero que quieres que te diga.... ami no tienes que convencerme, se perfectamente lo que hay, y cuatro palabrejas no cambian la realidad...ademas, si un tio tiene un motor chusquero y luego le das uno de 90cc por narices que va a flipar...

tu dices que solo comento en tus post para criticarte y demas... pero comento en todos lados, no seas tan hegocentrico y pienses que solo voy siguiendote y comentando donde sales tu, tengo cosas mejores que hacer, pero me recorro el foro de arriba abajo y te lo digo una vez mas, haber si lo entiendes y es la ultima ya... si veo una cosa mal, la critico, lo hayas echo tu o quien sea.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por David_93 »

cerrar el post... anda..
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por juanbode »

Si nadie falta el respeto a nadie no hay que cerrar el post...

Aqui se expone un problema, y se intenta dar solucion. el 90% decimos que a parte de a puesta a punto, hay algo que no esta en su sitio. Simplemente eso. Que ese factor lo ha hecho fulanito o menganito, a mi me da igual, y creo que a casi todos no da igual quie lo haya hecho. Es el problema, o la virtud de los foros. Quien muestra algo se arriesga a los comentarios/criticas de los demas.

Estas cosas hay que tomarlas para aprender, no para defender lo indefendible.

Yo demasiado hago que hasta doy datos de lo que hay que hacer... intento ayudar al que me pregunta, y nada mas.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por mister »

dios uno de los mensajes mas largos que me he leido jejeje 8) 8) 8) me ha dado que reflexionar podria decir bastantes cosas que me voi a callar , pero solo digo una cosa

aqui hay que tratarse todos como compañeros no como enemigos ,la gente siempre esta criticando a apr y el nunca critica a nadie , yo creo que solo intenta correjirse ....yo creo que a nadie le gusta que critiquen sus trabajos pero si digo que si a algunos de los "preparadores" ( lo pongo entre comillas porque no hablo de nadie de los mas conocidos ni de nadie en concreto eeeh ) les llegan a criticar tanto sus trabajos como se los criticarn a apr ... me parece a mi que el preparador ese iva a saltar de una forma mucho mas agresiva , mientras que apr solo intenta razonar... yo no voi opinar sobre los trabajos de nadie porque no soi nadie para opinar ...por ahora no creo que tenga los conocimientos necesarios para opinar sobre una cosa u otra... puede qu eme gusten mas unas preparaciones que otras o que me incline mas para un lado que para otro ...pero digo una cosa ...apr para mi ha demostrado ser a nivel de persona y de compañero un 10...... al menos lo que se ve reflejado en el foro :B

pd: haya paz y repito ...tratemonos como compañeros no como competencia o enemigos :wink:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por dr_hitch_sma »

mister escribió:dios uno de los mensajes mas largos que me he leido jejeje 8) 8) 8) me ha dado que reflexionar podria decir bastantes cosas que me voi a callar , pero solo digo una cosa

aqui hay que tratarse todos como compañeros no como enemigos ,la gente siempre esta criticando a apr y el nunca critica a nadie , yo creo que solo intenta correjirse ....yo creo que a nadie le gusta que critiquen sus trabajos pero si digo que si a algunos de los "preparadores" ( lo pongo entre comillas porque no hablo de nadie de los mas conocidos ni de nadie en concreto eeeh ) les llegan a criticar tanto sus trabajos como se los criticarn a apr ... me parece a mi que el preparador ese iva a saltar de una forma mucho mas agresiva , mientras que apr solo intenta razonar... yo no voi opinar sobre los trabajos de nadie porque no soi nadie para opinar ...por ahora no creo que tenga los conocimientos necesarios para opinar sobre una cosa u otra... puede qu eme gusten mas unas preparaciones que otras o que me incline mas para un lado que para otro ...pero digo una cosa ...apr para mi ha demostrado ser a nivel de persona y de compañero un 10...... al menos lo que se ve reflejado en el foro :B

pd: haya paz y repito ...tratemonos como compañeros no como competencia o enemigos :wink:

parece que hay que repetirlo una vez mas, y eso que en respuestas anteriores a la tuya ya se ha dicho 2 veces...
no se critica a la persona, se critica el trabajo, si en el foro se ponen unas foto o se inicia un post con un tema, todos tenemos derecho a comentarlo, para eso se pone no? si esta mal, esta mal, que pasa que porque sea de aprilias tiene que estar bien? o que pasa, tengo que callarme solo para no crear una discursion? creo que david como dueño del cilindro y habiendo pagado un dinero tiene derecho a saber lo que pasa.
otra cosa tambien es que yo al igual que otros, intentaron hablar con el sobre esos fallos o problemas y todo acabo en discursion, no admite las cosas...siempre hay que ser honesto e intentar aprender, no ir de rey de la sabiduria, yo mismo me considero que se muchas cosas y domino varias materias, pero juan por ejemplo, sabe de sobra, que de vez en cuando le pregunto muchas cosas, o igual le llamado con algun problema o para comentarle algo, que pasa voy a ser menos que nadie por reconocer que nose algo e intentar aprenderlo?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por juanbode »

Mister, te doy la razon en que deberiamos ser todos amigos, y bueno, yo creo que la mayoria lo somos, no????

El problema de los foros es que quien enseña algo se arriesga a que lo halaguen o lo critiquen. Aqui hay algo claro, y que esa lumbrera tiene mas area de la que le corresponde. Que lo haya hecho pepito o manolito da igual. Si enseñan eso en un foro, pidiendo opinion, la gente lo hará. El tema es como uno toma los comentarios.

Si a mi me viene alguien y me dice que tiene mas area de la cuenta, puedo discutirlo, si me lo dicen 20, lo mas logico es decir, coño, me habre equivocado, todos somos humanos, y aprender de aqui.

Yo ya he dicho el dato, el area de la lumbrera con el mismo area de la salida de escape, o un 5% menor. NUNCA una lumbrera con mas area que la de la salida del escape... hablo de area real siempre. Si se hace esto, para que lo entendamos todo el mundo, si ganar arriba un 4% has perdido abajo un 10%...


Pues nada, asi son los foros, lo que ha que intentar es no faltarse el respeto, no insultar a nadie, y las cosas discutirlas civilizadamente.

Asi aprendemos todos. Aunque no lo creais, estos post lo leen mucha gente, y quien se anime a meterle mano a su culindro puede sacar conclusiones que de otra forma seria imposible

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:
mister escribió:dios uno de los mensajes mas largos que me he leido jejeje 8) 8) 8) me ha dado que reflexionar podria decir bastantes cosas que me voi a callar , pero solo digo una cosa

aqui hay que tratarse todos como compañeros no como enemigos ,la gente siempre esta criticando a apr y el nunca critica a nadie , yo creo que solo intenta correjirse ....yo creo que a nadie le gusta que critiquen sus trabajos pero si digo que si a algunos de los "preparadores" ( lo pongo entre comillas porque no hablo de nadie de los mas conocidos ni de nadie en concreto eeeh ) les llegan a criticar tanto sus trabajos como se los criticarn a apr ... me parece a mi que el preparador ese iva a saltar de una forma mucho mas agresiva , mientras que apr solo intenta razonar... yo no voi opinar sobre los trabajos de nadie porque no soi nadie para opinar ...por ahora no creo que tenga los conocimientos necesarios para opinar sobre una cosa u otra... puede qu eme gusten mas unas preparaciones que otras o que me incline mas para un lado que para otro ...pero digo una cosa ...apr para mi ha demostrado ser a nivel de persona y de compañero un 10...... al menos lo que se ve reflejado en el foro :B

pd: haya paz y repito ...tratemonos como compañeros no como competencia o enemigos :wink:

parece que hay que repetirlo una vez mas, y eso que en respuestas anteriores a la tuya ya se ha dicho 2 veces...
no se critica a la persona, se critica el trabajo, si en el foro se ponen unas foto o se inicia un post con un tema, todos tenemos derecho a comentarlo, para eso se pone no? si esta mal, esta mal, que pasa que porque sea de aprilias tiene que estar bien? o que pasa, tengo que callarme solo para no crear una discursion? creo que david como dueño del cilindro y habiendo pagado un dinero tiene derecho a saber lo que pasa.
otra cosa tambien es que yo al igual que otros, intentaron hablar con el sobre esos fallos o problemas y todo acabo en discursion, no admite las cosas...siempre hay que ser honesto e intentar aprender, no ir de rey de la sabiduria, yo mismo me considero que se muchas cosas y domino varias materias, pero juan por ejemplo, sabe de sobra, que de vez en cuando le pregunto muchas cosas, o igual le llamado con algun problema o para comentarle algo, que pasa voy a ser menos que nadie por reconocer que nose algo e intentar aprenderlo?



perdon si ha sentado mal mi comentario...quizas me debi de haber callado pero bueno ... yo la verdad creo que cuando se critica el trabajo de alguien tambien se critica a ese alguien....amos o eso pienso yo... bien es cierto que nadie nunca ha insultado a apriliass , pero si se ha criticado su trabajo ...pero bueno si lo presentas en un foro de libre opinion tambien hay que abstenerse a los consecuencias...... :S nose...me lio :S :S

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: LA LUMBRERA! Esta vez me callaron la boca a mi..

Mensaje por apriliass »

dr_hitch_sma escribió:pues mira, si, me lo e leido, pero que quieres que te diga.... ami no tienes que convencerme, se perfectamente lo que hay, y cuatro palabrejas no cambian la realidad...ademas, si un tio tiene un motor chusquero y luego le das uno de 90cc por narices que va a flipar...

tu dices que solo comento en tus post para criticarte y demas... pero comento en todos lados, no seas tan hegocentrico y pienses que solo voy siguiendote y comentando donde sales tu, tengo cosas mejores que hacer, pero me recorro el foro de arriba abajo y te lo digo una vez mas, haber si lo entiendes y es la ultima ya... si veo una cosa mal, la critico, lo hayas echo tu o quien sea.
no tengo que convencer a nadie, para eso estan los políticos, y no ganaría nada, es mas, perdería tiempo....
ves como no entras en razón?? dale logica a todos los ejemplos que te he puesto arriba tio... va con todas las buenas intenciones del mundo, y debatir temas logicamente y ordenadamente no hay a quien le guste mas que a mí, asi es como uno se inicia en el conocimiento de algo, no uno, si no todos, estamos de acuerdo que flipa con un 90cc, e incluso con un 80 un pelin limado, ya se nota, yo lo hago cuando me lo piden, lo que menos se nota es de limarlo un poco a limarlo mas para sacarle un pelin mas y destacar en ese aspecto, ya hablo de resultados respecto a lo demás que tenga en su mano de comprobar tio, no puedo mostrar mas, y mira que me gustaría, esta en manos del dueño.

me has entendido mal, al reves, yo tambien me pateo el foro, porque me interesa, desde la seccion bicicletas, hasta la de coches, como ya he dicho antes, compartimos aficiones, pero una cosa es comentar, y otra cosa es pasarse hacia una persona, y llegar a dar miedo a la gente
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Cerrado